Hace 14 años | Por --94036-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --94036-- a elpais.com

Militares españoles han matado hoy a tres insurgentes talibanes en el tiroteo posterior al ataque con un artefacto explosivo que ha costado la vida al soldado de nacionalidad colombiana John Felipe Romero Meneses, de 21 años y soltero, según fuentes del Ministerio de Defensa. El ataque se ha producido durante una patrulla de reconocimiento compuesta por un convoy de 11 BMR en la Ruta Lithium, en el paso de Sang Atesh. Relacionada: Atentado contra las tropas españolas en Afganistán
Hace 14 años | Por corso a lasextanoticias.com
Publicado hace 14 años por corso
a lasextanoticias.com

Las tropas españolas en Afganistán han sufrido esta mañana un atentado. Según ha podido saber laSext [...]

Comentarios

D

#26 Estupidez, juventud, ignorancia, radicalismo.....son muchos los factores que llevan a algunos a caer tan bajo como para alistarse en un ejercito o ser militar.

Fijate que se acusa habitualmente a los militares de estar embrutecidos y carecer de humanidad.

D

#28 Por poner un ejemplo-------> http://www.mde.es/ume/pages/noticias.html

p

#26 Estos, como por ejemplo #21 , a fuerza de odiar, se han vuelto tanto o mas insensibles e indignos que aquellos que dicen denunciar.

Odiar al que mata por dinero y no matarlo ni pretender que nadie lo haga es un acto repleto de dignidad. Respetar al que mata por dinero, en cambio, sí es indigno.

D

#26

El usuario #21 respira porque es automático. Si no haría tiempo que habría fallecido. Baste este ejemplo para hacernos una idea de su inteligencia:

El que va a matar por una causa económica como es ésta y muere no tiene razones para quejarse.

Este sería el primer muerto que veo quejarse (obviando a los de Resident evil). Pero añade:

no me quejaré por los negativos sino que me enorgulleceré de ellos.

Es decir, se enorgullece de su intelecto.

Luego tenemos a la perra (que es como le gusta ser conocida) en #27 que ladra sin pudor:

el primero opina y dialoga y el segundo te mata por 4 duros.

Como si la vida de la perra hubiese estado en peligro en multitud de ocasiones por la insensatez de un militar.

D

#32 se nota que eres militar cuando solo se ve que te importa la propia vida y las de los demás te importan una mierda.

Haznos un favor, coge tu fusil y haz como recluta patoso.

D

#35 He aqui la logica del "pacifismo" que practican algunos....desearle a otros que se suiciden.

Vomitiva hipocresia.

D

#38 antes de hacerlo a otros hazte-lo a ti mismo con todo el orgullo, un pacifista no toca un arma.

bhnk

#35 Ya veo que a ti te importa mucho la vida de los demás. Regodeándote de la muerte de este chico y sugiriendo a un usuario de menéame que se suicide por pensar distinto.

Hipócrita.

D

#39 no me alegro de ninguna muerte, pero imagínate en mi caso, que estoy cansado del mundo, no tengo trabajo, ni dinero, que la vida me da asco, me voy a meter a militar y joder a inocentes que quizás si quieran vivir y disfrutar la vida? yo mismo me pego un tiro o me tiro por la ventana, antes de pensar en hacer daño a nadie.

Cuando os contradicen solo sabéis insultar y calumniar, se nota cual fue vuestra radio favorita.

D

#42 ¿Sabes que?, yo no te voy a desear que te suicides como tu alegremente deseas a los demas.

Te dire algo que seguramente no es la primera vez que escuchas: ¡Madura!

Quizas en unos años puedas aportar algo al debate en vez de soflamas de extrema izquierda y hormonas.

D

#44 no me conoces de nada y lo único que haces es manipular mis comentarios a tu conveniencia, hace falta ser muy maduro para hacer lo que tu haces ?

D

#35 no te hace falta un arma, te sobran puentes.

p

#32 El usuario #21 respira porque es automático. Si no haría tiempo que habría fallecido. Baste este ejemplo para hacernos una idea de su inteligencia:
El que va a matar por una causa económica como es ésta y muere no tiene razones para quejarse.
Este sería el primer muerto que veo quejarse (obviando a los de Resident evil).

Sí, carezco de inteligencia, tengo tan poca que soy incapaz de expresar un concepto abstracto en base a un suceso imposible y mucho menos interpretarlo.

no me quejaré por los negativos sino que me enorgulleceré de ellos.
Es decir, se enorgullece de su intelecto.

Huyes del argumento para dedicarte a insultar dirigiéndote a terceras personas al más puro estilo chulesco y burlón. Y lo peor es que igual hasta crees conseguir ofenderme.

man007

#26 Gracias, por suerte, dentro de lo malo sólo ha sido uno de los heridos leves.

Respeto todas las opiniones de la gente, lo que no me hace gracia son los "típicos comentarios" que escriben la gente sin conocer el tema.

Más vale callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo.

D

#25 Mis mejores deseos a tu familiar.

D

#4

Será que no le gustan los porretas porque uno de ellos le robó la novia. Vete tú a saber.

#2

Te habrá convencido a ti. Yo sigo viendo hipocresía a raudales.

D

#7 Diria mas bien que es extremismo antimilitarista.

Me parece respetable que a una persona le repugne la existencia de los ejercitos. Pero me parece inaceptable que ese mismo odio hacia lo militar, lleve a alguien a demostrar semejante insensibilidad.

Hay momentos en que ciertas opiniones estan fuera de lugar.

D

#10

Diria mas bien que es extremismo antimilitarista.

Yo lo achacaría a la estupidez. Pero vamos, todo es opinable.

D

#23 yo achacaría a la estupidez, alistarse en un ejercito, pero bueno esa es la diferencia entre un "extremo anti-militar" y un militar extremo, el primero opina y dialoga y el segundo te mata por 4 duros.

fendet

#23 +1

D

#11 "lo llamarán héroe para que las masas permanezcan tranquilas y no lleguen a pensar que lo mandaron a luchar por algo que realmente no les beneficia."

Lo mandaron a luchar... porque para eso le pagan. Él sabía los riesgos, todos sabíamos los riesgos. Y ha muerto. Igual que los policías si se enfrentan a una banda de atracadores y uno de ellos les pega un tiro. No te hagas pajas mentales pensando que es una persona que no tiene otra posibilidad en la vida y blablabla. Además, como te ha dicho #19, has quedado como un bocaescombro generalizador.

oxnox

¿Seguro que eran talibanes, o seguimos con la política de llamar a talibanes a todos los afganos muertos?

#4 ¿que tal 4 personas han muerto?

T

#16 Sí claro, los afganos están deseando perpetrar atentados ante cualquiera que se pase por allí... Es la costumbre del lugar.

Eso es como decir que las bombas que ha hecho explotar ETA desde que existe han sido puestas por "españoles". Evidentemente, son españoles (aunque alguno no quiera admitirlo) pero no decir que es el tristemente famoso grupo terrorista vasco ETA el responsable, es poco menos que una estupidez.

Está bien ser crítico con la información que se recibe, pero inventarse dudas sin fundamento para ocultar deliberadamente información clave para entender qué está pasando, me parece un caldo de cultivo para la manipulación inadmisible.

Opino que cuanta más información se tenga, siempre será mejor que no tenerla... aunque haya que tomarse el trabajo de contrastarla.

p

#4 No falla, siempre hay alguno que no se da cuenta que no es el momento para soltar odio.

Yo sí odio a los militares (aka obedientes perros del poder). El que va a matar por una causa económica como es ésta y muere no tiene razones para quejarse. Como yo ahora al hacer este suicidio de karma: no me quejaré por los negativos sino que me enorgulleceré de ellos.

Aggtoddy

#21 el que muere no puede enorgullecerse

comparar, decir una tontería cualquiera en un foro como hacemos todos con ir a la guerra es cuanto menos...exagerado

la expresión "obedientes perro del poder" suena tan panfletaria que dudo que cuando la leiste por primera vez te pararas a pensar siquiera en lo que significa

agur

p

#58 el que muere no puede enorgullecerse

comparar, decir una tontería cualquiera en un foro como hacemos todos con ir a la guerra es cuanto menos...exagerado

Todo es comparable y yo simplemente lo comparo en cuanto a la responsabilidad que cada uno tiene de sus actos.

Y respecto a lo del muerto, lo aclaro de nuevo: evidentemente un muerto no puede enorgullecerse ni quejarse pero los que no mueren amenudo se quejan de lo que les han obligado a hacer o se enorgullecen de haberse jugado la vida supuestamente por su patria o por otra gente cuando la realidad es, lamentablemente, bien distinta.

la expresión "obedientes perro del poder" suena tan panfletaria que dudo que cuando la leiste por primera vez te pararas a pensar siquiera en lo que significa

Cierto, un perro tiene el eximente de su naturaleza animal carente de espíritu crítico y racionalidad moral por lo que la comparación perjudica claramente al perro. Mi disculpa a los cánidos.

En cuanto al significado, el apelativo de perro se utiliza como metáfora de un ser que hace lo que dice el amo sin cuestionarlo: ataca, firmes, muerde, dispara, sienta, descansen, ar.

Aggtoddy

#66 para ser capaz de desglosar una frase con tanta minucia tiras demasiado rápido de odios, y generalizas con igual rapidez.

Referirse a los militares como "perros" del poder es como decir que nosotros somos "perros del sistema" por estar pagando una adsl a una compañía capitalista con un pc comprado a una compañia capitalista, todas ellas amigas del poder. E iremos a trabajar mañana a nuestro trabajo capitalista para agstar en las empresas capitalistas.

Referirse a un chaval de 21 años, que ido a la guerra vete tú a saber por que motivo, como "perro" al servicio del poder. Es como plantarte en el cañon del colorado cerrar los ojos e intentar describirlo.

Meterse con los militares y acusarlos de ser perro del poder es extremadamente sencillo, a la par que simple e inútil, y en esta noticia ademñas busca ser ofensivo, me permito añadir innecesario y pueril, porque estoy desvelado.

p

#73 para ser capaz de desglosar una frase con tanta minucia tiras demasiado rápido de odios, y generalizas con igual rapidez.

Odio a los militares, odio a la nobleza, odio a los fascistas y odio a los violadores entre otros muchos grupos sociales y a cada uno lo odio por razones muy concretas. Y generalizo porque, aunque seguramente habrá militares que sean buenas personas y acabarán reconociendo su error, como aquel oficial americano de orígen asiático que renunció participar en Irak o aquel soldado que ahora critica lo que le hicieron hacer y vió hacer en esa misma guerra convirtiéndose en un símbolo del pacifismo, a pesar de esto, cuando fueron militares eran simples perros y dejaron de serlo cuando levantaron la cabeza y caminaron erguidos demostrando ser personas con espíritu crítico. Sí, habrá buenas personas militares, pero lo serán cuando lo demuestren. Otros morirán en el intento y muchos serán simples víctimas de la manipulación de sus amos que han pagado un precio muy alto por su incapacidad de pensar o por no querer hacerlo.

Referirse a los militares como "perros" del poder es como decir que nosotros somos "perros del sistema" por estar pagando una adsl a una compañía capitalista con un pc comprado a una compañia capitalista, todas ellas amigas del poder. E iremos a trabajar mañana a nuestro trabajo capitalista para agstar en las empresas capitalistas.

No es lo mismo ni de lejos porque somos libres de contratar ADSL en otra compañía o no contratarlo, o irnos del país. Ellos no tienen la opción de no matar si se lo mandan y se meten ahí sabiéndolo. En nuestro trabajo podremos decir no a lo que nos manden de considerarlo inmoral y lo peor que nos puede pasar es que nos despidan, ante lo cual, de haber sido injusto podremos reclamar en un juicio civil. Un militar no es un trabajador normal y corriente aunque en ausencia de guerras lo parezca.

Referirse a un chaval de 21 años, que ido a la guerra vete tú a saber por que motivo, como "perro" al servicio del poder. Es como plantarte en el cañon del colorado cerrar los ojos e intentar describirlo.

Yo lo que he hecho es una generalización: "Los militares son perros del poder", no intentes hacer demagogia personificando en un jóven muerto.

Meterse con los militares y acusarlos de ser perro del poder es extremadamente sencillo, a la par que simple e inútil, y en esta noticia ademñas busca ser ofensivo, me permito añadir innecesario y pueril, porque estoy desvelado.

Es sencillo, pueril, innecesario, como describir el cañón del Colorado sin verlo... pero argumentos de por qué no son "perros del poder" ni uno.

D

#77 Que sí, que odias a los militares, a la nobleza, a los fascistas y a los violadores, todos por igual porque son unos hijos de puta intolerantes que te tratan como se merece tan solo un pijo de derechas de mierda y que cojones es eso de personificar al muerto, que era soldado y como todo el mundo sabe cuando entras en el Ejército dejas de tener madre. lol lol lol además en lo de soldado ya va implícito fascista y violador ¡y vete tu a saber si noble!

Mira te lo recomiendo a mi me vino muy bien para controlar mis impulsos negativos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Zazen

p

#78 Que sí, que odias a los militares, a la nobleza, a los fascistas y a los violadores, todos por igual porque son unos hijos de puta intolerantes que te tratan como se merece tan solo un pijo de derechas de mierda y que cojones es eso de personificar al muerto, que era soldado y como todo el mundo sabe cuando entras en el Ejército dejas de tener madre. lol lol lol además en lo de soldado ya va implícito fascista y violador ¡y vete tu a saber si noble!

Que odie a todos esos grupos no significa que tengan algo en comun mas alla del simple hecho de mi odio. Deberias saber diferenciar eso.

El soldado muerto tenia madre y los tres talibanes tambien pero hacer referencia a que los militares tambien tienen madre para explicar lo buenas (o no malas) personas que son es demagogia.

#81 Hay algunos que no saben diferenciar entre guerra de Iraq y guerra de Afganistan. Para muchos, al parecer, los afganos estaban mejor en manos de los talibanes. Sino preguntadle a las mujeres afganas.

La diferencia entre la guerra de Irak y la de Afganistan es sencilla: la primera era por el petroleo en si y la segunda por el oleoducto. Estamos hablando de guerras por razones economicas que siempre nos las esconden bajo el telon de la seguridad y la democratizacion de paises. Si fuera por la democratizacion de Afganistan y la defensa de sus mujeres seria una causa digna, pero entonces Arabia Saudita tambien deberia ser atacada y no permanecer como un gran amigo ignorando sus atrocidades. Hay que estar ciego para no verlo.

PD: Perdon por la falta de tildes (teclado ingles).

eboke

#3, está en portada ahora mismo: http://www.elpais.com

D

#3, tu comentario es un pelín demagogo, pero se te perdona, todos tenemos días de esos.

angelitoMagno

#12 Si, un poco, lo reconozco.

Mox

#12 Dias de esos o esos dias ?

D

Hay que ver qué malos son los militares, defenderse de la guerrilla local. Por cierto, en el titular pone un atentado mortal.

D

#9 "Por cierto, en el titular pone un atentado mortal".

¿Y?

c

Misión de paz. GUERRA, aquello es una guerra, y ZP nos ha convencido de que hay que estar allí, asumir muertos y que esta es una guerra buena; vamos que es una guerra SANTA. Si ya te digo yo, que desde que este tipo hay dicho que va rezar con ultraconservadores Made in USA... se nos ha vuelto en un radical.

ikipol

Vaya concentración de demagogia barata en unos comentarios. El nivel de simpleza ideólogica de los talibanes antimilitaristas (no me refiero a los antimilitaristas racionales, sino a los que escriben sólo con los instintos) en este hilo sería risible si no fuera porque en la noticia hablan de muertes.

lordraiden

Yo no se como lo hace el PSOE que es el unico Gobierno del mundo que manda a sus tropas en misión de paz... el resto misteriosamente los manda a la guerra.

b

Triste. Extraído del artículo:

El pasado sábado un convoy del Programa Mundial de Alimentos escoltado por soldados afganos e internacionales fue atacado en Badghis, al noroeste de Afganistán. Los insurgentes lograron quemar once vehículos y secuestrar al conductor.

eduardomo

El ataque se ha producido durante una patrulla de reconocimiento compuesta por un convoy de 11 BMR

11 BMR Manda huevos, la pregunta es: ¿que coño hacen todavía patrullando en BMR?

¿Para que se han comprado los nuevos blindados a prueba de minas?

Si estamos estamos, y se envia lo necesario. Si no estamos dispuestos ¡que regresen!
pero estar en malas condiciones de equipamiento es criminal.

D

Ea, esas cosas tiene ser soldado, no? Les entrenan para esto. Por mucho eufemismo de "misión de paz" que usen, los soldados están entrenados para la guerra.

Kabuche

D.E.P. John Felipe.

C

No a la gu... esto calla! calla! que esto no es una guerra hombre! Ahí solo repartimos gominolas.

Aggtoddy

#65 también puede ser que es no seas capaz de contestar

si quieres puedes llamarme facha otra vez si eso mantiene tus argumentos en pie

D

Editado. Me he equivocado. Sorry

D

Herman Tertsch seal of approval.

Wilder

Hay algunos que no saben diferenciar entre guerra de Iraq y guerra de Afganistan. Para muchos, al parecer, los afganos estaban mejor en manos de los talibanes. Sino preguntadle a las mujeres afganas.

D

#81 Dos tipos:

- El que lo distingue porque no es tonto pero lo niega por política , al igual que por amnesia olvida que ya estaban allí los soldados cuando entró el acutal manzanillo en la moncloa, en la mejor tradición de la política de derechas de tu miente que algo queda;

- El revolucionario de sofá hasta la médula pero pánfilo de solemnidad que de verdad se cree que a los talibanes se les combate con educación y octavillas anarquistas.

Hammerhand

Militares españoles SE DEFIENDEN

D

Nunca me cansare de decirlo;

Si no hubiera soldados, no habrían guerras. (Albert Einstein)

r

Estos son terroristas talibanes, los de Irak luchadores de la resistencia contra el yanki invasor. Lo del petroleo iraqui es saquelo, lo del gas Afgano mision de paz. Que parece que no os enterais.

Zzelp

A ver que dice ahora Mª Teresa Fernández de la Guerra.

Raul_B

Nuestras tropas deberían haber vuelto hace mucho. Se nos ha perdido tanto en Irak como en Afganistán, y sin embargo ahí seguímos.

Ni misión de paz, ni misión humanitaria, ni demás sandeces, esto es una guerra y nadie en su sano juicio aprueba una guerra. Ya que al gobierno le da igual, a mi no. No quiero ataudes envueltos en banderas españolas de vuelta a casa.

k

¿Y cuál es la moraleja de la historia? ¿Que por cada español muerto caerán tres afganos? ¿Es esa la manera en que pretenden luchar contra los radicales y el terrorismo?

a

Somos perros infieles y para mí es la misma guerra que la del 11-S la del 11-M o la de Irak.

D

#45

Querida perra, veo que te gusta quedar en ridículo. Pues sigamos poniendo en evidencia tu intelecto:

no me conoces de nada y lo único que haces es manipular mis comentarios a tu conveniencia

Osas comentar en esos términos pero tu tampoco me conoces de nada (entre otras cosas porque no suelo mantener conversaciones con perras, tan solo me limito a lanzarles un palo para que me lo traigan de vuelta, que es para lo que da su intelecto. Lanzo, recogen) y aun así afirmas (o ladras) que soy militar. Pero vas un poco mas lejos y aseguras que me gusta una radio (en realidad creo que querias decir emisora, pero dejosmolo estar). ¿Qué te puedo decir, estimado can?

Si querida perra, te vengo grande. Y eso que estoy cansado.

D

Mucho pedir:No al maltrato animal.....¿para cuando vamos a pedir no al maltrato humano?.YA ESTA BIEN DE TANTA GUERRA Y TANTA MISION DE PAZ

Eurociudadano

Espero que a los americanos el gas por lo menos les salga más barato, que para eso estamos dejándonos millonadas de euros y litros de sangre.

Descanse en paz el militar , que disfruten de las vírgenes los otros y que gane muchos billones BP.

Rude

ASESINOS!

E

¿Quien dijo guerra?

d

son cosas de las guerras no que muere la gente, lo raro seria que no pasara.

z

este ZP es igual que el puto "ansar", va arrastras detrás del presidente americano de turno y le da las tropas que pide... y los del no a la guerra, callados como putas, que para eso han conseguido ya las subvenciones.
abstención masiva en las próximas generales.!!!!!!!

K

Pocos me parecen....

c

y ocreo que soy un raro, pero creo que ningun ejercito es humanitario!!!!!

K

Yo no comparto su idiologia pero por que luchan lo entiendo, haber ban 150.000 soldados extranjeros, riqueza no an traido eso lo saben y haber an muerto muchos afganos pensemos como seres humanos no como españolitos(no me incluyo) y pensar dios los soldados que dieron la vida por la patria los que dan la vida por su patria son a medias los talibanes al luchar contra la ocupaccion occidental. Que no digo que me valla el islamismo extremo pero todos los islamistas no son extremo o el cucus clan.

D

#52 Todos los islamistas no, solo los talibanes.

D

Por lo menos hay tres talibanes que no ponen más bombas. Lástima que no los mataran Antes de que muriera nuestro soldado.

D

#43 nuestro ??

Sera tuyo, cómplice de asesinos, que te tragas toda mierda que te desinforman los tuyos...

D

Siento la perdida de la vida de este joven ... ... niño 21 años no es edad para morir ni mucho menos , y menos en una guerra que no es la tuya , has nacido en colombia , otro continente , pero tu culpa ha sido ser pobre , buscar fortuna en europa / españa concretamente y ser utilizado por personas sin escrupulos .. el gobierno de españa para hacer su guerrilla particular , en sitios donde dicen van en mision de paz , en realidad obedecen a su amo yankee ... puto gobierno se lo han montado de tal manera que ya no muera un español , sino un extranjero , no eres al primero ni seras el ultimo ¡¡¡ USA te usa y españa tambien... ENCIMA Y CON DESPRECIO OS LLAMAN " SUDACAS "

Aggtoddy

#61 y el que es pobre trabaja recogiendo basura en Madrid y muere atropellado también está siendo usado no? y el obrero que le cae un muro encima también no?

que diferencia hay en que sea militar, camarero o futbolista?

acaso no debemos dejar a los colombianos ser militares? les limitamos las profesiones? o a lo mejor podría haber sido militar en colombia y si le matan las Farc, entonces esa Si era su guerra?

D

#62 ni te contesto ... no vale la pena perder el tiempo con un FACHA como tu ¡¡

s

Cogieron un empacho de piruletas los pobrecicos, al no estar acostumbrados a comer tantas chuches les sento mal.

D

DONDE ESTAN AHORA TODOS LOS ACTORES Y DEMÁS HIPÓCRITAS CON LAS PANCARTAS DEL NO A LA GUERRA???????????????'

nightology_vuelve

#22 ahora estan chupándole la pija a zapatero...