Hace 3 años | Por --672644-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a eleconomista.es

Este febrero Coalición Canaria (CC) ha dado un dato del desempleo juvenil en Tenerife ya es del 70%.

Comentarios

M

#7 Al ser islas, hay cosas que están muy limitadas por el transporte. Que prueben a captar youtubers.

L

#7 centrar tu tejido financiero a un solo campo siempre tiene ese riesgo. El turismo de España es maravilloso, pero no debería pasar del 10-15% y ni mucho ser un gran porcentaje del empleo. Es como cuando la burbuja inmobiliaria que ocurrio en todos los países y seguirá ocurriendo, terrible.

Shotokax

#11 encima no es un campo cualquiera; sino uno que genera un tipo de empleo basura, mal pagado, temporal, poco cualificado y a menudo estacional. Además es más sensible que muchos otros a crisis como la del covid-19.

L

#41 Pero eso es así con muchos otros trabajos en España. Hay países en el que el turismo no es tan de emborracharse y no está mal pagado.
Por supuesto, el turismo no es un sector por el que apostar todas tus fichas. Ahora es una pandemia pero hay otros desastres que afectan mucho, como el terrorismo, guerras o simplemente problemas diplomáticos.
Pero tenerlo como un ingreso neto extra funciona muy bien, el dinero que traen los turistas se queda en el país, excepto que permitamos a empresas extranjeras comerse la tarta (ibiza, por ejemplo)

RoyBatty66

#4 A éstas alturas esperar una solución desde cualquier opción política resulta absurdo, creer que la solución a la precariedad puede venir por parte de gente como Abascal, Ortega Smith y resto de gentuza fascistoide es de ser muy inocente, por no decir muy gilipollas.

D

#14 Uh, no les llames gilipollas que cuando les insultas tu odio les hace más fuertes, como pasaba con los indepes catalanes.

RoyBatty66

#24 Soy un mero observador que comenta sus reflexiones, me son indiferentes las reacciones que puedan provocar. También está el hecho de que si ladran es porque cabalgamos

RojoRiojano

#23 Pero vamos a ver, estamos hablando de paro o de inmigración??
Ese salto argumental? No tienes argumentos para seguir hablando de empleo que me saltas con la inmigración?
Buenos días.

D

#27 hola tío, sabes eso de la oferta y demanda? Que crees que pasa si en un sitio con 70% de paro metes más personas en busca de empleo . Espero que sepas hacer esa sencilla suma. Luego cuando crezcas en unos años, Suma que el empleo canario es de bajo valor añadido y que por tanto lo mejor para ejecutarlo son gente desesperada

De nada

RojoRiojano

#28 Lo primero tu superioridad al hablar te la metes por donde amargan los pepinos.

El 70% de paro juvenil es el resultado de la situación actual, con el caldo de cultivo que son décadas de supeditar la vida de las islas al turismo por completo. Y la cantidad de inmigración que está llegando a las costas canarias también lo es. Sin tener en cuenta el papel del gobierno marroquí en todo esto, que pareces olvidar.

Por mucho que joda, no se puede abandonar a su suerte en el mar a esas personas, de las cuales la mayoría van a Canarias no a quedarse, sino a intentar llegar a territorio europeo para buscarse la vida o reunirse con familiares, algo que poco o nada tiene que ver con el nivel de desempleo de las islas.

Espero que sepas ver más allá de la simpleza argumental de tu comentario, y en unos años cuando tengas algo de educación y respeto por los demás sepas ver que esas personas desesperadas que hacen esos trabajos, son los propios canarios. La gente que ha nacido y se ha criado allí y que se ven obligados a abandonar su tierra para tener un trabajo decente, o quedarse allí a limpiar habitaciones de hotel y servir mojitos por 950€ durante12h al día. Desesperados porque tras 26 años de gobierno de un partido regionalista de derecha siguen metidos en la misma mierda, con el plus de la situación actual.

Aquí según tú la culpa de todo esto la tiene el "gobierno progresista"... Vamos q apuntas a la luna y no pasas del metacarpo.

DE NADA

D

Un 70% de paro juvenil es directamente la destrucción del futuro de toda una generación
Luego se extraña que nadie tenga hijos, que no se vendan coches o que nadie compre casa salvo los ricos.

D

#2 y si ese es el objetivo?

D

#10 no es el objetivo, lo que pasa que llevamos tiempo enseñando a todo kiski que acumular dinero ybriqueza para tener doa yated privados es el mayor logro posible.

Asi que los ricos, pues hacen eso. Y si tienen que joder a todos los pobres posibles, pues lo haran

M

#2 y de ese 30% que trabaja, tiene hijos, compra coches y casas y no son precisamente ricos.

eldet

Están empezando a llamar millennials a todo el mundo. Los millennials tienen ya más de 25 años y en la noticia hablan de menores de 25

w

#6 Para los boomers todos los que son más jóvenes son milenials.

D

#6 Ya se que es mirar el dedo en lugar de a la luna, pero me da una rabia terrible el uso de "millenial" para joven. No entiendo por que no usan joven. Los millenial estamos casi en los cuarenta.

M

#35 Te estoy preguntando que harías con los inmigrantes una vez están en Canarias. Con la legalidad vigente y con las competencias que tiene el gobierno de Canarias.

D

#36 que harían Australia, Singapur , Taiwán ...?

Pues eso mismo. Soy ingeniero, baso mis acciones en datos empíricos, no unicornios rosas

M

#37 Yo también soy ingeniero. ¿Y qué? Baso mis preguntas en hechos y en posiblidades viables. Y no me salgo por la tangente cuando no tengo ni puta idea de lo que estoy hablando.

D

Con el desarrollo de la informática, internet, etc., cada vez habrá menos puestos de trabajo y, como los gobiernos se empeñan en seguir retrasando la edad de jubilación, los puestos de trabajo los seguirán acaparando personas cada vez menos cualificadas para desempeñarlos. Mientras, los jóvenes van a tener que subsistir cobrando el paro o ayudas públicas o familiares.
Cada vez más las personas valdrán más por lo que consumen que por lo que producen y los jubilados podrían aumentar el consumo.

D

#39 igual no me he explicado bien. La mayoria de los votantes de partidos de la ultraderecha, sobre todo, cuando tienen un crecimiento enorme en poco tiempo, no son ultra conservadores.

Son pobres y gente precarizada, gente que ha dejado de creer en el sistema y que estan dispuestos a abrazar a cualquera que les de una solucion. Si el resto no lo hacen, lo intentaran por otro lado.

Y a pesar de que los problemas son complejos y las soluciones tambien, siempre quedara la salida rapida. A eso me refiero con romper el tablero

El_Cucaracho

#42 A eso me refiero, van de revolucionarios pero son más antiguos que el chotis.

D

#43 pero eso a la gente le da igual, para ellos la revolucion es cambiar algo. 1ue ya es mas de lo que hacen el resto.

Te pongo un ejemplo, que ha estas alturas de la pelicula, no exista un control total por parte de partidos y ciudadanos de en que de gasta el dinero d elos presupuestos, que existan aforamientos y otras prevendas, es un insulto a la ciudadania. Y el que no se haya hecho nada, solo da alas a esa pobre gente de que se rien en su cara y que ellos no son la solucion.

Se que eso no va a solucionar los problemas del mundo, pero demostraria que se lo toman en serio, y algo ayudaria din duda.

Ahora dile al tio que gana poco mas que el salario minimo, que le cuesta pagarse la casa o el alquiler, que le cuesta formar una familia que ve que en su pueblo no hay dinero para mejorarlo y que esta hecho.todo una mierda, por que no iba a hacer caso al tio que dice que va a acabar con esas corruptelas y que va a poner mano dura?

Yo siempre lo he dicho, que la extrema deecha crezca, es culpa de los partidos mayoritarios

D

#18 marruecos tiene gran parte de responsabilidad por permitir zarpar cayucos y condicionar repatriaciones.

RoyBatty66

#34 Hace poco compartí en un artículo los primeros parrafos del prefacio del Tratado teológico politico de Spinoza

El miedo y la superstición según Spinoza

El miedo unido a la ignorancia llevan al hombre inevitablemente a la superstición. Eso lo saben los gobernantes, también saben que educarnos manteniendo la ignorancia y el miedo es la mejor manera de manipular a la sociedad. A partir de esta realidad se concluye que, como expuso el propio Spinoza, los buenos gobernantes son los que asumen que disminuir la ignorancia y el miedo es la unica manera de desarrollar una sociedad más allá de la superstición.

S

Parece que no tenemos memoria. ¿Cómo puede haber un 35 % de para juvenil con millones de turistas en Canarias?.
Estoy hablando del año 2018, no teníamos ni virus ni pateras. También les recuerdo que durante 3 años seguidos somos la 3ª comunidad con la mayor cantidad de millonarios declarados a Hacienda. Vivimos en una región en la que no interesaron los ascensores sociales y se fomentaba la poca cualificación hace unos años.
La frase "escayolando gano mas que el técnico de la obra", la escuché con frecuencia, la tragedia vino cuando terminó la escayola y el cemento.
Las dos patas frágiles de nuestra economía en los últimos tiempos.
Un saludo.

D

Alguien que ha estado currando en trabajos de mierda tiene que quedarse con una cara de gilipollas total al ver que tiene que vivir con sus padres mientras a un tío recién llegado le dan hotel con piscina. Luego se preguntarán por qué sube la extrema derecha .

Nadie podía habérselo esperado. Creo que debería ser el lema de los partidos españoles

D

#3 ya tío, mira que estupidos esos millennials que no ponen buena cara a que tengan un 70%de paro con el gobierno más progresista de la historia de España (o eso dicen)

RojoRiojano

#4 Me puedes decir, qué coño ha hecho Coalición Canaria para remediar esto?
Porque en islas canarias entre el '93 y 2019 han gobernado la isla con su manita derecha.
Yo he vivido en Las Palmas entre el '93 y el '96, y aunque era un crío, recuerdo que ya se hablaba de un problema de paro ya no juvenil sino general entre la población canaria.
Y sin embargo todo en las islas ha sido promocionar el turismo, y los servicios y suministros necesarios para ello.

Nadie podía saber que en una situación como la actual esto estaba cantado... Turismo+pandemia = ni turismo, ni trabajo, ni ostias.

Eso sí, es todo culpa de los "progres"

Y no me vengas con que desde el 19 gobierna el PSOE, que CC ha tenido 26 años para cambiar esto y no lo han hecho.

Llevan los canarios 30 años saliendo de las islas para buscarse el pan porque allí solo puedes ser camarero, empleado de un hotel, cocinero, etc.

D

#17 tiene coalición canaria el control de las fronteras y la decisión de que hacer con aquellos que entren a sus islas de forma ilegal? Igual me lo perdí por el camino

M

#4 Tiene cojones que hables de quién gobierna ahora mismo en Canarias cuando sólo llevan dos años y la mitad con pandemia.

¿Me puedes decir cuál es tu propuesta a que hacer con los inmigrantes cuando el gobierno de Canarias no tiene más competencias para hacer lo que ha hecho?

Añado que para lo que no hay control de ningún tipo es para la cantidad de europeos que vienen a vivir la aventura en forma de un Workaway y trabajan en hosteles de forma totalmente gratuita, sólo a cambio de cama, mientras el propietario sí que cobra a los clientes.

D

#32 te va a explotar la cabeza, pero ningún inmigrante ha muerto por ir en patera a países más ricos que los europeos como son Japón, Corea, Singapur, Taiwán o Australia. Claro que sus políticas son realistas y no buscan satisfacer el ego de un niñato acomplejado que requiere sentirse espécialito.

Si canarias fuese un estado soberano no dudo que tomaría medidas similares

L

#3 cambia derecha por izquierda, junta ambos y ahí tienes el problema político actual.

tonetti

#3 #1 Sin animo de meterme, creo que las dos cosas que decís pueden ser evidentes y que, ademas, son complementarias y se realimentan perfectamente.

D

#3 es que nadie esta dando una solucion a esa problematica compleja.

Y nadie va a esperar a hundirse del todo mientras otros hacen ensayos de prueba y error.

Ser politico es una responsabilidad enorme, y yn privilegio que hemos regalado a corruptos e inutiles tanto de izquierda y derecha.

La extrema derecha subira, por que la gemte prefiere romper laesa de juego, que jugar a un juego trucado

RoyBatty66

#16 Se romperian las reglas del juego si nadie votara o si se votara a una opción que realmente las cambiara, como los que dejaban un escaño vacio por cada diputado elegido. Insisto, el que crea que Vox, que no es más que el franquismo del PP radicalizado, va a cambiar algo para ayudar a los desfavorecidos, es un inocente estúpido. Tengo un familiar muy cercano que vota a Vox, porque ha tenido problemas en su divorcio y porque gana mucho dinero, no es mejor ni peor persona que nadie, se puede contar con el cuando toca, pero el desde luego que no es ningún tonto porque vote a Vox. Un muerto de hambre que vota a Vox se comporta como un ignorante, el lumpen proletario que describió Marx.

D

#29 son desesperados, que es diferente.

El_Cucaracho

#16 La extrema derecha romper el juego

Si son ultra-conservadores.

D

#1 ni creo que la piscina lleve el mantenimiento ni que les hagan las habitaciones. De hecho ellos no quieren estar alli pues sinten como una carcel sin posibilidad de avanzar a ningún lado.

El problema de canarias es que el turismo está en cuarentena y hay que comer

D

#1 comentario racista #admin

D

#13 mi reporte calentito te los llevas por bulos, además de insulto. El calificativo de racista se lo dejas pa tu tía #admin