Hace 17 años | Por tarkovsky a elpais.com
Publicado hace 17 años por tarkovsky a elpais.com

OSEMINTI es un paso más en los sistemas inteligentes de espionaje telemático. España aporta casi dos millones de euros, el 30% del presupuesto. Todos con el culo al aire.

Comentarios

t

Un paso mas hacia el recorte de las libertades "por nuestro propio bien".

hellbender

Hace ya bastante tiempo que España participa en ENFOPOL (la red ECHELON europea)
Ser anónimo, o al menos tener algo de privacidad, en las comunicaciones es hoy en día casi imposible, aunque de momento se lo ponemos difícil: proxies anónimos, PGP, torpark, etc

Mas info: http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/echelon02.htm

d

Eso está superado, hoy en día todo el mundo está encriptando sus emails. Por ejemplo: 3nl4rg3 UR p3n15.

Ka0

El carnivore español seguro que sale vegetariano

O

El uso del idioma materno no es para dificultar la comunicación, sinó para comunicarse. La gente no habla catalán, vasco o gallego para tocar los cojones. Eso es un falso mito.

g

Si los hijoputas volasen jamás veríamos el sol, con la cantidad de politicastros que tenemos íbamos a vivir en una noche continua.

D

propongo putear un poquito a estos del ministerio de defensa y tomar medidas como por ejemplo encriptación o los que seamos bilingues que usemos nuestra lengua materna en los mails como por ejemplo el Euskera, o Gallego. A que no tienen huevox de hacer que el programa entienda todos los idiomas,jeje.
Otro tema es que seguramente hagan lo de siempre, iniciar el desarrollo, levantar una pasta impresionante en subvenciones y hacer una chapuza

m

internet territorio comanche para los servicios secretos

jacarepagua

#15 El carnivore se usó para espiar a todo cristo después del 11-S. Aunque creo que ya llevaba un par de años operativo fue entonces cuando se hizo famoso de verdad.

humanbulk

¿Bueno acaso esperabais algo diferente? ... van en su linea.

k

#5 o el gpg, gratis, libre y con la interfaz gráfica igual de fácil y bueno que el pgp.

El problema está en convencer a la gente de que lo use, yo lo tengo y quisiera usarlo pero... si ningún otro lo tiene

D

#10 : Oye, pues tendría su gracia que en caso de guerra hicieran con los vascos como con aquellos apaches en la II GM que usaban su idioma para ofuscar aún más sus mensajes.

e

JAJAJA. Todos tranquilos, seguramente sera como el quaero.
Estara diseñado por comite?

D

¿Alguien me explica que tiene que ver la fotito del 11-S con todo esto?

D

#16 "It has been reported, as of the middle of January 2005, that the FBI has essentially abandoned the use of Carnivore in 2001, in favor of commercially available software." C&P de la Wikipedia.

D

#5, #11, enigmail es una extensión para Thunderbird que permite cifrar correos con gpg. Funciona en linux y windows y tiene packs para una buena cantidad de idiomas, español incluído. Más información en:
http://enigmail.mozdev.org/

A

Fácil, el día que empiece a funcionar, todos mandamos un correo con palabras como "9-11", "atocha", bomba y nombres de organizaciones y personajes islámicos, si se hace en forma síncrona (como un flashmob) no creo que ese servidor pueda procesar toda la info y terminará averiandose...