Hace 9 años | Por Aimfain a formulatv.com
Publicado hace 9 años por Aimfain a formulatv.com

El Ministerio de Sanidad ha pedido el adelanto del prime time a las cadenas privadas tras la decisión de RTVE de adelantar su prime time. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que explican que esta búsqueda de unos horarios más racionales favorecerían la conciliación de los ámbitos laboral y familiar o personal, así como la corresponsabilidad de mujeres y hombres. Por lo que invitan a los grupos privados a adelatar su programación de mayor audiencia para seguir con la decisión adoptada por la Corporación de RTVE...

Comentarios

n

#45 dejalos, no vale la pena razonar con quien tiene tantas ganas de quejarse de lo que hace el gobierno, incluso cuando es algo bueno como en este caso

Naeriel

#85 Pues a las 9, pero casi a las 11 es una burrada.

D

#85 Yo no conozco a nadie que salga de trabajar a las 8 salvo autónomos y gente que trabaja en centros comerciales.

D

#116 Pues eso, será que en España la gente se queja por vicio de los horarios, que buena parte sale a las 17:30-18 horas de trabajar, y que todo en España respecto a los horarios está como debe estar.

O será que, como en #85 dije, mucha gente* sale de trabajar a las 8 (o más tarde), que no son sólo autónomos ni gente que trabaje en centros comerciales**, que son millones de personas* en esa situación, que sí hay un problema con los horarios laborales en España y que lo que describes es menos habitual de lo que crees***.

P.D.:
* en #85 ni siquiera dije que fuesen mayoría, sino que son millones (i.e., varios millones en total)
** también oficinistas, gente de pequeños comercios que no están en centros comerciales, etc
*** en #111 no dijiste que conocieses pocos, dijiste que no conoces a nadie que saliese de trabajar en trabajos de oficinas a las 8, y ahora añades que incluso salen a las 6 o antes

D

#124 Y yo en el 112 trabajaba en turnos de 8 a 15, de 15 a 22 y de 22 a 8 (no todo el mismo día roll). Lo dicho: debe ser que cuando se quejan de la jornada partida lo hacen por vicio.

Yo no sé el % de gente que trabaja en oficinas pasadas las 19 horas. Sí sé que es > 0 %. Y sí sé que en total (que es lo que en #85 y #120 he dicho, literal: "mucha gente sale de trabajar a las 8 (o más tarde), que no son sólo autónomos ni gente que trabaje en centros comerciales, que son millones de personas"). ¿Que me decís que, de esos millones, los oficinistas serían sólo una fracción bastante pequeña? Sea. Ahora bien, si va a resultar que se me quiere decir que en este país nadie o casi nadie trabaja hasta las 8 (o más tarde) descontando la gente que trabaja por turnos, pues entonces apaga y vámonos porque el que estaría viviendo en una dimensión paralela sería yo

cc/ #111

D

#151 No te voy a decir nada de correlación y causalidad porque, una vez más, ni en #85 ni en #120 he dicho "la mayoría de trabajadores salen a las 8 (o más tarde)"; he dicho (y sigo diciendo) que millones de trabajadores salen a las 8 (o más tarde). Millones, i.e., más de dos, varios millones. En diciembre de 2014, según la EPA; había 17'56 millones de personas con empleo en España; eso no quiere decir que la gente con peores horarios sea mayoría, y esto tampoco quiere que no existan ni que sean cuatro.

Lo que digo es que si el grueso de la población saliese a las 18 horas (y llegase a casa entre las 18:30 y las 19 horas), y además buena parte saliese a las 16-17 por jornada intensiva (sin contar con los 3 millones de funcionarios, de los que supongo que buena parte trabajan de 8 a 15) ... si la gran mayoría de gente estuviese en casa a las 19 horas o antes, ¿por qué hay tanto cirio con la jornada partida? A mí eso no me cuadra.

D

#51 a las 20h aún estoy trabajando... aunque a las 23h también muchos días...

DoñaGata

#80 De acuerdo. Que muera.
Me levanto cuando me despierto, sin despertador. Turno continuo de tarde.
Enviado desde España.

e

#17 Yo estoy en casa a las 17:30 pero sí las series las empiezan a echar a las 22:45 da absolutamente igual.

difusion

#2



Un factor condicionante, los horarios: Estos son los países europeos donde conciliar la vida familia y laboral es más difícil/c49#c-49

Lo de los horarios de verdad, ya tal, que no interesa al régimen.

/cc #17 #35 #55

ElPerroDeLosCinco

#52 Has probado Kodi? Qué tal va? Dirías que merece la pena pagar por Plex?

E

#54 antes probé xbmc con un Android conectado por HDMI a la TV, y me pareció muy completo. Pero entre que me daba miedo el maltrato que le estaba dando a la batería y que fueron 25€ pillé un Chromecast. No descarto pasarme a RaspPi en breve con kodi.

Plex lo compré de oferta en Amazon por 0,10€ pero tras probarlo pagaría los 2 ó 3 € que cueste sin promoción con gusto.

malganis

#57 Plex básico para android está gratuito desde hace un par de semanas, y con lo básico se puede ver todo lo que tengas en el pc

lestat_1982

Que una serie o programa empiece casi a las 11 me parece una animalada, si es un programa puede terminar fácilmente a la 1. Que empiecen de verdad a las 21:30 o 22:00 perfecto, pero no que termine el anterior a esa hora y después estén 20 o 30 minutos con anuncios.


#74 desde vlc 3.0 podrás enviarlo directamente a chromecast.

#64 Pues mejor que no los veas por la mañana, dan el principio después de cerca de 10 minutos y cortan de malas maneras para unos cuantos minutos más, encima son repetidos no se que pretenden.

RaffMingui

#77 #57 Para PS4 funciona bien? Viene instalada de serie.

Frederic_Bourdin

#74 Requiere Android 3.2 o posterior. A la porra.

RaffMingui

#54 yo también pregunto por Plex, cómo lo usas?

ElPerroDeLosCinco

#89 Te has equivocado de destinatario de tu pregunta. Yo estaba también preguntando por Plex, no lo tengo aun.

RaffMingui

#93 Cierto. Invocaba a #52

S

#89 yo tengo plex instalado en el PC como server y luego tengo la App de Plex instalada en el smart TV.. es gratuíto, no hay que pagar nada.

Aquí tienes un guía de configuración, es fácil:
http://www.forodvd.com/tema/123806-plex-media-center/

D

#54 no, no vale la pena pagar. Plex es una adaptación de kodi, quizá lo mas llamativo es la apli de servidores, pero vaya, kodi hoy dia es hasta mas bonito

Ryouga_Ibiki

#54 un android tv como el minix ya te trae xmbc puedes acceder a tu coleccion de videos por medio de samba o nfs, pasar el rato o ver cine clasico en youtube, disfrutar juegos y aplicaciones en 40 pulgadas con un mando con acelerometros...

Te lo recomiendo.

D

#52 ¡Y sin anuncios! Hago básicamente lo mismo que tú. El otro día me dio por ver algo "en directo" en la TV y me horrorizó la cantidad de anuncios que pueden emitir (sí, apenas veo la tele; todo lo veo "en intenne"), hasta el punto de 6 minutos de anuncios, 1 (¡o menos!) de la peli en cuestión y otros 6 de anuncios. Fue así tal cual, pero no recuerdo qué peli o serie era. Horripilante. Sólo por eso (y, por supuesto, por el tema de horarios) merece la pena combinaciones como la que dices.

Y si se está en contra de las descargas de internet el otro día vi el primer capítulo de Doctor Who El Ministerio del Tiempo (pse....) desde la web de RTVE. Supongo que todas las series las ponen online en su respectiva web. Yo por tal de no ver anuncios... lol

E

#58 a mí los anuncios no me molestarían tanto si no estuviesen tan mal seleccionados los cortes. En series de EEUU se nota el "hueco" que dejan y que nunca es cortando un diálogo o a la mitad de una escena.

Aquí el grupo Atresmedia corta Neox y Nova coincidiendo con el corte en la Sexta y es insufrible (sigo viendo los Simpson de vez en cuando por la noche pero nunca vería una película así)

Summertime

#64 Neox es el peor canal del mundo en el tema anuncios.
No es la primera vez que empieza una serie y cortan nada mas empezar y a los 3 minutos zasca otro corte el que coincide con la sexta, y como te toque el de 6 minutos y volvemos te da la risa, 3 minutos de programa y llevas 12 de anuncios.

Frederic_Bourdin

#52 Como si me hablases en chino.

D

#4 En mi piso nos levantamos a las 6 por cosas del curro y a las 22:30 como tarde estamos sobando.

D

#4 pues imagínate yo cuando tengo que levantar a las 4:30h para entrar a las 6 de la mañana. Si sumamos la cantidad de BASURA que dan en la tele, no sacrifico ni un minuto de sueño.

... del League of Legends... ya tal.

Gazpachop

#4 yo los programas o series que "sigo" en la tele (que no son muchos) los empiezo pero nunca los acabo. No puede ser que a las 12 o 12:30 sea cuando terminen..
De hecho los que realmente me interesan los termino al día siguiente en la plataforma online

M

#4 Podias decir eso hace 30 años, pero hoy hay muchisimas opciones para ver en diferido series y programas de las cadenas publicas (SmartTV, HTPC, grabadores, apps de las cadenas por internet, descargas...). Lo único es el futbol por si quieres verlo en directo, pero los partidos entre semana de Champions suelen acabar a las 22:30...

mblanch

#2 los horarios ya y tal...

Xtrem3

#2 Entre favorecer a la masa o facilitarle el circo para que se calle... pues eso

Bojan

#2 El Prime Time televisivo de la mayoría de países es más temprano. Si los horarios laborales en el mundo más o menos se asemejan, por qué cambiar toda la rueda en España, en lugar de aldelantar el Prime Time?

D

#2 Ya, ahora la culpa es de los empresarios, no de los trabajadores que se pasan media jornada procrastinando.

AlexCremento

#41 Cuando hacían Crónicas Marcianas el Primer Time no era a las 9.

rafaelbolso

Que pidan que los centors comerciales y demás negocios no abran los domingos.

KillingInTheName

#7 Eso! Que los herejes respeten el día del Señor! Imagino que también querrás que cierre el metro, los cines y los bares y restaurantes, ¿no?

AlexCremento

#7 ¿Y eso por qué?

aerocuerno

Y el cambio de hora adaptado a las personas en lugar de a las empresas, se pretende ahorrar a costa de que los trabajadores no tengan luz en su tiempo libre.

D

¿Pero cuanta gente queda viendo la tele aún?

DoñaGata

#49 Millones. La realidad es que somos una minoria los que no la vemos

Rorschach_

Un buen ministerio de Sanidad primero se debería preocupar por la cantidad de horas delante de ese aparato, del contenido y el momento en casa y las cadenas de cumplir algo parecido a un código deontológico (Normas y valores que formulan y asumen -y aplican- quienes llevan a cabo correctamente una actividad profesional).

D

#38 Bienvenido al siglo XXI
¿Siempre se puede cerrar para España no?
¿Si cerramos la tele a las 12, cerremos internet a las 12?

Como digo, si no eres maduro para elegir a qué hora te acuestas y esta depende de la tele, eso no se arregla con un decreto.

En el resto del mundo el prime time no es a las 9 para que la gente se acueste antes, sino que es a las 9 porque la gente se acuesta antes.

yoma

#39 Gracias, igualmente.

kumo

El Prime time es una pata, pero faltan dos más: Horarios laborales y el cambio de hora/uso horario.

Hacen falta cambios en los tres.

r1ckyo

#73 Sí, y que en los horarios laborales se cumpla con la hora a la que debe acabarse. Yo era de los que no entendía cómo se podía salir más tarde de la hora, pero desde que mi pareja trabaja en oficinas, lo comprendo. Lo intenta y lo intenta, pero los jefes, por lo visto, se despiertan a las 5 de la tarde y empiezan a pedir cosas a esa hora.

kumo

#94 Pues ahí ya está como lo gestione cada uno. A mi no quedarme después de mi hora me ha costado broncas, pero es lo que hay. llego a mi hora y me voy a mi hora. Y si quieres que me quede, voluntario y pagado. Que si no tienen vida es su puto problema.

r1ckyo

#95 #99 Ya, pero son una empresa que da servicios a otra. Es decir, su "jefe" es su cliente. El jefe al que puede quejarse es otro, y ahí nadie dice nada porque su empresa de servicios no quiere perder el contrato con la otra. Evidentemente, ella no hace más horas pero, claro, donde puede recortar es por la mañana, llegando más tarde, manteniéndose el problema de salir pasada su hora. Yo también lo veía muy fácil pero, por lo que me cuenta ella, no lo es. Ella lo intenta pero nadie la apoya.

D

#94 A mi ya me pueden pedir misa a 5 minutos de la hora de salida.

Mi respuesta 1: "Lo siento, tengo médico, llevo 6 meses esperando para la cita."
Mi respuesta 2: "Lo siento, tengo que ir a buscar a mi hijo (el que los tenga). Y si no voy yo, se queda sólo."
Mi respuesta 3: "Lo siento, me están esperando abajo."

Así me pasé dos años en una empresa, no te voy a decir todos los días, pero sí una vez por semana. Creo que me quedé más tiempo un sólo día en esos dos años, hasta que yo mismo me fui de la empresa, cansado de la mentalidad tan retrógrada de aquella gente.

Jamás hay que ser esclavo de ningún trabajo ni de ninguna carrera profesional. Hay que tener bien clara la separación entre trabajo y ocio, y yo la suelo dejar clara el primer día.

m

#99 Así es exactamente como debería ser, para eso tenemos una hora marcada para entrar y para salir. Por desgracia no todos los trabajos te permiten salir a tu hora o negarte a hacer horas de más y ahí es cuando se aprovechan de nosotros. En mi trabajo si no termino cada día las cosas que tengo que hacer no me puedo ir bajo amenaza de despido... huelga decir que ningún puto día salgo a mi hora, si no media o una hora después como norma habitual. Esta claro que falta personal, pero se escudan en la "crisis" para explotar a los 4 monos que estamos allí a jornada parcial. Lo cual me toca los huevos.

Thelion

#99 Lo que no entiendo es que tengas que poner una excusa para irte. O dar alguna explicación. ¿Sales antes de tu hora? ¿Has llegado tarde? No: pues ale.

D

Hace tiempo deje de ver la TV y mi vida ha cambiado por completo, os lo aconsejo. Me acuesto cuando me da la gana, veo las series y películas que quiero sin anuncios y cuando me da la gana. El mejor horario es cuando a cada uno le venga mejor.

D

No era consciente de que la TV dominara la vida de las personas de esa manera. Estoy flipando. ¿Pero es obligatorio encenderla, o qué me estoy perdiendo?

stygyan

#56 la televisión no es obligatoria - de hecho yo no la enciendo apenas (sólo para hacerme compañía, como las viejas), pero es bastante agradable, supongo, tener algo de lo que hablar con los compañeros de trabajo en el descanso que no sea sobre el tiempo. Es simple y llanamente material de cotilleo.

D

#76 ¿Entonces dices si no fuese por la tele, solo seríais capaces de hablar del tiempo?
Me alegro de vivir en un mundo paralelo.

stygyan

#78 en mi oficina no pasa eso, pero sí que lo he visto en otras. Gente que sólo habla de fútbol o de gran hermano. Y yo en un lado porque no tengo ni idea de ninguno de los dos.

Thelion

#79 Siempre puedes contemplar a los que hablan con sonrisa forzada, ojos muy abiertos y asintiendo.

D

La verdad es que es una buena propuesta.

D

Lo que tiene que hacer el ministerio de sanidad es pedir a las empresas que racionalicen sus horarios, y a partir de ahí, las TV ya lo harán ellas solitas.

No entrar a trabajar después de las 8:00-8:30, comer como mucho en 30-45 minutos, y no salir después de las 17:00-17:30. Igual lo que habría que hacer es como se hace todo en este país: incentivar fiscalmente a empresas que lo cumplan.

Dime tú a mi qué sentido tiene comer en 2 horas. O qué sentido tiene entrar a trabajar a las 9 de la mañana y salir a las 19:00 o 20:00. No tiene ningún sentido vivir así.

kukudrulo

¿No tienen cosas inmensamente más importantes en que ocuparse, como vidas humanas?

ChukNorris

#11 Bueno, una vez solucionado el Ebola en el mundo, tendrán que entretenerse con algo.

delcarglo

#87 Se podrían entretener en empezar a dar órdenes de dispensación de los fármacos para el tratamiento de la hepatitis C en todo el territorio nacional, por ejemplo...ya que es algo que les incumbe sólo a ellos.

kukudrulo

#87 Sí, con los enfermos de hepatitis.

c

#24 Lo siento, compañero, no lo veo. Lo digo con todo el respeto.
En España la mayoría de trabajos tienen horarios hasta las 8 ó las 9 de la noche. Son demasiados trabajadores, demasiado cliente potencial, que un anuncio quiere y necesita monetizar. Si la TV te pone un programa (me repito, ya por última vez) que atrae mucha clientela, lo pondrá cuando la gente pueda verlo, no cuando estén en el trabajo o durmiendo porque es cuando puede ir con su share y sus estadísticas a la negociación con la empresa que se quiere anunciar y decirles "ves? éstos son los clientes potenciales a los que puedes llegar a ésta hora y sus perfiles... éstos otros a estas otras horas y sus perfiles..." Cuantos más sean y su perfil económico sea teóricamente más apetecible, más caros serán. Anuncian muchos coches por la mañana? No. Los anuncian por la tarde-noche, en el prime time, cuando la gente que curra ha llegado a casa. La gente que está en casa por la mañana una de dos (y lo digo sin ánimo de menospreciar): o no curra, o no le importa un coche porque no lo usa, ya que a esa hora está en casa!
Para mí, de cajón, pero no lo repito más. Lo siento si otros no lo ven igual, a lo mejor yo estoy equivocado, pero sólo pido que me argumenten objetivamente qué valor aporta a la TV privada en materia de negocio adelantar el prime time.

Summertime

#27 Por la mañana bastante tienen con anunciar los creditos cofidis y las alarmas.
Y ahora lo que comentas, supongo que la cosa tiene que ver con que en España somos de acostarnos rozando las 12 de la noche y en el resto de Europa son de irse a cama a las 10-11 como muy tarde, no creo que el ministerio piense en los anuncios y anunciantes ni mucho menos.

Me parece bastante absurdo la verdad lo del prime time, por que la gente lo que hace es adaptar su programacion de la tele a sus horarios, si llegas a casa a las 10 y ha empezado la peli a las 9 :30 pues pones otro canal a ver que empieza, si estas siguiendo una serie y ya ha empezado cuando llegas a casa o empieza muy tarde y tienes que acostarte la grabas o la ves en internet.
Me parece una chorrada lo de adelantar el horario sinceramente.

T

Anda a la mierda, que las teles pongan sus horarios cuando quieran. Si tienes que trabajar, haces como todos, te jodes y te vas a tu hora a dormir, cuando las audiencias bajen, ya cambiaran los horarios.

Que se dejen de regular chorradas y se dediquen a los problemas de verdad: deshaucios, timos bancarios, paro...

Prime time... prime ostias

D

Y eliminar el prime time? Es una franja de alta concentración telebasuril.

Claudio_7777

#5 ...pero que les da pingües beneficios. eso es esperar un imposible.

D

#5 PaTuCulo, es la primera vez que te leo y estoy de acuerdo contigo.

La verdad es que el prime time acabará desapareciendo solo al ir muriendo la gente que consume la tele aún en masa: los mayores.

barkalez

Yo solo uso mi TV para ver documentales.

demostenes

Recordemos que esta moda de ver la tele de madrugada la comenzó Telecinco y el nefasto Javier Sardá con sus Crónicas Marcianas.

D

#61 Crónicas Marcianas de Javier sardá fue la respuesta al exitoso "Esta noche cruzamos el Mississipi" de pepe Nevarro.

Aimfain

Relacionada "RTVE adelantará su 'prime time' a las 22.15 h a partir del próximo lunes 2 de marzo": http://www.20minutos.es/noticia/2389730/0/tve-prime-time/horarios-racionalizacion/adelanta/

limonitaparda

"El 'Telediario 2' acortará su duración para que los programas puedan acabar antes".
Claro! YA tenemos la excusa para no informar a la gente.
Aunque tratandose de TVE, puede que sea mejor...

r1ckyo

#72 Sí, a mí también me ha llamado la atención que acorten los telediarios y no alguno de esos programas de sobremesa que duran eones. Aunque tampoco me conozco ahora la programación de Tve.

Q_uiop

#72 Si quieres informar lo puedes hacer en media hora, como lo han hecho siempre. No tiene sentido que el informativo dure más de una hora entre noticiario, deportes y "el tiempo". Tiene una hora y a pesar de ello apenas dan noticias y si mucho relleno.

#71 Si, y por lo que he visto ponen un aviso al comienzo del programa avisando que termina antes de las doce.

ipanies

Si al final la culpa sera del prime time!!!!!

D

Los hosteleros piden al Ministerio de Sanidad que no pida el adelanto del prime time a las cadenas privadas de televisión.

D

Yo no veo la tele pero me paso el día delante de una pantalla del ordenador viendo contenidos televisivos, que es total y absolutamente distinto.

r1ckyo

#83 Ya, pero por mucho que la comunidad de Menéame esté "internetizada", a día de hoy, la TV sigue teniendo un peso muy grande, con un espectro más amplio de población. A mí madre, de 60 años, le he intentado enseñar a navegar por activa y por pasiva, y detesta los ordenadores. Hay excepciones, lo sé, pero en general los más mayores utilizan la tecnología para las fotos de los nietos, Whatsapp y Facebook. Nada de buscar torrents o ver online.

laxixa

me la sudddaaaaaaaaaaa

u_1cualquiera

Prime Time? Ver los programas a la hora que las cadenas quieren? excepto para el deporte, si te interesa saber el resultado, todo lo demás suena al siglo pasado. Una TV conectada a un ordenador/dispositivo multimedia que quieras y ves los programas, las películas y las series cuando te da la gana.

l

Es la audiencia la que manda, yo si tengo que madrugar no me quedo hasta tarde viendo la tele, es de sentido común, pero es una faena irte a dormir a medias de ver una película o un partido. Parte de razón llevan.

D

#12 Eso es falso. La audiencia elige entre la oferta y ve lo que considera que se adecua a sus gustos. ¿acaso crees que hay una demanda de Sálvame? No, hay una demanda de contenido "Rosa" y Salvame es el formato que triunfa entre el resto de estercoleros.
Si de 20 canales 19 echaran documentales seguro que había un gran porcentaje de población que los veían.

K

#28 Si claro ahora los documentales no se ven por falta de oferta... Estaría bien ver las audiencia de movstar tv que tiene 10 canales de documentales para ver que se ve más si la fox o esos 10 canales de documentales.

D

#70 movistarTv tiene 10 de documentales y 100 de otras cosas.

D

Buena idea, ahora solo falta que adelanten el horario de prime time para el internet y por fin podre dormir 7'5 a 8 horas.

D

Yo lo retrasaba, así los imbéciles morirán antes.

Endor_Fino

¿A las mismas a las que les quitó las licencias de emisión de TDT? Entiendo ...

"We are arrieritos and we will meet in the road"

Trigonometrico

#19 Eso de que nadie los va a ver es algo que está por ver.

c

#20 jijiji... suena a juego de palabras "Eso de que nadie los va a ver es algo que está por ver"...

Bueno, aparte de la tontería: habla con la gente que conoces y dime qué programas ven en el horario en que están currando. Incluso aunque sean muy buenos... si acaso se graban y se ven después... pero te saltas los anuncios... así que... ¿de qué van a vivir las TVs privadas si el valor potencial de su publicidad se desploma?
Ojo, yo me baso en un hecho práctico y objetivo: el valor económico de una franja horaria según la cantidad potencial de espectadores, al final es lo que hace que los anuncios sean más largos, sean más caros o haya más en cada corte publicitario o incluso haya más cortes publicitarios. Mira a ver cuántos cortes publicitarios hay a las tantas de la noche en un programa y qué productos anuncian y compáralos con cuántos anuncios, qué duración, cuántos cortes publicitarios y su duración y qué productos se anuncian en medio de un programa en prime time...
Yo te ofrezco un argumento objetivo y cuantificable.
¿En qué te basas tú para pensar que sí funcionaría?

Trigonometrico

#23 El Intermedio de El G. Wayoming empieza a las 9:30, El hormiguero creo que empieza a las 9:45.

c

#31 ????
Qué quieres decir con eso, perdona, es que no lo pillo. ¿Qué tiene que ver? Ahí veo dos programas de, creo (yo no los veo y llevo tiempo fuera de España y antes tampoco veía la tele, así que... poco puedo valorar sobre la calidad de un programa...), bastante audiencia. Están en un horario casi idéntico. A mí me suena a contraprogramación... ¿por qué se contraprograma? Para atraer share. ¿Para qué hace falta el share? Para que estén pegados a tu cadena cuando emites un anuncio. ¿Para qué quieres eso? Para que el anunciante pague por ese franja horaria más dinero. No te sigo, ¿qué me quieres decir? Es el horario de la cena y bastante familiar en España (si mal no recuerdo), ¿no?

c

#82 Efectivamente yo no he hablado de las 9... ha sido otro el que lo ha dicho cuando ha comentado en #31, no yo.

lestat_1982

#23 el prime time empieza (poner el previo de una serie y después cortar para mi no es empezar) cerca de las 11, si te da por ver una serie española que tienen más duración con los anuncios que hay a que hora termina? Nadie habla de las 9. Poco más de las 10 es lo más adecuado.

D

¿Pero TVE tiene prime time?

D

Para las mierdas que hay que ver en TV, me importa un carajo. Lo más sano es tener apagada la TV.

D

#50

Ciudadanos

Monsieur-J

Espero equivocarme, pero sabiendo cómo funcionan el gobierno y sus dueños, pronto empezaremos a oír hablar de adelantar el comienzo de la jornada laboral.

LoboEstepario

¿Una hora menos como en Canarias?

D

"Prime time". Festival de anglicismos innecesarios patrocinado por organismos estatales.

c

Vaya gilipollez! El prime time lo marcará la audiencia, no las televisiones...
Mira, voto irrelevante porque es una noticia estúpida que no tiene ni sentido.

Trigonometrico

#10 Los contenidos también influyen.

c

#13 Ya, y tú eres una cadena privada y pones tu mejor contenido el contenido que más vende a la hora de la siesta en verano o, mejor, a la hora en la que la mayoría de la gente trabaja.
Lo siento, pero creo que ésto es todo negocio, si la gente lo ve a esa hora, a esa hora pongo más anuncios.

Trigonometrico

#14 Si quieren poner esos contenidos a la hora de la siesta, que lo pongan. De hecho, les están diciendo que adelanten el comienzo, pero nadie les dice a que hora tienen que terminar, y tras un programa pueden poner otro.

c

#18 La cosa es que si ponen esos contenidos nadie los verá y, por tanto, no será, por definición, prime time...
No sé, yo lo veo muy claro... pero puedo estar muy claramente equivocado de lo que es el concepto en sí y la idea de negocio de un canal de TV privado...

c

#15 No hay fútbol todos los días del año... y menos ahora que casi todos los partidos son cerrados... quizás cuando haya fútbol eso puede ocurrir, cuando no...

obmultimedia

#16 pero antes si habia mucho y ha sido eso el causante del retraso del prime time.

g

#15 Tan Sencillo Como Lo Que Planteas Y que Nadie Quiere Entender. solo hay que quitar hormigueros intermedios gh última hora etc y tendríamos unos horarios razonables

yoma

#10 Si se dicta una norma que implique que los programas de prime time deben acabar antes de las 00:00 horas ni audiencia ni leches. Si no se cumple, multa millonaria al canto y ya verás como no lo marcan las audiencias.

c

#26 Ya...
1.- eso es censura, quién va a decidir qué contenidos son prime time y qué contenidos no?
2.- la empresa de TV es privada y decidirá cuándo quiere poner sus contenidos siempre observando una ética (no poner contenido de adulto en horario infantil, por ejemplo)
3.- si eso se hiciera, el valor de la publicidad se vendría abajo (lo he dicho antes)
Fraga decía: "se le pega un cañonazo y punto" La solución a las cosas no es "por cojones, porque lo digo yo y punto". Hay que ver quién marca el prime time, y, como decía alguien por ahí en los comentarios, el prime time depende de los horarios de trabajo más que de las personas y mucho más que de las cadenas. Y esto es un hecho, no mi opinión.

yoma

#29 Muy bien, pero lo que he dicho se hace. También son privadas y se les indica lo que deben emitir en horario infantil y las pausas de publicidad que deben producirse.
No se trata de censura sino de regulación. No hay que confundir. No se censura la emisión, solo se regula su horario.
Por si no lo sabías antes había un horario de finalización de las emisiones, no es que dijeran lo que tenían que emitir sino que terminaban las emisiones hasta el día siguiente.

D

#30 ¿Necesitas que el estado te regule las horas que duermes y ves la tele?
¿No te consideras capacitado intelectualmente para decidirlo por ti mismo?

Interesante.

yoma

#34 Tampoco necesitamos que nos diga a qué hora comprar y regula el horario de apertura y cierre de los comercios

D

#36 Churras con merinas.
Por cierto, son más de las 12.
Cerremos meneame que la gente tiene que trabajar mañana.

yoma

#37 Habrá gente que por suerte o por desgracia no tengan que trabajar y que en su lugar de residencia sea media tarde. lol

s

#26 Si se dicta una norma que obligue a todo lo que no sea hostelería a estar cerrado a las seis seguro que el prime time se adelanta solo.

andreloff

#26 Espero que nadie multe a las televisiones privadas por marcar el horario que más les convenga a ellas. Una cosa es una recomendación y otra lo que tú dices.

joffer

#10 Te voto positivo porque no entiendo la lluvia de negativos.

c

#98 Ni yo, pero ahí están... tampoco me quitan el sueño.

1 2 3