Hace 3 años | Por candonga1 a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por candonga1 a elnacional.cat

El grupo de telegram anónimo llamando 'Ciudadanos de Uniforme' ha puesto al descubierto en los últimos años numerosos casos de apología del fascismo a las Fuerzas Armadas españolas, entre otros la presencia de un grupo neonazi formado por oficiales y suboficiales en activo denominado 'Lo Nuestro', con sede en Murcia

Comentarios

Malaguita

#4 A veces son un poco sensacionalistas pero cumplen una función crucial en las FAS, destapar de forma anónima los abusos.

Lo que más le duele a las FAS es su imagen y está gente sabe ir a donde duele, así que mandan las denuncias a los periódicos.

En una Academia de cuyo nombre no quiero acordarme hubo una denuncia por un tema con la comida. Durante unos meses se comió maravillosamente bien.

obmultimedia

#7 estamos en una monarquia parlamentaria no participativa heredera del franquismo, no en una democracia, por mas que repitan el mismo mantra.

D

#7 ¿En golpista incluyes al Frente Popular en las elecciones del 36? lol lol lol lol ¿O tenían derecho de pernada? lol

#22 No, nadie con cociente intelectual > 80 lo incluye. Habla de tu amiga Paca la Culona.

Manolitro

#22 Ese es golpismo democrático

Manolitro

#7 La ley de amnistía se redactó en 1977. En 1977 España no era una democracia plena, aunque por otro lado tampoco he leído a nadie que nos lo quiera hacer creer

J

#53 Democracia plena. Es que la dan por fascículos?
Hay democracias que no son democracias? El lonchafinismo es súper.

Findopan

#7 Supongo que cuando Franco murió después de 40 años de dictadura los que no eran de su cuerda estaban más preocupados de evitar otros 40 de caudillismo que de ponerse a juzgar a la bravas a todas las personas que en ese momento ostentaban el poder civil y militar en España.

Siento55

#56 Hay gente que no entiende la transición y la decisión de llegar a puntos medios convivir después de la dictadura. Indirectamente están diciendo que abogan más por una guerra civil y que la ideología que gane someta al resto, como pasó en 1936. Pero eso segundo no lo dirán.

D

#7 Por una cosa muy obvia. Los golpistas ganaron. Es la misma razón por la que no hubo un juicio de Núremberg para las crímenes de guerra de soviéticos, chinos y aliados occidentales. Que aunque no cometieron un genocidio también hicieron bastantes barbaridades, por mencionar una las bombas nucleares.

Sulfolobus_Solfataricus

#61 Dieron un golpe de estado. Para luego dar paso a una transición a la democracia, pero al fin y al cabo un golpe militar.
Lo hicimos mejor en España.

#88 Pues sí, se consideró modélica en su momento y visto el resultado verdaderamente lo fue.

s

#88 Bueno, en Portugal también dejaron que palmara. El golpe de estado se lo dieron a su sucesor, al Carrero portugués, que allí nadie le invitó a practicar el salto de altura.

tiopio

Militares progresistas es un oxímoron, como secesionista democrático, por ejemplo.

n

#14 En latinoamérica culturalmente se alaba a los militares, en España a lo civil. Hay una diferencia cultural grande. No todo es ideología económica.

urannio

#14 mejor dicho Hispanoamérica porque hablamos español no latín.

T

#26 es una valoracion realmente subjetiva...fueron un desastre

Quemandoacromo

#26 ¿Avances democráticos gracias a los militares?

parrita710

#1 ¿Como Topete?

D

#1 O inteligencia militar

D

#1 En el mundo judicial español pasa algo parecido.

T

#44 exacto

D

#1 ¿Que será lo siguiente? ¿Político honrado?

D

#1 Si dijéramos militares pacifistas, aún aún (se puede ser militar y pacifista, cuesta pero poderse se puede). Pero militares progresistas no es un oxímoron. Los progresistas pueden prepararse contra invasiones igual que cualquier otro.

perogrullobrrr

#1 Pues anda que no han sido asesinados en la historia de España militares progresistas que defendían la justicia, la libertad, el progreso, la igualdad..... No hay más que leer la historia de España del siglo XIX.
Soy un ferviente antinacionalista en todas sus variantes, pero hay que reconocer que el uso del nacionalismo ha tenido muchos virajes ideológicos en la historia de España y del mundo en general.

Saul_Gudman

#1 nacionalista y democrático. Independentista y democratico encaja a las mil maravillas.

Manolitro

#17 No, si ya nos había quedado claro que llevas muchos años viviendo en el S.XIX con tus amigos supremacistas.

Igual leyendo un poquito puedes volver al S. XXI. O al menos al XX

https://es.wikipedia.org/wiki/Raza_(clasificaci%C3%B3n_de_los_seres_humanos)

D

#29 YO LLEVO más que tú y me parece cojonudo, por mí como si te gusta que te consideren negroide.

urannio

#30 no soy negro, solamente un hispano de raíces gallegas y vascas con vástagos que hablan tres idiomas, entre ellos el chino. Un hispano peninsular que tiene que cumplir con la ley establecida y declarar su raza en el médico, en la declaración de la renta, en el registro de la vacuna, en el contrato de trabajo, etc. etc. Y mi raza no es blanca porque soy español e hispano. Es decir, lo mismo que Antonio Banderas. Porque España es la cuna mundial del mestizaje y del libre albedrío en oposición a las patrias deterministas y blancas del norte de Europa.

Why Labeling Antonio Banderas A 'Person Of Color' Triggers Such A Backlash
https://www.npr.org/2020/02/09/803809670/why-labeling-antonio-banderas-a-person-of-color-triggers-such-a-backlash

D

#34 Otro día te cuento algo de mi vida, hoy ya me has dejado boquiabierto con tus viajes por el mundo y los churumbeles políglotas que tienes, felicidades tron.

D

#34 Si miras el mapa genético de Europa verás qué es un poco topicazo. España, Francia o reino unido tienen menor variabilidad genética por vía patrilineal que por ejemplo Italia o Alemania. Sobre estados unidos tienen en general unas ideas bastante raras respecto a razas o etnias. Cómo hablar de hispanos, que no es una etnia sino una cultura, como si fuera una raza. Y por supuesto en españa la mayoría de gente sí que es blanca o caucásica o como se llame. Y no lo digo con orgullo. Personalmente preferiría ser menos lechoso. Pero por tomar el sol no te conviertes en africano ni un alemán se convierte en sioux cuando se pone rojo por el sol.

urannio

#80 somos un pueblo mestizo que además extendió el mestizaje con un marco legal aprobado hace 500 años. Además de defender el libre albedrío. Mientras aquí en EEUU casarse con un ciudadano asiático era ilegal hasta mediados del siglo pasado.

n

#34 Primero, la raza no existe, demostrado por la biología y filosofía tiempo ha.

Segundo, los seres humanos llevan mezclandose (reproduciéndose) milenios. Nunca ha existido una "raza" pura porque a esas gentes les daba igual. La raza es un constructo social del XIX, de ignorantes centro-europeos.

Tercero, no me gusta entrar en biologismos porque la sangre no determina las acciones (tú sigues en este pensamiento absurdo), pero te puedo empezar a sacar fuentes de las mejores universidades a nivel mundial, y verás que los españoles no se han mezclado casi nada, de hecho al propia Oxford hizo un estudio importante hace meses y el adn se correspondía con huesos de hace 6 mil años. Sigues en el constructo de pensar en "razas" y en españoles mezclados durante su historia cuando el único reino que permitió esto fue España en América. Lo mismo de siempre, pensamiento romántico sin pruebas empírica, sólo interpretación histórica del XIX. Aquí existían distintas creencias en distintos dioses, no razas, nada más.

urannio

#100 ¿no te das cuenta que estamos de acuerdo desde el principio? solamente enfatizar el hecho que el tema determinista, blanco y racial sigue muy en voga y muy presente.

D

#34 Estando de vacaciones en California en casa de unos amigos, fuimos a comer y me sentaron muy mal unos mejillones, me llevaron a un centro médico y al rellenar con mis datos, pusieron "blanca" (soy muy blanquita y con los ojos claros), pero a ver qué venía de España, tacharon lo de blanca y pusieron "hispana", mis amigos ingleses no se lo podían creer.

Siento55

#63 En ese formulario separa a los hispanos y latinos como etnia, no como raza, de hecho pone "marca hispano independientemente de tu raza", y luego hay que elegir una raza, en la que no está ni hispanos ni latinos.

Si no puedo marcar blanco porque eso me situaría como Español borbónico, ¿qué raza tendría que elegir? "More than one?" Porque según tú soy una mezcla de razas, ¿no? Blanco y negro, supongo, o una macedonia de razas.

Además ahí en blancos pone que se incluyen hasta los del norte de África. ¿Será un error tipográfico?

Esto es muy confuso. Con lo tranquilo que estaba yo antes de ponerme a pensar de qué raza era.

Sulfolobus_Solfataricus

Pues es lo que pasa en las transiciones, que generalmente no son gigantescas purgas como algunos fantasean. Si así fuese, todas serían guerras civiles y baños de sangre, porque hasta el régimen más agotado se defendería con todo.

En Sudáfrica, que se considera un caso ejemplar, se ofreció un perdón absoluto a cambio de declarar ante una comisión. En la mayoría de la Europa del Pacto de Varsovia tampoco se hizo una purga cuando cayó el comunismo.

Edito: iba para el comentario 7 Militares progresistas denuncian el fascismo arraigado dentro del Ejército/c7#c-7

M

Tampoco nos pasemos, ahora se les llama de centro-derecha en viraje permanente.
Esta feo llamar “nazis” a los nazis.

Siento55

#29 ¿Qué es "considerar blanco"? ¿y para qué sirve?

¿Estás diciendo que en otros países catalogan el color de la piel de los españoles? ¡Qué interesante! ¿Te encuentras a muchos supremacistas por ahí que van hablando del color que consideran que es la piel de la gente de cada país?

urannio

#33 vuelco a repetir que por cumplimiento legal tengo que declarar mi raza en el médico, la declaración de la renta, el trabajo, etc. Y que los españoles no somos considerados blancos. Y que por mucho que quieran los serviles borbónicos y por tanto también franquistas enterrar el legado de la dinastía rival. España es la cuna mundial del mestizaje y del libre albedrío para oposición de las patrias deterministas y blancas del norte de Europa. Además de la importancia de la racialización en la economía mundial.

The racialization of international trade preferences
https://marginalrevolution.com/marginalrevolution/2020/12/the-racialization-of-international-trade-preferences.html

Siento55

#47 ¿A dónde tengo que ir para que me digan de qué raza soy?

urannio

#49 definitivamente salir de la España borbónica y por tanto también franquista es como salir con taparrabos mental y de una mentira extraordinaria. Básicamente somos hispanos, cruce culturas y razas y defensores del libre albedrío durante más de 500 años, y herederos de un legado de dimensiones inauditas.

Siento55

#57 Yo si me lo permites en vez de ser hispano, seré humano, ¿vale? Y no dejaré que mi "raza" me marque.

Entiendo que tú, fuera de la España borbónica, ya puedes etiquetar a la gente por su "raza" y catalogarles por ello sin ser supremacista. Es la ventaja de vivir en un pedestal como tú.

urannio

#59 entonces al menos en EEUU, estarás incumpliendo la ley de cumplimientos. Y conseguir algo tan sencillo como una hipoteca o una vacuna puede ser un obstáculo. Te paso el formulario para que vayas rellenándolo.

https://www1.nyc.gov/assets/doh/downloads/pdf/hr/new-hire/eeo-self-identification.pdf

g

#63 Pues para llevar 20 años fuera de España (y por tus comentarios deduzco que parte en USA) no tienes ni idea de cómo cumplimentar ese formulario. Como español probablemente deberías marcar en raza White. Te lo pone bien claro " original peoples of Europe, North Africa, or the Middle East". Otra cosa es lo que tengas que poner en Ethnicity, que es otra cosa que Race.

urannio

#74 hablo español, tengo apellidos españoles y raíces españolas, e independiente (regardless of race) de mi raza soy hispano. Por lo tanto si ningún género de dudas soy hispano.

g

#86 Pues eso, que para los formularios de USA eres ethnicity = hispanic y race = white.

D

#86 eres Maximo X Meridio.

urannio

#33 para la economía por ejemplo. Cabe recordar que a Felipe II le desafiaron con la amenaza de establecer una américa blanca comerciando con blancos.

The racialization of international trade preferences
https://marginalrevolution.com/marginalrevolution/2020/12/the-racialization-of-international-trade-preferences.html

T

#33 hollywood, los oscar, ckasificó a Banderas como no blanco...

Yo creo que debemos ser todos no blancos

M

#33 no es una cosa privada, creo recordar que te lo piden ya en el visado. También pasa en otros países, a mi hijo se lo preguntaron en un intercambio british. Y vimos que a ellos les daban la opción de no querer gente de otras razas en su casa.

Siento55

#95 Me cuesta creer que les den la opción de ser racistas.

Igual pueden preguntar por tema de religiones, eso sí podría creérmelo. Pero poder poner en un papel que eres racista y que no quieres a nadie que no sea de cierta "raza", no me lo creo.

M

#99 intentaban encontrar las parejas más adecuadas, también preguntaban por aficiones y cosas así, pero era una de las preguntas.

plutanasio

#33 No se en otros países, pero en EEUU la obsesión por clasificar a las personas por cualquier cosa que no sea su nacionalidad de origen es increíble. Y no tienen que ser supremacistas, tienen un problema serio con el puñetero color de la piel y los adjetivos.
Toda esta gente que se definen como ultra tolerantes, inclusivos y esas cosas se enzarzan en debates que parece que les fuese la vida en ello por cualquier chorrada. El otro día en twitter había una legión de personas indignadísimas porque Cher había dicho no se qué y que si ella era blanca, tenía un abuelo nativo o la de dios. Aquí lo dejo para el que quiera:
https://www.foxnews.com/entertainment/cher-apologizes-george-floyd-tweet-controversy

txutxo

Que vaaaaaa!!! Es un mito ... si son todos muy democratasdetodalavida, hombre !!!

D

#66 Encima siendo de España, cabes dentro de dos grupos, y puedes elegir el que más te convenga.

Ñbrevu

En Alemania tuvieron que eliminar por completo una sección del ejército, porque estaba podrida de nazis hasta las raíces. Aquí habría que hacer lo mismo.

Kleshk

los que llaman "libertad" gritando que la izquierda hacen de camisas pardas....son los mismo que se ponen en el grup de telegram "ciudadanos DE UNIFORME"

baia baia...

El siguiente puede que sea "cristales rotos"

kumo

cuando se pudo

Y así por curiosidad, cuando crees tú que se pudo? Por qué crees que se hubiera podido? Qué apoyo social crees que hubiera tenido?

Debe ser fantástico vivir la vida a toro pasado. Y sí, vivimos en una imperfecta democracia, pero democracia al fin al cabo, por mucho que alguno se pase el día llorando en MNM con lo contrario. A ver si la peña aprende a vivir en 2021 y no en 1936 de una puta vez.

c

#27 A ver cuando otros dejan de vivir en 1976 y se dan cuenta que estamos en el siglo XXI...

El_Cucaracho

No me digas.

D

Mi plan es: crear un partido de izquierdas que hable como VOX,y cuando los tengas en el bote bumm , se cae el telón

papandreu22

Eso ha sido así desde el momento que jamás llegó a cerrarse la transición en España. Lo que pasa es que ahora están agitados y se sienten victoriosos y menos acomplejados desde que cierta escoria y los patanes de sus propagandistas en redes han llegado y han hecho metástasis a lo largo y ancho.

D

¿El comando negativizador no se cansa? Joder macho... No tienen vida...@admin dales un poco de libertad, por su bien.

B

Como podéis ver también hay militares socialcomunistasbolivarianos A POR ELLOS!!! Que no dejen ni lo uno ni lo otro!!!

moco36

Ahora? Se lleva denunciando desde hace varios años...

L

Cuando hice la mili el 20 de noviembre hicieron una misa en recuerdo de Paca la culona en el patio de armas del cuartel en la que asistieron, además de los soldaditos de reemplazo obligados, también los militares con sus familiares.

N

Entonces lo de Franco mal también, ¿no?
Mejor el que haya roto con el pasado. Aquí no hubo ruptura, si en Portugal la hubo, que no lo sé, mucho mejor que al final es de lo que se trata.

illuminatis

Votaría la noticia como antigua, mira que te digo.

dani47573

Fascistas en el ejercito? Vamos hombre !! Que sera lo próximo fascistas en la policía?

polonio.luna

los ejercitos españoles estan infectados de ratas cuarteleras del franquismo puros nazifascistas que parasitan todos los estamentos de las instituciones son los nudos que dejo el criminal asesino de lesa humanidad la rata asquerosa franco

c

Los progresistas son los nuevos católicos. Les puedes mear encima y dicen que llueve, y si les das una bofetada, ponen la otra mejilla.

Bostizar

Sólo existe una raza. Las diferencias, entre nosotr@s ,son distintas adaptaciones al medio.

El_higado_de_Jack

¿Y cuando los militares progresistas van a denunciar la existencia de comunismo arraigado en el gobierno?

Porque es la segunda (probablemente empatada con la primera) ideología por asesinados en el siglo XX

D

#94 hola manolo tenazas

NúcleoIrradiador

Lo mejor de la base de estos militares fascistas es que se enseñan ellos mismos en instagram. Los peores son los que no se enseñan tan a vistas, los que mueven papeles y dan órdenes.

urannio

Es extraordinariamente sorprendente que haya militares españoles fascistas y que proclamen la supremacía blanca al mismo tiempo. Porque los españoles definitivamente no son blancos por mucho que los borbones franchutes y franquistas pretendan.

BM75

#2 Tómate algo. O pide ayuda. En serio.

urannio

#12 llevo ya casi 20 años fuera a de España. Y definitivamente los que se han tomado la pastilla de la ignorancia geopolítica es la España borbónica y heredera de la España franquistas. Básicamente no todo es fútbol.

D

#17 somos “other white”.

urannio

#42 mestizos

n

#42 Como el resto de europeos para los anglos, menos ellos, claro. No existe la raza, esos países están zumbados intentando distinguir lo indestinguible e inexistente como si existiera lo puro. Que se culturicen un poco.

n

#17 El único ignorante eres tú siguiendo dentro del imaginario romántico construido sobre España, síntoma provocado de hecho por el discurso del país en el que vivas, tú mismo lo has dicho. Vives fuera por eso has asimilado el discurso cansino e inventado sobre los españoles/as.

Tomaste la pastilla de la ignorancia al hablar de "razas" inexistentes, para empezar, y en intentar marginar a los españoles de la identidad europea, para seguir. Yo también he vivido en otros países del entorno, y te aseguro que es imposible distinguir a los españoles de esos países, y que en muchos casos te confundirás si intentas hacerlo por tus propios prejuicios.

urannio

#96 eso mismo se lo dices y explicas a anglosajones y escandinavos. Qué desde tiempos de Felipe II llevan promoviendo una América blanca comerciando con blancos.

urannio

#12 al menos ahora ya sabes de donde sale la nefasta expresión “África empieza en Burgos”

Caresth

#2 Ramoncín es anglo-teutonic.

D

#15 Y muy tonto, no te olvides de lo más importante.

tetepepe

#15 He pensado lo mismo lol

Siento55

#2 Nos maquillamos todos los días para que no se note que somos negros.

urannio

#23 llevo 20 años fuera de España y puedo garantizar que los españoles no somos considerados blancos. Y por otra parte, hay una parte grande de ciudadanos estadounidenses agotada de la política exterior ejecutada por EEUU en los últimos 60 años.

armadilloamarillo

#2 Has ofendido a unos cuantos, porque (al menos en las discusiones que leo de gente que cree en el supremacismo, aunque no se llaman a si mismos de esa manera, si no "realistas") los supremacistas realistas actuales se consideran parte de la "raza mediterránea" que entra dentro de la "gran familia europea".

Claro que no tienen en cuenta que el supremacismo (o realismo como le llaman) no es más que una manera de buscar un culpable para sus problemas. Si su etnoestado se hiciera realidad, lo que sucedería es que los actuales "culpables" (inmigrantes africanos, etc) no estarían y habría que buscar otros culpables nuevos. Así que los "nórdicos" acusarían a los "mediterráneos" de ser gandules, ladrones, etc (cosa que ya hacen de todos modos en sus países) y la rueda del supremacismo y el racismo seguiría girando. Así hasta que el mundo acabe dividido en tribus de gente físicamente idéntica.

No se dan cuenta que, en grandes poblaciones (hablamos de estados) el racismo u "orden racial/étnico" (entendido como un grupo con determinadas características físicas que está destinado a ocupar "su territorio natural") es totalmente inviable. Es un vestigio de la mentalidad tribal que todavía nos queda de cuando vivíamos así ya que no hace mucho que abandonamos ese modo de vida.

parrita710

#24 Son los mismos que dejan caer que los negros son mejores en los deportes y los blancos son mas listos. Sin caer que, bajo sus propias descripciones raciales, no son ninguno de los dos. Así que solo sirven para hacer salchichas.

urannio

#24 Y no se dan cuenta que España es la cuna mundial del mestizaje y del libre albedrío en oposición a las patrias deterministas del norte de Europa. Y que la España borbónica es un esperpento patriótico y experimento de nación-estado.

Findopan

#2 Los españoles no son blancos según el sentido anglosajón de la palabra, que tampoco entiendo porque tiene que ser el mundialmente aceptado, pero sacar una imagen racista del año de la Pepa como prueba de algo, pues tampoco dice mucho.

tremebundo

#2 Joder! El del medio es Ramoncín!

D

#2 magufismo

urannio

#64 que sin embargo tienes que aceptar cumplir si quieres desde ser vacunado a una hipoteca.

https://www1.nyc.gov/assets/doh/downloads/pdf/hr/new-hire/eeo-self-identification.pdf

D

#66 Bueno, en base a ese documento esos militares podrían ser neonazis sin incoherencias:

White - A person having origins in any of the original peoples of Europe, North Africa, or the Middle East.

Curioso cuanto menos, eso de las cuotas de los USA.

TetraFreak

#2 El negro es identico a Felipe Gonzalez

D

#2 vaya tonterías dices colega

1 2