Villapalacios, una pequeña localidad de Albacete, se encuentra sumida en el dolor tras conocerse la trágica noticia del fallecimiento de Juan Luis Amador Matías, un vecino del pueblo de 38 años que perdió la vida el domingo en la guerra de Ucrania. El joven, natural de Villapalacios, se había alistado en el ejército ucraniano, formando parte del Batallón de Drones del ejército del país de Zelenski.
|
etiquetas: militar , guerra , ucrania , rusia , español , muerto , drones
Que bonitas palabras para no utilizar la verdadera: mercenario.
Titular correcto: "Un dron mata a un mercenario".
Esto es lo que dice una IA, pero debe ser una alucinación. No tengo ahora tiempo para comprobárlo.
Sí, generalmente es un delito para un ciudadano español servir en un ejército extranjero, y la ley española prohíbe a los extranjeros servir en las Fuerzas Armadas españolas
. En otros países, como los de Asia Central, también es considerado delito y… » ver todo el comentario
La OTAN y Ucrania quedan explícitamente fuera de cualquier delito. Es decir, puedes irte a Ucrania a matar rusos, como hizo éste señor,.cobrando o de gratis, y no pasa nada ni estás cometiendo delito alguno ni te va a perseguir nunca la Justicia Española.
Si por el contrario te fueras a África alistado en el Grupo Wagner, de Rusia, entonces sí te perseguiría la Justicia Española, aunque el conflicto no tuviera nada que ver con España ni afectase a intereses españoles en África.
Así es como funciona.
Fue a por dinero. Y le dieron matarile.
Eso no es honroso, bro.
Ya tushave, bro.
Acrónimo es otra cosa.
Lo que yo te decía, bro.
Este tipo ha tenido un accidente laboral.
Hijo mío, comparar a la Brigadas Internacionales con un mercenario al servicio de los ukranzis es como comparar a Mandela con Piether Botha.
Ideológicamdente más bien lo puedes comparar con el CTV (Corpo Truppe Volunetario) con la Legión Cóndor o la Brigada Irlandesa al servicio de Franco.
Vaya.
En la próxima conferencia de accionistas, simplemente será un ligero incremento en una de las estadísticas (y una a la cual los accionistas no prestarán mucha atención hasta que se haga una mención al costo de liquidación de los contratos) y ya está.
No, no. El momento mas triste fue en 1879, cuando un padre de familia mató a su esposa y a sus cuatro hijos, y fue "agarrotado" por ello. www.historiadevillapalacios.es/04.42.asesinatomultiple.htm
Es que mercenario albaceteño suena poco serio.