Hace 4 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a publico.es

Patri Guerrero, una militate de Vox muy conocida por sus publicaciones en redes sociales y muy activa en el área joven de Baleares, ha desatado la polémica tras afirmar en Twitter que prefiere un gobierno fascista antes que "un gobierno comunista".

Comentarios

D

#2 El Drogas reconoce que fumaba porros.

monamour

#15 el drogas creo que el mote le viene por que su familia tenia una droguería, el es el que menos se drogaba de su ambiente, creo

#14 Ni el probable gobierno de PSanchez será comunista ni uno del trifachito sería fascista. Doy por supuesto que lo sabes y que pretendes ser irónico.

D

Entre la mierda noticia, el titular capcioso y la recua mongo que no se lee ni un prospecto estamos jodidos.

e

#20 y así mucha gente en este país,de los 2 bandos,y los políticos para su beneficio meten más cizaña todavía,esto no va a acabar bien.

D

Se les ve a leguas

n

Público hablando de Franco y de fascistas 24/7.

Qevmers

Y donde esta la noticia?

D

#50 se puede ver así, pero no es una cuestión meramente estética, la civilización que tenemos la hemos forjado también con un martillo socialista, aun dentro de monarquías e imperios, tal es así que siguen dándonos más miedo las cosas que rescata el fascismo de la noche de los tiempos que las del comunismo, porque las ideas del comunismo son ideas modernas, sólo que impuestas por medio de la tiranía. Las democracias liberales las imponen también: como los servicios públicos o la vacunación obligatoria, por eso es que el comunismo tiene más espacios y simpatías en nuestros regímenes que el fascismo. De un liberal moderno con un guante de gemas capaz de imponerse sobre el resto de superheroes (pagados por los capitalistas) vas a sacar algo más parecido a un Lenin que a un Hitler, y por muchas razones, como sus aspiraciones humanistas y universales al dominio mundial con las que fagocitaría a nacionalidades, etnias o razas, sin excluir a nadie.

Rorschach_

Como si tener al PPSOE fuera tener un gobierno comunista... si es que encima es tonta.

retruecano

Es como si a mí me dan a elegir entre Publico o La Razón...
Pues me joroba, pero me quedo con La Razón....

retruecano

#28 No. La utilizan para explotarte a ti...

Y claro, pro eso pasa lo que pasa con la vivienda en los países comunistas: porque puedes tener propiedad privada...

¿O cuando a la gente le quitaron su piso para repartirlo entre sus vecinos era porque lo usaban para explotar a la gente? ¿O cuando a mis abuelos quiseron colectivizarles las tierras era porque explotaban a los demás? ¿Y a lso que les quitaron las vacas era pro sus vacas eran explotadoras? ¿O poprque las vacas tenían que ser de todos porque ellos lo decían?

Eran ladrones y asesinos disfrazando de ideología solidaria su envidia y su rencor. Muchos de ellos acabaron en las cunetas. Y no fue el fascismo. Fue el karma.

¿Con quién crees que hablas?

D

#29 bueno, más bien en el comunismo no puedes aprovecharte de los demás con tu propiedad privada (cosa que puede pasar si alquilas tu vivienda). Es una forma de organizar las cosas para que el único que pueda abusar de todos sea el Estado. En el fascismo pasa igual, sólo que la gente es organizada y abusada por cosas locas y extrañas como ser pelirrojos o agnósticos. Por eso es mejor moral y racionalmente el comunismo.

retruecano

#30 Entiendo donde vas, peor no, moralmente no es superior el comunismo, porque se basa e igualar por abajo. Es antihumano.

Se basa en dar a cual según su necesidad y exigirle según su capacidad.

Y en un sistema así, el ser humano que optimiza su resultado es el que tiene muchas necesidades y pocas capacidades.

¿Qué se puede decir de un sistema con esos incentivos? Me parece moralmente más perverso que un sistema en el que el fuerte devora al débil, como en la naturaleza. A no ser que consideres a la naturaleza el colmo de la perversión.

D

#32 #38 el comunismo es un despotismo ilustrado que quiere elevar a todos los seres humanos a su máximo potencial con la máxima abundancia de cosas divertidas, lo cual es bastante terrorífico, pero aun así, mucho mejor que el fascismo que viene a pensar lo mismo pero desde ideas del antiguo régimen o muy locas. En ese aspecto el comunismo es moralmente mejor porque se basa en nuestra moral (en principios modernos que comparte con el liberalismo). Podemos decir que el comunismo es una tecnocracia que empieza con nuestra moral moderna y se estropea empobreciendo a la gente, mientras el fascismo es una tecnocracia con ideas al estilo Daesh y al que hay que estropear a base de tirarle bombas atómicas.

retruecano

#40 Te lo diré de otro modo, ya que nos vamos acercando:

El comunismo es el aquelarre del racionalismo.
El fascismo (más bien el nazismo, pero bueno) es el aquelarre del romanticismo.

cada cual elija estética.

Rembrandt

#32 Osea, es antihumano que todos puedan tener una vida digna, hasta los más débiles. En cambio matar a los más débiles es lo que nos hace humanos. De verdad, algunos dais pena penita pena.

retruecano

#42 Vida digna hasta para los débiles, ¿eh?

Tú no hablas de comunismo, mi amigo...



Tú eres de alguna iglesia rara de por ahí...

Urasandi

#23 #29 Contraejemplo: Jánovas.

gale

#24 No tengo ningún problema con lo que vote la gente. Respeto absoluto a lo que elija la gente.

D

Lo mismo que los franceses poco antes de la WW2.

S

A ver gente, que aquí hay mucho comparando. A ver si nos enteramos que el comunismo y el fascismo es la misma mierda con diferentes colores.

paren las rotativas encontraron a un facha en Vox

T

...es que es que sí

¿Es que dudaba?

tshade

Sensacionalista, el titular es erróneo.

Susej

Una inculta demostrando su incultura. Pobrecilla... lol

Shotokax

#60 como si tu amigo pregunta a los indios acerca de la gastronomía uruguaya. La cuestión es que lo que tú decías, que los rusos reniegan de forma mayoritaria de Stalin, es mentira. Puedes reconocer que te has equivocado (o has mentido) o puedes seguir contando historias para desviar el tema.

retruecano

#41 Mi libertad individual, en el comunismo, se limita a aplaudir al partido y no ser nunca el primero que deja de aplaudir.

Más allá de eso...

jolucas

Primero preguntaría ¿Si sabe diferenciarlos?, Y ¿Si sabe en qué consisten unos y otros?.

A partir de ahí, podría empezar a hablar...

gale

Lo preocupante es lo que estaría dispuesta a defender para que no haya un gobierno de Podemos. ¿Estaría dispuesta a defender un golpe de Estado para que haya un gobierno fascista en lugar de un gobierno con Podemos? Supongo que no, pero a saber...

retruecano

#13 Yo no defendería nunca un golpe de Estado. pero si hubiese segunda vuelta entre Podemos y Vox, votaba a Vox

(por ver como os jodíais, más que nada)

Casiopeo

! no os metais con mi Patri! ¿qué quereis, que desaparezca de tuiter y nos perdamos las risas?

D

CIRCO. Qué tal si se le pregunta. Qué prefieres un gobierno totalitario neoliberal o un gobierno federado del bienestar común ? Ahí sí que podemos ver de qué pie cojea cada uno. El planteamiento fascismo - comunismo es ya de entrada infértil, falaz y carece de sentido en cuanto a posturas de en qué vida quieres para ti y los demás.

P

Depende de la pregunta, si es “prefieres un gobierno que al llegar a dos años mate a todos los bebés, o uno fascista”....

Pero va a ser que esa no era la pregunta lol

kumo

Pues es sincera. Y el titular capcioso.

#3 Bueno, lo contraponen a un gobierno comunista, así que se parece bastante a tu ejemplo lol lol

Habría que ver que contestaría más gente, del espectro político/ciudadanía ante semejante pregunta (falso doble dilema). Lo mismo nos reíamos un rato.

D

#6 ... creo que a la militancia del PSOE le hicieron esa pregunta pero sois muy frágiles de memoria los fachosos ... la respuesta la puedes buscar en Google y si, nos vamos a reír todos cuando la busques.

D

#6 Ya estamos con la equidistancia descerebrante. Un gobierno comunista es mejor que uno fascista.

D

#14 Así es. El comunismo no es racista ni excluyente ni machista ni religioso.

Habrá montones de ejemplos fallidos pero, de inicio, no tiene color.

retruecano

#14 #19 Yo prefiero un gobierno fascista antes que uno comunista.

No me expropia la bici. Para empezar...

D

#23 pero hablamos de si es mejor o peor, dentro de lo que son nuestros principios morales. #19 ya va apuntando cosas en ese sentido. (que además un gobierno comunista no te expropiaría la bici, salvo que fuera una bici fascista).

retruecano

#25 Mi dos principios morales son la propiedad privada y la libertad individual.

El fascismo me jode una, y el comunismo las dos.

Yo lo tengo claro.

D

#27 No porque en el comunismo puedes tener propiedad privada. Lo que no puedes es usarla para explotar a la gente.

D

#27 bueno eso dependerá de eres afín al régimen o no porque como seas un díscolo lo te van a quitar hasta los calzoncillos.

y todo esto asumiendo que te suda la poya tu libertad individual que ya es triste

D

#25 Si nuestros principios son el egoísmo y pertenecemos a la raza, nación y religión de los elegidos.

Pues que viva el fascismo.

D

#23 La mayoría de los anti ejemplos que ponéis del comunismo parten de una sociedad donde la gente se muere de hambre y frío por la calle.
La implantación del comunismo en una sociedad menos desigual llevaría aparejada menos expropiaciones. Al menos no tan tontas como la de una bici o un coche.

Ulashikali

#23 El comunismo tampoco te expropia la bici, pero hablar sin saber es gratis.

o

#19 Eso es como decir que Stalin era mejor que Hitler ya que mataba a todos por igual sin distinción de razas o credos.

D

#47 más Justo en el asesinato era. ¿No?

o

#55 No creas, se pirraba por joder Ucranianos, hasta para eso es difícil ser imparcial.

kumo

#14 Vete a preguntarle a un ruso cómo vivía durante la época del muy comunista Stalin. Las teorías son una cosa y la realidad otra.

Durante el siglo XX hemos tenido dictaduras comunistas y dictaduras fascistas. A ver, cuentáme lo bien que se vivía en unas y lo mal que se vivía en las otras... Cual era la diferencia? El color del opresor y del privilegiado nos gusta más en un caso que en otro?

No es equidistancias, es perspectiva y que no soy un maldito atúnido que necesita soltar una etiquetita a falta de argumentos mejores. Los ejemplos de gobiernos comunistas fallidos son lo suficientemente abundantes para que en el imaginario popular, cuando alguien te hace una pregunta capciosa como esa no caigas en decirle, qué coño tendrá que ver un sistema económico (más teórico que práctico) con una ideología. Imagino que aquí están venerados porque no nos ha tocado vivirlos.

Shotokax

#38 ¿has preguntado tú a más que las encuestas?

Más de mitad de rusos ven positivamente a Stalin, mejor valoración en 20 años
https://www.eldiario.es/politica/mitad-rusos-positivamente-Stalin-valoracion_0_889261192.html

kumo

#43 rusos? Claro, pregunta en las ex-repúblicas sovieticas como Kalmukia. Con más de un 90% de deportados después de dejarse los huevos en la WWII

Shotokax

#58 claro, también puedo preguntar en Perú, o en Burundi si quieres; pero (no yo) habías dicho "rusos" sin tener ningún dato al respecto (o mintiendo).

kumo

#59 porque, y esto lo he explicado en otros comentarios sobre el tema, sigo a un pollo que sí se dedica a preguntar a gente mayor tanto de la propia Rusia como de repúblicas soviéticas justamente eso. Y la gente mayor en su mayoría te habla de presidentes como Krushev o Brezhnev cuando se refieren a la época comunista (es decir, los que fueron aperturistas y les repatriaron). El rollo stalinista sólo queda para unos pocos nostálgicos que debieron vivir bien y alienados que no lo vivieron (más o menos como aquí pasa con el franquismo).

No tengo necesidad alguna de inventarme nada. Y en este caso, ni Perú, ni Burundi fueron parte de la URSS.

D

Puede ser más irrelevante?
Cuántos militantes tiene VOX?
Y cuántos militantes de Podemos querrían tener un gobierno estalinista?
Y qué?

AlexCremento

Igual es que la pregunta está mal formulada:

- ¿Prefieres un gobierno fascista a la mierda que nos va a gobernar? Pues sí, pero hay otras opciones mejores.

H

Nunca lo hubiera pensado...
roll

Laocornn

Y eso, Patri?