Hace 16 años | Por --30425-- a elplural.com
Publicado hace 16 años por --30425-- a elplural.com

Cuando el escándalo de los minipisos, llegaron críticas desde la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, declarando que no se podían considerar “digno" vivir en "una vivienda de 25 metros cuadrados” y acusó a Zapatero de recuperar “políticas franquistas”...cuando Valencia(PP) establece los 24 metros cuadrados y Madrid(PP) no pone limites mínimos.

Comentarios

Borg

Pues lo que daria yo por 30m2... que pudiese pagar, eh?

Evidentemente para un single es la gloria... para familias no, pero de todo tiene que haber en la viña del señor.

m

Hoy debe ser el dia "denuncia el doble rasero y la hipocresia del PP" y yo sin darme cuenta
Lo que "costó a España" la investidura y el primer gobierno de Aznar

D

Invito a que cualquier persona se lea el HD-91 y despues hable.

El HD-91 es el documento BASICO para poder proyectar edificios. Y pone bien clarito que un PISO minimo es de 30 m2. Pero cuando es de 24 m2 son APARTAMENTOS. Mas bajo de ese número no se concede Cedula de Habitabilidad.

o

En ningún momento dice en la noticia que el PP haya construído pisos de 30 m2 o menos.

No sé dónde está la comparación.

D

¡Cuanta demagogia se ha hecho a costa del tema de los minipisos! Y el caso es que a muchos les parece una idea interesante y una opción conveniente, al menos de modo provisional. Pero la campaña ridiculizadora 'anti' les impide incluso manifestarlo.

e

Me pasa como a #12. O no entiendo la noticia o yo veo bastante diferente que una CCAA no imponga un tamaño mínimo para un piso a que un ministro proponga, como solución al problema de la vivienda, hacer cajas de cerillas que cobrarían incluso más caras que los pisos "convencionales"; proporcionalmente hablando, claro.

x

Señores políticos como se nota que no van a vivir ninguno de sus hijos en esos pisos. Ya que estamos , porqué no hacen las casas como las cárceles y ya que estamos porque no se suben más sus sueldo.
Pff es indignante.

raylan

Pues es bastante sencillo. Si un día estás diciendo que vivir en 30 metros es indigno, al día siguiente no puedes definir como apta una vivienda de ese tamaño.

En cuanto a los precios... la única iniciativa en marcha (y, por tanto, con información sobre precios y demás) es la de hacer viviendas de este estilo para estudiantes que tienen que desplazarse de ciudada para cursar estudios universitarios. A un alquiler máximo de 200 euros/mes.

En Madrid, una habitación en un colegio mayor sale por más de 600 euros/mes. Normalmente sin cocina, así que tienes que pagar aparte comidas, lavandería, etc.

Si prefieres ceder algo más de intimidad a cambio de otros recursos, puedes optar por un piso compartido. La habitación te saldrá por más de 200 euros, gastos aparte.

En ambos casos dispondrás de menos espacio propio y te saldrá más caro... ¿es indigno un piso de 30 metros?

raylan

Un piso de 30 metros para alguien que vive solo es suficiente. De hecho, muchos hemos vivido 4 o 5 de familia en un piso de 60 o 70 metros.

Yo ahora tengo mi "propio" piso, pero de haber tenido lo que proponía el ministerio de vivienda, un estudio alquilado a un precio muy asequible que me permitía seguir ahorrando para comprarme un piso más adelante, no lo habría dudado. Y me habría ido a vivir por mi cuenta 4 o 5 años antes, que es el tiempo que he pasado ahorrando para poder acceder a una vivienda propia. Desgraciadamente, alquilar un piso y ahorrar para una entrada son cosas incompatibles y, para irme a un piso compartido, prefería "compartir piso" con mi familia.

Las críticas a los minipisos me recuerdan a las críticas que se hicieron a la regularización de inmigrantes que hizo Trabajo. Las dos medidas distan de ser perfectas pero sus detractores no aportan alternativas mejores e ignoran deliberadamente que la situación sobre la que se actúa (trabajadores sin derechos y jóvenes sin casa) son mucho peores.

D

Gracias, #5. Sabía que había un Comunidad que había hecho algo así pero no recordaba cuál.

De todas formas, ya que estamos metidos en faena, creo que no se debería legislar el tamaño mínimo de los pisos/apartamentos, sino las condiciones mínimas de habitabilidad; por ejemplo:
- Tamaño mínimo del dormitorio, cocina y cuarto de baño.
- Número máximo de personas que pueden habitarlo.
- Número y tamaño mínimo de las ventanas.
- ...

Es decir, no limitarse a hablar del "tamaño", sino de unas condiciones dignas de habitabilidad (esto, por ejemplo, evitaría las "camas calientes", http://www.20minutos.es/noticia/8059/0/ALQUILER/HABITACIONES/INMIGRANTES/).

Cuando eres estudiante, un apartamento de 20 metros da mucho de sí: no necesitas más. Eso sí, para tí y tu pareja, o compartido con otro estudiante; no para una familia de cuatro o cinco miembros.

D

Creo que es una noticia un tanto tendenciosa: casi ninguna Comunidad (quizás sólo la Valenciana) pone límites mínimos al tamaño de los pisos.

D

#38 Dignamente debajo de un puente? Cómo son los puentes de tu pueblo?

e

#34, En 30m2 se puede vivir dignamente, pero no bien. Dignamente también se puede vivir debajo de un puente.

D

Pues yo vivo en un piso de 30m2 y estoy tan pancho, hoygan.

D

Pasaron las elecciones, pasó el ganarse a los votantes.

geroar

En esta legislatura tenemos pruebas más que suficientes de la doble moral del PP, que para mi no es que sea doble, es que es cero moral.

Katra

#3 y digo yo que amparándose en eso, han decidido acabar con las casas más pequeñas del mundo (que estaban frente a la pza Redonda) convirtiéndolas en el patio y escalera de la finca de al lado...

raylan

#33 Los recibos los guardo, pero no los presento en hacienda, en tráfico y en la panadería cada vez que voy, sólo cuando me los piden. Por lo mismo, tengo un piso de 60 metros, no de 200.

Que me costó 45 millones, así que los pisos de los que habló la ministra salen muy bien de precio. No son, como tú dices, proporcionalmente muy caros. Ya me gustaría a mi haber pagado entre 20 y 24 millones.

Pero vamos, que ya el tema (el doble rasero del PP) se ha desvirtuado. La dignidad de los pisos poco tiene que ver con el precio, y en 30 metros se puede vivir muy dignamente. Algunos, con grandes mansiones con terreno, viven de forma mucho más indigna a base de meterse en política a enmierdar.

raylan

#21 A lo mejor mañana son tres, hoy son dos. Si la solución a la vivienda son los "alomojó", alomojó yo mañana tengo quintillizos y necesito un piso de 200 m2... ¿pisos de 200 metros para todos?

En cuanto a los precios que "barajaba" la ministra, no sé cuáles son, ¿tú lo sabes? Porque el único proyecto que hay en marcha al respecto son alquileres para estudiantes que cuestan, en el peor caso, la tercera parte que un colegio mayor o piso compartido (lee #16 de nuevo, que no lo has hecho o no te convenía contraargumentar).

Me parece a mi que algunos, o tienen mucho cuento, o son capaces de montarse cualquier película para autoconvencerse de que los suyos tienen razón. Alomojó.

raylan

#c-29" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/165865/order/29">#29 Sólo tienes que poner el carácter # (AltGr + 3) seguido del número.

raylan

#19 Creo que no me has entendido bien. Lo que no es admisible es que, cuando regulas algo, lo regules en unas condiciones que has calificado antes de "indignas".

Me da lo mismo que otros hayan regulado igual o no hayan regulado. El que tiene que ser coherente en este asunto es el PP, los demás no han dicho cuántos metros tiene que tener un piso como mínimo.

D

#26 Sobre todo cuando dice la verdad, como en casos como este. lol

dicharachero

#23 no te hubiera gustado un poco más de espacio... y no se que edad tendrás pero antes los niños se criaban en la calle, a ver cuantos padres dejan a los niños que salgan por barcelona solos, los tienes que criar la mayoria del tiempo en casa, y no creo que esos niños tuvieran mucho espacio para jugar... montar el fuerte de playmobil no creo que puedan.

PD: estoy de acuerdo en pisos de 30 para estudiantes o parejas jovenes... pero cuando tengas un niño me parecen del todo insuficiento

barnum

(21) Sería un parche por supuesto, hasta que consiguiera poder alcanzar otro tipo de vivienda. Pero de momento, quizá para los próximos 5 años, tengo el problema solucionado.

(como podréis observar, no se "citar" algún comentario vuestro... y solo pongo el número...)

e

#23,
parche.
(Del fr. ant. parche, badana, cuero, y este del lat. Parthĭca [pellis], cuero de Partia).
8. m. coloq. Solución provisional, y a la larga poco satisfactoria, que se da a algún problema.

Que una familia pueda vivir en 30m2 no quiere decir que sea una solución idónea.

D

#21 porqué le dices a 20 que sería un parche? reitero que he criado a 3 hijos en 40 m2 y tengo una amiga que ha sido criada en la Barceloneta en un piso de 20 m2, eran 6 personas. Los pisos de la Barceloneta, la mayoría tienen esas medidas.

barnum

Hace unos dias lo hablé con mi padre...
Yo soy propietario de mi vivienda, vale perfecto, pero ahora, como tonto, quiero irme a vivir a Valencia (actualmente vivo a 10 km) y me asalta la duda...
Mi novia no tiene propiedades (mi piso es VPO y hasta dentro de 4 años no lo puedo ni "tocar"), pero ella sola no puede comprarse uno por que le están pidiendo por una mierda de 70 metros sin ascensor siendo un 4º casi 180.000 euros. Pienso... si existiesen los de 30 metros a un precio razonable, sería el fin de mis problemas... seguro que hay mas de uno que piensa lo mismo y está en situaciones similares.

D

#3 en Barcelona si que hay límite, por debajo de 30 m2 no dan cedula de habitabilidad y a pesar de eso hasta ahora, se estaban vendiendo habitaciones como si fuesen viviendas.

Y ahora añado, nunca entendí porque se armó tanto revuelo por lo del os pisos de 30 m2 que propusó la ministra, no obligaban a nadie a vivir en ellos, si te interesa lo coges y si no pues no lo coges.
3 hijos he tenido yo en 40 m2. y por aquí anda uno de ellos que puede corroborarlo.

t

A mi no me sorprende, es lo que hace el PP siempre: dice bien alto lo mal que lo hace el PSOE para que sus súbditos* lo oigan y se calla lo que ellos hacen para que sus súbditos* no lo vean.

*súbdito: dicese del ciudadado de a pie, simpatizante del PP, cuyo cerebro ha sido lavado en varias ocasiones de manera que no ven más allá de sus propias narices

D

#35 Dile al responsable espiritual de la sede del PP a la cual acudes que te enseñe mejor la letania lol

e

#16, Que no haya un límite mínimo de metros cuadrados no significa que vayan a otorgar licencias a pisos de 25m2, por ejemplo.

D

El Plural.com, periódico (perdón, panfleto) serio, respetable y objetivo donde los haya.

e

#32, Pues, al principio, habló de unos 10-12 millones de ptas. en adelante. Luego, tras comprobar que el globo sonda no cuajó, pasó a los minipisos de alquiler.

Sobre lo de tus quintillizos... tú mismo. Pero pensar que una pareja va a tener hijos no creo que sea tan descabellado. De todas formas, tú debes ser de los que tira todos los recibos en lugar de guardarlos por si "alomojó" te obliga cualquiera a presentarlos.

e

#20, No sería una solución, sino un parche.

Piensa que hoy sois 2 pero, a lo mejor, mañana sois 3. Y los precios que barajaba la ministra distaban mucho de ser "razonables".

D

Los minipisos son del gobierno de españa, y los demás obedecen al gobierno central. Asi que los minipisos son ideas faciles y apra todos de Zapatero.

D

Aceptarlo: la verdad que Meneame ya parece el sitio del PSOE...

COMIENCEN LOS NEGATIVOS!!!