Hace 14 años | Por smalleye a torrentfreak.com
Publicado hace 14 años por smalleye a torrentfreak.com

Tan sólo unos días antes de su comparecencia ante los juzgados, Mininova, el mayor sitio de bittorent en internet, ha comenzado a filtrar su contenido. El sitio está usando un sistema de reconocimiento de contenidos desarrollado por terceros que detectará y eliminará los ficheros que enlacen a contenido que infrinja el copyright. El sistema fue elegido por los propios propietarios de los derechos, que querían un sistema más sencillo que la notificación hasta hoy existente, y será controlado por una tercer organismo no desvelado.

Comentarios

D

Mininova (2005 - † 2009).

D
E

#3 administradores suicidas... Mmm, de qué me sonará eso... lol

zup

Tres sensaciones:

- Esas medidas no van a reducir en gran medida los torrents de mininova (es decir, la gente se las va a saltar antes de que acabe el mes).
- Si funcionan, se les va a quedar el site vacío.
- Ahí parece haber administradores suicidas, o con ganas de chapar ya el negocio.

Red_Sonja

#30 La primera película que comentas está tanto en Demonoid como en TPB.

DVD --> Seeders: 7 Leechers: 12
Lengua original con subtítulos en inglés. También hay una versión de "dvdrip".

Calidad DVD. Subtítulos: te los buscas.

Para películas "no comerciales" tienes direcciones como http://freakyflicks.50webs.com/

La comunidad se encarga de manternerlas "disponibles". Información por título y/o director con links a imdb y a los torrents.

Los torrents están "ahí fuera", esperando a que los encontréis. Sólo hay que saber buscar.

coatlique

#21 La mayoría de las que están aquí son muy difíciles de conseguir con la mula u otros p2p, debido a la falta de fuentes.

Pues compártelas tu con la mula y así habrá más fuentes.... ya sabeis, el quid pro quo ese, está bien que queramos bajarnos cosas con la mula, pero hay que pensar también en colaborar en su mejora siempre que podamos.

Por cierto, yo siempre usaba mininova para buscar torrents, el emule es un clásico que nunca abandoné y por lo visto tardaré en abandonar.

l

Yo hace poco me pase a las News de Usenet, el abuelo de internet.
Con jazztel me llegan 9 megas. Pues bajo a 900 Kb/s constantes (una temporada completa de Galactica en una hora y media o Ponyo, la última de Ghibli en poco más de diez minutos).

Además si usas un buen software como Sabnzbd y un agregador RSS como NetNewsWire, te ahorras INFINIDAD de horas buscando archivos torrent, emule o links de megaupload. Simplemente elijo lo que quiero bajar a través de la interfaz web de Sabnzbd en el curro y el macmini no para en todo el día.

No sé cómo he podido aguantar hasta ahora con otros sistemas de descarga.

nachoblz

Pues a mi hoy no me funciona The Pirate Bay. Casualidad, azahar,... no! Serendipia!

elgansomagico

#19 Llevaba tiempo usando p2p, pero como tenía problemas para encontrar lo que buscaba, me pasé a las descargas directas.
El p2p está bien si te gusta ver Perdidos o cosas que ven mucha gente, pero ni veo series comerciales ni estrenos de cine.

Para todos aquellos que quieren ver cine del bueno sin grandes esperas ni fakes ni problemas con los subtítulos: 1001 películas que ver antes de morir.
http://www.cultivadoresdeculto.com/foro/showthread.php?t=2364
http://www.cultivadoresdeculto.com/foro/showthread.php?t=3454

La mayoría de las que están aquí son muy difíciles de conseguir con la mula u otros p2p, debido a la falta de fuentes.

kumo

Me parece un poco triste. Yo vi en algunos de los documentales de TPB a la gente de mininova y parecian más comprometidos.

Descargas directas... Primero pagas por tener más velocidad y cuota... luego acabaras pagando a las cadenas de TV para que te dejen ver las series de TV. Y yo diría que podría ser justo (buena calidad, sin anuncios... sin anuncios, no se lo creen ni ellos, pero bueno...) pero pagaremos eso y el canon. Y lo que algun zanguango más quiera imponernos.

Sin copia privada (al tiempo) con canon y pagando por las descargas directas.

Lobo_Manolo

#13 azar =/= azahar

War_lothar

www.torrentz.com para cada archivo 10 links lol.

h

Mientras que EZTV funcione hasta que termine Lost..

elgansomagico

#22 Yo ya comparto lo que buenamente puedo, mi ordenador tiene una capacidad limitada, y no puedo ocupar espacio con ripeos relativamente nuevos que apenas solicitan.

Vuelvo a comentar que el p2p está bien para bajarse cosas que interesa a mucha gente, pero si te gusta Mohsen Makhmalbaf, Pasolini, Andrei Tarkovsi por poner unos ejemplos, lo tienes bastante difícil. Primero para encontrar una versión buena, segundo, que no sea porno, tercero, que tenga subtítulos válidos para la versión y cuarto, tener muchísima paciencia.

D

Yo me bajo las cositas con Vuze (ex Azureus) y llevaba semanas extrañándome porque los resultados, antes en muy altos porcentajes procedentes de Mininova, ahora vienen más de BTJunkie, Sumotorrent y Dailymotion (pero sobre todo del primero). Esta es la explicación claro. Aunque la noticia se publica hoy y parece muy reciente, a mí esto me viene pasando ya bastante en el último mes.

q

#30 Pues perdona, si quieres una película tan poco conocida, darle a descargar, y que a los dos minutos esté en tu ordenador, pues mira, no.
Pero en emule con un poco de paciencia, te bajas sin problemas esa película, y otras más raras. Y hay miles de páginas con subtítulos .srt para poner los subtítulos.
#56 Con emule, activas la ofuscación, y no te pueden ver que estás bajando.
Yo descargas directas no uso, porque eso es facilitar que cualquier día corten el grifo. Además prefiero compartir. Ya sabes, P2P, compartir y todo eso (diga lo que diga ZP)

coatlique

#23 es difícil poner puertas al campo, cada sistema que consiguieron restringir dio lugar al nacimiento de uno nuevo aun mejor que el anterior.

Y recordemos que la mula con su red Kademlia sigue funcionando perfectamente para compartir lo que queramos (incluidos los torrents).

D

Yo recomiendo Pizzatorrent, que te los busca y además puedes ver los que tienen el ratio más alto (seeders/leechers), para que así la descarga sea más rápida.

A veces hay que ser inteligente (e impaciente)

Zeioth

Podran cargarse a los sitios de torrents, los de emule, las descargas directas y lo que quieran, pero el paso esta dado, la mentira se ha descubierto y ahora la gente reclama cultura gratuita y universal.

cusifai

Coincido con los que defienden al p2p en contraposición a las DD. Es un enorme retroceso centralizar contenido en una empresa, para eso volvamos a los FTPs públicos.

vomitologo

y qué hay del DCC++ ?
http://es.wikipedia.org/wiki/DC%2B%2B
llevo años usándolo y va genial

voy_a_matar_a_moe

Pueden hacer lo que quieran, pero esto ya es imparable. Más pronto que tarde se descubrirá un modo de encriptar los archivos para que no parezcan con copyright, para pasarlos por otro sitio...

Es el fin.

InTheAciD

Primero fue napster, ahora los torrents, después serán las descargas directas y todo sistema que se invente para poder compartir archivos, nos están arrinconando señores, migrando no conseguiremos nada, debemos hacer frente a todo esto o pronto no tendremos donde migrar.

Libertual

El titular parece una buena noticia.

Ojalá algún dia seamos libres de las restricciones copyright.

Lo bueno de que cierren este tipo de sitios es que saldran otros mejores con nuevas tecnologías y quizás algún día una de esas ideas demuestre que la libertad no tiene límites.

Nova6K0

#73 "Sobre las autorías, normal. Si una comunidad crea algo, le fastidia que otra se atribuya su trabajo. Pero no tiene nada ver una cosa con la otra. Por ejemplo PCTorrent es experto en esas cosas."

Perdona, tienes toda la razon. Robar un trabajo que alguien pretende cobrar es licito, lo ilicito es copiar o aprobecharse del "trabajo" que ha efectuado otro ilegalmente. (Modo dinio noche confusa)

Si a lo que te refieres es a las descargas con copyright. No hay robo, principalmente porque no hay uso de la fuerza y porque si te descargas algo no desaparece. Robar sólo ocurre cuando hay lucro comercial y uso de la fuerza.

"Precisamente porque ese monopolio se tambalean hacen lo que hacen. La industria en general odia el copyleft. Por la razón de que no se llevan nada de dinero y ese es el problema. Les jode de manera literal, y con perdón, que algunos creemos cosas gratis, para que la gente disfrute y sobre todo nos fastidia, esa ignorancia que tienen al igualar Cultura con la mal llamada propiedad intelectual."

Precisamente de eso me quejo, que la inmensa mayoria prefiere tirar de algo que tiene C, a apostar por un soft libre, gratis y bien documentado, que de haber hay mucho. Quizas, si de una vez se criminaliza el warez, la gente empieze a plantearse un cambio de politica

Estoy hablando del concepto libre, en general. Es decir música, películas,... Y la cuestión es más de mentalidad de la industria que de los consumidores en sí.

Salu2

Nova6K0

Hipocritas,

Los mismos que abogan por una cultura libre y universal suelen pillar el gran cabreo cuando otra comunidad del sector se aprovecha de su upload. Textos y sonidos casi cacofonicos al iniciar las peliculas y series de mayor exito, con la unica finalidad de informar que web o personaje del submundo warez ha subido ese contenido.

Repito, hipocritas.

Los mismos que abogan por la cultura libre y universal, suelen optar por software propietario infringiendo Copyright en vez de usar una alternativa libre, el desconocimiento no es escusa, aunque suele ser la mas habitual.

Es triste saber que la cantidad de impresentables que usan el ultimo photoshop es muy superior a la gran comunidad GIMP, por poner un ejemplo. No os podeis llegar a imaginar el daño que estais haciendo a los autores de todo tipo, desde los que se protegen bajo el copyright a los eternos olvidados que aportan cultura de todo tipo sin animo de lucro. Es triste ver el porcentaje de archivos copyleft que se comparten en las redes P2P comparado con los archivos con copyright.

Que daño han hecho los Pokemon, por dios. Anda seguid haciendoos con todos, y seguid mirandoos el hombligo. Seguid consumiendo abusivamente de la cultura "gratis" hasta que rebiente todo, como se ha hecho tantas otras veces con recursos de todo tipo.

Lo mas triste, es saber que quizas esta en la propia naturaleza del ser humano.

¿Hipócritas?. Hipócritas son los que creen que están defendiendo sus derechos, que no son tales, sino intereses púramente económicos, por encima de los Derechos Fundamentales de las personas.

Sobre el copyleft y el daño, yo soy autor copyleft y lo que veo es que la culpa es de la industria, por el monopolio del copyright estricto. Precisamente porque ese monopolio se tambalean hacen lo que hacen. La industria en general odia el copyleft. Por la razón de que no se llevan nada de dinero y ese es el problema. Les jode de manera literal, y con perdón, que algunos creemos cosas gratis, para que la gente disfrute y sobre todo nos fastidia, esa ignorancia que tienen al igualar Cultura con la mal llamada propiedad intelectual.

Sobre las autorías, normal. Si una comunidad crea algo, le fastidia que otra se atribuya su trabajo. Pero no tiene nada ver una cosa con la otra. Por ejemplo PCTorrent es experto en esas cosas.

Salu2

D

Ya la quite de marcadores :)... Y google cuando ?

D

Emule sigue resistiendo las batallas

(No seáis quisquillosos, exactamente los que resisten son los servidores que proporcionan servicios a Emule)

Stash

Hostia, #30, es que eso ya es ser demasiado rebuscado con todos mis respetos, tio. Estoy con #25 que en muchas ocasiones es más facil encontrar algo de algun cantante "raro" o alguna peli antigua (ciencia ficción de los 40, por ejemplo) por el emule que en torrent.
Es decir, que creo que llevais razón los dos, pero cada uno en su parte y justa medida.

D

#10 ¿Pero eso no lo hacía exeem?

#30 Kevin Spencer haha

nim

Hace tiempo que dije que bittorrent me parecia un sistema mucho mas rapido pero tambien mas vulnerable que kademlia del eMule... A lo mejor con el inicio de la persecucion seria de los trackers la gente se da cuenta de las desventajas del sistema...

Herumel

#23 y por último tendremos listas de correo y nos pasaremos las pelis por e-mail... ¿lo cortarán también? si lo hacen, cortarán directamente ya internet, y nos quedarán las redes virtuales en los parques, y allí iras con 2 discos de 2 teras y compartiras con otros desconocidos y habrá redadas, y la gente quedará en casas para hacer eso, y después nos prohibiran los ordenaodres...más tarde nos esclavizarán...

Yo creo que no tanto....

Cuando estaba napster, la mula no existia, despues vinieron los torrent y más tarde las descargas directas... inventaremos otras cosas tranquilo, siempre hay esperanza.

F.D."V"

Kabuche

Hace tiempo me pasé a Rapidshare, y cuando empezaron a capar los enlaces a mansalva me pasé a Megaupload. Tengo Ono, y como hagan lo mismo con MU estoy jodido. Aunque también tengo la opción de cambiarme de proveedor.

rashaat

Bajada de pantalones Nova!

D

Siempre nos queda btghost para subir torrents
http://www.btghost.com/

Levarkangel

Pues hagámoslos tronar... NO SE COMPRA UN SOLO DISCO

k

#3 ¿Como se las van a saltar?, quiero decir, se podría poner nombres falsos a los torrents como hacen con las descargas directas llamando "se encontraron" a perdidos o similar para que el programa lo pase por alto porque no sabe lo que es realmente pero es que en un buscador lo que interesa es que la información esté bien clara y si la información está así de clara solo hace falta decirle al programa que busque "perdidos" y los elimine. Si un humano puede buscar algo un programa también.

¿alguna idea?

P.D: Urge un sistema de búsquedas descentralizado como en emule. A mi los torrents me van bien pero el emule no se mueve, el único programa que me va igual de bien es el Ares. Bueno, uno cae, espero que otro se levante.

d

entonces que van a filtrar ... el 99% ? lol

torro

Habrá que ir pensando en no consumir productos que tengan canon. Y contenidos, ya sean soportes analógicos o digitales que tengan copyright.

D

¿Eso quiere decir que a partir de ahora la gente en vez de bajarse la última de Batman se bajarán la última de "El hombre mursielago"?

Bueno, una pena pero Mininova tiene miles de sustitutos (como en su día fue Mininova de Supranova, como bien dice #5 )

xenNews

#11 No sigo esas series, pero he mirado en http://www.hermeticos.org para comprobar y aquí tienes los resultados:




Y las suele subir un usuario que tiene servidor dedicado, así que vas a tener un ancho de banda cercano a los 100 Mbps. Para entrar se necesita una invitación. Si te interesa, contesta y dame un correo al que enviar la invitación.

Saludos

starwars_attacks

pero no es el fin de mininova, yo esta misma semana voy a subir mi material hecho por mí. A partir de ahora cambiará el concenido sóloes eso. Los productos comerciales y exclusivos delc apitalismo se van a ir aún más rápido a hacer gárgaras. Está claro que se nos intenta imponer como sea un capitalismo exagerado y la gente está muy cansada, lo vamos a cambiar de una forma u otra.

N

Bueno, la semana que viene buscaré "24 s07e22" en otro sitio.

trigonauta

Mierda, tendré que buscarme un nuevo preferido, http://isohunt.com ?

sMeGm4

Siempre nos quedará Demonoid

D

oigan usuarios meneadores, háganme un gran favor y enlácenme todas las páginas de torrents que considereis buenas.

muchísimas gracias

PD: Si hacemos una página de caracter público, es decir, que los dueños fuésemos todos los que nos registrasemos en la página, ¿creeis que construirían una cárcel para nosotros? ¿Os parece buena idea?
ESTOY ABIERTO A IDEAS Y A SUGERENCIAS Y A OPINIONES. Solo acordaros de de poner #numerodmicomentario en vuestro comentario

elgansomagico

Yo llevo tiempo con lo de las descargas directas, hay bastante variedad, es casi instantáneo y si subes pr0n con más de 5 MB consigues con bastante facilidad los puntos para canjearlos por más tiempo.

anv

Apostaría a que la gente de mininova ya tiene preparado otro sitio con otro nombre para tomar el lugar de mininova.

A

Hipocritas,

Los mismos que abogan por una cultura libre y universal suelen pillar el gran cabreo cuando otra comunidad del sector se aprovecha de su upload. Textos y sonidos casi cacofonicos al iniciar las peliculas y series de mayor exito, con la unica finalidad de informar que web o personaje del submundo warez ha subido ese contenido.

Repito, hipocritas.

Los mismos que abogan por la cultura libre y universal, suelen optar por software propietario infringiendo Copyright en vez de usar una alternativa libre, el desconocimiento no es escusa, aunque suele ser la mas habitual.

Es triste saber que la cantidad de impresentables que usan el ultimo photoshop es muy superior a la gran comunidad GIMP, por poner un ejemplo. No os podeis llegar a imaginar el daño que estais haciendo a los autores de todo tipo, desde los que se protegen bajo el copyright a los eternos olvidados que aportan cultura de todo tipo sin animo de lucro. Es triste ver el porcentaje de archivos copyleft que se comparten en las redes P2P comparado con los archivos con copyright.

Que daño han hecho los Pokemon, por dios. Anda seguid haciendoos con todos, y seguid mirandoos el hombligo. Seguid consumiendo abusivamente de la cultura "gratis" hasta que rebiente todo, como se ha hecho tantas otras veces con recursos de todo tipo.

Lo mas triste, es saber que quizas esta en la propia naturaleza del ser humano.

A

#73 "Sobre las autorías, normal. Si una comunidad crea algo, le fastidia que otra se atribuya su trabajo. Pero no tiene nada ver una cosa con la otra. Por ejemplo PCTorrent es experto en esas cosas."

Perdona, tienes toda la razon. Robar un trabajo que alguien pretende cobrar es licito, lo ilicito es copiar o aprobecharse del "trabajo" que ha efectuado otro ilegalmente. (Modo dinio noche confusa)

"Precisamente porque ese monopolio se tambalean hacen lo que hacen. La industria en general odia el copyleft. Por la razón de que no se llevan nada de dinero y ese es el problema. Les jode de manera literal, y con perdón, que algunos creemos cosas gratis, para que la gente disfrute y sobre todo nos fastidia, esa ignorancia que tienen al igualar Cultura con la mal llamada propiedad intelectual."

Precisamente de eso me quejo, que la inmensa mayoria prefiere tirar de algo que tiene C, a apostar por un soft libre, gratis y bien documentado, que de haber hay mucho. Quizas, si de una vez se criminaliza el warez, la gente empieze a plantearse un cambio de politica.

L

El principio del fin?

luismars

Llevo bastante tiempo usando Pizzatorrent, multibuscador, y va de lujo.

T

#8 Yo siempre he tenido ese reparo por el protocolo bittorrent, la forma de compartir los archivos en la red eDonkey es mucho mejor al no ser tan dependiente de servidores, e incluso mucho mejor la kad que puede ser totalmente autónoma. Pero claro los bittorrent aun con los problemas de tener que buscarlos en fuentes externas bajan mas rápido. Lo que no tengo claro es de donde sale todo ese trafico excedente en bittorrent pues como usuario de adsl con mucha diferencia entre el download y el upload es casi imposible compensar lo subido con lo bajado, tendría que dejar los archivos compartiendo durante meses para compensar.

Aun peor es lo de las descargas directas que lo pueden clausurar de un plumazo filtrando cuatro ips.

Estaría bien que se popularizaran las redes en las que las ips se ocultan y nadie sabe quien está bajando que.

YoSeQuienSoy

#23 esto es informatica pura... siempre saldra algo nuevo, cuando lo tiren abajo, algo mas nuevo y mas jodido de tirar asi de facil.

elgansomagico

#45 Pues qué quieres que te diga...

http://www.cultivadoresdeculto.com/foro/index.php
Comunidad de "cine de culto", sin esperas, en castellano, con los subtítulos, puedes comentar, lógicamente con enlaces a imdb (las películas necesitan nota de corte o consultar para saber si son interesantes para el foro), puedes hacer peticiones...

No estoy en contra del emule ni los torrents, ni mucho menos, pero es bastante diferente descargar una película en 15 min., que sabes la calidad que tiene, con subs. adecuados, y sobre todo sin esperar sabe dios cuánto tiempo con el pc encendido.

Gracias por la página, pero por ejemplo, ni tiene a Makhmalbaf y solo una de Pasolini. No quiero decir que no me valga, sino que es muy diferente una comunidad de DD que una página de enlaces. Claro está que la DD tiene sus cosas negativas, pero me harté de no encontrar lo que quería y esperar por algo que tal vez sea una basura en cuanto a la calidad y a la ausencia de Sub.

De todas formas seguiré usando la mula y de vez en cuando los torrent, obvio, pero la DD desde que la probé hace casí un año me convenció mucho más que el p2p, vulvo a repetir para los talibaes de la mula, que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

P.D. Veinticuatrofps creo que es mejor que la página que enlazaste.

Carliitos

puffff..pues ya la hemos cagado, pero bien!

elgansomagico

#32 lol Sí, debo ser bipolar o algo así, Makhmalbaf y Kevin Spencer...

D

#1 Amén.

z

¿Y como es saber buscar?, ¿alguien enseña?, ¿hay manuales?

Si porque muchos dice hay que saber buscar, bueno, entonces no se buscar, porque me he pasado semanas buscando la primer temporada de una serie con subtitulos en español, y lo único que encuentro son temporadas nuevas, sin subtítulos, o con subtítulos en japonés, italiano, chino y demás, y pues ni mi japonés, ni mi chino y mucho menos mi italiano andan muy bien que digamos

N

Lo grave es que supuestamente unos terceros examinan los torrents, osea deben estar rastreando a los seeders para despues mandarlos a la carcel

La solucion va a ser subir torrents encriptados, o archivos convertidos o camuflados con kamaleon, hacha, kgb archiver o similares y con nombres aleatorios como 3210.rar

Luego usar blogs desde tor o web proxys para poner los NOMBRES DE ARCHIVOS y sus passwordos.

Asi pasarian desapercibidos

D

con descargas directas cuando vean que son los unicos en permitir material coyright grauitamente te haran pagar 7 eu al mes por su servicio , no te jode !!!
arggggggggggggggh que rabia !!!!!!!!!! tengo ganas de hackear mi ira en alguna puta web !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

C

dejen todo como esta.. asi nohbarpa pruebas feacientes,..

D

btjunkie no la compra nadie aunq esta llena de trolls no pasa nada , porlomenos sabemos que sera nuestra del lado oscuro
animo , piratas

cyberdemon

Y cuando acaben con el p2p que harán? Joder las descargas directas? pleitear a rapidshare y megaupload?
Que por cierto este último, activando un filtro determinado del firewall te permite bajar a saco sin pagar nada... lol

elgansomagico

#61 Y por eso me votas negativo? No me vais a enseñar a descargar, ni a buscar sub. que ni siquiera existen, en la página que enlazo hay un taller de sub.

EMULE no es la panacea, que está muy bien, nadie lo duda, pero yo no veo ni LOST ni LOBEZNOS de mie...

elgansomagico

#25 No digas chorradas.

Tini Zabutykh Predkiv.[sombra de los antepasados olvidados].Sergei Paradjanov
Fuentes:16

Mohsen Makhmalbaf. Salaam Cinema.[Iran-Persian] (DVD RIP ENG SUB).avi
Fuentes:12

Además no se cual es la calidad, ni siquiera si hay sub. en castellano para la última...

LOST, sí, cine no comercial, no.