edición general
340 meneos
1522 clics
Los millonarios ven en la realidad virtual una forma de evitar los cambios sociales radicales [ENG]

Los millonarios ven en la realidad virtual una forma de evitar los cambios sociales radicales [ENG]

"Los millonarios ven en la VR una forma de evitar los cambios sociales radicales. Los oligarcas de las tecnológicas están fomentando la creación de mundos virtuales como forma barata de evitar los problemas en el mundo real". Este es el inquietante titular del artículo que publica la revista WIRED explicando los planes ocultos para mantenernos ocupados 'viajando' por playas paradisíacas y constelaciones lejanas al más puro estilo 'Ready Player One' para dejar de molestarles en el mundo real y evitar revueltas sociales. Carlos Ares, Linkedin.

| etiquetas: realidad virtual , cambios sociales radicales , entretenimiento
Comentarios destacados:                            
#2 Millonarios descubren el circo, el fútbol, la tele, y Los Sims. :troll:

El entretenimiento como distracción de los problemas es tan viejo como el mundo. Y no tapa los problemas indefinidamente.
Millonarios descubren el circo, el fútbol, la tele, y Los Sims. :troll:

El entretenimiento como distracción de los problemas es tan viejo como el mundo. Y no tapa los problemas indefinidamente.
#2 Y sigue funcionando perfectamente desde los romanos.
#2 #23 Y eso que, como decían Def Con Dos, poco pan y pésimo circo.
#2 Creo que ahora es más invasivo, cada vez encuentro mas gente que simples conjeturas las convierten en realidades, incapaces de contrastar ni razonar.
#32 Toda la vida ha ocurrido. La percepción de que tu generación es peor que la anterior tambien esta desde los romanos.
#58 No dice lo mismo el efecto Flynn.
#32 Yo estoy leyendo estos comentarios y me pregunto...

De verdad, los ricos, son culpables de todos los males de nuestra sociedad?

Aqui en mnm existe un grupúsculo que esta siempre pidiendo su revolución de libro de historia.
Me pregunto si son conscientes, de que ese tipo de revoluciones historicas traen muertes, hambre y penuria a los mas pobres.
Con el virus se ha notado lo fragil que es nuestra sociedad.
Y que cualquier cambio trae penurias a los mas pobres.

También hay que tener en cuente que una revolución no arregla nada, porque acaban surgiendo otros problemas y desigualdades.

El problema no son las elites sino el ser humano. Y no existe una solución "universal".
#67 Las elites ponen las normas en nuestra sociedad, para que el 1% más rico del mundo tenga más del doble de la riqueza que acumula que el resto, tienes que controlar y manipular esas normas, no hay otra.
#76 Estoy bastante confundido, en 32 dices una cosa y ahora me respondes con algo que criticas a los demas en ese comentario.

O eso, o malinterprete tu comentario y solo te referias a los que no piensan como tu.
#87 No le pongo la culpa a la gente, se la pongo a la manipulación que con determinados medios entre ellos los mundos virtuales, se ejecuta sobre ella y yo pertenezco a esa gente.
#67 En las revoluciones baja una élite para subirse otra. Y así desde que el Sapiens es Sapiens.
#2 & no olvides el porno
#53 No es ése un peligro que aceche al visitante medio de Menéame :-D
#2 cda vez es mejor.
Si puedes viajar, comer, ver guarrillas y divertirte desde casa con un smi y dos patatas ya eres feliz. Igual es la forma.
#2 El objetivo vital puede variar mucho según las personas, para muchos es formar una familia, para otros es acumular riqueza y muchos otros con mantenerse "entretenido" les basta.

Generalmente ponerse como meta el cambiar la sociedad genera mas frustración o infelicidad que la satisfacción personal o los beneficios personales que puedas conseguir.
#2 Pero parece que se han olvidado del pan. Sólo con el circo no mantienes a la gente tranquila mucho tiempo.
#2 La cocaína.
Los videojuegos hace tiempo que ya son algo así
#4 Sin yo tener una vida complicada, soy consciente desde la adolescencia que lo que más me gustaba de los videojuegos es que apartaban la realidad de mi mente y podía disfrutar de otro mundo "sin límites".
“No te daremos un mundo real porque es nuestro, pero te ofrecemos un mundo virtual a 32k que es maravilloso”
#1 Las pelis dando ideas...
#7 Como hizo Orwell con 1984, jeje
#1 Y que también es nuestro pero te lo damos acceso en unas condiciones económicas muy ventajosas.
#1 por un modico precio de 29.99 al mes
Tampoco es que estando confinados en casa vayan a haber muchas revueltas sociales.
#3 El confinamiento es solo para los pobres, los ricos viajan, van a fiestas, etc.... y esos no tienen motivo para revelarse, como mucho para soltar un par de latigazos.
#74 Rebelarse, con uve es lo de las fotos
Pan y circo. Pero sin el pan.

Véase también: Los días de Perky Pat.
#5 Y ya puestos que sigan con Los 3 estigmas de Palmer Eldritch.

Con todo K.Dick de hecho.
#5 El pan también, la comida es relativamente fácil de conseguir hoy en día.
#25 En eso te equivocas.

Recuerdas la nevada de madrid?, Incluso para esa tonteria que duro pocos dias... Se vio como de fragil e inestable es algo tan basico como conseguir comida.
#5 ¿Cómo que sin el pan? El pan lo consigues si lo compras en la realidad virtual, a no ser que prefieras gastarte el dinero en un traje virtual de pantera rosa.
"Estoy deseando salir de mi trabajo de mierda, ir a mi casa de mierda y disfrutar de mi maravilloso mundo virtual perfecto, pagado con mi sueldo de mierda"
#21 Pues justo esa es la idea.
Dentro de algún tiempo no tener VR para encontrarte con los amigos en un bar virtual va a ser como ahora decir que no tienes whatsapp.
#21 Básicamente es el día a día de la mayoría, excepto cambiando "mi maravilloso mundo virtual perfecto" por "mi novio", "mis hijos", "mi consola", "hacerme una paja", etc.
Claro todo el mundo sabe que las VR son un producto de masas, son tan accesibles... la clase obrera las compra a porrillo
#16 como los coches en su época
#16 Si te lees el artículo verás que entra en el tema.
Plot Twist:

Los millonarios ven que nos lo pasamos tan bien, que tambien nos las prohiben.

Ahora en serio: A los ricos lo único que les interesa es que la gente les envidie. ¿De qué sirve ser rico si no hay gente pobre que te envidia? ¿Para qué cojones quieren un Ferrari si no pueden ver a todos los capullos haciendoles fotos cuando lo pasean por la calle? ¿Para ir a 50 por la calle y a 120 por la autopista?

Ser rico no es "tener mucho". Ser rico es "TENER MÁS QUE OTRO QUE ES CONSCIENTE DE QUE TIENE MENOS". Y si no hay "otro" pobre porque está conduciendo naves espaciales con su conexión a Internet, pues no tiene gracia.
#18 menudo cortocircuito.

A ver si se ponen de acuerdo con lo que nos tenemos que quejar ante los ricos xD xD
#18 Ahora en serio: A los ricos lo único que les interesa es que la gente les envidie.

¡Cuidado menéame, que tenemos aquí un experto en ricos, gran conocedor de sus motivaciones y pasiones! Dale recuerdos a Amancio cuando le veas de mi parte xD xD

La triste verdad es ésta: al 99% de los ricos les importa un huevo lo que la gente de a pie dice, piensa o siente, les importan sus fuentes de riqueza, la gente que tienen cerca y poder disfrutar de la vida a un nivel con el que el resto ni soñamos.
#49 Es gracioso porque antes de dar tu opinión de experto, avisas a toda la comunidad de menéame de que vas a dar tu opinión de experto xD xD xD

Por cierto, el 99% de las estadísticas son falsas.
#79 Yo por lo menos aviso, tú la intentas hacer pasar por información xD
#18 Eso es debido a la mierda de sociedad que estamos creando, donde el aparentar sobre todo en redes sociales se ha convertido en la meta de muchos.

Yo al contrario tengo claro que si alguna vez me tocara la lotería y me hiciera rico solo se iban a enterar mi familia y poco más.
#75 pues como los ricos. Egoísta a más no poder.
Ya tardaban en demonizar la VR.

Historicamente, los jugadores de algo siempre han sido demonizados.
Rol, poker, videojuegos.

Este hilo parece del aguelo cebolleta, revolucionario de salón...
#43 el Rock an Rol pervierte a nuestros jóvenes!
#43 Ambas visiones son compatibles. Pero lo cierto es que la falta de cambios sociales no son producto de la tecnología de moda, sino de una falta de organización entre seres humanos y de concreción en las propuestas alternativas. Si acaso, la RV es ideal para simular diferentes escenarios mostrando qué pasaría si se asume una posible mejora social u otra... pero parece que eso requiere más trabajo que simplemente criticar.
#78 Yo lo resumiria en una palabra, individualismo.

Eso si, no es culpa de los de arriba o los de abajo... Pienso que una sociedad estable y sin grandes penurias, es lo que nos ha llevado a eso.

Yo me he vuelto muy individualista en los ultimos años.
Aun recuerdo la ilusión con la que vivi el 15M.

La razón por la que he llegado a no pensar más haya de mi mismo, mi familia...
No hay una unica razón concreta, son muchas cosas que se van acumulando.
Hechos personales, hechos politicos, hechos…   » ver todo el comentario
#78 Entrarían troles para destruir cualquier alternativa y demostrar que sólo funciona lo que ya hay
#97 No tienen por qué ser experiencias multiusuario, ni tienen que funcionar con todas las culturas. Tu construyes tu simulación y la compares para enseñar cómo funciona. Y si tienes miedo a los trols o al criticismo... mejor no participes.
Fascinantes mundos de realidad virtual y una renta mínima universal. Una maravillosa combinación para mantener al personal callado, sumiso y complaciente.
#8 Lo mejor es estar muerto de hambre, para iniciar una revolución para seguir muerto de hambre, no vayas a acomodarte después de la revolución.
#9 no hombre, mejor dar pan, dulces, refrescos azucarados, que el lumpen sea obeso y diabético para que no tenga media hostia, no pueda correr ni 500 metros y dependa de la insulina. Ah y que muera pronto para pagar menos pensiones.
#12 mejor que no coman, no vayan a ser obesos o tener enfermedades derivadas por la comida.
#8 Deberían prohibir la realidad virtual, ya! Es opio para el pueblo!

(Qué? Alguien dijo fútbol? No eso no se toca)
#8 Lo triste es que hay gente que se conforma con eso, ser pobre pero teniendo para lo básico y mundo virtual. La mayor diferencia es que ahora además tenemos que hacer trabajos de mierda, que son así por las pésimas condiciones laborales.
Hasta que añadan DLC de pago o Pay to win para ser algo en el juego. Bueno, como en el mundo real.
Alguien ha probado Pornhub en VR ?
Es para un amigo.
#11 El problema es cuando te quitas las gafas VR y ves dónde ha caído en realidad el lefazo :-/
Me contó un amigo.
#11 Brutal... Tengo las Oculus Quest 2 y es cojonudo.

El problema es que puede entrar alguien y encontrarte con los pantalones por los tobillos y acuchillando el pavo y no te das cuenta.
#15 Se conectan directamente con una cuenta de Facebook, ¿no da un poco de cosa? ¿o has creado una a tal efecto?
#31 Si quieres puedes crearte una para ello, pero yo uso la mía, realmente casi no uso FB, basicamente la uso para logouearme en sitios y poco más.

Hay un juego de ping pong que es acojonante, en la vida real jamás he jugado, pero estoy enganchadísimo.
#40 Yo tampoco uso FB para nada, pero me refería a si no daba cosa que sepan fehacientemente dónde ves el porno jeje
#51 No me digas que todavía conservas la ilusión de que no lo saben igual aunque trates de ocultarlo.
#56 En mi caso FB seguro que no lo sabe, por eso preguntaba si a alguien no le preocupa ver porno en RV estando logado con una cuenta del susodicho.
#59 No estés tan seguro. Es como cuando alguien cree que por no aceptar cookies no los van a rastrear.
¿Sabías que facebook rastrea usuarios incluso aunque no tengan cuenta de facebook?
#59 Facebook tiene información incluso de gente que no usa Facebook.
#11 Yo lo he visto en 3D. La primera vez impresiona.
#11 Lo de para un amigo ha tenido su gracia.:-D :-D :-D
#11 No lo he catado, pero tengo claro que el día que hagan porno virtual suficientemente realista nos dirigiremos a la extinción.
#73 Nunca te va a dar lo mismo que sexo virtual. El día que tengamos los sexbots hiperrealistas, para lo que aún falta, quizás sea así.
Un vistazo al futuro: vimeo.com/153746872
#22 buenardo, mis dieses.
Los ricos han visto "Ready Player One"
Ready player pobre
Nos contaban que el mundo futuro iba a ser como 1984, pero al final va a ser como Un mundo feliz.
#30 Bueno si el estado me va a suministrar Soma, chicas neumáticas y un empleo desde que nazca hasta que muera... :troll:
#72 Eso mismo estaba pensando... pero el estado (capitalista) te va a dar droga mala, porno barato y paro. Sida, talco y technopop, en vez de sexo, droga y Rn'R, como cantaba la Polla Records.
#72 Nadie te dice que seas alfa o beta. Podrías ser épsilon y follar con orcos hembra y drogarte con kalimotxo. Pero lo peor es que serías feliz de hacerlo.
Iba a contestar a algunos, pero al final solo voy a decir esto. Por tetrico, distopico, apabullante o surrealista que parezca la noticia, es una verdad como un puño. Quien nos iba a decir que a dia de hoy tener un hogar propio (casa o piso o bungalow donde caerte muerto al final del dia) iba a ser considerado de ricos? Y si ademas de eso no tienes deudas, felicidades, formas parte del 1% (sin coñas).

En 50-100 años estaremos enchufados en un sofa con una via metida en un brazo con la comida y…   » ver todo el comentario
Tiene sentido si te ofrecen el pack completo, es decir, un lugar para vivir, un trabajo digno con el que pagar internet, luz, agua, comida, y después un sistema VR ultrarealista tipo "Ready Player One" para pasar el tiempo libre sin molestar a nadie. Ok donde hay que firmar.
Si eso pasara, no sería porque la VR es mágica sino porque todos tendríamos pan y techo.
Que se anden con ojo... que lo mismo les sale igual de bien que reddit.
Exactamente esa es mi visión del futuro desde que probé la VR por primera vez.
Pues como la TV pero más elaborado, y muchísimos años atrás con los circos romanos....pan y circo decían...
Más que la VR, los altos tributos que se pagan es lo que básicamente favorece la inmovilidad entre clases sociales...
#17 Claro los impuestos perjudican más a los pobres... :wall:
#39 Depende del tipo de impuesto sí perjudican más a los pobres.
#39 lo creas o no, los altos impuestos a los que estamos sometidos hoy en día (aprox. un 50% de todos nuestros ingresos) frenan la movilididad entre clases sociales. Y esto no es algo hecho al azar ;)
#91 Que risa, la presión fiscal española ronda el 35%, por debajo de la media europea. Países con presión fiscal inferior, incluso España en el pasado, no presentan más movilidad entre clases. El modelo escandinavo, con mayor movilidad social, tiene una presión fiscal mayor. Por supuesto esto tampoco quiero decir que baste con subir impuestos para conseguir ese objetivo.

Lo importante es tanto la regulación como el gasto que efectivamente si ayuda a esa movilidad social. En España hay mucho gasto tipo "política industrial" que hace poco o nada para ayudar con ese objetivo. Es decir, aún con los mismos impuestos que ahora, podríamos tener un estado de bienestar más potente, mejor diseñado y que si ayudara a la movilidad social.
Yo tengo unas Oculus, pero dónde estan mis millones, a ver, que yo los vea!
La RV es la nueva tele en 3D
#28 la VR tiene mucho de donde agarrar.
La mierda esa de tele 3D, no dio para una mierda. Un par de películas animadas, avatar y no se si llegaron a emitir un furgol el 3D.
¿Cuanto vale una ak-47?
#37 Busca en google.
El detalle importante es que los ricos no nos lo van a tener que imponer, los pobres pagaremos por tenerlo. Esa será su gran victoria.
Pensaba que con twitter y facebook ya lo habían conseguido.

Al final esto va de que nos paguen por nuestro trabajo y les paguemos por nuestro ocio, así los pobres no tendremos dinero para adquirir bienes como pisos o tierras.
Imaginaros unas gafas de esas puestas mientras te hace scroll de meneame, instagram, tiktok, facebook... te entran en casa a robar y ni te tienen que amordazar.

Es la venda perfecta.
#13 Cuando terminan de robar, te pinchan un somnífero y se llevan también las gafas.
#13 Mientras no te roben el oro de tu cofre oculto en Minecraft, no hay de qué preocuparse.
#57 Bah, que se lleven el oro si quieren. Lo que me preocupa son los diamantes.
#13 ya te roban tus datos y privacidad para traficar con ellos y todo eso sin gafas. La venda ya está instalada en nosotros, aunque no tenga tela y no tape los ojos.
El problema de la VR es que, entre el viaje virtual a Bora Bora y la follada virtual a Martina Klein, la gente va a necesitar comer. Y en eso creo que la VR no sirve de mucho.
Por favor , que empiecen a pensar lo mismo del sexo....
Pues mientras sigue dando nausea no voy a escapar mucho la realidad con eso (sin hablar del precio...)
Pues que baje de precio por lo menos.
#60 Las Oculus quest son mas baratas que una ps5
#90 Un poco más caras por lo general, aunque depende de qué versión de cada producto escojas.
Como consola por su cuenta los juegos tampoco son muy elaborados, si quieres jugar a juegos "de verdad" tienes que conectarlas a un PC y tener hardware muy potente (y caro).
Hubo ahí un filón con el Windows Mixed Reality y durante una época salieron headsets compactos por unos 200 euros con todas las rotaciones y seguimiento de posición y hasta mandos. Nunca llegué a probarlos, pero no veo…   » ver todo el comentario
Revolución Francesa.
Revolución Inglesa.
Revolución Rusa.
Revolución americana y....
aquí todo atado y bien atado.
#92 Para lo que les sirvio...
Ya es hora de elegir si ganar pasta o hacer las cosas bien. Ambas está claro que no se puede, porque para ganar pasta hay que mentir, dominar y explotar. Y eso nunca ha estado bien. Quién sigue el dinero acaba explotado.
#19 si eres feliz engañándote así...
«12
comentarios cerrados

menéame