Hace 16 años | Por emulenews a arxiv.org
Publicado hace 16 años por emulenews a arxiv.org

Comparando las señales que emitimos hacia el exterior con las que pretendemos recibir (búsqueda SETI) resulta que es un millón de veces más probable que una civilización extraterrestre hostil nos detecte antes que nosotros les detectemos a ellos, lo que supone un gran riesgo para nuestra civilización en un escenario en el que hay "muchas" super-civilizaciones en nuestra galaxia.

Comentarios

D

Ya estamos...¿y supuestamente ha de ser hostil? ¿De donde sacas lo de "muchas civilizaciones en nuestra galaxia? ¿Es que acaso se ha detectado siquiera una? Esto me huele a magufismo.

D

Si no sabemos ni siquiera las civilizaciones que hay allí arriba, como vamos a saber lo desarrolladas que están y las señales que emiten! lol

Ademas de que el hecho de que haya vida no significa que sea inteligente. Se han de dar muchísimas condiciones como para que la vida se pueda desarrollar como nosotros la conocemos. Por ejemplo, si el plante tiene demasiada gravedad, sus habitante serían muy bajos incluso a ras de suelo porque no podrían crecer, y probablemente tuviesen muchas patas para poder moverse y apenas tendrían peso. Apenas habrían montañas, por tanto cuencas fluviales, etc...

O puede que sea una gravedad como la nuestra (que ya es casualidad), pero no haya agua, o no haya oxígeno... Son tantas las condiciones que tienen que haber, que el hecho de que haya un planeta con esas posibilidades aquí cerca, da mas que risa. (aunque en algún lado tiene que haberlo).

EL universo de todas maneras, está todavía en paños menores en cuanto a exploración.

D

Por lo visto el que la guerra de los mundos sea una alegoría al colonialismo británico no lo pilló alguna gente.

MalditoFriki

Hombre, si los extraterrestres son como la Sombra Oscura, claro que no podremos verles lol lol

zup

En cualquier caso, no calcula las probabilidades de que quieran contactarnos. Mi opinión es que se lo pensarían muy mucho.

D

Vaya, son sólo 4 tristes líneas, dónde suelta su idea y punto. Me esperaba al menos algún tipo de argumentación y estadísticas para hacer tal afirmación. Y cómo apunta #1, además 'hostiles'.

Ahora me hago una pregunta. Si descubrieramos a otra civilización inferior a la nuestra, qué haríamos, ¿Seriamos hostiles hacia ella?

diskover

Abrilś Fool

Houses

Nosotros somos hostiles... ¿por qué "ellos" no lo iban a ser?. 100.000 millones de estrellas sólo en nuestra galaxia... casi seguro que haya algún pendejillo verde por ahí