EDICIóN GENERAL
434 meneos
5416 clics
Un millón de dólares de gastos médicos por no vacunar a su hijo

Un millón de dólares de gastos médicos por no vacunar a su hijo

Las vacunas no sólo salvan miles de vidas sino que son uno de los tratamientos médicos más baratos que existen, puesto que ahorran ingentes cantidades de dinero y de recursos sanitarios. Y así lo ha demostrado el último caso acaecido en EEUU. Un niño de 6 años se produce un corte mientras jugaba, sus padres le limpian y le suturan la herida. Seis días después empieza a tener fiebre y espasmos musculares. Cuando más tarde su situación empeora, los padres contactan con los servicios médicos de emergencia, que le diagnostican tétanos...

| etiquetas: vacunas , gastos , sanidad , costes , estados unidos , antivacunas , ciencia
172 262 6 K 295 cultura
172 262 6 K 295 cultura
Comentarios destacados:              
#4 Y tras esos 2 meses hospitalizado se niegan a ponerle más vacunas.... :palm:

El seguro médico no debería haberse hecho cargo de eso. Me sorprende que no tenga clausulas como exigir las vacunas básicas. Y deberían quitarle al hijo por negarse a vacunarlo incluso tras lo ocurrido.
Ellos son los ignorantes y culpables de que su hijo no tuviera la vacuna del tetanos.

Pero los culpables del millon de dolares son los estadounidenses por no tener asistencia sanitaria publica.
#2 pues me parece a mí que sí , que pasó con Obama y su Obama Care , no se pudo mucha gente en contra de una sanidad pública y gratuita ?
#3 Obamacare no era ni pública ni gratuita
#2 el gasto se da igual, otra cosa es quién pague la factura. Pero 57 días en un hospital pediátrico tienen un coste impresionante comparado con el de una vacuna.
#15 Entraba a comentar eso mismo. +1
#19 No. Hay una diferencia entre lo que facturas por una habitación de hospital y lo que cuesta. A un hospital le cuesta x, pero el privado le va a sumar su beneficio.

El coste para el ciudadano no es el mismo. Por eso tienen de las sanidad es más caras, pero menos eficaces.
#46 #39 que yo sepa #15 ha dicho que el gasto se da igual, no que el gasto sea igual. Que a quien contesta él da a entender que los culpables de que se genere un alto gasto son USA por no tener una sanidad publica, y no. El gasto se da igual, el culpable es quien no vacuna produciendo sobre costes por simple estupidez.
#58 Hay gasto, pero en una caso es menor para el ciudadano.

Diciendo que es igual, entenderás que no quede claro...
#15 No, el gasto no es igual. La sanidad pública paga el coste del tratamiento, en la privada tienes que pagar el coste del tratamiento más el beneficio de la empresa, que es... ¿cuánto? ¿un 15, un 20 un 30%?

cc/ #19 #17
#46 creo que el punto del artículo no es ése, insisto : es la desproporción entre el gasto de una vacuna y el gasto del ingreso de 57 días en una unidad pediátrica, que es bestial en cualquiera de los casos. El hecho de que lo pague lo público y sea más barato, no hace que tenga ni pies ni cabeza: es un despropósito inasumible.
#2 lo dices cómo si a la sanidad pública le hubiese salido gratis...
#2 Si hay un gasto médico enorme que es culpa de los padres por no haber querido vacunar al hijo, creo que en cualquier caso el coste se lo deberían comer ellos.

Una cosa es no poder (por algún motivo) pero si es decisión consciente, por "ideología", las consecuencias no se la deberían comer las arcas del estado ni aunque tuviesen sanidad pública.
#28 Cuidado con eso: el siguiente paso es que pagues tu propio tratamiento médico de tu bolsillo después de cualquier imprudencia.
#34 O por obesidad, o por fumar, o por beber, o por ...
#2 Si esto ocurriese en España , también habría que cobrarles los gastos médicos, sobre todo padres como estos que han estado a punto de perder a un hijo y se negaron a que los médicos les pusiese al crío todas las vacunas necesarias.
#2 Sería más barato estabilizar al niño y hacer un viaje a un hospital en otro país donde la medicina fuera de calidad y mucho más barata.
#2 ¿hasta que punto la sanidad pública debería de hacerse cargo de una negligencia de ese calibre?
Si te ofrecen gratuitamente una vacuna que te evita la enfermedad y si tu la rechazas deberías de hacerte cargo de las consecuencias, al igual que sucede con los accidentes de tráfico, la sanidad pública te atiende pero luego te reclama los gastos derivados de esa atención que tendrá que pagar el seguro del automóvil.
Y ese millón de dólares es un absoluto despropósito.
Y tras esos 2 meses hospitalizado se niegan a ponerle más vacunas.... :palm:

El seguro médico no debería haberse hecho cargo de eso. Me sorprende que no tenga clausulas como exigir las vacunas básicas. Y deberían quitarle al hijo por negarse a vacunarlo incluso tras lo ocurrido.
#4 Eso, que el seguro no se haga cargo del tratamiento, y como nadie puede pagar un millón de dólares, pues que el niño se muera

Como los antivacunas son estúpidos y negligentes, dejamos que sus principales víctimas, que son sus hijos, mueran
#13 el comentario anterior no hablaba de dejar morir al hijo, si no de pasar la factura a los padres
#18 ya, y si el seguro no cubre el tratamiento de donde saca una familia cualquiera un millón de dólares para tratar a su hijo?
#29 ¿En USA? De ningún sitio. Precísamente esa es la crítica habitual al sistema sanitario yankee.
#35 Exacto, gracias
#13 De ser así, los padres, y solo los padres, serian los culpables, y ganadores de un premio Darwin.
#25 Los premios Darwin se otorgan a aquellos cuya estupidez y falta de raciocinio provoca que abandonen el mundo sin haber dejado descendencia, y éstos elementos sí la tienen (descendencia, aunque falta de riego también tienen un rato largo...).
#40 #41 El contexto era en caso que muriera, por eso usaba un condicional. Se muere el hijo por tontos = premio Darwin.
#25 nop! han tenido descendencia lo que los descarta para los Darwin, y esperemos que los genes de la estupidez no se hayan transmitido a su pobre hijo. O por lo menos el crío haya aprendido de los errores de sus padres
#13 Las victimas directas son sus hijos, pero hay muchas víctimas indirectas: Cada persona no vacunada reduce la inmunidad de grupo y facilita que las personas que no puedan vacunarse estén en un riesgo mucho mayor.

Y en este caso, basta con que se les pase la factura al completo a los padres. Que para los antivacunas no hay consecuencias en general, pero si saben que van a tener una consecuencia económica importante si caen enfermos, esto reduciría mucho las personas que deciden no vacunar a sus hijos.
#4 El continuar con la negativa a las vacunas es lo más sorprendente de la noticia.

Si el chico moría, se hubiesen arrepentido de no vacunarlo o seguirían en esa postura de que es lo mejor? Lástima por el pobre chico que no tiene nada que ver, pero hubiera estado bueno averiguarlo.
#4 Y tras esos 2 meses hospitalizado se niegan a ponerle más vacunas.... :palm:

No sé como será la ley allí, pero lo que me sorprende es que no intervengan los servicios sociales y les metan el puro del siglo a los padres por negligencia grave.
#4 Empezarán ahora a tener cláusulas por el tema vacunas.
#4 no será el hijo de unos cualquieras
Extrapolando los.resultados de las votaciones en España, debe de haber mucha gente con 1/millón de dolares para gastos medicos... :troll: o eso, o la gente no sabe ni lo que vota.
#6 la 2ª opción.

Éste país es más de lamentar a tiempo pasado.
#6, #7 por cosas como estas, antes de unas elecciones se debería hablar más de estos temas.
#6 También se puede pensar que la gente sabe lo que vota, pero es gilipollas, y en una proporción importante. Es la teoría que yo manejo y que internet me refuerza cada día.

A mí en Menérame me han llamado "creyente", por "creer" en las vacunas, como si fueran algo cuya eficacia que no está demostrada científica y estadísticamente, y que es cuestión de fe, como creer en Dios. Hasta ese punto de estupidez llegan los antivacunas.
#10 un par de vídeos con poleo quitan la parte de "creyente" rápido...
#6 Incluso se puede decir que la gente tiene tan completamente claro que nadie va a quitar la sanidad pública en España, que por mucho que lo repitáis no os van a hacer nunca caso.
#1 Wow con el informe, 30 años sin ningún caso similar en todo Oregón.

Un dato positivo el equipo médico tiene experiencia práctica para el próximo caso que les toque, ya debe de ser el centro de referencia de Oregon para la próxima familia de chiflados... Pff espero que los médicos españoles nuestra tengan cursos de reciclaje para las viejas enfermedades que la gran mayoría de ellos solo vio en un libro durante la carrera y que están volviendo.
Aparte de la tontería de no vacunar... que los "gastos médicos" de 57 días de hospital y un viaje en helicóptero sea un millón de $, es una salvajada.
#16 no te creas,Si has visto alguna factura de esas magnificas americanas, es poco.
Con esa cantidad de dias solo en pesonal ya te pueden endiñar de 300mil dolares para arriba, pruebas diagnosticas, alquiler de maquinaria, alojamiento, rehabilitacion, medicacion, transporte de emergencia...

Por ahi ronda otra noticia vieja de una canadiense a la que se le adelanto el parto (por cesarea) en usa y la receta rondaba el medio millon.
#22 Si, lo se, y me refería a eso, los precios de la sanidad en EEUU están infladísimos, es una locura, ni que el personal trabajara exclusivamente para esa persona y le inyectaran oro liquido con agujas de diamante.
Estoy convencido que las aseguradoras no pagan esos precios ni de coña.
#24 Creo haber visto en algún lado que entre los causantes de los precios altos están los costos para regular tratamientos y medicamentos en la FDA, otro que los médicos suben el precio para tener un colchón que les permita sobrevivir a las demandas por negligencia, accidentes o pacientes inconformes.
Revisando un caso de hace unos años donde los estadounidenses quedaron a merced de animales ponzoñosos ya que dejaron de fabricar antivenenos, se creó una movilización para importar los…   » ver todo el comentario
#22 O sea, hagamos un poco de cuentas...
Imagínate que en vez de en un hospital estás en un hotel a $300 la noche, durante dos meses son $18.000
Tres enfermeras trabajando en exclusiva para ti, con un sueldo de $10.000 al mes, son $60.000
Un médico trabajando en exclusiva para ti, $20.000 al mes, son $40.000
Desayuno, comida y cena, en restaurantes, a $50 el menú, $10.000 incluyendo propinas.
El traslado en helicóptero, no lo se... ¿$2.000?
De momento, suman $130.000, faltaría añadir los medicamentos... ¿Los medicamentos valen $870.000? ¿Cuanto se queda el hospital?
No tiene sentido.
#26 ¿Las máquinas de respiración, transfusión, pruebas, etc. Te las regalan?
Los precios allí están inflados pero se te olvidan muchos gastos.
#31 No te las regalan... pero tampoco te las venden, te las alquilan durante 2 meses...¿que te cobran?
Estoy convencido que ni comprandolas tu vale eso.
#26 Ya se que es una burrada pero....
El "hotel" te lo van a subir facilmente a mil la noche, los 300 podrian ser para condiciones normales, no para la unidad de intensivos criticos.
Sobre el personal te lo dice la propia noticia "los intensos esfuerzos de toda una amplia gama de profesiones sanitarios", te van a encasquetar por lo menos el sueldo de 3 medicos mas las enfermeras.
el "menu" subete a 100 como minimo.
al traslado medicalizado de emergencia le falta…   » ver todo el comentario
#47 Subiendo el hotel a $1000 la noche, el helicóptero a $20000, la comida a $100 por menú, 6 enfermeras y 3 médicos a jornada completa en exclusiva para ti, son unos $300.000.... faltan $700.000
En serio, creo que ni comprando para ti los aparatos donde te enchufen y chutandote el doble de drogas no llega a la mitad.
Y estos gastos, son haciendo una reducción al absurdo, en realidad ni los profesionales trabajan solo para ti, ni las 24H (se turnan), ni un yogur con tres galletas de desayuno…   » ver todo el comentario
Hace poco tambien murio un niño por una caries
Vivan las vacunas!!!
Niños pagando la estupidez de sus padres...
Murió de ignorancia.
#51 Pues es una desgracia que no lo sea, algún idiota se tragara en cuento de los antis, pero que sepan que:
Es una enfermedad brutal, que puede llevar meses en recuperarse por completo. Incluso con tratamiento, el 10% de las víctimas finalmente mueren. Y bueno, que sepan también los riesgos y sepan que pasa si lo agarras: es.wikipedia.org/wiki/Tétanos

Los gastos asociados de la estancia de 57 días en el hospital pediátrico sumaron la más que importante cifra de 811.929 dólares.…   » ver todo el comentario
Historia manipulativa
#20 Entiendo que te refieres a "manipuladora". ¿ Puedes desarrollar tu opinión ?
#23 estudio económico manipulativo
#20 Claro, claro, lo que tú digas

menéame