Hace 2 años | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 2 años por nereira a eldiario.es

La plaza de la iglesia de Tajuya ha permanecido abarrotada este sábado y posiblemente se repita esta estampa el domingo y el lunes. Se prevé que en torno a 10.000 turistas se trasladen en el puente de Todos los Santos a La Palma para observar la erupción volcánica desde cerca.

Comentarios

T

Al menos dejan dinero en la Isla.

D

#7 No, lo que dejan es calderilla. El dinero ganso se queda en Europa, los ricos que llevan el negocio de los viajes turísticos, junto con algunos caciques locales, se llenan los bolsillos y los canarios de a pie se llevan el trabajo en precario y se convierten en medio esclavos:



Luego con el turismo llega la inflación, suben los alquileres, el precio de los productos básicos, todo se masifica y se convierte en un infierno para la gente mileurista.

Si un guiri compra un plátano por un euro al día siguiente los comerciantes pedirán el doble y así hasta el infinito, mientras que la población residente a pasar hambre, aparte que con el turismo llegan también los delincuentes y se viene abajo la tranquilidad y la seguridad.

Antes los palmeros acogían a los turistas con los brazos abiertos, pero muchos se están dando cuenta de que más bien el turismo se está convirtiendo en una plaga y ya lo le ponen tan buena cara a los guiris.

Una cosa es el turismo de calidad... que huye de los enclaves que se transforman en puntos turísticos y otra el turismo que viene ahora, el de perroflauta de bocadillo, mochila y saco de dormir.

siyo

#8 Hombre.. también vienen turismo de caminar ver.. etc..
El de mochila si no ensucia , no roba , toca la flauta bajo y el perro no muerde..... ( Que vengan también.. )

OrialCon_Darkness

#8 lo de inflar los precios lo están haciendo bastante bien con la venta de plátanos en los supers. Hoy en un super he visto 3 plátanos verdes y pequeñajos por 0,99€ y en otro, el kilo de plátano enano a 2,50€. Todo por usar la excusa de ayudar a los palmeros...
Pues sinceramente, prefiero no comer plátano, para que mentir.

A

#1 Se llama hipocresía y ofendidito

io1976

#1 Razón tenía pero era poco acertado decirlo, la sociopatía característica de la clase política.

timeout

#11 lo que pasa es que el turista alemán es un turista interesado en actividades en la naturaleza y el volcán pues es un espectáculo por un lado y por otro una desgracia

siyo

D

#4

P

#4 Tal...muy bueno.

En España somos masivos, pero reconozcoq me gustaría verlo, ahora Los Palmeros no están de turismo,eso corta.
Además estuve en la isla y creo que me daría pena.
Los vi en Islandia y el Etna, más tranquilitos que este ahora, eso si. De hecho ignoraba que los volcanes pueden tener varias bocas, a lo mejor es el infierno que sí existe

D

Con eso jodieron a los residentes ya que ahora no me dejan pasar por Tajuya con el Opel Corsa, pues al haber una manada de guiris prohibieron la circulación de los coches privados por la zona.

Los guiris aparcan donde sea, incluso en el centro de la carretera si les conviene, aparte de que hay mucha gente vestida de colores oscuros caminando por los bordes de la carretera de noche sin llevar chaleco reflectante ni nada.

Esta tarde estuve hablando con un guiri que estaba comiéndose un bocadillo mientras caía ceniza volcánica, el pan lleno de ceniza.

Edit, desde El Cabildo el consejero de turismo, o como se llame, sale por los medios de comunicación pidiendo que vengan muchos turistas, pero al mismo tiempo las autoridades dicen que hay que dejar la zona libre para que no haya embotellamientos en caso de tener que pasar los vehículos de emergencia.

No sé que le pasa a los guiris, conduciendo son un desastre, paran en semáforos en verde, cuando se ponen rojos salen, se meten por dirección prohibida, aparcan donde sea, van por el centro de la carretera, etc.

Ovlak

#3 Corre menos riesgo con el bocata que con un balcón cerca.

D

#5 No sé lo que pasa, pero ingleses aquí vienen muy pocos. La mayoría de los turistas son alemanes y de otras partes de Europa. Los ingleses se quedan en el sur de Tenerife emborrachándose, buscando bronca y tirándose por los balcones. No sé si será porque el precio de los billetes de avión para los no residentes están muy caros, o sea, que tal vez sale más caro viajar de Tenerife a La Palma que de Tenerife a Londres.

De todos modos hay algunos. Conozco a varios ingleses que están residiendo aquí desde hace más de treinta años y ninguno ha aprendido a hablar español, ni los buenos días dicen.