Publicado hace 11 años por Kiwito a pediatriabasadaenpruebas.com

Cuantas veces hemos suspirado los pediatras de este sufrido país por tener un calendario vacunal único en toda España... No conozco ningún otro país del mundo que tenga 19 calendarios como el mío... Cuantas veces hemos deseado que el Consejo Interterritorial de Salud sirviera para algo en este aspecto. Y... "habemus calendario". Pero ¡no era esto! Se ha llegado a un calendario de mínimos, con prestaciones inferiores a las de países de nuestro entorno. Con la no incorporación de la vacuna frente al neumococo...

Comentarios

D

Yo no he querido mirar el tema muy en profundidad por no ponerme enfermo, pero con mi primera hija ya tuve que soltar 300€ de una vacuna que se daba en cuatro dosis. Ahora, con el segundo, tengo que saltar esos 300 más la de la varicela si quiero ponérsela al año y no a los 12 años y otra más que no se cuánto me costará. Total, que si sólo me gasto 500€ en vacunas tendré suerte.
Eh, pero eso sí, luego a cualquier responsable de Sanidad se le llena la boca al hijo puta diciendo "sanidad gratuita y universal".

camvalf

Que mas decir que tenemos una casta de hijos de puta parásitos, la única forma de cambiar la tendencia es la compra y puesta en marcha de guillotinas......

Tartesos

#4 La tabla era referida al numero de vacunas que se ponen en España en comparación con otros paises de su etorno, que es mayor. Lo del autismo es según a quien le preguntes. En cualquier caso, es reseñable el hecho de que los pro-vacunas no suelen publicar comparativas sobre el número. Y si, este meneo es dupe.

Tartesos

#0 ¿No es lo mismo que?

“La supresión de vacunas impuesta por Sanidad es un ‘experimento’ único en el mundo”


"la Asociación Española de Pediatría (AEP) reitera su malestar ante la decisión del Ministerio de Sanidad."

Y, a proposito "Se ha llegado a un calendario de mínimos, con prestaciones inferiores a las de países de nuestro entorno." No es cierto, de hecho tenemos más vacunas:

http://www.fourteenstudies.org/nowwhat.html

Kiwito

#3 En serio? A estas aturas alguien enlaza una tabla que relaciona vacunas con autismo y pretende que se tome en serio? Aquí tienes el calendario de vacuncación de la CAM de 2013. Yo he contado 9 distintas y no las 20 que pone en tu link (incluyendo las 'versiones adulta') http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_pintarContenidoFinal&cid=1162295632752

Edito: cierto, dupe.