Hace 5 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a publico.es

El galardón, dotado con 30.000 euros, ha recaído esta edición en Juan José Padilla, un diestro que —recordemos— fue condenado en 2012 por pegar a unos policías y se le pudo ver celebrar una corrida envuelto en una bandera franquista.

Comentarios

Azucena1980

El año que viene a Ortega Cano, por difundir entre la juventud valores cívicos sobre seguridad vial.

i

La tortura no es cultura, pedro. Que vas de progre moderno y eres un blup constante

D

#4 No es cultura, es "curtura". "curtura" de la no cultura. Ministerio de "curtura".

La cultura no genera ética, es la ética la que genera cultura, y es la cultura la que intenta así ser una preservación de ética. Si fuera la cultura la que generase ética ya podíamos traer otra vez los circos romanos para que el pueblo se divirtiese viendo cómo fieras hambrientas devoran a seres humanos vivos. Estaría legitimado y validado por la "cultura".

Cuando en España la cultura deje de centrarse en la descultura de la tortura taurina y empiece en su lugar a centrarse en la formación y el conocimiento, quizá por fin empecemos a conseguir premios Nobel y quizá por fin empecemos a saber cómo hacer de España un país de verdad, sin desahucios de familias con niños a la calle, sin gente buscando la comida de sus hijos en los cubos de basura de los supermercados, sin gente teniendo que elegir entre medicarse o comer, sin trabajadores precarizados para que la cúpula mafiosa del capital se haga inmensamente rica sin trabajar, etc...

Mientras tanto, todo lo malo y toda la penuria que estemos sufriendo en España nos las estaremos mereciendo en una sublime manifestación de lógica y justicia de este mundo por ser unos simples e inmundos maltratadores de animales.

D

Los toricidas siguen en las instituciones del régimen.

RubiaDereBote

Yo no he visto gobierno igual.

D

Si no torean lo mismo se extinguen, y luego a qué queréis que se dediquen los toreros con sus trajes de luces, ¿a hacerle la competencia a Daft Punk?

Menos mal que la película Tron no se hizo en España, me imagino los trajes de luces que habrían usado

D

Me parece bien, así nuestros premiados por su labor cultural podrán ser los embajadores de la Marca España, como Padilla.

D

Somos antitaurinos pero compatibles con los toros.

D

Looooool