Hace 11 años | Por charnekes a lamanchaobrera.es
Publicado hace 11 años por charnekes a lamanchaobrera.es

La protesta de la minería volvió a dejarse sentir anoche en las calles de Gijón. Alrededor de las tres las mañana, un grupo de personas lanzó neumáticos en mitad de la calle formando dos barricadas y posteriormente les prendió fuego. Numerosas dotaciones de bomberos y Policía acudieron a la calle apagar las llamas y reorganizar el tráfico. El incendio quedó fue apagado sin que se produjeran incidentes. Esta calle se encuentra próxima al lugar en el que se celebra este año la Semana Negra.

Comentarios

G

#1 Bueno estos ya si se pueden considerar al menos barricadas, no como la foto de las 2 cajas de carton ardiendo que pusieron ahí atrás lol

ChukNorris

#3 ¿Qué quieres cuatro noticias cada día? ... los fines de semana suelen descansar.

#5 ¿¿"derecho natural" ???

ChukNorris

#2 ... Hoy sobreviven como soldados de fortuna, si usted tiene algún problema y los encuentra, quizá pueda contratarlos. Tan ta tan, tata taaan.

D

#10 a mi me congratula ver como los bomberos aplauden a los vándalos pirómanos al entrar en Madrid

#2 yo he visto unos cuantos chicos con los que si que se atreven, y se de unas cuantas chicas con las que no pueden.

anxosan

Es curioso como han bajado el número de noticias sobre los mineros en cuanto han terminado su camino a Madrid.

enol79

#3 No hicieron nada los último días, es normal. Por cierto, hoy salen de los pozos los encerrados, estaban empezando a tener secuelas importantes y los compañeros les dijeron que o salían, o entraban ellos a sacarlos.

D

#3 Eso está claro. Hasta que no llegaron a Madrid, prácticamente no se hablaba de ellos. Ahora que han vuelto, tampoco. Por eso han ido, precisamente, porque desde Asturias no se iba a enterar nadie de nada y han conseguido enfocar la atención durante unos días.
Ahora como si cortan todas las autopistas y carreteras de Asturias. Nos enteraremos los que estemos atascados en el coche ...
Por eso ya no veo los informativos. Porque ya no me creo nada de lo que cuentan.

D

Esto me recuerda a los primeros años 80. ¡Aquellos maravillosos años! La gente estaba más en la calle, y menos delante del ordenador, jugábamos en la plaza, todos juntos a polis y mangones (politicos). Había mucha mas conciencia social y política, se debatía como cambiar el mundo. Tomabamos castañas asadas al fuego de las brasas.

Pensad que las tarifas de la luz han subido enormemente por culpa de las hidroeléctricas. Con barricadas ardiendo ahorraremos gastos en luz de farolas. No hay mal que por bien no venga. Hay que ser mas positivo.

D

Todos deberíamos hacer lo mismo. Ya está bien de tanto fascismo neoliberal. Estamos en una dictadura capitalista. Lo de la democracioa es para los tontos. Aquí mandan los bancos; los políticos son sus lacayos y la Policía sus perros de presa. Deberíamos acabar con toda esta mentira y ajusticiar a los hijos de puta, que son los causantes de todos los males del planeta.

Philias_

Hola soy coco hoy vamos a ver que es y que no es una barricada
Esto es una barricada http://www.lamanchaobrera.es/?p=15813
Esto no es una barricada https://unamiradaen.files.wordpress.com/2012/07/manifestacion-mineria-11-j-sol-barricada-preciados-4.jpg

D

La lucha en defensa de un puesto de trabajo en la industria ( naval, minería, siderurgia) siempre ha sido así, y seguirá siendo mientras quede algo de industria, aunque quizá más que barricada habría que quemar el carbón que está la espera en barcos...

D

¿Han reivindicado los mineros su autoría de estos hechos? Siempre lo hacen, porque su objetivo es llamar la atención. Si no admiten haber sido ellos públicamente, directamente no me lo creo. Los neumáticos los sabe quemar cualquiera, no todo lo que pasa ahora va a tener que ver con los mineros.
Si admiten haber sido ellos, pues me lo creeré.

ChukNorris

#18 ¿Reivindicaron lo del tren accidentado?

La verdad es que si que ha podido quemar los neumáticos cualquiera de la que se marchaba de la semana negra.

D

#19 Perdón, te he votado negativo sin querer al ir a responderte.

Lo del tren accidentado, a día de hoy, todavía me resulta muy extraño. Por eso no sé qué responderte. No sé si la han cagado directamente y se hacen los locos (que puede ser), o si las cosas no son tal y como nos han contado, así que me abstengo de hacer comentarios. También he oído cosas como que los mineros han quitado las pelotas de goma a los policías para tirárselas a sus propias ventanas, así que no sé.

Lo que no tiene sentido es hacer movilizaciones y esconderse de ellas. Al final, ¿Qué consigues? No me resulta raro que monten una barricada de ese estilo, pero sí que lo hagan anónimamente. No me pega.

ChukNorris

#22 Bueno, pero si no hay incidentes como lo del tren. ¿Qué problema hay por que los cortes de carreteras los realicen otro que no son mineros? ¿estaría mal que los 100.000 parados que hay en Asturias empezasen también a cortar carreteras imitando a los mineros?
Porque la verdad ... es que están tardando, yo creía que se les unirían los jóvenes parados con ganas de marcha a las pocas semanas de empezado el conflicto, no se exactamente hasta que punto están siendo apoyados, pero viendo que empieza a haber movilizaciones de noche y cerca de los pueblos no me extrañaría que el apoyo efectivo se esté extendiendo.

#20 jejeje, estos no tienen sueños de revolución comunista-marxista ... no saben ni lo que significa eso. Son simplemente ganas de que le toquen los webs al gobierno. (recuerda que son jóvenes y la mayoría solo conocen movilizaciones pacificas como la de la guerra o el 15M) es normal que la de los mineros les atraiga tanto, se creen que de verdad le están plantando cara al gobierno y a la policía.

Keelhauled

Y mientras tanto, en Madrid (que al parecer es la única ciudad de España), un puñado de funcionarios dan vueltas alrededor del Congreso mientras son dirigidos por los policías municipales, cual rebaño de ovejas pastando.

D

Y digo yo, sin ánimo de ofender, ¿no es raro que aquellos que se quejan de que siempre nos toca a los mismos sufrir las medidas de los políticos aplaudan esta clase de protestas? Quiero decir...¿no nos afectan siempre a los mismos esta clase de protestas?

m

Al final la semana negra de Gijón será el año negro de España, y lo digo en el buen sentido, a ver si se llena de barricadas como las de la marcha negra todo

D

@qed@iwisiw Id a un hotel

s

Y por que no montan barricadas aqui que les estan haciendo la competencia?:

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/el-musel-estudia-si-autoriza-apilar-mas-carbon-de-colombia_707230.html

Ah, no que no es competencia para una industria subvencionada.

ChukNorris

#10 qed, pero si la gracia está precisamente en que el ministerio no ceda y ellos sigan luchando y cortando carreteras.

Sería una gran decepción que el gobierno les diese lo que piden.

#16 Alguna han hecho en el Musel ... lo que no se es si ese carbón se puede quemar fácilmente. Pero no me extrañaría nada que lo hiciesen, lo malo es que putean a Arcelor y otras empresas que usan ese carbón.

D

#17 Sería una gran decepción que el gobierno les diese lo que piden.

Ya te digo, sobre todo para los meneantes... adiós a sus sueños de revolución marxista-comunista. Aunque no creo que los mineros se quejaran.

D

Me congratula ver que la gente aplaude y vitorea a los bomberos, y no a los vándalos pirómanos como se hace por aquí. Por cierto, la fuente de la noticia es esta:

Soria advierte a la minería de que no cederá a las presiones «por duras que sean»

http://www.elcomercio.es/v/20120716/economia/soria-advierte-mineria-cedera-20120716.html

Relacionada:

Lucha obrera al servicio del patrón

Lucha obrera al servicio del patrón