Hace 12 años | Por Jawens a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por Jawens a lasprovincias.es

Un informe revela que la Comunitat es la región en la que más crecieron los hogares con ingresos inferiores al 60% de la media

Comentarios

Torosentado

#3 Que curioso solo las comunidades que votan al pp, parece que sus ciudadanos tienen lavado el cerebro. Cosas de fanboy.

#25 Tú mismo eres un gran ejemplo de fanboyismo. Me importa un pimiento quién gobierne. Te bastaría con ver más de mis comentarios para saber que el PSOE no me inspira más confianza (ni ningún partido español de los que se presentan hoy por hoy a elecciones). Pero resulta que los casos más sangrantes hoy son los citados.

Torosentado

#97 Yo no voto a nadie. Les cortaría a todos la cabellera.

mciutti

#3 Nuestros políticos han dedicado muchos medios (de comunicación) y esfuerzo para separar en el imaginario popular el sentido del voto de sus consecuencias. Otro de sus grandes triunfos es el haber conseguido adormecer a un electorado cada vez más analfabeto y acrítico mediante el miedo: que vienen los fachas, que vienen los rojos, que vienen los separatistas. Es por eso que en España existen casos como el de Valencia o el de Andalucía.

oso_69

#2 O mucho dinero negro, como en Andalucía.

O

#2 "Y aun asi, siguen queriendo ser españoles..." U__u'

D

#2 Sarna con gusto no pica...

j

#12 Amen
#14 que si , que con el PP en Andalucia al mes de ganar Arenas bajara milagrosamente el paro y no habra recortes , se acabara la crisis vamos como en el resto de España

D

#16 Mucho mejor los de los eres, "ande" va a parar.

D

#2 Si fueran hamsters...

Extratenestre

#27 ....jajaja, muy buen ejemplo, me he partido de risa...gracias

D

#2 A lo mejor estos son los q votan al PSOE.

D

#29 Al PPSOE, la misma m....a es.

D

#29 no se puede ser mas cabron que alguien que escribe lo que tu has escrito.....yo SI se leer entre lineas.....vete a leer intermierdonomia

D

#43

D

#48 cierto es, perdona la agresividad en lo que te he puesto.....lo siento mucho, pero es verdad que el leer entre lineas puede a veces resultar doloroso

un saludo y perdon de nuevo

D

#49 #48 te trolea y le pides perdón? O eres muy noble o no conoces a SLAYERTANIC

D

#75 pues creo que soy noble.....aunke de todas maneras, si me trollea es pork no le conozco, pork no veo el troleo por ningun lado aqui, aunke ya pillo jjejejejejee......bueno q le vamos a hacer, no soy habitual de este tipo de paginas, asi ke como le iba a conocer

es un forever alone? fijate que ya voy pillando todo salu2 salao

D

#29 Hombre, es que si alguno de ellos sigue votando al PP mejor que se lo haga mirar lol
Yo diría más bien que son de los que no votaron, ni al PP ni al PSOE.

bosomu

#45 Tienes toda la razón. Me encantaría que en la Comunidad hubiera una alternativa válida, pero no la hay. El PSPV es de chiste ( y de los malos) Compromís, por el estilo. Ante este panorama, abstención.

bosomu

#60 Oh! La gran Mónica Oltra, vuestra Gurú! o como yo prefiero llamarla, Miss Camiseta de Les Corts. Vamos no me jodas, La cabeza visible de lo que tú llamas alternativa es conocida por la camiseta contra el presidente de la institución que ella aspira dirigir algún día, camiseta por la tercera república el día de constitución de Les Corts, y camiseta criticando a canal 9( En esta última estoy de acuerdo. No sólo por la crítica, es que además era ceñida y le quedaba de vicio)

D

#61 Ese es vuestro problema. Según vosotros existe un "nosotros", un "vosotros". Lo dicho, disfrutemos lo votado y especialmente tú. Especialmente tú. Y mejor me callo ya.

bosomu

#62 Yo no voté a Camps. Y no estoy disfrutando con lo que hay. Pero eso no quiere decir que tenga que dar mi voto a otros que en la oposición lo único que han demostrado es que son populistas y nada serios.

maria1988

#60 Como bien dices en Valencia sí hay alternativas, MUCHAS, y puede que ese sea precisamente el problema, que son muchas. Por mucho que nos duela, que haya muchos partidos de izquierda solo beneficia a la derecha. Quienes votan derecha van todos a saco al PP, mientras que el voto de la izquierda se fragmenta y acaba valiendo una mierda. Si a eso le sumamos el desencanto político general (y valenciano en particular) con la izquierda, el resultado es que la derecha vota TODA y a un mismo partido, mientras que la izquierda vota la mitad (como mucho) y a diferentes partidos.
¿resultado? Mayoría absoluta del PP con menos de un tercio del apoyo de los valencianos con derecho a voto.
#82 Sí, es cosa de ponerse de acuerdo.

D

#60 Si, ademas yo vengo para repetirtelo, TODOS SON IGUALES, pero no en Valencia, en Valencia y en la Honolulu de Gonzalez.

D

#45 es ciertísimo lo que dices, los valencianos no sois imbéciles ni de lejos.......ánims, saldréis de esta, no en vano, pocos sitios han sido históricamente más republicanos y de izquierda......yo tengo mi teoria troll ;-).....hubo muchos que se quedaron imbéciles en la ruta del bakalet, y por eso votan o que votan.....tenéis mi apoyo y mi aprecio amigos valencianos

maria1988

#33 Como dice #45 no son mayoría. Si tienes en cuenta que el PP consiguió un 48% de los votos y que la participación en las últimas elecciones fue del 70%, solo un 33% de los valencianos voto al PP, es decir, menos de uno de cada tres (aunque siguen siendo una barbaridad)
Soy soy de la Comunidad Valenciana y sí que es verdad que hay muchos peperos, pero también hay mucha gente cabreada con el gobierno de la generalitat, lo que pasa es que se les oye menos entre otras cosas porque se les tapa la boca, y si no, ponte a ver canal 9.

Socavador

#81 Pues entonces solamente será cosa de ponerse de acuerdo,¿no?

m

#45 Abstenerse o votar nulo, es apoyar lo que vota la mayoría de los que sí votan. Al disminuir el número de votantes, aumenta el porcentaje de voto de los que sí han votado.

Lo intento explicar con un ejemplo, que me pierdo en votantes, porcentajes y no votantes...:

Censo: 100
Abstención+Nulo: 50
Partido1: 25
Partido2: 10
Partido3: 5
Resto: 10

Partido1: Gana las elecciones con la mitad de los votos... Se suben al balcón y saludan a sus fanáticos seguidores... a continuación se bajan del balcón y comienza una dictadura de 4 años.
La verdad: les ha votado un 25% de la población
La realidad: Pregonan a los 4 vientos que la mitad de los votantes les han apoyado y eso les legitima para lo que sea...

Hay que encontrar la alternativa, porque esto es lo que llevamos sufriendo desde hace más de 30 años.

Tú crees que les importa lo más mínimo que la mitad de la población no crea en ellos??

coliflor

Pero tienen fórmula 1...

D

#1 Y gobernantes con muchos regalos!!

L.A

#1 #40 Entro, veo que esta puesto y me voy.

t

#1 Tienen Fórmula 1 y más de uno los pobres que cobran ahora 400€ seguro que tiene un coche de 20-30k para fardar y que se compró cuando tenía su curro de 2000-3000€ por poner ladrillos para dejar la costa tan bonita como la tenemos de cemento.

Nhat

#10 no hay escusa, gracias

Alice85

#4

Y espero que no lo entiendas nunca, o te convertirás en uno más.

maeggor

#23 Totally agree! La masa es como un rebaño de ovejas que nos llevan a donde quieren Cuantas veces habré oido eso de voto a este porque el otro es peor y no hay alternativa Es indignante Pero c'est la vie

r

#23 El 4 de febrero, en cada ciudad, a las puertas de cada subdelegación del gobierno. En la descripción de este video

teneis la dirección de la subdelegación de vuestra ciudad.

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!

M

Pero que bonita esta Valencia.

D

¡La que está liando ZP! ¿Qué no? Aquí en Valencia si estamos como estamos es por culpa de ZP. Él nos obligó a dilapidar el dinero en corrupción y en edificios caros e inútiles así como en fastuosos eventos para "dar a conocer valencia al mundo". Él nos debe muchos muchillones. Todo esto lo hacemos para evitar que los fascitas rojos catalanes de mierda nos invadan y nos roben la paella.

¿Qué no? Os puedo asegurar que es así y sino: "es que todos los políticos son iguales".

D

#34 no pateixis mic meu.......aqui en catalunya, tres cuarts del mateix......encara que, encara, ens salvem de la caspa espanyola

D

¿Qué tienen que decir los Andaluces al respecto dónde está el PSOE? ¿Y los Catalanes que no han tenido nunca al PP?

Me parece muy cutre esto de venir siempre a soltar pestes con que si el PP en la comunidad valencia tal y cual y bla bla bla.
Si está claro, clarísimo y soy de Alicante y no voto al PP ¿pero es que con lo que la mayoría de meneame piensa que es la alternativa (todos sabemos de cual es el partido que entra aquí en masa) es mejor? ESPAÑA ENTERA está o va a estar ahora mismo gobernada por el PP ¿no os suscita preguntas?

D

Igual ocurre en Andalucía y ahí está, se vota psoe aunque estés mendigando en la calle.

D

#14 como si votar PP fuese sinonimo de riqueza, prosperidad, libertad e independencia........manda cojones

stygyan

#14 ¿Te recuerdo a tí también que ya hemos echado al Monteserrín de la alcaldía de Sevilla? Aunque no es que Lord Zoidon esté haciendo un gran papel tampoco.

D

#53 tienes razón........pero no te enfades, hay trolls en todos sitios

perrico

Tienen una fiesta que consiste en tirarse un año preparando algo para quemarlo en una noche.
El problema es que aplican la energía en el lugar inadecuado.

tsakurai

¿A nadie le resulta chocante la historia que abre el artículo?
tienen un hijo de seis años y un bebé en camino(...)afrontan el mes con 348 euros en el bolsillo, «la pensión de invalidez que cobro, ya que sufro ataques epilépticos»

La situación es muy crítica, pero también hay gente que no sabe lo que hace. Ya con un hijo y una situación precaria y van a por otro...

maria1988

#84 Si es que con ese sueldo no tienen ni para condones

Torosentado

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), casi el 22 por ciento de las familias españolas vive por debajo del umbral de la pobreza... Por comunidades, Extremadura se sitúa a la cola del bienestar o a la cabeza en el riesgo de pobreza de sus vecinos, Ceuta y Canarias le siguen. En el lado opuesto se encuentra Navarra, donde la tasa de riesgo de sus ciudadanos es del 7,3 por ciento.
http://www.larazon.es/noticia/7009-el-21-8-de-la-poblacion-en-espana-esta-por-debajo-del-umbral-de-riesgo-de-pobreza

coñoooooo

Y todos son falleros....

vendex

Nada, nada, todo culpa del pancatalanismo y los rojos y demas.

pabcaba

Si pero en cosa de un mes son las fallas! A cremar-ho tot!

ikipol

PERO TIENEN FÓRMULA 1, LA CIUDAD DE LAS CIENCIAS, UN EXPRESIDENTE BIEN TRAJEADO...

NO SE PUEDE TENER TODO, CUJONS. DISFRUTEN DE LO VOTADO

ikipol

#35 verdad, perdón

digoooo VERDAD, PERDÓN

D

#42 DONCS RES, EN MAJUSCULAS.......ya te vale

Ramirez1580

¿y a quien le preocupa esta situación si vamos a conseguir que los juegos olímpicos 2020 se hagan en Madrid? desde luego, se tratan con tanta polémica temas como este y se olvidan otros más importantes

f

La culpa es de Zapatero.

CrashOverride

queda tremendamente raro ver, cuando se menea una noticia como estas, ver en el botón que pone "chachi", se me queda una sensación un poco fea....

zordon

Creo que esto es algo generalizado en buena parte de España. No entiendo porqué tiene que salir siempre enfocado hacia la misma región.

Lecter21

Pues debe ser que son unos gandules ya que hace no mucho su President del alma ganó un juicio por buena gestión .... A ver en que quedamos.

D

Venga pues, un pasito palante nomás y llegamos.

gelatti

¡Paro para todos! Valencia, comunidad de vacaciones (obligatoria).

Vermel

Luego dicen que hay economía sumergida. Pues normal, señores. Normal...
La gente tiene que sobrevivir y está claro que con 400 euros o con un PER no se puede. Y tampoco está bien regalar dinero a quien no produce. Esto es la pescadilla que se muerde la cola.

D

Bueno, pues luego que no se quejen que los han votado y encima fardan porque veniros a Valencia y veréis lo wonderful lo que es todo aquí. Eso sí, no tienen ni para comer. Menuda paja mental tienen.

faider

Un millón de valencianos vive al borde de la pobreza con 400 euros al mes ... y muchos de ellos disfrutan de lo votado

Metalaria2

¿Y sabéis de quién es la culpa? De Zapatero, la culpa de todo la tiene Zapatero.

Ironic mode off.

Cantacuñao

y solo los valencianos nada mas, creo que hay mas

pirty

Si, pero tienen al tio con más suerte de España, le toca hasta la lotería que no compra. Tienen también,otro tío que se cae dentro de trajes de Armani.

D

Ahora entendéis que lo de los trajes es sólo una cortina de humo. El verdadero delito lo tenéis delante.

¿Alguien va a pagar por ello?

Enzo_

Y esperemos que no se expanda a toda España.. que tal y como estamos, los de arriba nos van a chupar de tal modo la sangre que nadie se salvara..!

salteado3

No lo entendéis... Tenemos mucho complejo de inferioridad y por eso siempre queremos aparentar, por eso cualquier fasto que se celebre siempre se acoge con alegría aunque no haya ni para comer.

La verdad es que lo estamos consiguiendo: ahora todo el mundo tiene a Valencia como referencia. Mala, pero referencia al fin y al cabo.

Y no comento la envidia, pero cuando sean más evidentes los recortes en sanidad conseguiremos por fin ser más que los malvados catalanes.

D

No aprenden. Las próximas elecciones saldrá elegido otro corrupto. Tal vez la alcaldesa de Alicante, o la de Valencia. Y luego se quejarán de que les roban. So pánfilos: si no quereis que os arruinen no voteis a los chorizos. Es que es de tontos.

tremendotroll

Es una pena que a ellos no les regalen trajes

dukenukem

Y esos no votan?

Sr.F

No se entiende... ¿nadie se queja?

Sikorsky

Mientras tanto Rafa Mora con un piso y un BMW en la puerta de Telecinco...

excowboy

#c-41" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1517412/order/41">#41 no, ahora ha subido el nivel. ahora lleva un Audi R8...

D

Típico sitio donde solo votan al PP porque ya la cagó el PSOE? Rita Barbera lleva desde el 91 (tiene cojones) y de verdad que mi no entender.

pirty

#59 Teniendo en cuenta que sólo tienen para elegir PP l PP, que va a salir..., sólo hay una opción de voto, no van a votar a otro garrulo que no lo conocen ni en su casa a la hora de comer,

c

Perdon pero es que no me entero segun pone en el articulo: .-Esto se traduce en que una familia media, con tres miembros en el hogar, ingresa menos de 376 euros mensuales por cabeza.-.
¡Que en una familia de 3 personas 1128€ pues entonces mi familia es otra de esas como muchisimas más!.

s

#63 Según el Instituto Nacional de Estadística la renta media por persona en 2011 fue de 9.371€; el 60% de esa cantidad son 5,622 que mensualizados en 14 pagas serían esos 400€. Una familia con tres personas debería disponer de una renta superior a 16,866€ anuales para no estar bajo el umbral de pobreza.

La parte divertida de esta forma de definir pobreza es que si mañana sube el IVA, digamos que al 21%, el número de pobres permanecerá exactamente igual. Y si mañana se reducen los salarios fijados en los convenios colectivos el número de pobres probablemente bajará al situarse la renta media por persona en un nivel inferior.

OdaAl

la comunidad de Valencia son unos 5 millones, joder son más de un 20%

harro22

#78 en españistan no está en el 22% el paro?

Es que sois incapaces de daros cuenta que PPSOE da igual? que los 2 nos roban, mienten, vacilan y se ríen de nosotros? pk JODER hace falta ser ** para no darse cuenta de una putísima vez y seguir votándoles

Socavador

Pueden seguir negando la realidad, pero lo cierto es que ustedes son los únicos responsables de esta situación. sin embargo, no todo está perdido, solamente está en sus manos. Eso, sí, mientras tanto, mientras deciden que hacer...pues eso, disfruten lo votado,

Sixela

Si eres pobre y votas a la derecha , es que eres un estulto.

http://es.wiktionary.org/wiki/estulto

estoyausente

Pues que se jodan. Ellos se lo han buscado.

D

#33 no hombre, no creo que todos se lo hayan buscado......esto es culpa de todos y de nadie a la vez, no seas cruel tio

s

INDECENTE (Arturo Pérez Reverte)

Me gustaría transmitirle al Gobierno pasado, al actual, y al que puede venir lo siguiente:

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad..

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35/40 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase)y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE, No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que NO se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.

¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

¡¡¡ Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos !!!

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

1 2