Hace 7 años | Por Verbenero a valenciaplaza.com
Publicado hace 7 años por Verbenero a valenciaplaza.com

El paquete de medidas en el ámbito tributario aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 2 de diciembre que, según el Ejecutivo de Mariano Rajoy, "no afectarán ni a las pymes ni a los autónomos" afectarán a miles de pymes y autónomos que solicitan cada trimestre el aplazamiento o fraccionamiento del pago del IVA.

Comentarios

D

#22 A lo que se refiere #17 es a en un universo paralelo, en meneame las teorías científicas serias se respetan.

D

#22 También diría que lo importante es justamente que han prometido algo electoralmente a sabiendas que no se cumpliría. Al margen de lo que haga el otro estas cosas deberían tener siempre repercusión electoral. Y no sé que habría hecho "el otro" pero mucha gente voto PP porque "vienen los rojos" y que nos arruinan.

verocla

Disfruten de lo votado

D

#1 si , por que los otros bajan los impuestos,seguro

D

#10 Es que de la susodicha coletilla se deduce que los otros hubieran gobernado de maravilla

zULu

#17 No nos dejan saberlo, así que, disfruten de lo votado, y las quejas, a la papelera, como siempre.

Capitan_Centollo

#17 No, eso lo has deducido tú. El cómo hubiesen gobernado los otros no lo sabremos nunca. Lo que sí se sabía era cómo iban a gobernar los de siempre, pues llevan más de treinta años gobernado igual, así que "disfruten lo votado siempre"

m

#10 Hombre, no lo sabrá tu, pero si todos los partidos iban con subidas de gasto bastante importantes ¿de donde crees que iban a sacar la pasta? de tu bolsillo, no lo dudes.

verocla

#8 No cojones, por que muchas pymes lo han pasado y siguen pasándolas putas y son las que más empleados tienen, casi el doble que las grandes empresas.

http://www.ipyme.org/es-ES/publicaciones/EstadisticasPYME/Documents/Cifras-PYME-noviembre-2016.pdf

D

#8 No , los otros solo comen niños y violan ancianas, mientras que estos lo están haciendo de puta madre

D

#36 Sabiendo que admiran a Fidel, no necesito más datos

M

#8 Que yo sepa, el IVA no es un impuesto que pagan las pymes, ni los autónomos. Solo lo recaudan.

M

#73 Osea, que no has leído la noticia, no?

Cito textualmente:

verocla

#76 Si la he leído y la he entendido. Es una via de financiación que pierden ya que los bancos poco ayudan

M

#79 Es que oiga, no puedes utilizar el aplazamiento para financiarte, esto SI que no es defendible.

verocla

#81 No es cuestión de que sea defendible o no, pero parece que es lo que hay. Yo escucho a los que están en esa situación y o mienten como bellacos o están requetejodidos con sus negocios. Y no son ni uno ni dos.
Gente que, yo no me explico cómo, pero tienen los santos huevos de embarcarse en montar un negocio, generar curro y reciben palos por todos lados mas que ayudas. Ah y los hay hasta honrados que declaran hasta el ulitmo céntimo.

M

#88 No voy a mezclar temas.

Lo que no se puede hacer, bajo ningún concepto, es financiarse con un dinero que no es tuyo, que ni lo pagas tú.

sleep_timer

#1 Hordas de autónomos trabajando en negro en 3,2,1...
Me refiero a dejando de cotizar incluso... Si, tengo amigos y de primera mano...
Estos gilipollas se creen que pueden esquilmar a la gente así porque si.
Ahora solo les quedan los que estamos atrapados en una nómina.

RubiaDereBote

#1 que lo quiten es lo mejor que pueden hacer porque para poder acojerse a eso solo salía rentable si tu único cliente era la propia Administración . Es decir solo se lo usaban las empresas que accedían a contratos públicos muchos de ellos conseguidos de dudosas formas

P

#3 una pregunta: Lo necesitas por que gastas dinero que en realidad no es tuyo o por que las empresas te pagan a 90?

Y en caso de que te paguen a 90; No ganas lo suficiente para tener un fondo que te permita soportar ese pago? Tal vez deberías cerrar entonces pues todos los meses haces negocio con dinero "prestado".

En ese caso; por qué no exijes pago inmediato? Esta ley dará pie a hacerlo.

Yo como empresario no entiendo por qué lo necesitas pero supongo que dependerá del sector.

Fernando_x

#16 si exige pago inmediato, sus clientes también lo exigirán, y llegará el momento en el que sus proveedores también le exijan el pago inmediato. En ese momento toda la economía se va a la ruina como un efecto dominó.

M

#29 Peo lea la noticia, el pago aplazado seguirá existendo para facturas NO COBRADAS.

D

#66 Y vete tu a juicio con todos tus morosos para que te paguen las facturas... Cuando muchas veces con insistir sobra.

M

#87 Ese es otro tema que nada tiene que ver. Y no creo que hablemos de morosos, sino del típico "pago a 30 días", o "pago a 90 días" ... se nota que no eres pyme, ni autónomo

P

#31 El problema es que el lo necesita a interés del 0% para poder funcionar según su comentario.

Sakai

#16 ¿Por qué no exije la panadería de tu barrio que les pagues 10.000€ por una barra de pan? Supongo que serán los mismos motivos.

nilien

#16 exiges

#32 exige

...

Sakai

#72 Tienes razón, me lo contagió su comentario, gracias

D

#43 Gracias por tu comentario, al margen de que muchas veces caigamos en cuñadismos, no deja de ser un foro de opinión. Al que no le guste que no entre.

D

#43 Pues si la empresa no puede pagar al contado entonces lo mismo esa empreasa debería cerrar, siguiendo tu misma lógica.

D

#67 Exacto, empezando por todas las administraciones públicas, que aplican la ley del embudo divinamente (yo te pago cuando me sale de los huevos, tú me pagas cuando me sale de los huevos y no consiento retrasos).

D

#33 El bocachanclismo cuñadil del empleariado español es de un catetopalurdo que jode. La inmensa mayoría no ha montado un negocio en su puta vida... pero todos ellos tienen miles de soluciones que refulgen por su brillantez.

Pero casi todos siguen al calor de una nómina. Recibiendo lo que otro les paga, curren o no curren.

En fin, discutir asuntos de impuestos o empresariales con empleados es perder el tiempo. En serio, no vale la pena hacerse.

M

#16 Las administraciones o grandes empresas tienen la suficiente fuerza para poner la forma de pago que ellos quieran. Si no te adaptas pierdes el cliente, a ellos seguro que no le faltan más proveedores que si lo hagan con sus condiciones.

D

#16 Personalmente pienso que no tiene sentido pagar IVA por algo que no has cobrado. Salvando las distancias, es como que un restaurante tenga que pagar el IVA de alguien que ha hecho un simpa. lol

D

#16 una cosa es que la ley de pie y la otra que el cliente pueda...

autonomator

#16 Genial, que los autónomos que facturan 60000 y con meses deficitarios tengan contratado un gestor, asesor fiscal y abogado para que acuerden una gestión eficaz de tributos en los momentos de tensión de tesorería y puedan presionar en el cobro de demoras y negociar impagos y plazos de cobro. Todo muy normal para un autónomo (se nos va la olla) . Más presión fiscal=mas economía sumergida, fraude y pérdida adquisitiva. Todo un ejemplo de gestión dwl siglo XXI

Capitan_Centollo

#94 Y quizás es lo que buscan: una sociedad en la que la mayoría se ve obligada a delinquir para sobrevivir es una sociedad que favorece la corrupción y las mamandurrias.

iveldie

Luego se quejan que hay economía sumergida, es que no hay remedio, con las trabas que ponen o trabajas en negro o cierras el chiringuito

IanCutris

Os lo traduzco: el Estado, que a través de ayuntamientos y comunidades, debe el grueso de la deuda a autónomos pagándole con retrasos que en algunos casos alcanzan el año, EXIGEN a los autónomos que paguen el IVA sin poder aplazarlo.
El deudor aprieta aún más a aquellos a los que no paga a tiempo. ¿Eres autónomo y votaste al PP o Cs? JÓDETE, GILIPOLLAS.
¿Eres autónomo y no votaste al PP o Cs? Toda la suerte del mundo, compañero. La vas a necesitar.
Y que nos tengamos que tragar que la recuperación esta llegando...

p

#69 la recuperación ya llegó!!! pero aún así... hacen falta más ajustes... wtf?

D

Valientes hijos de puta estos payasos que se llenan la boca diciendo que apoyan a la pequeña empresa siempre que pueden. La tendencia en el último año ha sido a una reducción de los importes fraccionados del 50%, con previsión de que siga bajando, pero como ya no saben de dónde rascar dinero, vamos a cambiar la ley un mes antes del próximo trimestre, total, para qué vamos a avisar con 6 meses o un año de antelación.

Supongo que el dinero para nacionalizar las autopistas quebradas tenía que salir de alguna parte.

p

#90 si avisan con antelación la gente se busca las castañas por otro lado... así pican (por wevos) y por ende más dinerito...

mperdut

Como siempre a joder al autonomo y a la pyme y luego a las grandes empresas se les deja hacer lo que quieran.

Battlestar

#15 Hombre, como te crees que es sostenible cobrar a los futbolistas un 20% en lugar de un 40% lol

G

A mi no me parece ni bien ni mal. Simplemente no entiendo el aplazamiento de esa deuda. Si no he cobrado no emito la factura y si no la hago, no pago el IVA. Si cobro y hago factura ya sé que el IVA tengo que pagarlo por lo que no entiendo de que me vale aplazarlo. Si lo aplazo y no entro nuevo dinero no podré pagar ese IVA que debo... y si entra dinero nuevamente tendré un IVA a pagar. Que alguien me explique este tema por favor...que yo sepa no puedo desgravar el IVA de un trimestre al otro por lo que no entiendo a quien le afecta.

c

#14 de contra más dinero dispongas menos financiación necesitas, y más cosas puedes hacer.
ademas en muchos casos, hay q emitir la factura antes para poder cobrarla.

D

#21 y reza para que te paguen.

f

#25 Pero no eran el partido de los trabajadores el PP y el de los autonomos C's, los que han llegado a un acuerdo de gobierno... algo no cuadra !!!

D

#25 Tan simple como esto. Tan obvio que parece increíble que sólo el que vive esa situación se dá cuenta de lo perverso del sistema.

Pero la realidad es que en esta crisis... el mayor culpable del cierre de empresas no ha sido la propia crisis en sí, sino el estado, a través del órgano armado de recaudación.

Es absolutamente impresentable que quien no ha puesto ni arriesgado, sea el primero en cobrar... cercenando la poca viabilidad que una pyme puede tener si le roban el cash con el que pagar el día a día... e impidendo ademas que los que sí han dado servicio, material u obra, se queden sin recoger lo pactado.

Y eso, contando además con el 20% de recargo (ríete tú de la usura!!!) por algo que tú ni siquiera has provocado.

Expañistán. Nada más que decir.

k

#14 Como ya te dicen, muchos sectores emiten la factura y la cobran a mes vencido, a 60 o a 90 días, con lo que no tiene nada que ver lo que cuentas, si no que es al revés, tienes que financiar ese pago adelantado. Y si te va bien como para disponer de ese líquido, pues lo adelantas, pero si llegas a fin de mes justico, pues aplazarlo era una solución, aunque la solución real es que el IVA se pague cuando se pague la factura (y solo si se paga la factura) y ni un segundo antes. Para controlarlo, que sean todo transacciones electrónicas las que se puedan acoger a este sistema.

D

#27 Nos queda mucho para llegar a esa utopía de transacciones electrónicas, no interesa porque acabas con cualquier tipo de corrupción.

m

#14 Me alegra que tengas tan buenos pagadores. La situación para muchos otros es muy distinta: legalmente se puede pagar una factura a 60 días, por lo que las empresas apuran ese plazo como vía para obtener crédito barato (realmente gratis). Por desgracia, muchas empresas incluso superan ampliamente ese plazo ya de por sí largo. ¿Quién va a denunciar a su propio cliente?

Así, si la factura es del principio del trimestre no suele haber problema: facturo el 2 de abril, cobro el 2 de junio y puedo pagar el IVA en julio. Pero si la factura es del 30 de junio, debo pagar por el IVA de esa factura aunque no vaya a ver el dinero hasta el 30 de agosto (eso si cumplen con los plazos legales).

a

#14 No soy un experto pero creo que el IVA se debe devengar en el momento de la puesta a disposición del bien o la prestación del servicio, por lo que no sería legal retrasar la emisión de la factura. Hacienda quiere su dinero prontito y le da igual cuando lo cobres =)

Caresth

#14 Bueno. El caso es que emitir la factura no es opcional. Y mucho menos esperar a que te paguen para hacerlo. Normalmente una empresa te pagará contra factura y a un plazo (que hay que pelear un poco para que no se pasen de los 60 días de la ley). Y ahí empiezan los problemas. No sé qué tipo de negocio tienes, pero lo de no emitir factura hasta cobrar prácticamente no existe.

G

#38 en mi caso si. Solo cobro al concluir el trabajo y de momento nunca nadie me ha pedido pagar a 30 o 90 días. En mi caso es Intermediacion por lo que solo cobro cuando el otro cobra y por tanto es fácil que pague al momento.

almeriensis2016

#14 "Si no he cobrado no emito la factura y si no la hago, no pago el IVA. " No se con que tipo de empresas trabajas, pero en mi caso, algunos me pagan a 90 días. Y tengo que hacer la factura, si o si. Y no solamente es el iva. Yo pago un 20% adicional por los pagos a cuenta. Es decir, a hacienda de cada factura no cobrada adelanto un 41%. Y la paradoja es que cuanto más facturas, más financiación necesitas.

Estos han empezado la casa por el tejado. Primero pon los pagos como en Alemania, a 30 días por ley para todo el mundo y luego quitas los aplazamientos.

G

#42 que majos en mnm contestando tanta gente. Ahora entiendo más el problema. Efectivamente, en mi caso género factura al concluir el trabajo y suelo cobrar al momento de hacerla por eso nunca he tenido ese problema de cobrar a 90 días. Siendo común emitir facturas sin cobrar entiendo mejor la putada que hacen.
Efectivamente, cada vez más gente trabajará en negro y eso también nos fastidiaran a los que declaramos todo. Magnífica gestión de la economía liberal. Aquí solo ganas dinero si paga papa estado.

almeriensis2016

#58 Pués tienes una gran suerte. Espero que sigas teniendo clientes así.

G

#80 no son clientes por lo que he podido comprobar con vuestras respuestas. Es
El modelo de negocio que es distinto.

D

#14 El problema generalmente es de liquidez. Si a mí, empresa que repercute el IVA, me deben 1000 euros, que cobraré en el futuro, (si el FSM quiere), yo tengo que procurar aplazar mis pagos, o pedir un crédito, o algo tendré que hacer. Si la AT me da la opción de aplazar a un coste relativamente barato (no sólo hablamos del tipo de interés, sino de las 50.000 chuminadas que te pide un banco para darte un crédito, chuminadas que a veces cuestan dinero) pues me acojo a ello.
Lo que pasa es que si las empresas están jodidas, Hacienda lo está aún más, y por eso supongo que cortan el grifo.
Pero esta es una medida muy problemática para PYMES, se las van a ver moradas para pagar el IVA a tiempo.

D

#14 el problema es las empresas que exigen la factura, para luego pagarte a X días. Pero con el resto de clientes, como tu dices, albarán con IVA desglosado, y la factura les llegará cuando paguen.

Pero esto lo puede hacer un autónomo, una empresa con un volumen de negocio o facturación importante no puede (p.ej. una factura de 10.000+iva).

G

#83 entiendo que la empresa con la factura aún sin pagar si que se desgrava el IVA trimestral con 2 cojones ¿no? El negocio lo hace el otro por lo que veo

D

#92 ¿y compensa desgravar facturas impagadas? Por cierto, algunos habláis de desgravar como si Hacienda te regalara el dinero. ¿Y no se paga IRPF? ¿Y el IVA que pago al proveedor para luego vender su producto (con IVA) me lo como? No se si eres entiendes que:
1º Compras un producto al mayorista, pagas IVA.
2º Vendes el producto, recaudas IVA -> lo pagas a Hacienda. Ya has pagado dos veces el IVA.
3º Hacienda te devuelve el IVA que pagaste en el paso 1, porque ya se lo has cobrado al cliente y pagado posteriormente.

Ahora volvamos a la pregunta inicial, ¿Compensa? Ejemplo práctico.

1º Compro por 1 €, pago 1,21. -> 0,21 de IVA.
2º Vendo por 2 €, con IVA 2,42, pero el cliente no paga. -> Pago a Hacienda 0,42 de IVA.
3º Hacienda me devuelve el IVA inicial, 0,21. Pero el cliente no me ha pagado, por tanto he adelantado a Hacienda 0,21 € que no he cobrado.

Ahora piensa en eso a gran escala, con grandes cantidades de dinero y gente a la que la crisis le ha dejado a dos velas.

G

#96 lo he entendido pero como no soy experto, para eso pago a un gestor, pregunto.
Dices lo del IVA, está claro que en tu ejemplo es una putada. Ahora yo me planteo que ese que dices que no le sirve desgravar un IVA no pagado, si que le es rentable. Puede empezar una actividad con un primer trimestre donde Hacienda le dice que ha pagado 1000€ de IVA en algo que tiene factura( aunque realmente no la ha pagado aún) y eso se acumula al trimestre siguiente. En este trimestre si que paga pero Hacienda ya tiene 1000€ en negativo por lo que la próxima factura que genere la compensará. Que paga el IVA, ok pero gracias a eso mientras uno adelanta el IVA que no ha cobrado el otro se lo puede desgravar al trimestre siguiente. Veo una ventaja en cuanto a financiación de una de las partes que no me parece justa.

daphoene

#101 En el supuesto de #96 estás comprando un producto al mayorista, pero puedes estar comprando un servicio por el que recibes factura y luego no pagas, por lo tanto el que proporciona el servicio adelanta un IVA que él otro no paga pero sí se lo desgrava, con lo cual es un negocio redondo...

c

esto va a ser terrible
va afectar en todos los ámbitos.
Muchos autónomos y pymes directamente van a tener que cerrar.
Y recordemos que en este pais la mayoría de empresas son pymes.
Un desastre de decisión que solo puede venir de la desesperación económica.
La cosa tiene que estar muy mal si hacen esto.

Caresth

#13 Creo que te has puesto tan apocalíptico que parece coña.
La medida podrá ser mejorable, pero aplazar los pagos no es gratis. Hacienda cobra un interés que no es poco, de hecho, es mayor que el que te cobra el banco ahora mismo (que es en lo que se basan para lanzar esta ley). Sólo si tienes tantos problemas que el banco no te da crédito vas a ir a Hacienda a que te lo den. Y eso suele acabar con una deuda inasumible que cuando acabes en concurso (que es lo que suele pasar llegados a estos extremos) no habrá forma de recuperar la deuda. Y eso es pasta que nos quitan a todos.

c

#34
estos últimos años muchas pymes y autobots, han sobrevivido por esto.

en lo de la pasta etc nos quitan a todos. . . eso es muy discutible

en est pais en unos años solo emprenderan los funcis, ah no espera, wait!

Ovlak

#48 pymes y autobots

Optimus Prime S.L. Alicatados y solados.
lol

Caresth

#48 ¿Qué es discutible de que nos quitan la pasta? Parece que no hayáis visto una liquidación de un concurso de acreedores. Yo, por desgracia, he visto ya unas 10 que me incluían a mí. Y la cosa siempre es lo mismo, porque aquí no roba el pequeño, sino el grandecito.
Empresa con 20-50 trabajadores. Empieza a ir mal, a pagar mal, etc. Ves que la cosa se pone fea porque el currela de turno se te queja de que no cobran. Zas, devolución de pago (o directamente no te hacen la transferencia). Entra en concurso y al poco te llega un listado de acreedores de esa empresa. Y entre éstos, en los primeros puestos, Hacienda y la Seguridad Social. Lo primero que hizo la empresa al empezar a tener "problemas" fue aplazar pagos a Hacienda y a la SS. Hasta llegar al límite. Luego todos a la calle, normalmente con 3-4 sueldos sin cobrar y el FOGASA a pagar.
Y el quiz del tema son las comillas en "problemas". Porque resulta que una buena parte de estos concursos son forzados por la empresa. Eso quiere decir que mientras preparan su cambio de nombre y de domicilio van dejando de pagar. Les financiamos 3 meses de actividad y luego todo es irrecuperable porque son insolventes. Es normal que regulen esto porque se ha ido de madre. De hecho, ya llegan tarde, porque la crisis está pasando y las empresas que iban a cerrar ya casi todas lo han hecho. Cierto que de rebote joderán a algún pequeño emprendedor con buenas intenciones al que le haya ido mal, pero ese no creo que sea el que les preocupa.

Raziel_2

#34 ¿Como que te cobra un interés que no es poco? 17€ por un aplazamiento a tres meses de 1500€ en tres meses, eso no es tanta salvajada como das a pensar, además, aplazar el IVA aunque sea solo en 2 plazos, te ayuda a no bajar de golpe la cuenta, si el trimestre ha sido algo flojo, y la bolsa anda algo tocada.
Bien utilizado, el aplazamiento era una buena herramienta, a partir de ahora, como te pases un solo día del plazo, sablazo que te crió. Por pagar fuera de plazo, si que te clavan bien clavado.

Aokromes

esta es la recuperacion de españa, los brotes verdes...

Dene

A ver si alguien pensaba que la subida de impuestos iba a pagarla el Santander, Iberdrola, ACS, etc..
pringaos!

Democrito

El problema son las muchas empresas y administraciones públicas que se financian gratis a costa de los proveedores pagándoles a un plazo indecente so pena de no volverles a contratar. Deberían empezar por aquí.

Estuve un tiempo trabajando con un software de facturación alemán que automáticamente emitía cartas de reclamación cuando una factura estaba vencida y no cobrada durante 5 días, 15, 30... y cada vez el tono era más amenazante.
Los clientes españoles me pedían que quitara eso y en otros países es de lo más normal.

almeriensis2016

#44 En Alemania tienes problemas si no pagas una factura. Aquí es un cachondeo.

katinka_aäå

#46 Si tanto te gusta Cuba vete a vivir allí. Digo Alemania, lo que sea. Aquí somos españoles y muy españoles y lo hacemos a nuestra manera, e.d., tarde y al revés.

almeriensis2016

#64 No me des ideas, anda.

againandagain

¿La sorpresa es que mienta directamente o la medida?

m

#5 La sorpresa es que tanto la medida o la mentira puedan ser sorpresa

D

Bueno ahora es cuando la gente, incluso la que les ha votado se levanta y dice hasta aqui ¿no? ¿no?¿ ah que esto es España? Ah ok comprendo comprendo, entonces seguid apoyando a estos CRIMINALES

D

A ver, el año que viene se acaba la hucha de las pensiones, que es el as en la manga que ha tenido el Gobierno desde hace unos cuantos años. Y eso teniendo en cuenta que estamos creciendo entre otras cosas porque hay muchos condicionantes que nos benefician, como el turismo masivo, los bajos intereses europeos y el bajo precio del petróleo. Por tanto el Gobierno no tiene ningún margen de maniobra y, a no ser que la economía tenga un repunte milagroso, va a tener que subir bastantes impuestos y hacer recortes de todo tipo para que no colapse el sistema.

autonomator

menuda putada.
Luego se preguntaran porque aumenta el fraude. (HDLGP)

p

que hagan como el gobierno, pago a proveedores a 3 meses (nosé como estará el tema)... oh wait!!

D

Empresas obligando a hacerse autonomos para ellos limpiarse las manos y tener menos gastos para que algunos ganen cuatro duros y encima esto.

Lo que tendrían que hacer es quitar subcontratas y que las empresas tengan un.maximo de autonomos , los demás como toda la vida (contratados directamente)

angelitoMagno

Si un autónomo o Pyme necesite aplazar el IVA en todas las ocasiones, el problema de base es otro.

D

#23 Bueno con que lo necesitara una sola vez valdría

D

#23 O quizás el problema es que existen los clientes que no pagan o pagan tarde, y una factura una vez expedida tienes que tributar el IVA.

angelitoMagno

#84 A eso me refiero, que el problema de base son los clientes que no pagan o pagan tarde.

D

#89 Si pero Hacienda no ayuda en eso, y tu no puedes ir con una AK-47 al cliente y exigirle el pago.
El problema de base es que la justicia es cara, lenta e inefectiva con los morosos.
Y la Admón. pública solo entiende que tu expides X facturas, X IVA y paga X IVA. Y para demostrar un impago, vete a juicio con cada moroso. Aunque por otras vias (presionándole, llegando a acuerdos) lo vayas a cobrar.

D

A mí no me afecta. Yo siempre cobro en negro. Ni hago papelitos ni hago de recaudador de impuestos. Un buen apretón de manos basta.

D

#52 Sabia solución. Una buena medida... y cada vez la de más gente.

D

"salvo que se justifique debidamente que las cuotas repercutidas no hayan sido efectivamente pagadas".

Cada vez que leo esto suelto una carcajada. Cuando eres autónomo y tienes una liquidez limitada, expendes albaranes, no facturas, y la factura se expide una vez pagada, porque por un par de impagos no pasa nada, pero cuando son 4 o 5 de monto importante, tienes que llevarles a juicio si o si para demostrar que ni has cobrado la factura ni el IVA. Con esa medida nunca se hizo un favor a la PYME o autónomo, porque demostrarlo implica juicios, y juicios implican dinero, cuando muchas veces esas deudas a fuerza de insistir, las cobras.

Y como no, aquí viene el Gobierno de Rajoy a seguir haciendo favores a los de siempre: los que usaban el pago aplazado de impuestos como desahogo ya no podrán. Disfruten de lo votado.

Procurador

Bueno, pues que cierren la empresa, o actividad, y trabajen en negro, como todo el mundo. Otra alternativa no hay.

Penetrator

#4 Imposible, eso es ilegal. Y ya se sabe que lo que es ilegal no existe.

HijosdeKroker

Rapiñeros, nos ahogan cada vez un poquito más.

o

Esta medida si que me parece una cosa que encima no ayuda a las pequeñas empresas y no se gana nada con ello, personalmente no me afecta yo pago religiosamente pero se que si hay mucha gente que mueve mucha mercancia que necesita tiempo

r

alguien se ha leído el documento y sabe algo de leyes. porque menudo titular sensacionalista.

n

[..El motivo es evitar los aplazamientos de pago en supuestos en que el obligado ha cobrado la cantidad correspondiente al impuesto repercutido (IVA o Impuestos Especiales), puesto que, en caso contrario, el aplazamiento supondría un mero instrumento de diferimiento del pago de las obligaciones tributarias y de obtención de financiación..]

[..La nueva normativa de Hacienda establece una excepción a la obligación de pago sin aplazamiento, y es el caso de que "se justifique debidamente que las cuotas repercutidas no hayan sido efectivamente pagadas"...]

Según entiendo, lo que hacen es no permitir el aplazamiento y/o fraccionamiento del pago pago de impuestos si tu los has cobrado

D

#71 El problema no es la medida en si, que es correcta, el problema es que entra en vigor en un mes, sin apenas margen de maniobra y en unas fechas pésimas.

Nada sorprendente viniendo de los reyes de la inseguridad jurídica y maestros de la retroactividad.

f

#71 Eso de cambiar las leyes a 15 dias para cerrar el trimestre y el año, es de ser un poco cabron, mucha gente no se va a enterar. Luego dicen que hay cosas que no se pueden hacer retroactivas o que hay que hacerlas con antelacion... los cojones.

m

Y la administración pagando a más de 3 meses a los proveedores.

f

#19 Es que las leyes son para los gilipollas que trabajamos en España y declaramos aqui, el resto puede hacer lo que le salga de las pelotas.

1 2