Hace 2 años | Por EmuAGR a forbes.es
Publicado hace 2 años por EmuAGR a forbes.es

RTVE gastó este año 611.000 euros por participar en Rotterdam. Un capítulo de ‘Cuéntame’ o cada emisión de ‘Másterchef’ cuestan incluso más. El cálculo de la Asociación de Hosteleríande Portugal (AHRESP) es que la celebración de Eurovisión 2018 supuso para Lisboa una inyección directa de 100 millones de euros. Mientras, la televisión pública de Portugal y la organización del festival dedicaron a la realización de todas las galas poco más de 20 millones de euros.

Comentarios

fugaz

#1 Pero justamente lo vemos para ver si España consigue quedar última.

Peka

#25 No lo he visto más que una vez. No sabía ni que lo daban ayer, me entero por esta noticia.

neotobarra2

#1 No lo veo, o algo me he perdido en el artículo. Puede ser rentable para los que hacen la gala, pone el ejemplo de Portugal (también el de Azerbaiyán que fue justo lo contrario). ¿Cuánto hace que España no organiza un festival de Eurovisión, y cuánto tiempo más va a pasar hasta que lo haga?

Para los que no organizan la gala, sí es un agujero de dinero por mucho que en el artículo se quiera pintar que no. El artículo intenta justificar Eurovisión y argumenta que RTVE tiene mucha audiencia durante el festival, que de todas formas la realización de una serie cuesta también mucho (y tiene menos audiencia en comparación), y poco más. Ninguno de esos motivos refuta que Eurovisión sea una pérdida de dinero, más bien es un "vale pero mira, en estas otras cosas también se está tirando el dinero...".

neotobarra2

#58 ¿Medio bloque de anuncios en una cadena que no tiene publicidad?

ElTioPaco

#83 ese es nuestro problema con nuestras decisiones, no que Eurovisión no sea rentable.

Pero si te sigues empeñando en que no hay rentabilidad en eurovision, pues hoyga, la misma que en todo lo emitido en tve

neotobarra2

#90 Pues habrá que ver si RTVE es rentable o por el contrario genera pérdidas que se asumen porque se supone que es un servicio público. No lo sé, y tampoco es el tema.

Lo que sí es el tema es que aquí se está afirmando que Eurovisión es rentable, que no supone una pérdida de dinero. Y yo eso no lo veo por ninguna parte, ni siquiera con las cifras de este artículo. Otra cosa es que pudiera serlo, pero ahora mismo no veo que lo sea.

ElTioPaco

#92 tiene el potencial de sobra para generar mucho más de lo que vale, solo con unos pocos minutos de anuncios, valiendo lo mismo o menos que muchos otros programas con mucha menos visualización.

Si nosotros no queremos exprimirlo es nuestro problema no problema del evento, y repito, un programa que mantiene 4 millones de familias españolas un sabado noche delante de la TV, podría costarnos el triple y seguiría valiendo la pena. En chorradas más grandes gastamos el dinero, de hecho en chorradas más grandes se gasta TVE el dinero.

Sinceramente no entiendo el hate.

o

#92 es que quitar los anuncios en rtve fue una cagada cuando bastaba con recortar y que no fuera un anuncio con contenidos como es A3 o tele5, bastaba con recortar la publicidad y poner la justita que encima se puede vender más cara o al menos eso tengo entendido que es más productivo echar 2 anuncios cada 20 minutos que 15 minutos de anuncio continuados

Kantabrien_89

#83 #106 Yo vi la gala y sí había publicidad. TVE tiene algunos mecanismos para meter patrocinios y ayer hubo algunos anuncios. Que ahora mismo me venga a la cabeza, me acuerdo de uno de Balay.

N

#1 Y por que deberiamos esforzarnos?
Que sentido tiene ganar un concurso de musica amateur?

g

#43 ¿Amateur? Pocos o ninguno de los que se presentan son amateur, sino músicos profesionales.

m

#1: Hay muchos antis por ahí sueltos, son antitodo, salvo lo que les gusta a ellos.

o

#1 La diferencia con los JJOO sobre todo radica en el coste gordo que es las instalaciones las cuales ya existen en España, por cierto los JJOO en España si se quisiera también serían a coste 0 de instalaciones pero ya se encargaron en Madrid de gastar y gastar en instalaciones locas y eso que al final el estadio medio le colocaron, pero el resto de instalaciones es pa verlas ni regalándolas se las quitan.

Meneacer

#1 La razón de que llevemos muchos años quedando de los últimos, aparte de que seguramene no enviamos buenas canciones, es que pagamos más para ir a la final directamente y eso no gusta en la nueva Eurovisión, con lo que nos castigan. Sí, Italia y Francia también pertenecen a este grupo, pero han enviado canciones buenas y que llaman la atención, pero si eres mediocre y te cuelas, te vas al fondo.

Yo creo que hay que participar en Eurovisión, se gane o se pierda, pero lo que no entiendo es que paguemos más para ir directos a la final y que nos tachen de aprovechados y sea peor que quedarse en la semifinal. ¿Por qué no se habla más de esto?

https://es.wikipedia.org/wiki/Big_Five_(Festival_de_la_Canci%C3%B3n_de_Eurovisi%C3%B3n)

Olarcos

#3 Es que esos 4 críticos "especializados" tienen una idea de lo que es Eurovisión y se mandan cosas acorde a esa idea preconcebida, que como se ha demostrado este año, no es real.

auroraboreal

#6 Exáctamente. Y por eso este año, Suecia, ha quedado tan mal... era una canción tan previsible, tan "de festival" que es la primera llamada de atención para el cambio en un país al que sí que le importa eurovisión, seguro que el lunes siguen un poco tristes con su resultado.

j

#61 Totalmente, o Portugal en su última victoria.

auroraboreal

#61 yo no tengo ni idea... de hecho, no debería comentar...no ví el festival, pero creo que Suecia lleva siempre el mismo tipo de canciones y creo que España no lleva una canción para ganar, sino para "cumplir". Pero ni idea.

oliver7

#61 también Ucrania mezclando el tin whistle con música electrónica y una voz acelerada.

D

#3 Y tanto que sin complejos.

baraja

#9 Chiquilicuatre no fue una crítica, fue una burla y una falta de respeto al festival. Cuando envías a un cómico a un concurso musical lo que pasa es que el resto de países deja de tomarte en serio.

#20 Pero que politiqueo si los espectadores también dieron 0 puntos a UK, en Eurovision ahora vota tanto el jurado como los espectadores al 50%. La canción de UK era un churro, por eso se lleva 0 puntos, igual que la basura de Alemania que también se llevó 0 y ni hay un Germanexit ni vacunas. El politiqueo es lo del jurado de Chipre y Grecia votándose entre ellos, no lo UK.

Meneacer

#53 Otros de los Big Five, que les va de vicio. Es mejor perder en la semifinal que dar esta pena en la final y pagar la fiesta.

fidelet

#17 Pues este año había 3 o 4 que hacían el musmo tipo de coreografía.
Y si, burla peri de humor blanco y con gracia

D

#17 Vamos a tener que mandar todos los años a los mejores humoristas para no quedar penúltimos.

Si por mi fuera… sería por elección popular, salga lo que salga.

Si lo hacemos cada cuatro años para elegir presidente porque no en eurovision????

ramsey9000

#59 yo prometo bailar una jota con el bajado al aire... Lo mismo nos va mejor y a mi me cae un pico de pasta

baraja

#59 eso es un buen plan si tu objetivo es perder dinero y recibir publicidad negativa para el país más turístico de Eurovisión

D

#84 Hoy día hasta hasta la mala publicidad es buena.

Lo importante es que hablen de ti, mientras más mejor.

Seguramente hay muchas cagadas de marketing que han sido auténticos “éxitos.

o

#17 Pues para ser una burla y eso que eurovision censuró esa canción quedo mejor que todos los cantantes profesionales igual es para mirar que mierdas se envian

D

#9 Y eso que hubo errores en la coreografía.

maria1988

#9 Eso se repite mucho pero no es cierto. De los últimos años hemos quedado bien (entre los 10 primeros) con Pastora Soler y Ruth Lorenzo, por ejemplo. El Chiquilicuatre quedó decimosexto.

#10 Jodó, eso es una mina! Mi voto por Ladilla Rusa!

manuelmace

#14 Con Makauly Culkin lo petabamos en Eurovision. 😂

D

#10 Las Bistec se han separado.

pingON

#30 no hay problema

ElVitorManuel

#30 Noooo...

pingON

#33 JAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJA

Aguirre_el_loco

#33 me chivan por el pinganillo que también se han dividido...

Pandacolorido

#33 #46 Yo las veo juntandose una última vez para ir a Eurovisión, sería taaaan desconcertante para la gran mayoría de público, me gustaría mucho verlo lol

Aguirre_el_loco

#55 llevo desde esta mañana con la loncha de quezo en la cabeza, no quiero sufrir más ni por el LOL que sería ezo.

PasaPollo

#91 Además los hijos de puta ponen a la zarabeta a decir la frase con más eses que una carretera gallega:

"Como una loncha que quezo en un zánduich prezo te zientez zin zoziego"

Tezientezinzoziego, panda de cabrones.

p

#33 se separaron. Espero que Dios se lo pueda perdonar.

EmuAGR

#3 Lamentablemente lo que se escucha en la calle es reggaeton y pop mediocre industrial. Hace tiempo que no veo innovación, o al menos la industria local no apoya las innovaciones de grupos de calle, si no son un guapete con una guitarra flamenca.

K

#19 pues sal más porque eso que dices no es ni remotamente cierto.

EmuAGR

#40 Yo soy del sur, comprendo que en otros sitios se escuche otra cosa con mayor probabilidad. Voy en bus o en metro y siempre veo correlación entre invasión musical de lugares públicos y ese tipo de música (flamenquito en el móvil sin auriculares lo más común). Pero sobre todo me cansa mucho la gente que viene a decirme que la realidad la tengo que percibir como ellos dicen, porque aparentemente no salgo lo suficiente.

Conozco un pueblo por aquí donde quitaron M80 para poner Radiolé y ahí sigue.

Raziel_2

#44 Lamento comunicarte por si no te habías dado cuenta, Radio 80 ha desaparecido. La frecuencia para Pontevedra ahora es ocupada por los 40 classic.

borteixo

#19 y abrazar un poco el estereotipo mandando reggaeton no vendría mal creo yo. A europa le encanta el idioma español y toda la matraca de fiesta latina.

D

#19 El reggaeton, Rosalia o C. Tangana le pega mil vueltas al concursante español de este año. Te lo digo en serio.

Jangsun

#57 Habría estado bien que mandaran a C Tangana. La música latina y de influencias flamencas y rumberas triunfa en todo el mundo, no entiendo por qué no explotamos eso. También hay grupos más discotequeros que encajan a la perfección con el rollo eurovision, como La Casa Azul... La verdad es que hay buenos artistas aquí que podrían ganar, pero nunca mandan a ninguno. cry Fíjate, cuando hubo que elegir entre Bisbal con su Corazòn Latino y Rosa, enviamos a Rosa con aquella canción horrible...aquí no hay ojo para elegir ganadores.

sauron34_1

#19 puede que la actualidad sea la época de toda la historia de la humanidad en la que más estilos musicales se escuchan y más fáciles es acceder a ellos. Que es muy fácil quedarse en la posición cómoda de mirar por encima del hombro y decir "es que ahora sólo se escucha mierda", pero es que no es cierto.

#3 yo de Eurovisión no se nada, y tengo varios amigos que saben del tema y me lo explican y me lo analizan y me dan sus apuestas, pero lo hacen antes, porque a toro pasado te la analizó hasta yo de vicio.

borre

#3 Llevo escuchando Maneskin desde "Vengo dalla luna", normal que hayan quedado primeros.

D

#39 Han ganado por la fuerza vital que les has dado, tienes un karma muy potente.

borre

#63 Claro que sí, tan potente que al español lo mandé a la antepenúltima posición.

Para decir tonterías, los dos somos muy válidos.

D

#71 Jajajaja

Huginn

#3 Italia ha ganado sin complejos, con algo que gusta en la calle, no SOLO a 4 críticos especializados

Hombre... la canción que ha llevado Italia ya había ganado San Remo antes. Así que gustó a la calle y a críticos.

D

#69 La península Ibérica debería tener su festival. Afirmo.

S

#3 Ya eligen para Eurovisión lo que la gente en España quiere escuchar. Una Cadena Dial permanente sin riesgo, ese es el gusto habitual.

Cesc_

#3 Ya había superado lo de que no enviaran a La Casa Azul en 2008 y me lo has vuelto a recordar

D

#3 han sabido cruzar la ralla. Hasta Albert se sintió representado

maria1988

#2 A ver, España no quiere llevar nada con lo que pueda ganar, porque si no tendrían que organizar aquí el festival.
CC. #3

Sr_Atomo

#3 De hecho, desde "El chikichiki", sólo hemos estado una vez por encima del puesto que éste consiguió.

#3 justo ese era mi debate con mi chica sobre la participación española, canciones muy lentitas, con poco punch y una coreografía pobre.. pero ella ha sentenciado el debate con un.. "tú no sabes na" y mejor me calle porque la amo

leporcine

#2 Los que deciden que canción va deben tener unos 80 años de media.

Inviegno

#2 No ganaremos hasta que mandemos a Falete.

D

#12 Oye falsete sería un puntazo porque para empezar quedaríamos progres ya que no sabrían si es hombre mujer o que es… luego se marca un bailecito y se los echa al bolsillo.

txirrindulari

#2 hasta el representante de rtve fue lamentablemente, por lo menos el de Islandia se sacó unos minutos en todas la teles europeas

victorjba

#2 Será si quieren ir... y ya te digo yo que no, mucho que perder y poco que ganar. A Eurovisión va a ir siempre gente que lo vea como una plataforma para que despegue su carrera. Si se estrellan no pasa nada, solo pueden ir para arriba.

F

#11 Claro, y por eso Francia fue de las más televotadas...
Y la que ganó hace un par de años de Portugal...

España ha mandado de todos los estilos. Quiero recordar que La venda, fue compuesta por La pegatina.
No creo que sea problema de España, simplemente es dar con la tecla un año, y ya está. A Francia tampoco le iba muy bien últimamente, y este año ha estado cerca.
Y lo de Alemania o Reino Unido... Hay cosas que no se explican tampoco.

cocolisto

#13 La verdad que sí,es todo un poco raro.Pero lo que sí es que el concepto de festival caduco está cayendo reemplazada por la aceptación y participación de los jóvenes.

Meneacer

#13 Lo que no se explica este año es lo de Italia y Francia. Lo de Alemania y Reino Unido es la maldición de colarse a la final, como España, y pagando, para hacer el ridículo.

blokka

#11 todo el mundo daba como ganador a Suiza?? Falso, Italia era la favorita de las apuestas y estas pocas veces fallan...

Olarcos

#_4 Ya ves si se hace e interesa que aquí estás tú comentándolo.

borteixo

#7 antes eurovisión molaba, pero ahora le sumas twitter y es un descojone.

oliver7

#88 totalmente de acuerdo. Para el año deberían ir Paquirrín y Falete en dueto, tan mal no quedaremos y serían las risas. lol

xiobit

Media Europa aprendiendose canciones en español por el reguetón, y nosotros enviando baladas.

A una fiesta se envía fiesta. Por mala que sea.

blokka

Los que habláis de politiqueo no os cansáis de hacer el ridículo cada año?? Anda, como España!! roll

D

Yo solo he visto eurovision una vez, cuando chiquilicuatre, fin

j

#54 Fue un éxito de audiencia, creo que sólo superado por Rosa de Operación Triunfo (elección también criticada por algunos sectores, utilizando términos como "triunfito" de forma peyorativa). Por lo que dice el artículo, me parece un evento baratísimo.

D

#79 Debería ir siempre alguien elegido/a por los españoles y no por los críticos.

Jangsun

#81 Uff, creo que no aciertan ni los unos ni los otros. Todavía recuerdo el fiasco de llevar a "Rosa de España" porque caía bien, cuando la canción era fea con ganas...dejando en tierra a Bisbal que sí apuntaba maneras de estrella y con una canción bien rumbosa, que habría gustado mucho más en Europa.

j

#65 ¿Quién pide calidad? Yo pido pasar un rato entretenido con los amigos, no pido la filarmónica de Viena.

D

Me encanta que chikilicuatre consiguiera uno de los mejores datos de audiencia, dice mucho del festival

slayernina

El jurado: baladas clásicas y señora de pelo largo pop.

El público: rockeros sexys, gays, metaleros emos, y lo que sea que traiga Islandia

D

Ya hace mucho tiempo que las puntuaciones, y por tanto los ganadores, no van acordes con un criterio musical establecido. Los paises se votan entre ellos por afinidades territoriales, políticas, etc...¿la canción de Reino Unido era tan mala como para llevar cero puntos? No me parece peor que otras que quedaron bastante bien puntuadas. ¿Le han hecho por pagar el Brexit?. Esa misma canción la escuchas en Spotify mezclada con otras del estilo y no llama la ateción de manera negativa. Y he puesto de ejemplo esa, aunque podría ser cualquiera.

blokka

#16 Eso es una falsedad que se usa en este país para no admitir que se lleva porquería musical a un festival. Explicame como es posible que los 3 últimos ganadores hayan sido Portugal, Israel y Holanda si se votan entre vecinos. Venga, que me quiero reír...

F

#23 Pero si los comentarios políticos los hacen los propios comentaristas de nuestra TV. lol

Es un espectáculo totalmente politizado, hortera y lamentable. Yo diría que en España se ve únicamente por el morbo y/o por simple tradición.

Tal vez, desde el punto de vista cultural podría ser muy interesante si cada país llevara canciones propias de su cultura. No lo sé, y me da igual la verdad.

fugaz

#16 Los paises se votan entre ellos por afinidades territoriales, políticas, etc.
Eso se llama Eurovisión. Y es su principal función. Grecia y Chipre se intercambian 12 puntos. Esos detalles relajan el ambiente entre la población y desaniman al uso de la violencia o terrorismo para solucionar sus problemas territoriales/políticos.
¿El cantante? es una excusa para el evento.

¿la canción de Reino Unido era tan mala como para llevar cero puntos?
El público también votó cero puntos a Reino Unido. Ojo, que una cosa es que no te regalen nada y otra es que tampoco merezcas mucho.

EmuAGR

#28 Grecia y Chipre se intercambian 12 puntos, pero eso es el jurado y se ve el tongo de lejos. Nuestra participación llega a tal nivel pésimo en cuestión técnica y poca originalidad que Portugal ya no nos vota, ni Francia, desde hace años. Al menos ahora podemos ver la diferencia entre televoto y jurado, antes lo mezclaban y el tongo parecía generalizado.

Luego llega el televoto y da la vuelta a la tortilla porque ganan los que más gustan, y ahí de nuevo sacamos 0 puntos, junto con Alemania, Reino Unido y Países Bajos (justamente los que van directamente a la final sin competir, con cualquier cosa, porque tenemos pase VIP por poner pasta en la Unión Europea de Radiodifusión).

blokka

#29 tongo porque Chipre y Grecia se intercambia 12 puntos?? Eso influye en el ganador? Claramente no. Grecia ha ganado una vez el festival y no gracias a Chipre. Hay 40 países y necesitas que te voten todos, no tu vecino. Portugal como ganó??

maria1988

#29 Italia también va a la final sin competir y han ganado, además de tener buenos puestos estos últimos años. Han quedado muchas veces entre los cinco primeros.

fidelet

#16


¿la canción de Reino Unido era tan mala como para llevar cero puntos?

No, pero la puesta en escena era muy convencional y no conseguían llamar la atención, que es lo que cuenta.

De hecho creo que es de las canciones mas reescuchables, peto enEurivisión cyenta la primera impresión.

rogerius

Coñe, otro otro año que me lo pierdo…

corc_de

Yo no veo el festival desde que tuvieron Los Santos cojones de presentase con esto:

g

#86 Vaya viejuno hombre y empatar en Alemania a cero contra Turquía te parece mal resultado, anda que no nos dio para echar unas risas por aquel entonces.

sabino80

Podían echar mano de otro programa de la casa,Un país para escucharlo n la 2,donde se puede apreciar la variedad y talento de la música hecha en este país, y elegir por votación popular o intermedio,jurado y audiencia, al posible representante

D

Dado las modas de la juventú actual, habría que mandar un grupo de K-Pop.

Hacemos la selección entre grupos de Cuenca, Cádiz, Castellón, Córdoba, La Coruña, Cáceres, Cantabria, y quizás Ciudad Real y Canarias, y para adelante.

Sandevil

#41 Que K-pop ni que leches, un trap, a poder ser con el peor cantante que puedan encontrar, pero que parezca chulo, macarra y ciclao. Si total, la cancion y la voz va a son lo de menos en ese genero...

Pandacolorido

#49 El K-Pop en España se llama Morad.

mmm_

#49 Ya casi ocurre con John Cobra. Desde entonces dejaron de hacerse votaciones con candidaturas abiertas.

D

Pero todavia se hace esta mierda???

D

#36 "Es que despues de la Superbowl, es el evento más visto que se televisa en el mundo."
Fuentes por favor. Esto abarca media Europa y muchos llevamos 20 años sin prestarle atención. Así, sin mirar ni comparar yo apostaria que las finales de la NBA, de la NHL y de la MBL tienen más espectadores.

editado:
ya repondo yo. https://www.888sport.es/blog/eventos-deportivos-audiencia-television
En 2019 182 millones de espectadores. (Ni se donde salen tantos a unos 4 millones por pais europeo, la verdad)

Sandevil

#37 Por que en realidad, el concurso debería llamarse euroasiavision, dada la lista de participantes:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_in_the_Eurovision_Song_Contest#Participants

blokka

#45 Eurovision no es un festival europeo, es una marca. Lo organiza la UER y pueden participar sus miembros, que abarca Europa, norte de África y Oriente Próximo, por eso participa Israel y participó Marruecos en los 80. No seamos tan cuñados...

D

#45 pero siguen sin salirme las cuentas. Las que mas audiencia han tenido han sido francia con 5,5 millones, Italia con 4,5 y España conpoco más de 4, necesito 44 países más con alrededor de 4 millones de espectadores para que me den los 182 millones de espectadores que dicen que tuvo esto en 2019.
Y sigue sin cuadrarme que algo que no le importa a la gente (yo al menos, si mañana pregunto en el curro pocos podran decirme quien ha ganado) tenga más espectadores que algo que importa a toda norteamerica como las finales de la NBA.

EmuAGR

#87 ¡El mayor espectador de Eurovisión es China! Y por Internet también hay mucha audiencia que no se cuenta de la TV.

angeloso

#36 Que algo se vea mucho no le otorga calidad, como por ejemplo la Superbowl o Eurovisión.
https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_populum

Patxi12

#36 #4 Todos los millones de moscas que van a la mierda no pueden estar equivocadas: ¡Vamos allá! roll

BM75

#4 Criticar cosas populares sin aportar argumentos no te hace más interesante, sino parecer un cretino.

D

#98 Te juro que creia que desde el chikilicuatre o un par de años despues esto ya no se hacia. Y a mi me ha parecido siempre una autentica mierda, un festival de artistas de mierda, haciendo musica de mierda y espectaculos de mierda. Al que le guste que lo disfrute, pero yo prefiero ser cretino a hipocrita y decir lo que pienso.

g

#100 Ya, ¿pero piensas lo que dices?, que aquí en España haya a quien ni guste, ni disfrute, ni considere bueno ese festival es sólo una opinión y eso no hace que en el resto de los muchos países donde se hace y gustosamente participan opinen ni parecido a ti.

Con lo del chikilicuatre solamente se pretendió hacer una burla al festival para desprestigiarlo y puede que fuese merecida pero antes eurovisión era un grandísimo festival, como la OTI o como cuando se hacían otros festivales por el mundo tan respetables como este.

Puedo entender a quien opine que eurovisión antes molaba pero tu comentario con tanta mierda suena a ir "mal follao".

A

Yo creo que esta vez se han pasado de la raya.

t

Tiene que rentar organizarlo. Por lo menos tal y como se organizó en los Países Bajos, donde reclutaron a no sé cuántos voluntarios que se tenían que pagar todo de su bolsillo. Ni la comida les pagaban.
Intenté registrarme como voluntario sólo para trolearles (obviamente no pensaba presentarme) pero sólo aceptaban a gente con nacionalidad holandesa.

mmm_

#99 Depende de tus instalaciones previas. Pero por ejemplo la edición de Portugal fue de las más austeras y rentables. La de Azerbaiyán no lo fue en absoluto.

D

Cómo cojones se pueden gastar más de 600.000 euros en esa mierda que han escenificado?

obmultimedia

#51 pues con sobres por aqui, sobres por allá...

D

#51 No es mucho dinero si tienes en cuenta la cantidad de personas involucradas, la promoción, etcétera.

MisturaFina

Una grandísima estupidez y degradación de la cultura es un gran negocio? Algo raro pasa no?

K

#68 que pelmazos sois. No tenéis razón.

1 2