Hace 3 años | Por sesky a elespanol.com
Publicado hace 3 años por sesky a elespanol.com

En la carta, piden a Robles que les retire sus nombres de reales órdenes militares y que se les prohíba la entrada a residencias militares.

Comentarios

Tontolculo

#1 Dso y/o la cárcel, según dicte la ley

Tontolculo

#3 Eso*

D

#1 ¿Qué ley aplicas para ello? ¿O eres más de decisiones arbitrarias?

D

#13 ¿Se las retirarías arbitrariamente o hay una ley que regula tal cosa? En caso de haberla, ¿qué dice sobre la retirada de medallas?

Fibrizo

#21 Si están en la reserva, se les aplica. Si están retirados, no.

#37 Pues debería ser así. Les estamos pagando su jubilación para que se pongan a delirar con fusilar a más de la mitad de la población de España. Si por mi fuera, que les quiten la paguita.

D

#42 Y quieres quitarles la jubilación que se han ganado trabajando durante toda su carrera porque han dicho una burrada en un chat privado? que sera lo próximo? vas a ir a todos los bares de jubilados a espiarles para quitarle la pension cuando digan algo que no te gusta?

#62 trabajando lol lol lol

D

#62 No, por favor, las conspiraciones para dar golpes de estado sólo son punibles si se publican en el muro de Facebook.

rodrigc

Cosas de Meneame.

Cuando entré por primera vez a ver los comentarios, el #21 (a pesar de que "millanin" reconoce no recordar muy bien la norma) tenía 7 votos positivos, el #37, que matiza correctamente la aplicación de la normativa en el caso de que se trate de militares retirados que es el caso que nos ocupa, ninguno. Pero, a pesar del acertado matiz de "Fibrizo", parece que la gente prefiere el comentario que les da "sus razones" y no las de la norma.

Karmelo_Kotón

#68 Acaso tu prefieres los comentarios genocidas ?

rodrigc

#76 No, no me gustan los comentarios genocidas.

Tampoco entiendo por qué, de la lectura de mi comentario, se te ocurre esa pregunta.

NoPracticante

#68 Un militar retirado no está sujeto a la norma pero, en mi opinión, es inmoral usar su rango para hacer política.

millanin

#37 Pues tienes razón. Pero si siguen presumiendo del cargo no deberían ligarlo a una declaración contra el gobierno.

Fibrizo

#95 Yo pienso igual, no deberían firmar como Teniente General, Coronel, etc. Si no con su nombre y punto. Si usas tu retiro para que no te apliquen las obligaciones de todo militar, no uses tu antiguo cargo en el ejército en un escrito que no podrías haber hecho con él. O eres militar o civil.

D

#21 ¿Un militar retirado sigue siendo militar?

D

#34 y #32 ¿Ostenta rango o lo pierde al ser jubilado? ¿Si se está jubilado, sigue siéndote aplicable la Ley de la Carrera Militar?

BM75

#16 Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar
https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE-A-2007-19880-consolidado.pdf

De nada.

Karmelo_Kotón

#16 Lo piden sus compañeros , también exmilitares. Se ve que conocen el percal.

Fibrizo

#13 Creo que muy pocos tienen medallas con retribución monetaria. Aún así, la retirada de medallas les dolería casi más que que les toquen el bolsillo, no creo que les haga mucha falta la pensión.

D

#19 ¿Un militar retirado sigue siendo militar?

A

#7 Traición?

J

#31 Y conspiración, no se olvide

D

#31 Yo estoy preguntando. Y cuando lo hago es porque no tengo la respuesta. Así que dime, ¿cómo define el Código Penal (el Militar si es que es el aplicable al caso) el delito de traición?
¿Cómo cambia la situación de este personajillo el hecho de que esté jubilado?

D

#7 La española. Los fusilamientos Las decisiones arbitrarias son cosa de la piara cristofascista.

D

#5 #1 ¿En que momento han sido jzugados y hay una condena sobre ellos?. No usemos contra unos antidemocratas la misma vara, si hay delito (que posiblemente lo haya) que sea la justicia quien tome las medidas correspondientes.

D

#17 fijo que hay una ley que permite quitar medallas en los casos de traición a la patria como este.

D

#23 lo desconozco, pero espero que sí.

D

#17 Y cual es la afrenta por la que tienen que ser castigados? por divagar? Primero tendriamos que tener toda la combersación entera para darle contexxto y estoy mas seguro que nadie proponia nada en serio y solo estaban divagando

Karmelo_Kotón

#63 Por amenaza de genocidio , te parecen poco 26 millones ?
No dices que tendríamos que tener toda la conVersación ? Cómo sabes que sólo estaban divagando ?

D

#79 Y como sabes que pablo iglesias no estaba de coña cuando dijo que azotaria a marilo montero hasta hacerla sangrar? en serio tengo que explicartelo? esque no tenemos un poco de sentido común?

Karmelo_Kotón

#81 No sé si estaba de coña , pero no es comparable a ex-altos cargos militares pidiendo un golpe de estado como en el 36 y fusilar a 26 millones , esto último es más creible porque ya lo hicieron antes.No entiendo cómo lo puedes blanquear.Todavía hay gente en las cunetas , en serio te lo tengo que explicar ?

D

#82 Y fueron los unicos que fusilaban? esque solo hay republicanos en las cunetas? es que la izquieda no ha tenido intentos de golpes de estado como el del 34? Me puedes decir por que estas tan seguro de que fue un intento de golpe de estado? tienes la conversacion entera? no seria mejor dejar a los jueces que decidan eso con las pruebas y testimonios oportunos?

Karmelo_Kotón

#83 Han amenazado los ex-militares republicanos con fusilar a alguien ?

D

#84 Y a quien han amenazado? porque si yo le digo a un amigo por whatsapp que le meteria una ostia a mi vecino es una pueba y un delito de amenazas contra a mi vecino?

Karmelo_Kotón

#85 Han amenazado con fusilar a 26 millones de españoles a los que juraron servir , luego son unos traidores

D

#86 Y dale, pues a la carcel pablo iglesias por amenazar a una mujer de azotarla hasta sangrar, y por decir que le iba apartir la boca a todos los fachas de intereconomia, y por decir que se iba a ir a cazar fachas a segovia a aplicar la justicia proletaria.

Trato?

Karmelo_Kotón

#87 Este hilo va de unos militares retirados que piden que les quiten los privilegios a otros militares retirados que se ha descubierto que tienen deseos golpistas y genocidas , no del coletas. Adiós

D

#88 Si no ves la relacion allá tú, todo lo que este gobierno haga y siente precedentes sera usado por el proximo gobierno, yo no quiero que a Pablo le metan e la carcel por un comentario en un chat privado igual que me parece mal que se castigue a unos ex militares por divagar en un chat privado. Si quieres meterlos en la carcel, fusilarlos, y expropiarles la casa perfecto, cuando gobierne la derecha usara ese precedente contra la izquierda. Y quien no quiera ver el problema es que es un ciego, ahi teneis la ley mordaza que era muy mala pq la puso el PP y vamos a quitar en cuanto lleguemos al gobierno y que ahora esta usando el gobierno progresista a su favor.

Antes de aprobar una ley o una barbaridad teneis que pensar que pasara cuando no gobierne la izquierda, porque la derecha si tiene una ley totalitaria cuando gobierna la va a usar, e igualmente la izquierda si tiene una ley totalitaria cuando gobierne no la va a quitar. Porque los partidos quieren poder, y cuanto mas mejor, ningun partido va a quitar una ley que merme su poder, y es cosa nuestra dejar ideologias de lado para evitar barbaridades como juzgar a alguien por un comentario en un chat privado!! es que es una barbaridad!! me estas diciendo que me pueden meter en la carcelo por hablar con mis colegas y decir de coña sobre una foto de una tia que me la fo? y vais a venir a condenarme por inteto de violacion?

En fin...

D

#63 para enpezar porque son militares retirados con condecoraciones que han planteado la posibilidad de un golpe de estado. Eso es conspirar contra el estado. Que tú y yo hicieramos eso, que somos dos pringados, es distinto a que lo haga gente que tiene contactos eb las altas esferas y en el ejército.

Por retirados que sean, son influyentes en las esferas militares, y su discurso puede calar. De forma que constituyen un peligro real.

Por tanto, es una afrenta a la democracia, y hay que reaccionar para que a ninguno otro se le ocurra intentar lo que estos han propuesto.

La democracia debe defenderse incluso por encima de la bandera. Si por quemar una bandera o la foto del rey te pueden condenar, por organizarte con la idea de un golpe de estado incluyendo fusilamientos, amenazando de muerte a 26 millones de ciudadanos por ejercer su voto libre, etc. también deberían ser condenados. Sobretodo si la influencia es real y hace viable una intentona militar.

El ejército y la policía deben mantenerse al margen de la política. Y hay que aceptar los resultados electorales, a ver si solo va a ser democracia cuando ganan los de uno mismo: eso es injusto, antidemocrático y propio de una pataleta.

Si hay algún punto que necesites que te aclare, me lo dices. Pero a grandes rasgos es esto: no se puede, ni se debe, amenazar a la democracia, y mucho menos, la vida de ningún ciudadano por ningún motivo, pero especialmente está feo amenazarle por ejercer sus libertades.

D

#11 digo yo que se le aplicarán todas las normas, no sólo las penales. ¿ O tú eres de la opinión de favorecer los porque han pedido un golpe de estado?

D

#20 Por supuesto que las normas que sean de aplicación administrativa y penal, pero una vez que se dictamine el delito cometido.

D

#24 No, hombre, no.
Déjame que imagine. Tú alguna vez has visto a alguien (un presidente de gobierno o lo que sea) defender la corrupción o a un corrupto con el peregrino argumento de que lo primero le tiene que condenar la justicia y luego ya se puede hacer algo contra él y te lo creíste y lo aplicas ahora y por eso dices que estos son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario.
Pero no es así. La vida no funciona de esa manera. Y lo sabes bien. Por ejemplo tú mismo, si trabajas, provoca un daño grave a la compañía en la que estás, o no tan grave, deja de ir cuatro días seguidos al trabajo porque te da la gana. Sabes bien lo que pasa: que te aplica las normas de la empresa, el régimen disciplinario, la ley administrativa y se te sanciona inmediatamente con lo que sea, por ejemplo despidiéndote en el acto y quitándote el bono de comida en la cantina o lo que haya establecido. Y eso sin esperar a que te juzgue la justicia, que a lo mejor acaba juzgándote a los tres años y a lo mejor no te condena por un defecto formal o por prescripción o por lo que sea, eso no importa. Lo importante es que hay reglas administrativas que evitan que tú abuses.
Pues esto lo mismo. Han cometido una falta, desde ya le tienen que caer toda clase de sanciones administrativas. Las que haya estipuladas.
Y luego además tendrán que afrontar las penales.
Decir que por ahora son intocables supone un trato privilegiado con respecto a ti, que en caso de hacer una barbaridad serás responsable de tus actos. Y por lo tanto estás pidiendo privilegios para esta gente y no deberías hacerlo porque son lo peor de nuestra sociedad. piensa que quieren matarte a ti y a la mitad de la gente que conoces. Lo mejor que puedes hacer es dejar de defenderles y de pedir privilegios para ellos.

D

#11 Han pedido que se les retiren privilegios. Los privilegios son discrecionales por parte del ministerio, por lo tanto pueden revocarlos del mismo modo. Lo que es inaudito es que uno de esos señores golpistas acuda a un cuartel y se le invite a un banquete honorífico y la tropa y suboficiales tengan que cuadrarse ante ese golpista.

D

#11 La justicia los declarara inocentes muchos jueces son como ellos.

D

#8 Porque juzgar a alguien sin juicio es muy democratico verdad?

D

#64 Pues ellos bien que han juzgado a 26 millones de personas,sin juicio ni nada dicen que hay que fusilarlos,
¿democracia de la buena verdad?.

D

#96 Porque decir algo en un chat privado es igual que fusilar a 26 millones de personas claro que si campeon

D

#98 Y dale con el chat privado,si yo te digo que voy a matar a toa tu familia no es ningún problema.Pero que un militar de carrera (con acceso a armas o conocimiento que donde cogerlas) por muy jubilado que sea,ese es el peligro.Que en la misma noticia te lo están diciendo joder.

Que esta gente no está dando puntadas sin hilo,ostias.

D

#99 Claro que si, mañana mismo iban a una base y decia, oye te acuerdas de mi? me jubile hace 20 años dame 10 fusiles de asalto y las llaves de ese caza que voy a bombardear la moncloa jajjajajaja

R

#4 bueno. Habría que ver. Quizás sólo son más listos que la media y saben que tienen que taparlo.

D

#22 ¿Como los que se mantuvieron fieles a la Republica en el 36? Os agitan un trapo y tragais con todo.

Fernando_x

#4 Es que son del Aire. Siempre han sido los progres de los ejércitos.

Spirito

Deberían investigar a esos mandos exmilitares y ponerlos en su sitio.

Si tienen los privilegios que tienen y esa pensión es gracias al pueblo de España, al que madruga y se dejó la espalda para ellos.

Si no aceptan que es el Pueblo el que hace y el que manda, y no respetan al Pueblo, y ni siquiera la Ley, no merecen los privilegios que le ha dado el Pueblo y la Ley.

H

Yo no quiero pagarle una mierda a un tío que me amenace con fusilarme por no pensar igual que él y su puto partido de fascistas.

Además golpistas, contra la democracia que le da de comer y le privilegia con paguitas.

D

#40 Y meter en la cárcel espero

cuentame lo que quieras, cambie esos militares por una panda de moritos hablando en los mismos términos y a ver si opinas igual, a ver esa defensa de la libertad donde se te queda, que no es que sean jubilados, que SON EX-MILITARES que no es lo mismo que NO LO PILLAS,

g

#45 de verdad q no conoces ningún grupo de whatapps q digan barbaridades? Una conversación privada quieres q los metan en cárcel y los quiten la pensión?

Un jubilado es un jubilado, tios de 80 años son tíos de 80 años, por mucho militar q fueran en su época

Dices lo de los moros, ha habido algún ataque de jubilados exmilitares en Espana en los últimos 30 años para aplicarles la ley antiterrorista? Y me imagino q la policía q analiza conversación habrá pillado a muchas de musulmanes diciendo q hay q poner en vereda a los no creyentes y barbaridades pero si eso no va unido a tendencia de armas, explosivos... no los harán nada, cómo pasaría con simpatizantes de eta q por decir q se mueran los españoles no iban a la cárcel (eso si, si colaboraban con quien asesinaban, protegían... si q iban)

Coñe, q todo en esta vida tiene doble sentido

D

#46 No conozco ningún grupo de whatsapp/telegram/twitter o demás RRSS o programas de mensajería donde personas que fueron altos cargos militares con evidentes contactos con suficiente poder como para montar un golpe de estado se dedique a planificar el mismo más la ejecución de 26 millones de personas, incluidos NIÑOS, te lo repito de nuevo, pon una panda de moritos con contactos yihadistas en su lugar asoltar las mismas barbaridades y luego me cuentas que opinas de "su libertad de expresión"

g

#49 dime atentados o asesinatos de exmilitares en Espana en los 30 años para q se les considere amenaza?

De verdad piensas q en Espana hay peligro de un golpe de estado?

Sobre lo q dices de musulmanes, en Francia a raíz de la muerte del profesor muchos justificaron la muerte del infiel y no los detuvieron

Cuando a un musulman le dicen q se ha radicalizado, se dice porque normalmente han interceptado conversaciones donde dice cosas modo hay q hacer pagar a infieles y cosas así y de ahí se investiga si pueden suponer un peligro o no, con esta gente veo lo mismo, se investigue si pueden cometer un acto terrorista o pueden ser un peligro pero eso de escribir en un whatapps privado una frase y q te dejen sin pensión como q no lo veo

D

#54 Porque tengo que buscar atentados de ex militares en los últimos 30 años? Porque no 40? Ah porque ahí ya sí que los hay, o porque ni siquiera es necesario buscar, que tú no das ni carnets ni defines límites de peligro a terceros que no eres NADIE, a ver si lo pillas que cada uno es capaz de evaluar el peligro y es evidente que muchos lo vemos, si tu te haces el ciego y no quieres verlo o pretendes negarlo no es mi problema.

Vuelve a la cueva a pastar con los tuyos que me tenéis frito defendiendo potenciales genocidas

D

#45 Tu no has visto ningun twit o publicacion de nadie diciendo que habria que poner una bomba en (mitin de VOX, manifestacion feminista, dia del orgullo, 22N) y miles de aglomeraciones de gente de distinta ideologia?

Ahora dime cuantos de esos twits se han tomado enserio y eso que se han dicho en redes sociales, ahora resulta que en un chat privado alguien dice que habria que fusilar a todos los rojos y lo tomamos como que lo va a hacer? cuando todos los dias se dice que hay que matar a todos los fachas a todos los rojos a todos los yo que se.

D

#65 No, no he visto nadie con contractos suficientes como para movilizar un grupo armado tan grande como un ejército pidiendo abiertamente dar un golpe de estado ejecutara 26 millones de españoles incluidos sus hijos por ser de derechas, fíjate tú, y tú tampoco lo has visto.


Te digo lo mismo que a otros, a vuestra cueva y a pastar con los tuyos a defender genocidas

c

Sacar a un traidor a la patria del Valle de los Caídos fue el primer paso, y creo que esta recogida de firmas es una reacción a ese hecho.
Para continuar debían de sacar del panteón de marinos ilustres a aquellos que su único mérito fue ser golpistas.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Panteón_de_Marinos_Ilustres
Es necesario, no borrarlos de la historia sino ponerlos en su sitio como traidores y golpistas que fueron.

neotobarra2

Para los que dicen que no pasa nada porque sólo son militares retirados y por tanto sus palabras no dejan de ser opiniones inofensivas sin ninguna capacidad de materializarse:

"Estamos viendo como se le quita gravedad al asunto haciendo entender que, al ser personal retirado, no se tienen que sentir violentados de ningún modo. Estos trasnochados nostálgicos y antidemócratas-prosigue el texto-, haciéndose valer de los privilegios concedidos por el hecho de ser personal retirado, están más cerca de lo que podamos pensar tanto de personal en activo, a menores y adolescentes a los que contaminar con su discurso de odio y amenazas continuadas, como a personal destinado en polvorines y armerías".

D

#27 Ahí está la cuestión (en las negritas),la gente se cree que son cuatro yayos y que blablabla.Pero como comentas,son los mismos hijosdeputa que hasta hace cuatro días decían que velaban por nosotros (tienen familiares,amigos,etc) de su misma cuerda (se mueven por los mismos lugares),así que están en contacto con personal de ejército actual.

davhcf

Ni trasnochados ni nostálgicos: franquistas y golpistas como poco.
Seguidores de una ideología criminal y genocida.

sieteymedio

Si yo creara un grupo de música, le llamaría "Militares retirados"

D

Y la pensión y cualquier medalla que pudieran tener

g

#30 vamos a ver, si en un chat privado y os jubilados escriben una barbaridad, dices q se les pueda quitar la pensión?

Madre mía, recordad q todo en esta vida tiene doble sentido, q en un futuro si uno del país Vasco, en un chat privado con sus amigos, sin poder para poder hacerlo (por ejemplo un jubilado) dice q ojalá volviera eta para acojonar a los policías en el país Vasco, debemos quitarle la pensión?

Karmelo_Kotón

#40 Lo están pidiendo otros militares jubilados , por algo será

g

#74 pero quitar privilegios es distinto de quitar la jubilación y meterlos en la cárcel

A esos trasnochados q los quiten los privilegios me parece perfecto pero ni a un miembro de eta le quitaría la pensión (mi opinión)

u_1cualquiera

Al menos sabemos que si los fachas del whatsapp o los que envían cartas al Rey se sublevan habrá una parte del ejército que nos defienda

eldelshell

No repiten lo de que "el que fue militar lo es para toda la vida"? Pues eso, juzgado militar por traición o sedición.

D

Si por favor, dejemos de subvencionar intentos de golpe.

Zotal

A nadie le preocupa saber de donde vienen los mensajes del chat? Estan vigilando los mensajes de cuatro jubilados?
Es de risa. Y si, alguien deberia hacer algo cuando:
- Se dan privilegios a otras comunidades por conseguir los votos de los partidos regionales, regionalistas o nacionalistas.
- Se atenta contra la separacion de poderes y se trapichea con el CGPJ
- Se plantea una ley educativa con perspectiva no educativa, si no politica
- Se trata a las autonomias como estados federales, y no como autonomia, de manera que se cambia el sistema de gobierno sin haber pasado por las urnas
- En virtud de ese estado federal no votado, el castellano no es necesario como vehicular, y a tragar sin inmutarse
- Se riega con dinero publico inexistente (Es decir, futura deuda) ertes, pagas, ingresos minimos, sindicatos..
- Se manipula RTVE hasta el punto de que lo unico que puede verse es Orbita Laika sin saltar de la silla
- Se mantiene un discurso feminista alienante y victimizador alentado y fomentado por el gobierno, regado con mas dinero publico inexistente, y legislando contra todo un genero, acabando con la igualdad entre ciudadanos de facto
- Se trata al rey como una marioneta, cuya unica tabla de flotacion es la constitucion, y una idea de res comun que desde el gobierno no para de defenestrar

Y resulta que en el ambito privado cuatro jubilados dicen chorradas y barbaridades, y es más importante lo que dicen, que todas las barbaridades que el gobierno YA HA HECHO o esta haciendo.

Españoles, España esta secuestrada. Y no estais solos.
Este gobierno debe ser erradicado, y una nueva hornada de personas decentes llegar a la politica; que no es lo mismo que lleguen nuevos politicos.

diskover

El bolsillo es lo único que entiende la extrema derecha.

D

Encima tienen paguitas, estos comunistas militares

CuervoVerde

#18 no entiendo tu trollsaje

g

#18 la pensión es una paguita comunista?

De lo q se entera uno

D

Pues si, porque mucho lirili...

a

Eso, eso, echadle agua al gato y sus caras en carteles en las avenidas, ya hemos visto lo bien que ha ido con la VG.

Susej

Ay los fascistas de hoy en día, guiados por viejecitos chochones lol lol lol

Mltfrtk

Yo pido cárcel para esa manada de fascistas.

Karmelo_Kotón

#78 Me parece bien que penalicen a cualquiera que diga esas atrocidades , sea del bando que sea , sería un buen precedente en la justicia.

D

No estaban rapeando, se irán de rositas.

D

#51 habria que ver si los mensajes riman

Karmelo_Kotón

#66 eso es otra amenaza ? cuantos millones en este caso ?

D

#75 No es una amenaza, si marcas un precedente en la justicia, que crees que pasara cuando no gobiernen los tuyos? Que crees que pasara cuando algun tio de izquierdas suelte una barbariadad en un chat privado y este gobernando la derecha?

Porque ya sabemos como va esto, mucho derrogar la ley mordaza pero mira como nos la estan metiendo ahora por el culo los que decian que la iban a derrogar.

D

Vete tu a tu cueva, que vas ahi condenando y blasfemando a la gente sin juicio, tipico de progre, justicia social!!!!

elperolo

Si, si ,quitarles la pensión por lo que han dicho, no porque no me guste o me deje de gustar , No son unos jubilados más, sino que vienen del ejercito y han tenido mando en oficiales y suboficiales con armas,.

Indeseables, siniestros.

g

me parece bien el argumento y cualquier militar q esté en contra de su gobierno debería de ser despedido

El tema q estos son jubilados, un jubilado es un jubilado, no eres ya medico, ni militar ni bombero, eres jubilado

Si tienen extras en la jubilación por méritos o medallas q se quiten pero sino es así q pasa? Le quitas la jubilación?

D

#38 Ahora estar en contra del gobierno es delito. Pero cuando gobernaba el PP... no lo era.

Por cierto yo estoy en contra del gobierno. ¿que vais a hacerme? ¿Me vais a quitar la segurida social?

Abdo_Collo

#41 te lo esquematizo: militares y fusilar a media e'pajnia vs. cualquier paisano que no está de acuerdo y discrepa.

D

#44 Te lo resumo yo. Abuelos retirados sin mando en tropa chateando en chat privado.

Que no me patece bien, por supuesto. Que a la izquierda llorona le quiere sacar rédito como a los muertos de hace 84 años, también.

D

#44 Y tu sabes la diferencia entre habria que matar a todos los de vox y una amenaza real de que vas a matar a todos los de vox? porque tener cuidado con lo que pedis, si joden a estos militares retirados por una combersación de bar etre amigos en un chat privado, los proximos sereis vosotros

1 2