Hace 13 años | Por vetusta a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por vetusta a cadenaser.com

La Fecasarm, la federación de empresarios del ocio nocturno de Cataluña, valora como una victoria la respuesta del ministerio de Sanidad, que autoriza a los clientes a fumar dentro de sus establecimientos cachimbas de agua con aromas de manzana, limón, coco, vainilla...

Comentarios

shinjikari

#11 Me gustaría ver las pipas de las que hablas.

Yo creo que se refieren a la narguila o narguile: http://es.wikipedia.org/wiki/Narguile

Y eso es tabaco, y tiene humo, y es malo. Eso si, huele bien. Para empezar, en vez de quemar tabaco quemas carbón, y parte de ese humo de carbón lo aspiras. Carbón vegetal ardiendo lentamente... orgía de monóxido de carbono (que recordemos, es malísimo para la salud).

EDITO: #14 Te me has adelantado lol

lawhoredezetape

#15 es que al igual que tú, estoy flipando un poco con algunos comentarios que creo que no han visto un narguile ni en dibujos... de aspirar ya ni hablamos

alecto

#13 #14 #15 Mismamente aquí tienes algún ejemplo
http://www.cachimba-shisha.com/category/12001/
http://dialc4cachimba.blogspot.com/2009/12/tabacos-sin-nicotina.html
http://www.solostocks.com/venta-productos/alimentacion/otros/tabaco-cachimba-hierbas-el-rosha-50-gr-sin-nicotina-varios-sabores-6152228
http://cgi.ebay.es/Pack-5-Sabores-Cachimba-Sin-Nicotina-Ni-Tabaco-El-Rosha-/170607859271
http://www.lacasadelacachimba.com/2011/01/cachimba-electrica.html

Vamos, que existir existen fórmulas para 'fumar' en pipas de agua sin tabaco, nicotina, ni nada de eso. Yo lo vi en una tetería hace un tiempo y me dio curiosidad. Y entiendo que eso es lo que se está autorizando, con la información que tenemos que es poca. Lo otro sería un despropósito.

lawhoredezetape

#17 y #18 entonces son esas cargas en concreto. Pero resulta que los narguiles son los mismos y el efecto al fumar de cara al público es igual.

Equivale a que me dejen encenderme cigarrillos de atrezzo con olor a tabaco y humo de igual densidad. Por tanto las cosas claras: si permiten encenderte un narguile con supuesta carga "inocua" están permitiendo los narguiles normales, porque son absolutamente indistinguibles a simple vista. El tabaco "mayoritario" de estas pipas que se encuentra en los establecimientos, es el que si lleva nicotina. Las cachimbas no se preparan de cara al público y nadie va a ponerse a analizar si tu carga es de un tipo u otro una vez hecha. Con conocer un poco al dueño ya tienes tu cachimba cargada de nicotina.

O la ley ignora muchas cosas, o la ley se hace la tonta.

.hF

#19 A ver, lo único que han dicho es que si no lleva tabaco, la ley del tabaco no lo regula (perogrullo).

Otra cosa es que te entre una inspección de sanidad y mire qué es lo que estás vendiendo. Para eso está el certificado del que hablan en la noticia: Si lo que venden lo tiene, bien; si no lo tiene, mal.

lawhoredezetape

#20 y a lo que yo me refiero es que bastaría con tener una caja de lo que te obligan a vender para esa hipotética inspección, pero luego ponerle a los clientes que te lo pidan tabaco de frutas con nicotina, porque al encenderlos son indistinguibles uno de otro para los que observen la fumada desde fuera. No son más que hebras de hierbas llenas de potingues, tapadas con papel de aluminio y con una pastilla de carbón encendido encima, y que desprenden un humo blanco y denso de olor afrutado. LLeven esas sutancias o no.

.hF

#21 Sí.

Tabaco de frutas o, si te pones, crack mezclado con te. Claro que hay maneras de saltarse la ley.

No sé muy bien a donde quieres llegar. Repito, lo único que han hecho es aclarar que la ley del tabaco solo regula el tabaco. Se ve que los hay que precisaban dicha aclaración.

lawhoredezetape

#22 a que la misma ley en sí es una cama elástica.

Repito: es como decir que a partir de hoy la gente puede encenderse en los bares cigarrillos iguales a los de tabaco, que huelen como los del tabaco, y cuyo humo es igual al del tabaco, pero sin nicotina. No es que la ley se pueda saltar, es que en principio es una ley que podrían haber hecho los Monty Python.

.hF

#23 ¿La alternativa es una ley del tabaco que prohiba sustancias que no son tabaco y que no tienen nada perjudicial?

lol lol

lawhoredezetape

#24 le doy la vuelta a la pregunta: ¿la forma de arruinar ésta ley es patentar cigarrillos completamente similares a los del tabaco, llamemosles no-cigarros, que huelan igual y expulsen un humo igual de denso, pero que no lleven tabaco ni nicotina, para que sean legalizados como los narguiles? Porque una vez legalizados, siendo en apariencia completamente similares a fumar los reales, te puedo decir cuantos fumarian no-cigarros y cuantos cigarros reales sin que nadie pudiese hacer nada.

Creo que no es tan dificil de entender a lo que me estoy refiriendo. La alternativa que la hagan los politicos que para eso cobran, pero si van a ser como estas chapuzas ya no se yo.

D

#25 Supongo que el principio de que se prohíba fumar según que lugares es que sea perjudicial para los que rodean a los fumadores. Así que supongo que si han permitido estos será porque no participan de ese principio. Que tengan nicotina o no, es algo secundario en sí mismo. Y espero que si permiten estás pipas, sea por eso mismo.

D

#18 Consiste en que no quieras hablar de churras si estamos hablando de merinas. El tabaco para pipa tiene nicotina, que es lo que yo estaba discutiendo con el otro usuario. La barba de papá noel no sé si tiene, pero no es de lo que yo estaba hablando.

.hF

#47 ¿Así que en #1 estás diciendo que la autorización tiene sentido, pero sin referirte a lo que dice la autorización?

pista: La autorización habla de una sustancia distinta al tabaco.

D

#48 Tú has hecho referencia a mi comentario #4, no #1...

.hF

#49 Sí, pero la conversación viene de #1. No pretenderás que, para referirme a ti, enlace a todos y cada uno de los comentarios. Enlazo a uno.

D

#50 Si en cada comentario se trata un tema distinto sí.

D

#1 Pero si eres fumador no te sirve de nada, le falta nicotina. Es como si a un alcohólico le dejan beber fanta naranja.

D

#2 Te equivocas. El tabaco de pipa tiene un 0,5% de nicotina.

D

#3 Yo me tiré como una hora fumando una pipa de esas, y te aseguro que eso no lleva nicotina.

Wilder

#9 Pwned -> #4

¿Te has tirado una hora fumando, y te auto-calificas experto en la materia?

D

#12 Pues sí, es tan sencillo como que yo soy fumador y despues de una hora con la cachimba me encendí un cigarrillo de verdad, porque me apetecían unas caladas con nicotinas.

Si me preguntas si el whisky lleva alcohol también te puedo decir que sí, y lo he probado unos segundos (soy más de ron)

andreloff

#1 Dos pájaros de un tiro: bares sin olor a humo y sin olor corporal. Todos contentos.

Jiraiya

#27 Lo has clarificado perfectamente. Todos contentos. Los que no fuman, los que lo dejamos con la nueva ley y los que siguen fumando.

kampanita

con maritxu mas rica

cargul

Entonces hablamos de pipas de agua diferentes.
Las de toda la vida es humo, que pasa atraves del agua al chupar del palito.

Mark_

Donde trabajo ponemos cachimbas y lo que no tiene ese tabaco es alquitrán, por eso requieren de una pastilla de carbón vegetal para mantenerse funcionando.

Y el humo que sale de la gente lo fuma en absoluto huele mal, al contrario. El tabaco de vainilla deja un olor muy agradable en la sala, por ejemplo.

cavefish

El ministerio no autoriza a nadie, ya que es legal fumar cualquier cosa que no sea tabaco. Hace tiempo que las teterias ponen hierbas aromáticas.

Esta noticia es tan sensacionalista como la del musical Hair

Itilvte

#28 ¿es legal fumar dedos humanos que todavía se encuentren pegados a sus dueños? qué interesante

D

#33 Si tienes su permiso, sí(?).

Sikorsky

#33 También es legal fumar puros alberche, que no echan humo pero sí leche...

cavefish

#33 El masoquismo no es ilegal.

D

edit

D

Como diría el troll de el jueves... Lo autorizan porque con el islam no se atreven.

delcarglo

Lo que se fuma en un narguile, es la shisha, el mal llamado tabaco de frutas egipcio (las mejores marcas son de allí), que no tiene nicotina pero si que tiene alquitranes.

Evidentemente, se puede fumar tabaco normal y tabaco verde de la risa, pero están hechas para la combustión de shisha, de hecho, el narguile, también se la llama shisha.

jainkone

joder la de tonterías que estoy leyendo

por cierto, el alquitran es producto de la combustión.. alguno es tan tonto de pensar que un producto de consumo podría llevarlo de otra manera en su composición??

y su cantidad depende mucho de la manera de combustionar el material, además de la composición inicial de este antes de la unión combustible+comburente a temperatura de ignición

en fins...

ap, por cierto que en muchos de esos sitios se puede cargar las pipas con otras sustancias que no tienen nada siquiera de legales, así que rellenarlas de LO QUE TE DE LA GANA no debería de generar ningún problema..la carga de la prueba recae en quien realiza la denuncia, y no he visto detectores de nicotina todavía

KarmaSutra

Hace tiempo que no voy a una tetería a fumar shisha, de hecho, no he ido a una discoteca ni pub nocturno desde que entró en vigor la famosa ley, y no es porque fume tanto, es porque es absurdo beberse las copas a trompicones para salir a fumar un cigarro. Prefiero hacer botellón y beber y fumar a mi antojo, y me sale más barato.

"uso de estas pipas porque no contienen nicotina ni tabaco. Sanidad considera que se pueden 'fumar' siempre que no se modifiquen los contenidos de las cargas de estas pipas." Vamos, que lo de echar marihuana lo han pensado más que lo de echar tabaco.

Por cierto, si a alguien le interesa este mundo: http://www.clubshisha.net/

D

Mejor era llenarlas de marihuana

libertaz

Este tema lleva meses funcionando, desde el 1 de Enero las teterías han funcionado con este tipo de hierbas (antes usaban tabacos). Vamos, que esta noticia de novedad tiene poco....

Pablerkas

Cualquier día de estos nos autorizan a exhalar CO2...

f2105

Y yo que pensaba que una tetería era un sitio dónde se enseñaban las tetas...

p

Bueno, por lo menos las teterías tienen esta alternativa.

Forni

Yo llevo 1 mes fumando de esto ya lol. La lei es anti-tabaco, no anti-humo.

D

harry potter y el misterio de sanidad, se lo pasan pipa fumando.

Para cualquier consulta sobre la actualidad en las cachimbas y la ley antitabaco podéis consultar una página de unos chicos de Albacete que se lo han currado mucho!

www.lacasadelacachimba.com

Saludos.

cargul

Pero que clase de tontada es esta. El humo de una pipa de agua es igual de dañino para los demás que el del cigarro, lo único que hace la pipa es enfriar el humo y ruiditos, puedes fumar en ella flores, tabaco o cualquier cosa que haga humo.

No me parece mal, que soy fumador, pero no tiene sentido.

alecto

#10 cachimbas de agua con aromas de manzana, limón, coco, vainilla Así como lo cuentan, y dada la legislación que hay vigente, entiendo que no se trata de tabaco aromatizado sino de esas pipas en que simplemente se ponen unos polvos con sabores que nada tienen que ver con el tabaco, o hierbas aromáticas (menta, melissa, etc). Las pipas de agua no emiten humo, sino vapor, y si no lleva tabaco la mezcla, entonces deberían ser legales.

D

#11 Un vaporizador no es una pipa de agua: http://www.vaporizador.info/ esto no echa humo, o no debería, una pipa de agua usa un filtro y refrigerante, agua, para el humo.

RamonMercader

#11 las pipas de agua emiten humo, lo que pasa es que el humo atraviesa agua para enfriarse, pero nada mas.