Hace 11 años | Por Makar a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por Makar a noticias.lainformacion.com

La Asociación de Militares Españoles expresó hoy sus “más amargos dolor, sorpresa e indignación” por la decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria José Luis de Castro de excarcelar al etarra Josu Uribecheverría Bolinaga, así como su “más profundo y firme rechazo” a esta decisión.

Comentarios

Fingolfin

#3 Te lo parece.

Yoryo

"integridad indivisible de la Patria" Alguien les ha dicho que paquito ha muerto.

StuartMcNight

#2 ¿Seguro? Me parece a mi, que por desgracia su legado sigue vivo.

Constitución Española

Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 8.

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Bernard

#6 Defender la integridad territorial es una función típica de cualquier ejercito. Sin ir muy lejos el ejercito francés tiene como función (entre otras):

"le maintien de l'intégrité du territoire national".

Creo que no hace falta traducción.

WarDog77

#6 Se olvida de el redactor del "comunicado" de mencionar "el ordenamiento constitucional" (además de que juraron defenderla y respetarla) donde e el juez el que dicta de forma acorde a la legislación vigente quien va a la cárcel, quien no y quien sale de ella.

Yoryo

#6 Puede un militar (que no un ciudadano) oficialmente advertir y amenazar a los gobernantes volubles de que obrarán en su momento (todos los militares obran de la misma manera, Aquí mi fusil, aquí mi pistola; uno da tiros, la otra consuela...), NO, no puede, aunque tendría su gracia que la extrema derecha diese un golpe de estado a la derecha, la imagen de la marca España no la querían ni en los bazares Chinos.

"Además, advierte que la excarcelación de este terrorista tendrá consecuencias. “Es de suponer que, como compañeros de los asesinados y garantes de la unidad e integridad indivisible de la Patria, los militares españoles saquen sus diáfanas conclusiones y obren, en su momento, en consecuencia con respecto a unos gobernantes volubles que ponen los intereses de sus ideologías por encima de los de España”, afirma la AME."

Lo dicho, que ya lo anuncio Arias Navarro, "paco ha muerto"

WarDog77

#6 y #13 como continuacion a mi comentario #12 un correo adecuado para notificar lo de facebook (u otros desmanes) es subdef@oc.mde.es (correo obtenido de http://www.defensa.gob.es/organizacion/organigramaMinisterio/subsecretaria/#n00 y de http://www.google.es/search?q=subdef@oc.mde.es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&client=safari ) es el correo de subsecretaria de defensa, responsable ultimo de asuntos disciplinarios

A

Asociación de militares españoles ¿? armados y peligrosos.
No sé quien es el responsable de estas declaraciones pero parece ser el portavoz de una banda terrorista.
A mi me duele cada muerte, pero no se debe olvidar la decisión de un juez y el estado terminal de un enfermo que en su conciencia deberá pagar por lo que ha hecho si es un hombre de ley.
Independientemente de las causas de su crimen, cuando te queda poca vida es más humano dejarle marchar.
Demasiado odio, rencor y venganza, veo.

Peka

Que pidan perdón por todos los crímenes cometidos en las guerras que han estado y entregen las armas.

dulaman

La que está armando Rajoy...

D

Son fachas, ¿qué esperabais de ellos? Debería actuar el fiscal, o alguna asociación privada poner una denuncia por su cuenta.

u

Milikos, demostrando ser la mierda que toda necesidad necesita limpiar desde tiempos inmemoriables. Que hagan un favor y se saquen el graduado escolar, tal vez asi consigan un trabajo y de paso se enteren de el sr Franco la palmo hace ya unos años

O

¿Por qué se llaman militares cuando quieren decir fascistas?

O

Esto es apología de terrorismo. Supongo que la Fiscalía tomará cartas en el asunto... je,je

Macant

Pues esa asociacion de mierda podia darse un paseo por Gibraltar, el aeropuerto no esta en el tratado de Versalles ... ¡ah, que allí hay 400 ingleses armados! ... ¿y no hay cojones verdad?

h

Pasaos por esta pagina y mirad los comentarios de los soldados españoles, una mezcla de fachas con ignorantes y las dos cosas juntas https://www.facebook.com/pages/Soldados/182385421332?ref=ts

WarDog77

#9 Esos son cuatro salva-patrias (la mitad neonazis) a los que se les oye mucho porque vociferan mucho, al buen militar no lo oirás, porque sabe que en temas políticos la constitucion y las reales ordenazas mandan "oír, ver y callar", neutralidad política y sindical lo llaman, así que si, antes de que lo digas, pueden y deberían de ser sancionados, solo es cuestión de enviar una copia de la pagina al correo de la secretaria de defensa

r

No lo pongo en duda. Yo simplemente digo que echo de menos un firme respeto de la ley por parte de todos. Igual una de las razones por las que en este pais el delito es tan barato es porque quienes mandan son los mayores delincuentes. No hace falta ser un experto en teoría politica para llegar a la conclusión que cuando mas honrada es la clase politica mas se hace respetar la ley.

r

El estado español es incapaz de hacerse respetar. Si un terrorista mata ni derechos humanos ni gaitas se responde con firmeza . En mi opinión uno de los problemas del estado español es este ; un cierto buenismo ambiental le impide comportarse como garante de la paz y de la seguridad.

Y esto no tiene nada que ver con el independentismo. Es mas bildu no me cae mal por son antiPPSOE. Pero me gustaría vivir en un pais en donde la ley hace temblar a su infractor.

No me gusta que el estado tenga el monopolio de la violencia y no lo emplee. Si los politicos no tienen lo que hay que tener que saquen una ley calcada a la segunda enmienda de la constitucion americana.

Fidelius

#15 El Estado español es incapaz de hacerse respetar porque ni los politicos se creen esa sandez del Estado de Derecho. Aquí el que entra a politico es para pegar el pelotazo que no ha podido en la privada.

¿Y sabe qué? Que lo conseguirá si o si.

Partiendo de que aquí las leyes se hacen para perpetuar a una casta chupoptera, no se que mas se espera del resto del Estado español.