Hace 6 años | Por --175549-- a jotdown.es
Publicado hace 6 años por --175549-- a jotdown.es

En 1984, Dave Jones, Mike Dailly, Steve Hammond y Russell Kay, cuatro jóvenes con pinta de empollones y afición por la informática, comenzaron a reunirse en el Kingsway Amateur Computer Club de la ciudad de Dundee, en Escocia, para trastear con sus ordenadores en comuna. El interés por la electrónica y los lenguajes de programación era un hobby que tenía cierta fuerza y bastante lógica en aquella población escocesa: a principios de los ochenta la zona se había convertido en uno de engranajes principales de la informática europea.

Comentarios

E

#7 Y la banda sonora pegadiza =) a día de hoy todavía tengo cada uno de los sonidos midi metidos en la memoria auditiva.

D

#7 Lemmings 3d era mi favorito. Algunos niveles eran una locura, teniendo que usar la cámara en primera persona dentro del lemming para saber que había dentro de la estructura en la que estabas metido.

Arariel

#7 y cómo pasaban las horas.

D

#6 Pues come negativo

Brill

Las revistas lo ponían por las nubes, pero como no eran mi tipo de juego no los probé personalmente hasta finales de los 90, cuando me copié un montón de juegos de los ordenadores del insti para mi nuevo 486/66. ¡Le leche! Eran las versiones navideñas del juego, con su nieve, sus decoraciones y los vilancicos sonando por mi SB16.

Ni que decir que desde entonces soy fan.

D

#6 Gente con güevos... u ovarios... ahi te va mi positivo.

Jokessoℝ

8X10 pixeles? en el año 1988 programé en Basic una maqueta de juego con un personaje que al llamé Micronius, diseñado en el 8x8 de un caracter del Amstrad CPC.
Andaba, y saltaba en distintas trayectorias parábolicas como un pulga. Nunca había visto nada de los Lemmings. Al final no seguí y me distraje con otras cosas. Micronius, te quiero donde quiera que estés, hijo mio
Joder, la de veces que he perdido la oportunidad de hacerme rico.

D

Me encanta el juego, ojalá lo sacasen en Steam. Me voy a leer el artículo despacito y disfrutando ^^ una maravilla la estatua, no sabía de su existencia.

D

#22 Yo no, expreso mi opinión acerca del juego por la única y exclusiva razón de que la gente no disfrute.

De hecho, creo que 5 personas, si, 5 personas, han intentando suicidarse por mi desconsideración.

Madre de Dios, que gente más tiquismiquis.

laveolo

#25 como buen meneante, cuando voy al baño llevo papel de fumar

D

#13 Juraría que lo que has emlazado no es lo que tú crees.

keiko_san

#23 Si, si.
La cosa es que el tio del articulo le ha robado la imagen a www.javalemmings.com

Es cierto que el enlace que puse es directamente el redirigido.
El articulo intenta enlazarle asi: http://www.javalemmings.com/cgi-bin/bob.cgi?Lemmings.gif

D

#24 Era evidente, no hacía falta que lo explicaras. Te avisé porque tú no te diste cuenta de ello, simplemente.

Uzer

La última portada de la Microhobby fue el anuncio de los Lemmings

D

Por lo que veo, soy el único al que el juego no le gustó en su tiempo y, joder, mira que sacaron versiones y eran pesados.

laveolo

#19 no, a mi tampoco me gustó,pero dejo disfrutar a la gente que sí

n

Cojona, estar en Dundee el invierno pasado, y nosaber la existencia de la estatua para hacerme la foto.

D

¿obreros votantes de Ciudadanos?

keren

#1 Toma, anda.

D

#2 muy bonito, gracias.

D

#4 #5 el karma es mio y me lo follo como quiero.

sonixx

#1 me pregunto que hará una persona para entrar una noticia sin comentarios y comentar un calzador de política.
Obsesión?

vaiano

#1 jejeje sabes que pasa,que si lo dice el gracioso de aquí le dan karma sin problemas pero ya se sabe...

javi_ch

#1 lo triste es que falta de razón no tiene...