EDICIóN GENERAL
260 meneos
 

El Ministerio de Justicia organiza subastas judiciales a través de blogs gratuitos en Blogger

Al visitar e-justicia.es el ilusionado contribuyente se topa, nada más llegar, con una página confeccionada a mano con Microsoft FrontPage 6.0, plagadita de textos animados, fondos de mosaico y tablas sin fin. Un feliz regreso al diseño web de los años 90, un ejercicio de programación vintage y nostalgia retro. Para cada subasta han creado un blog gratuito en blogger en el que la anotación principal recoge el listado de bienes, de modo que los postores presentan sus pujas mediante comentarios sucesivos.

| etiquetas: ministerio de justicia , subastas , blogger
155 105 0 K 978 mnm
155 105 0 K 978 mnm
Bueno, teniendo en cuenta que lo de las subastas por internet lo ha organizado una sola persona, un secretario judicial, y que todo eso lo ha montado él para evitar el negocio sucio de los "subasteros" que veía cada día en su trabajo como secretario judicial.
Y que además el Ministerio no aportó nada a su iniciativa... yo creo que es de elogiar más que otra cosa (con esa web ganó un premio en Europa el año pasado).

En cualquier caso dentro de unas semana habrá versión nueva :-) hecha por el propio Ministerio que ahora sí se ha mojado (en vista del éxito).
Mira, el propio autor lo reconce :-) : "Más en serio, se ve que esto es una meritoria iniciativa personal de Juan Luis Bañón González, secretario del Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Murcia, quien sin apoyo técnico de ningún tipo, ha gestado la idea y la ha puesto en marcha valiéndose de herramientas gratuitas y con indudable esfuerzo personal. Luego viene el Ministro y se pone la medalla de la ‘experiencia piloto’ y demás zarandajas del idioma politiqués. "
Es cierto, ya salió en meneame aunque no alcanzó portada:
meneame.net/story/funcionario-luchando-contra-elementos
Esta era la famosa informatización de la justicia que nos prometió Zapatero xD
#8 sigue leyendo:

"2.3.- Modos de acreditarse como postor por Internet:

1.- Compareciendo personalmente en la Oficina de la Unidad de Subastas. La Oficina se encuentra en la Sala 11 de la planta baja de la Fase I de la Ciudad de la Justicia de Murcia, Ronda Sur, s/n.

2.- Mediante correo electrónico que deberá ser remitido a la dirección subastas.murcia@justicia.es.



Esta es la única forma para acreditarse con posterioridad a la hora de inicio de la subasta. Por tanto,…   » ver todo el comentario
#8 infórmate bien porque necesitas acreditarte previamente con certificado digital firmando un documento el cual puedes enviar desde Internet o bien tienes que personarte en la sede judicial de subastas
La noticia es chocante pero creo que se ha exagerado un poco en el titular: El que realiza las subastas con blogger es la Unidad de Subastas del Servicio Común de Actos de Comunicación de Juzgados de Murcia y no todo el Ministerio de Justicia como indica la noticia.

El tiulo de la noticia es llamativo, pero podría considerarse erróneo.

Lo que me pregunto es si Blogger permite este tipo de servicios en sus condiciones de servicio www.blogger.com/terms.g
"Que dimita el ministro y pongan en su lugar a Albertito. Pero ya." :-D
no le critiquéis, joder, que es el típico tío ingenioso capaz de solucionar cosas sin medios ni ayuda. Lo que habría que ponerle es una medalla por seguir pensando y no estar quemado
Por fin, un juez que hace algo para evitar la podredumbre burrócrática de los dirigidores. BRAVO
¡Viva Albertito!
Bien para el Ministerio porque se ahorra gastos en desarrollo, está la cosa achuchada y hay que disminuir el gasto público. Pero no hay un sistema mejor y sobre todo más seguro de pujar que los comentarios de un blog de blogger???
#26 totalmente genial xD

A todos los que se quejan de la cutrez y demas de la iniciativa, les recomiendo encarecidamente el #13 y el #16 ... porque son verdad absoluta

Saludos
#11 Si se saca a concurso público seguro que del orden de 200.000 a 500.00€, más o menos. :-D

No sabes lo caro que es 'programar herramientas libres' en la Administración.
Estos son los funcionarios que deberían ser promovidos... los que trabajan por el bien común, con los medio a su alcance, innovando y solucionando problemas en vez de crear nuevos.
La Justicia en España no solo está politizada (y no sé hasta qué punto este echo es la causa de su atraso) sino que también está tecnológicamente obsoleta. Viven en siglo pasado usando papiros y plumas de tinta.Ya lo pudimos comprobar a raíz del asesinato de la niña Mari Luz. No disponen de una intranet con una base de datos centralizada ni de programas propios para uso judicial ni seguramente ordenadores. Es una puta vergüenza.

Visto lo visto, este hombre se merece un monumento por su…   » ver todo el comentario
La Justicia en España no solo está politizada (y no sé hasta qué punto este echo es la causa de su atraso) sino que también está tecnológicamente obsoleta. Viven en siglo pasado usando papiros y plumas de tinta.Ya lo pudimos comprobar a raíz del asesinato de la niña Mari Luz. No disponen de una intranet con una base de datos centralizada ni de programas propios para uso judicial ni seguramente ordenadores y no digamos ya programas que interactúen con el ciudadano como sí que tienen otros…   » ver todo el comentario
No creo que el tono del artículo sea lo más acertado. Juan Luis ha conseguido con su esfuerzo personal e incondicioanal lo que la Administración de Justicia no ha conseguido en años, evitar, aunque sólo sea en una parte del territorio español, la intención de los subasteros, y esto merece algo más que tildarle de buey.
Olé por el secretario y creo que se merece unas disculpas.
Por lo menos podría haber hecho un solo blog para las subastas y poner cada una en posts sucesivos. Crear un blog para cada subasta... Es doloroso. (Me retracto de lo dicho, al parecer hay mucha información en cada blog de cada subasta)

A pesar de todo, al haber sido iniciativa de alguien que se lo ha currado sin ayuda de ningún tipo y sin tener ni idea, es digno de elogiar el esfuerzo.
Esta gente no ha escucha hablar del PLAN AVANZA ??

Lo organiza un Ministerio, para potenciar el uso profesional de Internet...
#19 porque son subastas de los Juzgados de Murcia.
asi ha ojo de buen cubero, este sistema debería llevar funcionando al menos 10 años, ya que se supone que somos un pais avanzado. ¿Tanto le cuesta al ministerio de justicia hacer (o contratar) una aplicación en condiciones y que permita a cualquier ciudadano anonimamente acceder a las subastas? Algo tipo ebay pero de subastas judiciales y mas serio y profesional que esta.
Supongo que falta voluntad politica para hacerlo
La geolocalización debería ser en Murcia no en Madrid...

#30 el objetivo es que esto se vaya expandiendo al resto del territorio nacional.
Al menos son subastas por internet, y no las mafiadas q suelen ser...
Esto, pero bien hecho, podria ser un avance serio
Totalmente bizarre
Requisito para participar como postores por Internet:
Únicamente se exige tener una abierta una cuenta en Blogger o Google.
www.e-justicia.es/condparticulares.htm
Los chanchullos de las subastas, sólo los "amiguetes" las conocen...
Nota de prensa de la presentación de las "web de pujas" el 30 de Julio pasado.
tinyurl.com/6gm99g
En la web dicen que la pagina del Ministerio esta hecha con FrontPage(no habria presupuesto para mas...) No hay que tener mucho ojo para ello. con ver la marquesina al inicio vale

www.e-justicia.es/
No es más que el savor faire español trasladado a la informática.

Si, si dejame a mi, que yo de esto controlo, si es muy facil hombre...
#18 Como poco es intentar usar un martillo para apretar un tornillo.

Un blog es para lo que es, no para hacer subastas, y menos un organismo público.

Da una imagen de cutrez y dejadez tremenda.
#37 Hombre, es cierto que los medios con los que se cuenta en los juzgados no son para tirar cohetes, precisamente, pero tampoco hay que pasarse, eh? Sí hay intranet (aunque no sirve apenas para nada, ésa es la verdad, y de base de datos mejor ni hablar). Sí hay programas propios (francamente mejorables) y por supuesto, sí hay ordenadores (aunque no para todo el mundo, y muchos son de segunda mano, sacados de sabe dios dónde, etc.). En fin, penoso, sí, pero no tanto xD
Ya me imagino cuando la web del ministerio de cultura redirija a un MySpace... o la del congreso a un Live Spaces :-S
Esta noticia ya salió hace unos meses en meneame, pero visto que la gente no se acuerda, no la votaré dupe, además ojalá saliera una vez al mes para que la gente conociera esta iniciativa.
Ahora esperemos que los subasteros profesionales no le partan las piernas a este señor
como hagan esto a nivel nacional, vamos a ver muuuuchos pisos embargados.
a la espera de la nueva web.
mientras el dinero que se ahorren no se lo gasten en lo que se lo suelen gastar, por mi perfecto ^^
#19 como bien dice #18:

" El que realiza las subastas con blogger es la Unidad de Subastas del Servicio Común de Actos de Comunicación de Juzgados de Murcia y no todo el Ministerio de Justicia como indica la noticia. "
Dupe: Ya lo conté yo, pero mirando el lado positivo: meneame.net/story/funcionario-luchando-contra-elementos
¿Tanto cuesta gestionar un foro phpbb? ¿O es que no tienen ni servidor con php?

#10 Creo que la cosa va más por que uno de los requisitos sea tener una cuenta en un servicio de una empresa privada (Gratuito pero de empresa privada)
¿Por qué solo se subastan pisos de Murcia?
comentarios cerrados

menéame