EDICIóN GENERAL
749 meneos
 
El Ministerio de Exteriores Alemán migra sus 11.000 ordenadores a Linux

El Ministerio de Exteriores Alemán migra sus 11.000 ordenadores a Linux

El Ministerio de Exteriores Alemán está migrando sus 11.000 ordenadores a GNU/Linux y a aplicaciones Open Source, lo cual representa un avance para sus usuarios y un ahorro para el ministerio de millones de dolares.

| etiquetas: noticias , open source , linux
315 434 5 K 1011 mnm
315 434 5 K 1011 mnm
lastima que se cambien a Linux sólo por el dinero
A ver si los chicos de Adobe se deciden de una vez a sacar versiones para Linux y los periodistas podemos migrar también a linux...
Me hace mucha gracia la primera parte del titular: "El Ministerio de Exteriores Alemán migra" ... Mientras que el de Interior se queda, supongo xD xD xD
perfecto 11.000 licencias menos que tendran que pagar, y un dinero que podran utilizar para cosas mucho mas importantes
¡Que cunda el ejemplo! es vergonzoso que habiendo sistemas operativos gratuitos los estados despilfarren pagando licencias de software propietario.
El mundo entero, aunque lentamente, está migrando a gnu/linux

Happy 25 years GNU! www.youtube.com/watch?v=IekqtRm_NPM
Si, Pero Alemania es un país avanzado...

Nosotros todavía no tenemos dinero para esas cosas....

Con dinero ya se sabe ....

Nosotros firmamos contratos con mocosoft y a mangonear que es el fin primordial del progreso y el desarrollo.
#8 Si la licencia te cuesta 200€, siempre puedes decir q fueron 230€ por ordenador, y te sacas un pellizco oiga!

Vale, hablar por hablar. Eso se hacía antes con otras cosas, ahora somos un país mas avanzado y justo, no?
Creo recordar que hace un año más o menos se supo que varios gobiernos europeos estaban detectando ciberataques en sus sistemas, sobre todo en los equipos de escritorio de sus empleados. Parece que el más destacado fue a Alemania. Supongo que esta migración será para evitar eso más que el dinero que se puedan ahorrar en licencias (que tampoco creo que sea tan significativo para ellos).
Solo veo un problema, y es que no creo que haya 11 personas dependientes de ese ministerio que sepan manejar un entorno linux, ya se que hay distribuciones casi iguales, y programas muy similares, pero para la gente tendra que aprender de cero.

Aun asi me parece un grandisimo avance, poruq hay que pagar por algo que tienes gratis? y como me dijo mi hermano un dia, tu comprarias un coche con el capó soldado? pues entonces pq usas windows?
#2 se cambian por dinero, pero cuando lleven un tiempo usandolo verán también el resto de ventajas que aporta el pinguino.
no entiendo esta noticia, aparte de que es algo ya conocido esta duplicada.
#11, efectivamente no cuentan el sobrecoste en formación que tendrá el cambio.

Pero ese coste es un coste fijo, una vez en la vida. A partir de ahí, cada año que pase se ahorrarán un dineral sólo en mantenimiento de licencias, y para qué hablar de cambios de versión de Windows u Office.

Aquí, por ejemplo, se usa en las administraciones públicas Windows XP y Office 2003. ¿Cuánto se paga a M$ cada año en concepto de mantenimiento? ¿Cuánto costará, que algún día llegará, la migración a Vista y a Office 2007? Yo prefiero que ese día se gasten ese dinero en migrar a Linux y OpenOffice, y el mantenimiento que se lo gasten en empresas españolas que les den soporte.
#11 A dia de hoy, linux es muy manejable, tanto o mas que windows, asi que la curva de aprendizaje para el cambio es minima. Todos sabemos que es un boton inicio, mas o menos, no? De todas formas, el cambio compensa.
#11 Aprender de cero? Que te piensas que esos funcionaris los acaban de reclutar de entre una tribu perdida en lo más profundo del Amazonas?
enhorabuena por ubuntu!

ya ya, estoy bromeando :-P
un avance sin duda

avance para sus usuarios no veo por que.. tendrán que adptarse al nuevo sistema jeje
#18 no se tu, yo no vengo de ninguna tribu perdida y mis conocimientos de linux son 0, asi que tendria que aprenderlo todo, y como yo creo que el 80% de la gente, ahora si quieres desviruar mi comentario, creo que el resto ha entendido mis palabras
Tampoco vamos aqui tan retrasados, en Galicia la conselleria de educacion esta dando via libre a colegios e intitutos para implantar GNU/Linux, de echo mi tio es profesor en un instituto y ya estan cambiando los SO, primero por que con el ahorro en licencias se hacen mejoras en el centro y segundo que se ahorran horas de mantenimiento a causa de software malintencionado.
#21 no es cuestión de «conocimientos de linux», no se les pide que usen el shell ni que se compilen un kernel. Es saber usar un ratón, hacer click y poco más. Las diferencias de un Open Office a un Office son mínimas. Así para todo.
#21 Pues si no sabes qué es un icono, qué un ratón, qué clicar, qué es el cursor, qué es internet, cómo funciona un navegador... cómo has llegado a enviar este comentario? O eso sí que lo sabes? Pues si lo sabes ya no puedes decir que que tus conocimientos de linux son 0.
#5 Para salvar a los bancos de sus irresponsabilidades por ejemplo.
Aprender Linux no lo aprenderían. La mayoría de funcionarios solo usan su programa y nada mas que se supone que será igual y aquí llega el otro punto fatídico de la migración, el software. ¿existe el mismo software que usan para Linux? ¿o lo han tenido que pedir?. En caso que exista ¿funciona igual? Todos estos detalles son los que hacen difícil una migración de este tipo. Ya se sabe, cuando algo funciona y se sabe como usarlo no lo toques. Este es el principal problema de Linux, el software.…   » ver todo el comentario
#27 Infórmate bien de lo que es esencialmente Linux, porque te queda mucho por estudiar...;)
#27 GNU/Linux, por su concepto libre, no podría ser un monopolio. ¿acaso crees que puede existir el monopolio de coches a diésel? ¿puede existir el monopolio de motores a reacción?

Es software libre (no sólo abierto) y por su concepto cualquier empresa podría explotarlo y de ninguna manera podrían cerrarlo.

Como dice #28, te queda mucho por estudiar...
#5 "perfecto 11.000 licencias menos que tendran que pagar, y un dinero que podran utilizar para cosas mucho mas importantes"

Espero que ese uso no sea el de financiar sus campañas de espionaje ilegal a los ciudadanos

meneame.net/story/stasi-2.0-policia-bavaria-intimada-filtraron-informa

un cordial saludo.
#23 "no es cuestión de «conocimientos de linux», no se les pide que usen el shell ni que se compilen un kernel. Es saber usar un ratón, hacer click y poco más. Las diferencias de un Open Office a un Office son mínimas. Así para todo."

Correcto. Ademas, dependiendo de la distribucion de Linux que empleen, la transicion puede ser casi transparente para los funcionarios, que de usar Microsoft Office podrian pasar a usar OpenOffice, de usar Internet Explorer podrian pasar a usar Mozilla Firefox ... y poco mas, para una porcion sustancial de funcionarios. Un cordial saludo
#27 Si el software que usasen es Office (o similares) ya existen alternativas libres que deberían haberse empleado desde un principio. Que se exija a los empleados saber usarlo, es parte de su trabajo.

Si fuese otro software (uno sin equivalencia) y no funciona con wine o similar, entonces mucho mejor desarrollar un software nuevo y libre. Manejar bienes del estado usando software del que una compañía privada mantiene en secreto las funciones que realiza su código no es algo muy seguro para…   » ver todo el comentario
De hecho yo creo que deberían ser los estados los que desarrollasen el software libre y permitiesen la libre distribución y modificación a los ciudadanos.

El estado está para beneficiarnos. No entiendo como no se explotan las nuevas tecnologías para ello. El estado debería ser el principal productor de contenidos de libre distribución a la sociedad que puedan usar libremente los ciudadanos.

En cambio, se limita a contratar servicios a terceros (y compañías extranjeras además, osea que ni…   » ver todo el comentario
Si es cuestion de aplicaciones de negocio y un ambiente controlado en empresas sean privadas o publicas no veo el porque no a Linux cuando es gratis.
#27, #28 con lo de monopolio quizás me haya equivocado de palabra ya que monopolio implica empresa. Lo que quería decir es que en ese hipotético caso no tendría opción, seria usar Linux si o si. Se que hay muchísimas distribuciones pero en el fondo todas se basan en la misma estructura. Ahora puedo escoger Linux, Windows, Mac, etc... En el caso que propongo no podría. Desde pequeño me inculcarían que tengo que usar Linux que es lo que vosotros criticáis pero con Windows.
Por cierto las administraciones no solo usan Office, o eso espero. No me gustaría ver mis datos en un archivo de Word. Espero haberme explicado mejor y pido perdón por usar la palabra monopolio
#36 Si se usara Linux y estándares abiertos el que se use linux o no ese no seria problema pues en cualquier S.O. funcionaría todo lo relacionado con la administracion/trabajo/estudios etc..., que es lo que tiene los estándares abiertos que cualquiera puede implementarlo.
Con lo que se ahorren se pueden comprar unos Audis, están de moda y dicen que allí van más baratos xD
Llevo tiempo usando Openoffice y ahora con la versión 3.0 que acaba de salir y no echo de menos Office para nada.
#36 Eso de "ahora puedo escoger entre Linux, Windows, Mac.." será en tu particular situación... porque en muchísimas circunstancias, páginas webs, operaciones, trabajos, etc no hay posibilidad de elección, y la razón principal es que al no usarse software libre no se puede portar el código a otros sistemas.
comentarios cerrados

menéame