Hace 4 años | Por tarkovsky a elpatagonico.com
Publicado hace 4 años por tarkovsky a elpatagonico.com

El Sindicato Nacional Interempresa de Actores y Actrices de Chile "exige justicia" por el fallecimiento de Daniela Carrasco, conocida como "La Mimo" mientras que el colectivo feminista #NiUnaMenos-Chile denuncia que a la joven "la ultrajaron, torturaron y asesinaron". La última vez que fue vista era arrestada por carabineros y horas más tardes apareció colgada de una reja en una plaza.

Comentarios

emilio.herrero

#5 El socialismo reparte miseria, si el socialismo de verdad repartiese riqueza el muro tendrian que levantarlo en Venezuela o Cuba y no en la frontera de Estados Unidos.

emilio.herrero

#49 Pues yo soy capitalista y liberal y yo desde luego me quedo a vivir en un pais capitalista y si tuviera que emigrar para mejorar mis condiciones de vida elegiria un pais aún mas capitalista y liberal como Alemania, Inglaterra, Suiza, USA o Canda... el que piense que el capitalismo es muerte, miseria y destrucción solo deberia hacer lo contrario emigrar a paraisos socialistas a disfrutar de sus bondades.

j

#51 y por qué deben emigrar?? Otra opción es quedarse en su país e intentar cambiarlo.

emilio.herrero

#61 Por hambre quizas? por desesperacion? por que no encuentran futuro... ¿por que la gente mas pobre de Cuba emigra a USA pero la gente mas pobre de USA no emigra a Cuba? quien emigra lo hace por hambre y para mejorar su vida.

P

#51 Canadá, UK, Suiza, Alemania, etc., son países capitalistas donde existe el "estado del bienestar", donde el estado regula para que no pisen a los ciudadanos, donde se garantiza la sanidad y educación, etc. ¿Lo que los hace apetecibles para ti es el libre mercado o sus garantías sociales?

t

#63 #49 idolatrar sistemas sin tener que sufrirlos..

Muchos liberales duraban dos días en el "salvaje oeste capitalista"...

emilio.herrero

#63 No existe un solo pais en el mundo donde exista "estado de bien estar" y no exista libertad economica. La gente emigra siempre de paises menos libres economicamente y menos capitalistas a pasies mas libres economicamente y mas capitalistas. El muro de Berlin se levanto para que al gente no huyera de la Alemania comunsita a la capitalista, en el caribe las balsas van de Cuba a Miami y nunca al reves, en USA y Europa tenemos que levantar muros para que la gente no entre... La gente emigra hacia el capitalismo para mejorar sus vidas, jamas al reves.

D

#70 En Suecia las empresas estratégicas son de propiedad pública, y se vive mejor que en cualquier país más "liberal".

emilio.herrero

#77 Suecia es uno de los paises mas capitalistas del mundo con una alta libertad economica y ojo dato curioso el pais del mundo con mas multinacionales por habitante... Suecia es una socialdemocracia, es un pais capitalista con un libre mercado pero en el que el estado interviene con altos impuestos para garantizar el estado de bien estar. Que el estado tenga empresas publicas no tiene nada que ver con que sea un pais capitalista.

D

#81 Sí, pero según los postulados liberales la empresas estratégicas públicas (energía, transporte, suministros, educación, sanidad, etc.) deberían privatizarse totalmente. Suecia en ese aspecto de liberal no tiene nada. A ti lo que te gusta es vivir en países ricos, no por el nivel de liberalización económica. Eso lo queremos todos, nadie quiere vivir en un país pobre.

t

#70 claro.. "el estado del bien estar" es un concepto como la red de los equilibristas.. solo tiene sentido si asumes el riesgo de pegarte un piñazo.. si andas por el suelo no necesitas ese concepto...

Entre capitalismo y liberalismo y regímenes comunistas hay términos medios.. aquí nadie esta defendiendo regímenes comunistas..

y no Venezuela no es comunismo son países con unas grabes problemas estructurales creados por el colonialismo y capitalismo salvaje que el "socialismo" a intentado paliar..

En la gráfica de distribución de riqueza que te muestro adjunta que escenario prefieres.. el de arriba o el de abajo...

me dirás que el de arriba si es que consideras que tu estarías en la parte de la derecha.. si te digo que tienes un 80% de estar en la parte de la izquierda.. pues igual te lo piensas..

P

#70 Nadie aquí va a defender un sistema puramente socialista...no funciona, por las mismas razones que no es bueno el capitalismo descontrolado. El "capitalismo" es un concepto muy amplio, y tienes países capitalistas con visiones y resultados distintos (véase USA y Canadá, como ejemplo). Canadá tiene las mismas libertades económicas que USA, pero un sistema social estilo europeo... con una renta per cápita mayor y más esperanza de vida. El "estado del bienestar" no es incompatible con el libre mercado, sino que yo creo que lo mantiene más "sano".

PD: querer un sistema económico que protega a los menos afortunados no es ser comunista. Lo que te mantiene a un lado de esa línea entre la pobreza y la abundancia es tanto tu capacidad y esfuerzo como la suerte. Por ejemplo: en USA, el 42% de las quiebras domésticas se deben a problemas médicos. Puedes ser un crack.... pero si pillas un cáncer multifoco (caso real) y terminas vendiendo la casa y el coche para aún así deber un pastón (dinero que no devuelven a tu familia si te mueres).

Maestro_Blaster

#51 Ya tardas en irte a USA a disfrutar!

emilio.herrero

#66 consigueme una green card y me voy mañana mismo!!!!. Pero no solo USA me vale cualqueir pais con capitalismo salvaje: USA, Canada, Suiza, Nueva Zelanda...
¿Te consigo yo un carnet de la patria Venezolano? y hablamos dentro de un año de las bondades de ambos sistemas

Maestro_Blaster

#72 ¿Que te crees que soy tu madre? Consiguete tú lo que quieras.

La realidad es que nada te impide irte a vivir a uno de esos países ultraliberales, pero aquí estás, usando la educación, la seguridad social y la sanidad publicas españolas.

emilio.herrero

#73 Es que yo soy capitalista y como tal vivo bien en un pais capitalista como España, ahora si yo algun dia tuviera necesidad de mejorar mis condiciones de vida siempre elegiria alguno de esos paises capitalistas... lo que estoy esperando es los que hablan tan bien del socialismo emigren a Venezeula, cuba, Bielorusia o corea del Norte. Por que me cuentan que en los pasies socialistas estan repartiendo riqueza y ellos aqui perdiendo el tiempo y el dinero.

Maestro_Blaster

#82 Pero si aquí gobiernan los comunistas! Mejore vete, vete a USA donde de verdad esta instaurado un sistema capitalista y liberal de calidad.
Corre, vas a vivir de lujo!

emilio.herrero

#83 En china tambien gobiernan los comunistas pero se han abierto a libre mercado y al capitalismo, gracias a eso han conseguido ser el pais que mas ha crecido economicamente en los ultimos 20 años.
Independientemente de quien gobierne en España seguimos integrados en la UE lo que nos garantiza un sistema capitalista y de libre mercado.
Por cierto USA es el pais que mas inmigrantes recibe cada año y el pais con menos emigrantes del mundo, vamos que todo el mundo quiere entrar pero nadie queire salir.... Que malo es el capitalismo!!!!!

Maestro_Blaster

#91 Pues vete corriendo hacia allí por dios. No pierdas más tiempo!

emilio.herrero

#92 Pero a ver si lo entiendes que yo soy capitalista que yo voy a seguir viviendo en un pais capitalista en una europa de libre mercado, que los que se tiene que ir son todos los que me estan endiendo que el capitlismo es hambre y muerte , y todos los que me aseguran que el socialsimo reparte riqueza, pues que se vayan a un pais socialsita y les den su parte de riqueza.

Maestro_Blaster

#97 A ti nadie te vende nada tranqui, tu vienes con tus cosas de casa a ver a quien se las cuelas.

emilio.herrero

#98 No, claro que me venden su propaganda, acaban de bombardearme el comando menante asegurandome que el capitalismo es el mismisimo infierno, uno incluso mandnadome enlaces a su propaganda para que vea lo vien que se vivia en la URRSS, y me juego el cojon derecho y no lo pierdo que me han respondido desde su iphone X tirandos en el revolucionario sofa de su casa, pero con el puño bien alto eeeh!!

hey_jou

#82 manda cojones que le des el mérito al capitalismo y no al estado de bienestar.

el capitalismo sin estado de bienestar es lo que ha traido miseria y ruina en todos los países donde eeuu lo ha querido implementar, es decir, en casi toda américa.

D

#72 Panamá vive un capitalismo mucho más salvaje. Adelante fiera!

emilio.herrero

#78 Si para ti panama es caitalismo salvaje no tengo mucho mas que discutir contigo. ahora si, antes me voy a Panama que a cualquier paraiso socialista. Pero gracias a Dios vivo en España un pais integrado en la Nuion Europea capitalista y de libre mercado y puedo disfrutar de las bondades del mismo.

emilio.herrero

#89 Precisamente por eso somos el culo de Europa al aldo de paises mas capitalistas como Alemania, Suiza e Inglaterra.

hey_jou

#93 hay muchisimos factores por los que españa es como es, lee un libro de historia por dios, y deja de avergonzar a todo el mundo con que el capitalismo es el santo grial que todo lo cura.

pocos veranos has vivido o pocos libros has abierto, pero eso se cura, tranquilo

D

# #51 Ya estás tardando, la chusma de tu calaña sobra en España.

emilio.herrero

#79 Pues te vas a joder, por que mientras España siga siendo un pais Capitalista y de libre mercado aqui seguire. Lo que no se es todos los que decis que el capitalismo es la meirda que haceis aqui!!! huir insensatos que por lo visto en los paraisos socialsitas deben de estar repartiendo riqueza y vosotros aqui perdiendo el tiempo

D

#85 Para ser español escribes tu idioma como el puto culo. Las tildes son tus amigas. Primero aprende a escribir tu propio idioma y luego ya, si eso, hablas con los adultos kiss

D

#51 Pero no tienes que emigrar porque aquí, en un país donde se vota socialdemocracia estás mejor. Muy coherente,

txirrindulari

#51 son Alemania y Suiza más capitalistas que España? Canda no se ni donde está

D

#44 Dices eso porque el capitalismo en el Congo está funcionando a la perfección, ¿verdad?

Creo que necesitas echar un vistazo a la nostalgia que se siente en las repúblicas ex-socialistas: no es el mejor artículo para ilustrarlo, pero valdrá: https://magnet.xataka.com/que-pasa-cuando/bajo-el-comunismo-viviamos-mejor-la-ex-yugoslavia-es-comparativamente-mas-pobre-hoy-que-en-1989
O este otro, también bastante poco objetivo (está escrito por capitalistas, como el anterior), pero no puede esconder el fracaso del capitalismo en Europa del Este:
https://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESMAE5AE0AW20091115

En fin, que el capitalismo domina el márketing mejor que ningún otro régimen, lo sabemos todos. Que el márketing es, en su mayoría, omisión de defectos, potenciación de las pocas virtudes y medias verdades (pero muchas omisiones, es decir, mucha mentira), también lo sabemos todos.

Pero es importante entender que el capitalismo se basa en esta premisa: para que unos pocos vivan bien, muchos deben vivir mal. De manera que, para que haya una Europa en la que el capitalismo "funciona" y ofrece una "relativamente buena calidad de vida" a sus ciudadanos, África, América del Sur y gran parte de Asia, tienen que morirse de hambre. Y cuando intentan salir de ese agujero, se les da golpes de estado. No seamos hipócritas, y reconozcámoslo todo, hombre.

¿Es el socialismo perfecto? No. ¿Es más justo que el capitalismo? Sin duda.

Te agradecería que si quieres discutir, no tires de argumentario.

emilio.herrero

#54
El Congo capitalismo salvaje oiga , en el indice de libertad eocnómica esta en el puesto 117 de 180. Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Libertad_Econ%C3%B3mica#Clasificaciones_hist%C3%B3ricas

Oye que no se si sabes que en Berlin tuvieron que levantar un muro para que la gente no huyera de la parte comunsita a la capitalsita... Fijate lo bien que funciona el comunismo que es el unico sistema que al contrario del capitalismo tiene que levantar muros pero no para que al gente no entre si no para que la gente no huya. Te recuerdo que las balsas van de Cuba a Miami y no al reves.
El capitalismo no necesita marketing y no solo no es un fracaso es tan exitoso que todo el mundo quiere llegar a los paises mas capitalistas para mejorar sus condiciones de vida como lo es Europa o Norte america.
El capitalismo no solo no necesita gente que viva mal para que unos pocos vivan bien, si no que el capitalismo y el libre mercado han conseguido en infinidad de paises mejorar las condiciones de vida a niveles nuna vistos, nuca se ha vivido en el mundo mejor que hoy, nunca ha habido menos pobres que hoy, mientras en pasies como Vietnam donde produce Inditex su ropa el salario minimo se ha disparado en los ultimso 20 años gracias la apertura del comercio, en Venezuela bajo un regimen socialista de control de la economia por aprte del estado en 20 años han reducido el salario minimo de 307$ a 6.14$.

En una cosa estoy de acuerdo el socialismo es justo, consigue la igualdad absoluta, consigue a todo el mundo igual de pobre e igual de misero excepto a sus gobernantes.

Mira yo soy capitalista y liberal y como tal quiero seguir disfrutando del capitalismo en paises capitalistas si tu crees que con el socialismo se vive mejor solo tienes que hacer las maletas y emigrar a paises mas socialistas que por lo visto son muy justos y se vive genial Adelante!!! pero se que jamas lo haras vives demasiado bien en un pais capitalista... Yo de la capitalista Europa no me muevo y si lo hago es a otros paises mas capitalistas que europa como USA o Nueva Zelanda.

D

#76 Lo del muro, es discutible. Hay ciertas teorías que apuntan a que a las empresas les resultaba más barato contratar trabajadores en la RDA (Berlín oriental), porque sus alquileres eran más bajos, llevándose la mano de obra. Por otro lado, está el tema del espionaje, claro. Pero es que además, muchos intentaban regresar (por no hablar de que el muro trataba de separar Berlín Oeste del resto de la RDA, y no al revés, porque Occidente decidió dividir Berlín en contra de lo sugerido por la URSS): http://www.semprealesquerra.org/maresme/5-cosas-que-deberias-saber-del-muro-de-berlin/ , https://www.eldiario.es/internacional/RDA-mentalidad-asediada-dificil-torres_0_320568283.html - por supuesto, ningún medio de derechas dará difusión a esta versión.

Sobre Cuba, claro, ¿omitimos el bloqueo como suele hacerse o lo tenemos en cuenta?
https://progresosemanal.us/20191010/ya-habiamos-visto-y-sufrido-esta-faceta-del-bloqueo/
https://havanatimesenespanol.org/noticias/cuba-permitira-que-sus-ciudadanos-viajen-por-mar/
No sé, creo que hay demasiada controversia. Rápidamente, cuando os quedáis sin argumentos vais a señalar el muro y Cuba. Os olvidáis del colonialismo, de los bloqueos económicos, de Pinochet, y otros amigos suyos en otras repúblicas latino americanas, os olvidáis de África, del apartheid, del racismo, de Vietnam y de los cerca de 2 millones de muertos en una guerra injusta y sin declarar (en la que se incumplieron los acuerdos internacionales a los que se había llegado con Vietnam del Norte); os olvidáis de cuando el capitalismo financió a Hitler, y a Musolini, y de Franco. A mala leche, pocos ganan al capitalismo.

No es oro todo lo que reluce: https://www.esglobal.org/la-ilusion-utopica-de-haber-acabado-con-la-pobreza/
https://cadenaser.com/ser/2019/05/10/sociedad/1557479070_418918.html
https://lacienciaysusdemonios.com/2019/02/04/el-libre-mercado-es-el-principal-problema-sanitario-mundial/

Mira yo soy capitalista y liberal y como tal quiero seguir disfrutando del capitalismo en paises capitalistas si tu crees que con el socialismo se vive mejor solo tienes que hacer las maletas y emigrar a paises mas socialistas que por lo visto son muy justos y se vive genial Adelante!!! pero se que jamas lo haras vives demasiado bien en un pais capitalista... - No lo haré porque la historia ha demostrado que el capitalismo es incapaz de convivir con otros sistemas económicos que no sean capitalistas. Supongo que es el miedo a que estos acaben funcionando bien lo que les lleva a tratar de reventarlos por todas las vías. Y una cosa sí tiene buena el capitalismo, que como exprime a todo el mundo, las élites gobernantes acumulan una cantidad de recursos mucho mayor que cualquier economía socialista. https://www.bbc.com/mundo/noticias-42776299 - Yo diría que si un 1% de los ricos acumula el 82% de la riqueza, y repartiéramos ese 82% de la riqueza entre el resto, pobres, lo que se dice pobres no seríamos.

En el mundo capitalista prima el dinero, en el mundo socialista prima la realización personal (no material). Por eso, encantado viviría en un país socialista, pero primero debería tener las garantías de los capitalistas de que:
1. No lo bloquearán comercialmente para hundir su economía. Ningún país puede sobrevivir aislado comercialmente (independientemente del sistema económico que tenga).
2. No tratarán de desestabilizarlo. Es bastante mala y fea costumbre capitalista (e imperialista) la de desestabilizar otros países que no actúan o piensan en la misma línea que el propio, o que pretenden hacer suyos sus recursos naturales.
3. No tratarán de invadirlo. Esto también es muy capitalista.
4. No tratarán ni de hacerle mala propaganda fuera, ni de vender la moto a los de dentro con el capitalismo. Lo del márketing, ya sabes.
Esta es una de las razones de que la gente no intente huir a países comunistas: que los capitalistas los han destrozado (hubo muchos en la época de la URSS que cruzaron al otro lado).


Si se cumpliesen esas premisas, y se permitiese a ambos mundos desarrollarse a su lado: tengo por seguro que el socialismo superaría, a la larga, al capitalismo.

Yo no soy capitalista. El capitalismo no me ha dado nada: el estado del bienestar lo han conquistado generaciones y generaciones de obreros en lucha contra el capitalismo. Y el capitalismo trata de arrebatármelo. Y todo cuanto yo pueda desear hacer no lo puedo hacer, porque en este mundo capitalista todo tiene un precio, y yo, tristemente, nací pobre. Y lógicamente, no hay sitio para tanto rico, así que los que están arriba tratarán de impedirme subir. Vamos, que tengo que currar de lo que toque, y no puedo dedicarme a mi pasión que es estudiar. Así pues, al capitalismo le pueden dar por el ojo ciego: lo único que me interesa es como puedo mejorar mis condiciones de vida sin pisotear a nadie más. ¿Y sabes qué he descubierto? Que se puede hacer repartiendo la riqueza.

En fin, tu no te moverás de tu posición ni yo de la mía. No tengo interés en una discusión de posiciones, así que aquí lo dejo, te cedo la última palabra, si la quieres.

m

#44 cuéntale eso a guatemaltecos, nicaragüenses, colombianos....

emilio.herrero

#64 Se lo cuento por eso ellos quieren huir de sus paises con bajos indices de libertad economica y alta itnervencion del estado en la economiua a paises mas capitalsitas como USA, Canada o Europa.

p

#44 El fascismo (tanto de derechas como de izquierdas) en la práctica es el sistema que más miseria reparte seguido del capitalismo y el socialismo trata de reducir el impacto negativo del capitalismo, que no hay que confundir socialismo con comunismo.

Lok0Yo

#5 Izquierda repartir riqueza???
Dime que pais en la hisotira de la humanidad ha creado y repartido riqueza a su poblacion de forma sostenible durante varios años.
Mas bien pasa lo contrario y son muchos los ejemplos. Cuando un pais domina la izquiera va a la bancarrota y mientras mas a la izquierda mas pobre sus ciudadanos.

D

#74 Portugal, ahora Grecia. En breve España. Irlanda...

Y eso solo en los más cercanos que fueron hundidos por las politicas neoliberales.

D

#74 como China por ejemplo

D

#74 Social democracias escandinavas?

c

#1 Díselo al Stalin ese 😂

k

#20 El "hubieron" que pusiste me perforó el estómago

D

#23 Pues si que lo tienes delicado, cuídate, mira a ver con kefir y otras cosas de estas. Y que te mejores hombre. A mí me suele doler el estómago por otras cosas, como los asesinatos de gente inocente, y otras bestialidades, pero nada, que cada cual es cada cual.

k

#46 El kefir lo tomó entre batukada y batukada, pero no termina de asentarme

D

#31 #23 Mira a ver si se te arregla o se te termina de perforar el estómago con el "hallar" de este caballero, que además comenta algo sobre cultura y patios. ¿O tus problemas estomacales van ligados solo a que te guste o no lo que dicen? Son problemas estomacales selectivos, sí, aparece en las enciclopedias médicas, es cierto.

k

#53 #31 Mis problemas estomacales son independientes de la ideología. Me acabas de rematar haciéndome hallar este "halla" ya que no lo había leído

D

#100 Ha sido leer dos comentarios más abajo, pura casualidad, aunque si te va el masoquismo, te tengo en cuenta para todas las que voy encontrando, que no son pocas.

Mellamantrol

#100 #53 Te diría que fue a correr en el móvil, pero aún a sí no tengo perdón de dios. Mis disculpas por provocarte problemas gástricos.
Igualmente mantengo lo dicho en el comentario.

Mellamantrol

#20 Nadie en el mundo o en la historia se puede decir que halla organizado más asesinatos en masa que Stalin. Es la champions junto con Hitler, Mao y Pol Pot.

Con lo de que a ningún presidente de la URSS se le puede atribuir la invasión de terceros países lo bordas. Es lo más heavy que he leído en Menéame. Y presumiendo de culto. Joder como está el patio.

ElTioPaco

#31 Gengis Khan se les mes, más gente con menos medios, y menos población mundial.

Se estima que el 8% de la población de lo que fue su imperio es descendiente suya o de familiares cercanos.

Los que nombras son putos aficionados

G

#20 ¿Cómo? ¿Eso es la "neohistoria" verdad? Stalin mató a cientos de miles de personas, por ver alguna cifra sólo decir que sólo en su propio país hubo 800.000 condenas a muerte y unos 600.000 muertos en las cárceles... y eso sin contar a la gente que enviaban a los kulaks

Esto explicado por un historiador (ruso para mas señas):

https://www.lavanguardia.com/internacional/20010603/53596492212/todos-los-muertos-de-stalin.html

Y no contamos los muertos que provocó fuera de sus fronteras.

T

#38 y Churchill en la India cuántos?

G

#57 1,4 millones de su propia gente, prefiero ni contar los que mató fuera de sus fronteras

D

#20 ¿Es aquí donde se blanquean dictadores genocidas?

Supercinexin

#75 Todos los días. Mi favorito es Stalin Pasa y háblanos del tuyo.

D

#20 No debería quedar ni una sola rata comunista ni socialista en el mundo, es increíble que en pleno S.XXI aun se hable de comunismo. Narcoestados dirigidos por asesinos. Joder, si es que hasta el Feudalismo es mejor y más justo.

D

#99 ¿Como era esa ideología de gran éxito durante el feudalismo que propugnaba dar todas la riquezas de uno a los pobres, liarse la manta a la cabeza y esperar la llegada de un mesias?

Supercinexin

#99 Traga bilis, traga.

D

#7 Churchill ASESINO a más personas, igual se lo debes de preguntar a sus subditos.

D

#7 Un comentario con un emotikono de carcajada en una noticia donde se cuenta como cazaron, torturaron y después mataron a una chica me resulta repugnante, y los votos positivos a este comentario igual de repugnantes o incluso más.

D

#7 Tu comentario tiene la misma validez que responder díselo al Hitler ese.

Una mala ejecución de un sistema no demuestra que el sistema bien implementado no sea mejor que otro. Ni el capitalismo pierde validez porque existiera Hitler ni el comunismo porque existiera stalin.

Sacronte

#9 Democracia = Libre mercado chachi

Pérfido

#9 sería más fiable el ranking de menéame, con cuba, Bolivia y Venezuela en el top 10 y España en cola, justo detrás de best corea y empatada con Arabia Saudí...

tusitala

#1 Todo sea para evitar la barbarie de la izquierda.

D

#1 Es un poco chorrada. Muy chorrada. No tiene nada que ver el sistema con el hecho.

D

#1 Socialismo? Los mayores asesinos de masas de la historia, genocidas natos. Menos mal que en España tuvimos a un Grande para darles cera a los guarros.

Q_uiop

#88 Ya lo siento. Una pena que jamás aprobases historia.

sevier

#14 Ni Franco ha muerto ni Pinochet. Vergüenza

D

#28 Los cachorros mal engendrados y no exterminados es lo que tienen.

l

#14 #35 #58 Yo no veo una solucion facil. Si despides a todas las fuerzas del orden o del ejercito vigente crearas un problema, no se quedarán de brazos cruzados.
Y entresacar las manzanas podridas no es facil sin dejar ninguna.
Otras soluciones de liquidar, tambien tienen sus problemas.

La que se me ocurre es crear dos organismos, (policia, ejercito,etc) el post y pre democratico y que la ciudadania vea como funciona uno u otro. El pre, no se renovaria con miembros, nuevos y nuevo iria creciendo. Se supono que funcionaria mejor, sin corrupcion, nueva formacion, gente criada en democracia.

e

#14 Otras dictaduras en cambio han sido bien depuradas. Rusia, Cuba y China son ejemplos de depuración democrática. No ha quedado nadie de derechas vivo y ahora tienen una democracia de las buenas.

e

#39 algún cubano pudo escapar a USA, que mala suerte que se les escaparan antes de ser ajusticiados, entre ellos la hija de Fidel

D

#43 No veas como estarán las cunetas de Cuba!

e

#45 Cuando se murió Fidel su hermano el demócrata hizo una ley de memoria histórica para compensar a los represaliados...
Oh Wait!

D

#14 te equivocas del todo, una cosa que sí hizo muy bien Felipe fue depurar las FF.AA. tras el intento de golpe de Estado. En España es muy raro que un militar hable de política públicamente, mientras que durante la transición era algo diario.

D

#56 Del todo creo que no, posiblemente tengas mucha razón en cuanto al ejército, pero en lo que a la policía se refiere, poca depuración he visto.

D

#2 es que estos son compañeros, COÑO

D

#2 Ni la anterior presidenta Bachelet, desde EEUU solo se ve lo que ocurre o no, en Venezuela, lo de Chile no existe.

Peachembela

calla el español de derecha

D

El fascismo es igual en todas partes.

F

Y luego cuando alguien le vuele la cabeza a varios policias nos echaremos las manos a la cabeza.

D

#15 Claro, para asegurarnos de que las nuestras no han volado.

D

Preludio de lo posible en España como gobierne cierto partido de extremo centro dirigido por el Subvencionado.

D

#27 no, que segun meneame estos politicos a los que te refieres no son asi, son extrema derecha pero sin exagerar, y aun no han demostrado hacer nada ilegal, todo democracia

j_uli

sencillamente me cago en el hij...de put..que hay detras de ello...

lixus

Asco de polifascistas. Que no haya impunidad para los asesinos.

Ramsay_Bolton

Lamentablemente chile tiene experiencia en estos asuntos...

JanSmite

La "Joker" chilena…

S

Y pensar que mi país va por el mismo camino y nadie dice ni hace nada.

Peachembela

Piñera no se puede seguir escondiendo y hablando solo una vez a la semana.

Meneamelón

Pobrecita, espero que la venguen con dolor y fuego.

VicPadawan

Recuerda por la crueldad a los años de Allende, Victor Jara y el fascista Pinochet. Ánimos al pueblo chileno y todos sus camaradas.

squanchy

Qué asco da alguna gente. No me da ninguna pena que llegue un cambio climático que extinga al ser humano, la verdad.

diskover

Siguen disfrutando de la "libertad" del liberalismo.

vviccio

Chile y Bolivia tienen en común el litio.

r

Como se lo estará montando la izquierda que yo que he sido siempre de izquierdas le estoy cogiendo un asco

D

Editado

M

Este era el guión que le tenían preparado, se puede montar una buena.

HAL9K

Este puto mundo está loco...

f

Es que con pocos diputados y esa pedazo de super biblia, como vamos a criticar un golpe de estado ? con lo monos que son.

muaddib76

#21 creo que te has equivocado de país.

f

#30 Pues llevas toda la razon, uno se pone a leer y postea donde no es lol.

L

Ojala y se haga justicia de veras

Alex_Kim_Treestone

Empezaron las fakenews contra el Estado de Chile?

Fernando_x

#60 no, las fake news empezaron hace tiempo, y fueron utilizadas para justificar el presente golpe de estado militar.

1 2