Hace 7 años | Por ipanies a aquiactualidad.com
Publicado hace 7 años por ipanies a aquiactualidad.com

Las minas que explotaron en Hoyo estaban caducadas desde 1974. Sus sistemas de seguridad fallaron matando a cinco hombres y dejando abrasados a otros dos.

Comentarios

f

#9 se meten para ganarse la vida pero luego, una vez dentro, caen en el comepollismo militar. Porque si saben que les están dando mierda, lo suyo es decir que se la metan por el culo, y si te echan por eso, pues otro a echar una mano al teniente Segura (al que por cierto le ponen verde sus propios "compañeros").

D

#9 No se lo merece, pero es una profesión de gran riesgo que puede consistir en matar y morir. No creo que a estas alturas no sepas dónde te metes cuando te alistas. Sinó eres un soberbio idiota.

D

#25 Como el trabajador de la construcción asume unos riesgos cuando se sube a un andamio, pero eso no quita que el andamio tenga que contar con las debidas medidas de seguridad y la empresa le deba proveer de casco y cinturón de seguridad por si se cae.

Aquí las minas explotaron cuando las trasladaban en sus envases que debieran haber garantizado que eran inofensivas hasta ser activadas.

Que me perdonen los que tengan conocimientos de explosivos por lo de envase pero creo que se entiende la idea.

D

#46 no compares, trabajar en la construcción no implica matar a nadie ni utilizar o transportar elementos para cargarte a gente.
Cuando tú trabajo consiste en luchar en campos de batalla donde mueres y matas, te debe de quedar claro que tú vida no vale nada para tu gobierno, que te manda al quinto coño y lo que pase contigo es irrelevante, solo importan sus intereses.

D

#54 Diga que si. ¿Que buen militar no ha matado por lo menos a un par de niñas, dos o tres mujeres y cuatro o cinco gatos?.Hasta las contratas de limpieza estan entrenadas para matar o morir.
"Jefe de escuadrón llamando a cuervo".
Ya se acabó la película.

D

#59 en fin, otro que se daría de hostias contra la pared pensando que puede atravesarla.

D

#63 ¿Pero se ha terminado la película ya o aún sigue?.¿O hemos cambiado a humor amarillo?.

D

#78 no sé ni me importa.

D

#79 Lo tendrás que saber tú. En el primer comentario nos estabas contando una película, (creo que era Rambo: Acorralado) y en otro las puertas del pánico del programa humor amarillo.

D

#81 creo que ni has visto Acorralado ni Humor Amarillo. Porque la película te la montas tú con gilipolleces que no vienen a cuento.

D

#82 Yo leí tus comentarios y son la transcripción perfecta de una película, que no tiene nada que ver con la realidad.

D

#83 sabes lo que es de ficción? Tu sentido del humor. En serio, es pésimo.

D

En el ejercito, los de abajo son carne de cañon, desde que se invento el asunto y lo sabe todo el mundo. Moraleja: no vayas.

D

Más votos al pp
Las banderas son trapos de colores las medallas son chapas de hojalata...

D

#7 ¡no te olvides de los himnos!

D

#16


Los himnos son importantes

s

#7 si toda tu argumentación es repetir estribillos de canciones luego no te quejes cuando te digan que estas programado y no tienes opinión propia

D

Pero siguen votando al PP

D

#1 Pero que ganas de meter calzador que teneis

D

#14 De calzador nada chaval, que lo que ocurre en este país pasa por que gobierna el PP.

x

#23 lol lol lol lol lol lol

D

#23 ¿En un país donde quién más años ha gobernado ha sido el PSOE?

D

#14 #19 No son ganas de meter al PP , es que al PP de le llena la boca con las palabras honor , patria y banderas y luego si te he visto no me acuerdo . Y puedo que vosotros solo os enteréis de este caso paro hay más y casi todos corresponden a su época , aunque el PSOE también tiene mierda para llensf un carro

D

#31 no creo que conozcas a muchos militares...

D

#38 Militares , policías , guardias civiles , vigilantes de seguridad conozco unos cuantos y se a quien votan , te lo aseguro

D

#39 pues solo puedes hablar de la gente de tu muestra de población, ergo tus conocidos son fachas

D

#65 ya se que mis conocidos son fachas pero si vieras como opinan en los grupos de seguridad pública y privada comprobarías lo que digo

D

#69 a mi no me lo cuenta nadie, yo vivo dentro.

D

#70 Yo también vivo dentro , no hablo de oídas .

D

#72 Pues en donde yo estoy son minoría y somos más de 3000

D

#1 Pues ni idea, pero si hay un pais en el que pudiera pasar éso, sería el nuestro sin duda.

o

#1 Qué sabrás a quien votan

pedrobz

#35 Solo hace falta hablar 5 minutos cara a cara y hacerle un par de preguntas "polemicas" para saber perfectamente a quien vota, que en este país la ideología se lleva con tanta pasión como el equipo de fútbol.

o

#56 Claro... porque todos los militares votan lo mismo, al igual que todos los médicos, todos los maestros...

pedrobz

#74 Evidentemente no, pero las profesiones suelen tener un sesgo ideológico, muchos profesores piensan igual, muchos informáticos piensan igual, muchos policías piensan igual, etc.

Lo que trataba de decir con mi comentario no es que votan todos los de una profesión, sino que si todos los que conoces de una profesión votan lo mismo es muy probable que la mayoría de esa profesión vote igual.

o

#75 Claro... porque "todos los que conoces de una profesión" = "todos los de una profesión".
Curiosa lógica la tuya.

Si yo la aplicara resulta que IU sería mayoría absoluta desde hace 20 ´ños.

pedrobz

#76 Mi lógica no es matemática, es lógica estadística, si conoces a muchos de una profesión y todos piensan igual, estadísticamente es muy probable que todos piensen igual.

De todos modos una profesión es raro que tenga tanta gente como para ser muy influyente en una votación, así que lo siento, no habrá mayoría absoluta

o

#77 La estadística parte de una muestra que tiene que ser representativa. Un subconjunto de la población total definido por el criterio "gente que yo conozco" no es representativo del total, por lo que el resultado podrá ser muchas cosas pero no "lógica estadística" (más bien es "lógica cuñada", basada en prejuicios y conversaciones de bar).

f

Esto me recuerda que como los militares son juzgados por sus propios jueces militares, esto se tapa con tierra como tantas veces.

A ver si llega ya un partido al gobierno que ELIMINE LOS JUZGADOS TOGADOS MILITARES. Los problemas al juzgado civil, como todo quisqui, que la ley es la misma para todo el mundo.

D

#55 Esto beneficia a todos los mandos, que a su vez son juzgados por otros mandos y quedan impunes. Al igual que las cuentas económicas son revisadas y tapadas por los mandos.

Visent

Siendo yo recluta, y faltando poco para la jura, fuímos a Hoyo a practicar tiro. Pues bien, como siempre hay alguien más, digamos tonto, pues a ese mismo y a otro más tonto aún se les ocurrió acarrear con un obús que se "encontraron" sin expltar en el campo de tiro de los carros de combate. Ese día, podríamos haber muerto muchos allí, los dos tenientes, el capitan los sargentos y por lo menos 60 reclutas, todos tiraos cuerpo a tierra esperando que aquél jilipollas se le ocurriese tocar la espoleta. Al final dos sargentos agarraron el artefacto y se lo llevaron bien lejos. les cayo la del pulpo a los dos pobres reclutas tonticos, pero ahí hubo una clara negligencia de los mandos. Puta mili!

El_Cucaracho

El ejercito ha hecho el hombre que soy

astrakko

#32 Que gran escena, "LA INFANTERIA MECANIZADA HA HECHO DE MI EL HOMBRE QUE SOY" Todo orgulloso...

D

El 12 de octubre no vi a ningún discapacitado pasar por delante de Felipe Uve Palito. Así que debe de ser todo un montaje.

I

Cuando leo algunos comentarios me recuerdan a la derecha rancia de este país cuando dicen algo del perroflauta de turno que se merece que lo apaleen o algo parecido. Tal para cual. Que penita de país

D

Me recuerda a la Gran Explosión de Cádiz
https://es.wikipedia.org/wiki/Explosi%C3%B3n_de_un_polvor%C3%ADn_de_la_Armada_en_C%C3%A1diz_de_1947

Un almacén de minas caducadas situado dentro de la ciudad de Cádiz explotó con 200 toneladas de TNT en 1947


llegó a correr el rumor de una nueva explosión procedente de otro de los almacenes de minas que no había explotado, cuyo cobertizo y parte de las paredes habían desaparecido por efectos de la onda expansiva surgiendo, además, en sus inmediaciones, algunos focos de fuego. Un joven teniente de Infantería de Marina, Francisco Aragón Ruiz, para tranquilizar a sus hombres y mostrarles que ya no había peligro, se sentó tranquilamente en una de las minas sin estallar y encendió un cigarrillo con un fósforo que rascó sobre ella.

Pero la acción verdaderamente más memorable de la noche se debió a la actitud heroica de un militar de rango a cargo de una improvisada tropa de marineros de reemplazo que, a riesgo de sus vidas, evitaron la explosión del Almacén de Minas Nº 2 que, recordemos, no llegó a estallar, pues sólo lo hizo el primero. En dicho almacén, que albergaba unas 98 000 kilos de trinitrotolueno (TNT), se había declarado un incendio cuyas llamas tocaban a una hilera de minas submarinas que suponían riesgo de una segunda explosión. El entonces Capitán de Corbeta Pascual Pery Junquera junto a un reducido grupo de marineros consiguió extinguir ese incendio empleando para ello los propios escombros y la tierra en que se habían convertido las instalaciones militares.
Ni reconocimiento ni medalla ni nada todo se debió silenciar. En el resto de España no se supo nada. Pero se molestaron en darles la extremaunción antes de meterse en el fuego.

La policía decomisó todas las cámaras fotográficas para evitar fotos de muertos.

astrakko

#21 Asi a botepronto, una mina caducada es inestable e impredecible. Los quimicos habran caducado y o no funcionan o funcionan cuando les da el aire, si ocurre cuando ya estan desplegadas pues que mas da, pero si ocurre cuando las tienes que manipular, transportar e instalar... mal asunto.
Lo suyo para estos pobres diablos habria sido negarse a tratar con material sensible en mal estado, pero como las ordenes las da el coronel fulano que es famoso por joder la vida y la carrera a quien le chiste lo que sea pues a joderse y a arremangarse la camisa por ultima vez.

D

El veneno para los ratones creo que es mejor si está caducado, porque así le hace más daño a los ratones, y supongo que lo mismo pasará con las minas, que si están caducadas le hacen más daño al enemigo, así que será por eso que el ejército las usa caducadas, porque matan más. De todos modos las minas no están diseñadas para matar gente, sino más bien para dejarla herida. Si matas a un enemigo lo echan en una cuneta o lo entierran y se acabó el problema, pero si lo dejas herido tendrán que alimentarlo, cuidarlo, darle tratamiento médico, o sea, gasta recursos y ocupa a más personas enemigas cuidando heridos que de otra forma estarían fabricando armas o pegando tiros en el frente de combate. En resumen, las minas caducadas matan más, pero mejor si matan menos e hieren más, y será por eso que tienen fecha de caducidad, no sé.

victorjba

#15 Una mina caducada hace el mismo daño al enemigo que una sin caducar. Eso sí, al que le hace más daño es al amigo porque le puede explotar en los morros cuando se supone que no tendría por qué.

D

?las minas explotan?...Ay,dios mio

gelatti

Vaya, los que se llenan la boca de patria cada vez que hay elecciones y se olvidan de ella durante cuatro años les han dejado tirados.

D

Con ZP no pasaba esto. lol A los muertos de los helicópteros en la paz de Afganistan lol, les arrearon pasta a tutiplen para que se callasen y así lo hicieron. lol

cosmonauta

#64 Estoy seguro de que puedes explicarlo con más respeto.
Simplemente te preguntaba a quien te referías al decir que la labor de esa gente es incalculable. Si te refieres a los twdax en concreto, mira, pues igual te doy la razón. Si me hablas de militares en general, pues igual que quitan minas las ponen, y igual que hacen misiones humanitarias es porque otro milico al otro lado está matando gente.

D

EDIT: off topic de libro Sorry

D

"Las minas que explotaron en Hoyo estaban caducadas desde 1974."

Leo el articulo y dice que "Habían sido «fabricadas en 1974."


Vaya mierda de sensacionalismo, si no quieren riesgos, que se hubiesen metidos a profesores de guarderia.

ne0x

#37 sabes que murieron 5 personas por una negligencia del ejército? Un poco de respeto, tu comentario da auténtica vergüenza.

e

#37 Si no quieres caer de un andamio no te metas albañil. Lo de las medidas de seguridad ya tal.

D

#45 Que si, pero tiene que haber unas mínimas medidas de seguridad que garantice la empresa / Ministerio de Defensa.

D

Esto va por todos los gili..de las 22 flexiones

D

#67 ¿Qué parte del concepto "relación causal" se te escapa? Por lo demás y por regla general, oficinistas de empresa y militares de ejércitos estatales se asemejan en lo esencial: son profesionales especializados que venden su fuerza de trabajo para propiciar el enriquecimiento de las clases dominantes y la esclavitud de las dominadas. El respeto que merecen dependerá de la posición que tú ocupes en esa cadena alimentaria. Por tanto, insisto, ese "respeto" supuestamente debido es muuuuuuy relativo.

MasQueNada

En un país moderno, con un ejército transparente y responsable, esto sería desaprensivo y tendría consecuencias. Por supuesto que la profesión es arriesgada y que hay accidentes, pero si pasa algo que tiene responsables directos, no esperes justicia.

D

Pues les está bien empleado por poner minas...

borteixo

#13 #4 tedax cuin?
Vale, ya me voy por donde vine.

D

#20 Tranqui que también arriesgaron mi vida por 727 pts/mes cuando me toco ir a la mili, lo mio no fueron minas pero si nos toco explosionar alguna vez las granadas que no explotaban...

N

#26 Suerte que ya quitaron el SMO. Al menos en eso hemos avanzado.

cosmonauta

¿#20 A quien te refieres exactamente? Que yo sepa, las minas las ponen los militares.

Kakofonia

#34 Efectivamente, a ver si ahora quieren que me den penita un hatajo de fachas y de ignorantes que querian jugar a GI Joe despues de ver Rambo y Delta Force. Otros militares como ellos colocan las minas, disparan los misiles y ponen las bombas por dinero o aún peor, por su pátria.

N

#34 Ese es el problema Hamijo...que hablas sin tener ni puta idea. En lugar de informarte, faltas el respeto a los demás, pero Ays!!! como te lo falten a ti ¿verdad? Yo creia, yo pensaba, yo sabia...no es lo mismo que conocer la realidad. Solo hay que buscar en internet....pero 2 minutos de tu tiempo es mucho ¿verdad?

España es signatario del Tratado de Ottawa por lo que nuestros militares, aunque sean tan malvados* no ponen minas antipersona. El ejército español no usa minas antipersona, las quita.

Un Tedax (técnico en Desactivación de Explosivos) No pone minas, eso lo harian los zapadores en todo caso. Es como si te tuvieran que hacer una compleja operación en tu cerebro y pudieras elegir al médico....¿se lo pedirias a tu médico del ambulatorio a un neurocirujano?

Asi que mas respeto a los Tedax, ya sean de la policia o del ejército. Esa gente se juega la vida para salvar la de los demás...y como vemos desgraciadamente, de forma totalmente altruista porque cuando las cosas van mal, los patriotas de pacotilla no están para ayudarles. Ni siquiera obtienen reconocimiento cuando las cosas van bien porque cuando no estaba un bomba, nadie lo nota. Pero ellos no lo hacen por la banderita ni por ser Rambos, ni chorradas varias lo hacen por vosotros, panda de desagradecidos. >unque vistan uniforme militar, tienen mas calidad humana que la mayoría de nosotros.
Y seguirán jugandose la vida a pesar de vuestros desprecios porque la vida humana no tiene precio.
Ya sea aqui o en cualquier remoto lugar asolado por la guerra.

*(en realidad el soldadito de a pie es un simple pringado que no tiene culpa de toooda la mierda que hay ahi dentro)

D

#20 Arriesgan sus vidas para quitar las minas que cada año siegan la vida de cientos de civiles y trabajan para un gobierno que ha hecho del país que defienden uno de los principales fabricantes y exportadores de esas mismas minas. El respeto es relativo.

relacionadas:
España, el noveno país exportador de armas del mundo

Hace 15 años | Por Flow a ecodiario.eleconomista.es

España vende armas a Israel y manda tiritas a Palestina
Hace 15 años | Por ochodias a humanaika.blogspot.com

D

#53 Cuando ponéis esas bobadas os retatáis.
Parece que son los militares los que estan fabricando las minas en los cuarteles y las venden ellos en puestos ambulantes. Cuando la realidad, es que las fabrican civiles, y las vende una empresa privada, que el ministro de defensa actual,Pedro Morenes tiene que ver.
Es como si de los accidentes de trafico se culpara a los que estan en la fábrica de León haciendo coches, porque son ellos los que unos de los que fabrican, o al que hace cuchuillos, también.

D

#57 Que cada palo aguante su vela.

N

#53 Esto...¿sabes que un Tedax (técnico en Desactivación de Explosivos) no fabrican armamento...¿no?
Un soldado tampoco fabrica las balas que luego dispara. El cocinero de un restaurante, no mata la vaca para servir un carne de vaca...Ni tampoco cultiva las patatas para cocinar despues patatas fritas...

Creo que deberias reflexionar sobre tu visión tan peculiar del mundo.

D

#61 A lo mejor es que mi peculiar visión del mundo me permite visualizar las conexiones causales de, por ejemplo, las estructuras sociales y las responsabilidades políticas de cada cual. Por otro laso, dudo que una visión basada en el compartimentalismo y en la introducción de la conciencia en el culo, nos vaya a llevar muy lejos.

N

#66 A lo mejor tienes una imagen tremedanemnte sobredimensionada de tus capacidades si piensas que los oficinistas se fabrican su material de oficina y los camioneros se construyen su camión....´Tengo la ligera sensación de que te falta algun pequeño detalle entre medias lol lol

T

#4 Antes de hablar, infórmate de lo que hacían:



Después de haberlo hecho pide perdón a su memoria y a sus familiares por la auténtica barbaridad y disparate que acabas de decir sobre ellos.

La ignorancia...