Hace 10 años | Por kernelspace a justpushstart.com
Publicado hace 10 años por kernelspace a justpushstart.com

(Inglés)Hace pocos minutos miles de Playstation 3 quedan inutilizadas en todo el Mundo debido a una actualización automática. La cifra sigue aumentando y miles de usuarios furiosos se acumulan

Comentarios

sotanez

#77 Pero no se convierte en ladrillo, si acaso tendrás que recuperar tus datos y formatear.

M

#77 Alguna vez ocurre: https://www.google.com/search?q=actualización+linux+no+arranca

Pero como ya te dicen, puedes arreglarlo, no se convierte en un ladrillo.

D

#2 "Confirmado, me quedo con el PC." Pienso igual, las máquinas en las que no puedo trastear nunca me han gustado.

#77 "Claro, por que jamás ha salido una actualización de un sistema operativo que lo haya dejado inservible ni ocurrirá jamás en el mundo de los PC" Tienes toda la razón, pero, en el caso de la noticia que nos ocupa es una "cabronada" por parte de la empresa, en el caso de que te ocurra como usuario de PC es dejadez por tu parte, las veces que he optado por una actualización de S.O. lo primero que he hecho antes de instalar la actualización es un ghost de lo instalado, con lo que si el sistema queda inútil en 15 minutos máximo está corregido el problema.

Un saludo

jsianes

#77 pero si ocurre (algo que ahora pasa muy rara vez) siempre puedes recuperarlo

D

#24 ¿Quieres un pin?

stygyan

#31 quiero tiempo infinito para poder terminarme los 60 que tengo pendientes, más bien.
#35, playboy no mola. Yo soy más de ver las portadas de Men's fitness o como quiera que se llame.
#52 si me permites un consejo, come más fibra, que tienes las tripas algo atascadillas.

ChukNorris

#57 Es que soy de lectura lenta.

s

Pero que tontitos sois algunos, que tendrá que ver jugar a la consola con los libros o las mujeres, si bien es cierto que muchos se encierran todo el día con la consola no podéis generalizar, yo juego a la consola casi todos los días, leo un libro al mes aproximadamente y tengo novia con la cual comparto mi afición a los videojuegos y nos va de maravilla, leyendo comentario como los de #3 #13 parece que venís de la edad de piedra, abrir un poquito la mente y no os encerréis en el estereotipo del gordo granudo encerrado en su cuarto todo el día.

un saludo

EdmundoDantes

#39 No te piques hombre. Yo mismo he seguido la coña de lo de las mujeres y estoy casado. No pasa nada por reírse un poco de uno mismo.

s

#58 El problema es que esto puede ser una broma pero hay mucha gente que lo cree enserio y piensa que por que tengas una consola ya eres un huraño, y es lo que de verdad me molesta, que en pleno siglo XXI todavía existan estos estereotipos.

D

#39 que tendrá que ver jugar a la consola con las mujeres, yo juego a la consola casi todos los días y tengo novia con la cual comparto mi afición a los videojuegos

Pero a que tu novia no se lia con otras mujeres, eh?. Ya ves, incluso en tu caso, la regla todavia se cumple en el 50%

s

#96 Me he perdido lol, no entiendo que quieres decir, aun así se nota que estás trolleando al personal jeje.

D

#39 ¿Me explicas qué tiene que ver una pregunta técnica (si está enladrillada cómo se puede arrancar la actualización para arreglarla) con que me gusten o no los libros (que me gustan y mucho) o tenga novia (que tengo)?

Resulta que sí se puede arrancar y esa era la respuesta, no un cruce entre eructo y rebuzno.

Mobinto

#39 Creo que te has confundido con las menciones a los otros comentarios, no tienen nada que ver con lo que comentas

D

#39 O te falla la puntería o tu costo está malo. Mi comentario no tiene nada que ver con eso que dices.

noloquiero

#39 ¿Estas seguro de que no es un cyborg? lol

l

#3 perdón se me fue el dedo! Las tablet las carga el diablo!

sotanez

#1 Mala suerte que todas las exhaustivas pruebas que hicieron antes de publicar la actualización se hubieran realizado en consolas del 10% restante roll

F

#1 En los foros oficiales comentan desde que saltó el problema que la mayoría de usuarios afectados tenían HDD de 500 Gb o más. ¿Qué disco duro tienes?

¿Y lo del 90% donde lo has visto? por curiosidad

h

#22 hay comentarios en la fuente que denuncian que también les pasa con un HD de 250GB. De ser cierto entones sí que puede afectar a un número importante de consolas. Me temo que aún es muy pronto para evaluar la casuística exacta.

F

#68 Sí, tienes razón he mirado los comentarios y hay, al menos uno, que tiene un HDD de 250Gb. Yo había estado mirando el foro oficial de Playstation desde primera hora de la mañana y no había visto ningún caso de estos, hasta ahora...

emilio.herrero

SOLUCION AL PROBLEMA: Las consolas brickeadas son las que han sustituido el disco duro original por uno de mayor capacidad, se soluciona cambiando el disco duro por el original o uno de igual capacidad. #1 #22 #68 #71

s

#1 Raise of machines? O de los ladrillos?

D

#8 Un huevo colgando y el otro lo mismo
#25 Tengo un vespino diésel si te interesa

Vivo al límite, voy a actualizarla hoy

DaniTC

#24 Los de TEO no cuentan flipaete

stygyan

#54 La trilogía de Drizzt Do'Urden, varios libros de Dresden Files, varios de Mundodisco, Dragonbone chair de Tad Williams, algo de Kurt Vonnegut... etcétera. Ahora estoy con Long Earth y Long War de Terry Pratchett y Stephen Baxter (el segundo salió ayer, estoy deseando terminar la relectura del primero para poder pasar al segundo)

NoBTetsujin

#80 Hombre, ahora que he visto la lista de libros que pusiste en #62 ya me lo creo más. Yo tengo que repartir mi tiempo actual de viajes al curro entre jugar Donkey Kong Country Returns, leer Bad Science y dormir, claro. Hay que darle a todo.

stygyan

#100 yo anteriormente leía bastante más. Suelo ir a leer a cafeterías (no aguanto el ruido que hay en mi casa), pero al final en vez de leer siempre acabo entablando conversaciones con desconocidos y me olvido del libro.

#112, con Cold Days lloré. En varias ocasiones. El reencuentro con Thomas, el reencuentro con Mouse... y estoy esperando con ansias que salga Skin game. Eché en falta las reacciones del Merlín y de Ebenezar

#106, estoy en goodreads, pero al final siempre se me olvida apuntar qué libros voy terminando (lo único que hago es darle a twittear que lo he terminado desde el kindle). Y sobre los libros que tengo por leer... hay una carpeta en mi kindle con lo que voy comprando nuevo. Por ahora hay ahí 56 pendientes. Por cierto, he leído alguno más (en papel, más que nada cómics o ilustrados).

D

#62 Definitivamente voy a darte el pin.

D

#24 Playboy no cuenta

Robus

#13 ¿Quien la desenladrillará?

Fernando_x

#14 el desenladrillador que la desenladrille

f

#79 buen desenladrillador será.

ChukNorris

#24 ¿38 en 2013? Yo llevo leídas lo menos 100 veces la etiqueta del champú en lo que va de año.

eldelshell

CHANGELOG:

4.45:
Moves everyone to PS4

4.44:
Fixes various bugs

Uff... y con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina. Tantos estudiantes en la calle puede ser peligroso.

sotanez

#26 ¿Estás comparando productos concretos con un medio entero?
No es lo mismo criticar "50 sombras de Grey" que a toda la producción literaria.

D

#38

Yo hablo de criticar a las personas que ven cierto producto, no de las criticas a ese producto ¿ comprendes la diferencia ?

Si tu criticas a alguien por leer "50 sombras de Grey" , te diría que leerlo no excluye el leer "La Busca" ¿no?

Si no sabéis ni de que hablo en mis comentarios ¿ como cojones queréis que mantengamso un debate ?

theosk

#48 Si es de eso de lo que hablas en tu anterior comentario, no has sabido expresarte. Y en este, te pierden las formas.

D

#91

¿¿¿ No he sabido expresarme ???

Mi comentario : "La proxima vez que critiqueis a los que les gusta Salvame , o GH...."

¿ Acaso no queda claro que hablo de que critican a las personas que ven Salvame , no de los que critican Salvame ?

Yo perderé las formas, pero tu destilas prepotencia al acusar a otros de tus propias carencias de comprensión lectora

D

Noticia patrocinada por XBox One.

Bley

Yo soy gamer toda mi vida, pero ya lo de las consolas lo veo un insulto. Son ordenadores capados que están a merced del fabricante y solo se puede hacer lo que este te permita, al no ser que la modifiques, que en tal caso el fabricante hará lo posible por joderte.

Lo mejor es comprar un buen PC y punto.

_Grimfandango

#76 de hecho todas las presentaciones del e3 de ps4 y xbox guan corrieron en PCs...

quiero esos emuladores !!!

D

#82 Las PS4 y XBOX one son PC's en el fondo... es como un netbook ARM con Android con prestaciones parecidas a las de un S3. Que no ten extrañe si el primero abre también juegazos 3D para el movil( y viceversa) si son lo mismo en componentes.

Maki_

Aaah, Sony, con lo bien que ibas estos últimos tiempos con PS3...

Por cierto, ¿solo llegan a portada cosas de videojuegos de las cosas malas de las consolas?

Jiboxemo

#30 Por cierto, ¿solo llegan a portada cosas de videojuegos de las cosas malas de las consolas?

Respuesta corta: Sí.

Respuesta larga: Sí.



(y si no, mira mi historial de noticias subidas, es para llorar)

Maki_

#66 Aquí, que critican tanto los programas del corazón, no veas como disfrutan con esta carnaza. Pero si muestran las consolas nuevas... irrelevante.

D

#66 #30 También se vota casi todo lo retro pq pone sentimental a la meneada. El otro día llegó a portada una noticia sobre FFIX que casi me salta la lágrima.

LuisPas

la gente de donde saca el tiempo para jugar? lo digo en serio!

a

#46 (parados...)

LuisPas

#50 pues cuando yo estaba en el paro tenia menos tiempo aun, que buscar curro es un trabajo muy duro!

Dasoman

#46 Yo igual saco un par de horas o tres a la semana. Vivo en pareja y no tengo hijos, eso sí.

Eso sin contar las partidas que me echo a algún juego con mi novia. Aunque esto igual me lo estoy inventando, porque según #4 debe de ser imposible que una mujer se interese por los videojuegos.

Menudo asco de prejuicios a estas alturas, por cierto.

LuisPas

#61 has pasado a ser mi nuevo IDOLO

g

#46 Yo, hubo un tiempo en que no tenía novia, ni hijos... entonces me dispararon una flecha en la rodilla

s

#74 que bueno, me he caído al suelo de risa al verlo jajajaja. Ya se que muchos no lo pillaran pero lo has clavado tio lol

b

Si se hubieran estado quietecitos en la 3.41 no les habría pasado esto.

D

#18 Claaaaro la que era posible piratear mu listo

frankiegth

Bienvenidos al propietario mundo de los computadores bajo control ajeno las consolas de viodeojuegos. Si después de esto Sony y compañia, que pretender mantener sus consolas siempre conectadas a internet, consiguen remontar las ventas de videoconsolas con sus respectivos nuevos modelos los gamers no habrán aprendido nada.

D

Pero la brickea? Y ahora que? Como se arregla? Porque si esta brickeada no se puede conectar a internet para actualizarse....

flekyboy

Esto parece una competición entre Xbox y Playstation a ver quien la caga más lol lol lol

D

Yo en la mayoría de mis dispositivos tengo la actualización desactivada si funcionan correctamente y no sé que haya aparecido un agujero de seguridad de los gordos. Por experiencia puedo decir que normalmente es más peligroso actualizar cada dos por tres que poner la última versión que arregle no sé qué fallo que seguramente nunca te afectará.
Lo dicho: actualizaciones, las mínimas posibles.

elareo

Sony ha dicho que hoy habrá otra actualizacion:



You first need to wait until tomorrow once sony uploads the fixed firmware to the playstation website. Once they do you will need to bring up safe mode on your ps3 and re-install the firmware by selecting option 6.


Do not do a file system restore it will fail!!!! You will be foreced to reformat your system.

deabru

#47 Me refiero, si será algo que arreglen con una nueva actualización o será una de esas cosas que hay que enviar la consola a garantía.

Porque me parecería una cagada lo segundo.

b

#49

Según veo el fallo causa que la consola se quede "congelada" en el menu principal (con el fondo ondulado). Al menos no te deja la consola frita, que ni se enciende.

Igual hacen algo para que se pueda arreglar entrando en el modo seguro

http://community.us.playstation.com/t5/PlayStation-General/How-to-access-Playstation-3-SAFE-MODE/td-p/5812274

Pero vete a saber.

deabru

#56 #101 mejor para sus usuarios entonces, que ya me imaginaba un brick como el de los móviles. Pero bueno... como mal menor es algo que pueden hacer en cualquier tienda.

k

Esta noticia salvará la vida a muchas personas. Gracias meneame.

deabru

Lo que es una cagada es que un firm defectuoso se cargue la consola.

¿Sabéis si luego se podrá poner un firm "bueno" o sus propietarios tendrán que llevarla al técnico?

b

#44 Sony tiene que hacerse responsable de esto si o si.

Si no, habrá que esperar que algun scener consiga crear un sistema para desbrickearlo.

p

#44 Se puede poner un firm bueno via USB, que de hecho creo que ya está disponible... Las consolas no se han quedado "brick", por lo visto, ya que se pueden encender - pero no funcionan.

D

Joder ya es la segunda vez que pasa

D

Espero que tengan un modo de arranque seguro o algo asi para poder recuperarla, sino vaya follon.

s

Pregunta, para los que tengan backup de los avances de los juegos, restableciendo el sistema, no se resolvería el problema¿?? cuando llegue a casa, no voy a encenderla, porque sino me va....

D

Para cruzar el río o para soltar dinero nunca seas de los primeros.

Pues lo mismo con los updates.

mangrar_2

hostia!!! no voy a actualizar!!

Kleshk

Que susto, he ido corriendo a encender la PS3 y todo correcto...

z3t4

Con lo bien que estaba quedando Sony tras lo de ms en el E3...

Josu_S

Vamos que hasta nuevas noticias no hay que encender la play o como va eso que me compre el otro dia el assassins creed 2 y son los vicios jajajaj a ver si se me va a joder

TwinBee007

Efectivamente, este problema afecta a las consolas con discos duros superiores a 700Gb. Parece una de las purgas que hacía microsoft con cada lanzamiento de un nuevo Halo jeje

d

Solucion: Apostar por consolas tipo OUYA y otras que estan por venir.

Zeioth

Mucha nextgen pero a mi megadrive nunca le salieron anillos rojos ni tuve que esperar actualizaciones para encenderla. Si esos problemas no existian antes y ahora si, algo no estan haciendo bien del todo.

#97 Pero si OUYA va a descargar los juegos de internet, esta expuesta a ese mismo problema...

Josu_S

#98 seguro que aun hoy si la tienes por ahi y te hace echarte unos vicios la enchufas y ale, los pocos que se compren la xbox cuando a los de microsoft les salga del nabo cierran los servidores y todos a comprarse la nueva "xbox two".

Dasoman

#98 Pues a mí la MegaDrive se me colgó muchas veces. Una de ellas, de hecho, mi madre le dio un golpe y el Sonic me entró en una especie de "modo debug" con un montón de caracteres en hexadecimal y sprites extraños que cambiaban cuando tocaba los botones. Nunca más conseguí verlo.

Seta_roja

#97 solución: jugar desde un pc...

ZeN

Chavales, a PS4 lol

Pues nada, thanks for the info, no encenderé la mía por si acaso...

r

Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto o servicio éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.

arsuceno

#5 Manzanas traigo

D

#6 Deme 10!

delcarglo

#6 ¿cuanto valen?

systembd

#6 ¿Apple TVs?, No gracias, esas tienen pinta de que se "enladrillarán" más

D

Nota mental: No actualizar hoy.

#5 y no som erecciones lo que tengo, son "episodios transitorios de gigantismo"

iramosjan

Del original

Update: Sony rolled back Firmware 4.45. When you boot up your PS3, you will no longer be prompted to download.

Ya se puede arrancar la PS3 sin peligro de "ladrillización".

#8 Síndrome transitorio de alteración relativista genital (STARG)

D

#11 ¿Y si ya está enladrillada?

iramosjan

#13 Me duele en el alma decirte esto, pero me temo que solo te queda la espantosa alternativa que propone #4...

D

#16 Me refería a que si ya está enladrillada es un poco difícil que haga una desactualización. Ni tengo PS3 ni la pensaba tener

stygyan

#21 ¿un libro al mes? Yo llevo 38 en 2013. Claro que, debido a mi trabajo, le tengo alergia a las pantallas en mi tiempo libre lol

stygyan

#73 tengo colgada en Reddit la lista de libros del año pasado, creo que llegué a los 78. Leo rápido, y gracias a las dos horas de autobús que me trago al día para ir al trabajo, me da tiempo (el año pasado no tenía trabajo, así que tenía aún más tiempo libre).

Si un libro me engancha, me lo ventilo de una sentada. En noviembre me leí Cold days el mismo día del lanzamiento - lo recibí en el Kindle al levantarme - me puse un colacao de estos enormes calentitos y no me moví del sofá hasta terminármelo. Bueno, mentira, fui a mear un par de veces. Con el Kindle en la mano.

gatonaranja

#80 Yo no me he leido tantos como tu... pero en lo que va de año llevo 15

Conoces librofilia?Va genial para llevar el registro de libros que has leido, que quieres leer... y ver libros que lee otra gente para sugerencias y demás.

Despero

#24 El día que lo importante de la lectura sea la cantidad y no el disfrute de la misma, ese día serás el señor de todo cuanto haya bajo el cielo. Hasta entonces, no eres más que un fatasma que se da aires superiores.
Ahora va a resultar que engullir libros te hace mejor lector o algo.

Qué tengas un buen día.

ElCascarrabias

#24 ¿eres lector de César Vidal? ¿o eres César Vidal?

sotanez

#21 Por no decir que según el tipo de juego puedes acabar leyendo más y mejor. Me gustaría saber cuántas novelas de las que se editan cada año son capaces de superar en calidad narrativa al "Planescape: Torment". No muchas seguro.

Homertron3

#5 te viniste arriba!

Bojan

#5 Velocidad y tocino, churras y merinas. ¿Que tiene que ver la obsolescencia programada (que no es programar que un aparato deje de funcionar en una fecha, sino sacar un producto que deje anticuado al anterior, teniendo a veces incluso el avance tecnológico a la salida del producto a sustituir, o crear una nueva necesidad del usuario) con un error en la actualización del software de un producto? Ese usuario descontento no va a ir corriendo a comprar una PS4.

D

#20 joer hamijo, pues eso díselo a las impresoras lol

#4, no se trata de leer por leer. Ejemplo: por muchas revistas de cotilleo que se lea seguirá siendo de garrulos.

D

#5 Estabas to loco por soltar esto pero no sabias cuando.

M

#5 Piensa y analiza antes de hablar chorradas

Calomar

#5 Por eso se ha jodido con una actualización. Creo que las cosas se quedan obsoletas cuando no se las actualiza.

D

#5 Ni puto caso, tienes toda la razón.

D

Qué putada.

Ahora tendréis que perder el tiempo, qué se yo, leyendo o algo peor.

D

#9 A los libros y a las mujeres.

EdmundoDantes

#12 Eso es más bien al revés. Las mujeres tienen alergia a los que juegan a la consola

Summertime

#15 Que va!! mi mujer juega a la play muchisimas más horas que yo lol

D

#9
La proxima vez que critiqueis a los que les gusta Salvame , o GH o cualquier cosa que creeis bajo, ya tienes la respuesta en tu propio comentario

swappen

#4 Aquí un poseedor de PS3 que probablemente lea más tú :).

D

#4 Pues para leer tanto eres bastante cortita de miras, no?

q

#4 Joder, cómo se han puesto por tu comentario. Yo había pensado lo mismo...

darccio

#4 Creo que estás cayendo en el lado oscuro... Cada vez que veo un comentario tuyo en blanco es porque has intentado trolear al personal lol

Pronto vas a ser visto como@Professor o@Tau-Pai-Pai lol Aunque ellos tienen más gracia

painful

#4 Con las respuestas a tu comentario y con los negativos que has recibido ha quedado claro que juegan y leen también. Sin embargo, el sarcasmo les queda como asignatura pendiente.

D

#4 No, mejor haciendo comentarios impertinentes en menéame en noticias que ni les van ni les vienen. Mucho mejor

D

#4 Fíjate cuántas actividades horriblemente poco enriquecedoras hace la gente quitándole tiempo a lo que nos tendríamos que dedicar todos las 24 horas del día sin descanso que sería leer: jugar a videojuegos, ir al cine, practicar sexo sin fines reproductivos, salir con los amigos de cañas, dar paseos en campo con la bici o ir de viaje en coche los domingos, ir a la playa, dibujar, pintar, escuchar música...

Todas actividades obscenas que sólo nos roban tiempo de aquello a lo único a lo que nos tendríamos que dedicar en la vida que sería leer.

S

#4 Tenía que decirlo, tanto leer y escribir ese "se"...

D

#4 Pues a mi me ha hecho mucha gracia el comentario jajajaja y eso que soy poseedor de una Play3 y a veces estoy bastante viciado al Fifa13... cosa que no quita que no lea libros, pero sin duda alguna leería más si no tuviera la play

#NoTienenHumor

1 2