Hace 14 años | Por kna2s a diariodenavarra.es
Publicado hace 14 años por kna2s a diariodenavarra.es

La manifestación, convocada por el Consejo de los Organismos Sociales del Euskera, ha sido valorada como "la de mayor participación" de las celebradas nunca en Pamplona en favor del euskera.

Comentarios

Torosentado

#2 Si lo ha dicho Gara me lo creo.

Torosentado

#8 Por eso lo dije. Están fuera de toda duda en eso de defender el euskera en Navarra. Es como cuando Intereconomía habla de dos millones de asistentes a las manifestaciones pro vida.

D

#27: Lo que no puedes es discriminar a los habitantes de las zonas que no hablan euskera y obligarles a hablarlo si quieren acceder a la administración pública.

llorencs

#28 ¿Por qué no? Si quieres trabajar en la administración debes cumplir unos requesitos mínimos, y si uno de ellos es la lengua hay que tragar, punto.

Al igual que para acceder a la administración, por ejemplo en el puesto de contable, debes tener como mínimo pongamos FP II en administración, eso es discrimianción si alguien intenta ser contable público sin FP II? ¿no?.

r

#27 "Te cuento que hace seis meses fue la primera vez en 3 décadas que un médico de cabecera (me lo han cambiado) me atendió en euskara. Todos los demás, incluídos los pediatras, no lo hablan."

No lo entiendo, esa es la explicación más resumida que puedo dar a lo que pasa por mi cabeza al leer tu comentario.

Te cuento mi experiencia personal; yo hace dos años tuve un accidente de coche con un resultado de traumatismo grave en las piernas que me llevo inicialmente a no poder caminar y me asignaron en la mutua un medico muy ilustrado que incluso citaba a los clasicos pero cuyas soluciones pasaban siempre por calmantes para el dolor (infiltraciones para quien sepa lo que son). Posteriormente fuí a pedir una segunda opinión a otro medico que hablaba un castellano horrible que ademas tartamudeaba pero hoy puedo correr y no tengo dolores gracias a que me mandó a una rehabilitación muy concreta para ese tipo de lesiones. Por lo cual echando la vista atras creo que prefiero caminar a que el medico sepa idiomas y no te digo nada si hablamos de algo tan serio como un pediatra... prefiero que me atienda el sordomudo si es el mejor.

k

#12 ¿Perdona pero para ser una noticia cansina no comentas mucho por aquí? Que conste que puedes votar como quieras pero por favor se un poco elocuente con tus votos para que se te pueda tomar en serio en el futuro. Gracias.

D

#14 Respondo a los que me citan. Aunque me parezca un tema cansino antepongo la cordialidad, el respeto y la educación

antxon.urrutia

#24 entonces o discriminamos al usuario o discriminamos al que opta a un puesto público pagado entre todos y que tiene que servir al primero. De un modo u otro vulneras el derecho de uno y de otro.
Pero la solución del segundo grupo es fácil, que aprendan. Y ante la fácil respuesta de 'que aprendan los del primero grupo', decirte que es el ciudadano el que debería sin duda alguna ser la beneficiada de la administración, no la administración la beneficiada por recortar los derechos de la primera.

saulot

Felicitaciones desde América a todos los vascos y catalanes por defender su idioma. Si ya se consiguió pararle los pies a los fascistas españoles con el Panhispánico de Dudas, la defensa del uso de los distintos idiomas originales es el siguiente paso. Aquí quisieron destruir nuestros idiomas (prohibiendolos directamente y destruyendo los manuscritos existentes) pero hoy 2010 siguen muy vivos.

Por cierto, este año se cumplen 200 años de que mexicanos, argentinos, uruguayos, peruanos y ecuatorianos dijimos ¡NO! a España, siendo el inicio de las luchas por nuestra independencia.

Saludos!!

D

#30: Godwin wins.

Ale, ya te has quedado agusto, que aunuqe lo taches, sigues dejando la palabra mágica.

saulot

#36 Ya vez, la vida y sus misterios.

El doble rasero español es de admirarse. Según España:

-Catalán defendiendo su idioma --> Nazionalista.
-Vasco defendiendo su idioma --> Etarra.
-Americano defendiendo su idioma -->Populista.
-Español defendiendo su idioma --> Intelectual, héroe.

Simplemente irrisoria la lógica conquistadorayopresora española, pero bueno.

Peka

#21 Hablo de putas la tacones.

D

#33 Esto si que es curioso, un batasuno proetarra dandome lecciones morales.

Peka

#34 Eres patetico. Te vuelvo a retar a que saques un solo comentario mio apoyando a ETA.

Como no podras, vuelves a quedar como un mentiroso.

D

#37 Ahora resultará que no eres batasuno, cuando les defiendes e incluso niegas que sean una organización terrorista, manda huevos.

Por no mencionar como rehuyes condenar la violencia de ETA con toda clase de malabarismos que un dia ten van a llamar del Circo del Sol.

llorencs

#42 Hola, yo también niego que Batasuna sea una organización terrorista, si lo fuera todos sus miembros y simpatizantes deberían estar encarcelados, por permanencia y apología a banda armada.

Pero no lo estan, así que hay algo que no cuadra.

¿También soy batasuno?

D

#43 Cuadra perfectamente en el marco de la irretroactividad de las disposiciones judiciales no favorables, un derecho constitucional.

yo también niego que Batasuna sea una organización terrorista
Entonces porque figura como tal en las listas de organizaciones terroristas de la UE y de EEUU?

¿También soy batasuno?
A mi que me cuentas, tu sabras.

Peka

#42 Resumiendo, que no tienes ningun post mio apoyando a ETA. Nada que no lo consigues, mientes y mientes. Tus argumentos se basan en la mentira.

#43 Por si no le conoces, el tipo este no te responde nunca y juega con las palabras (muy mal por cierto) para intentar tener razon. Pero los cientos o miles de negativos que le cazan le delatan.

D

#45 Nuevamente otra pirueta para no condenar la violencia de ETA y eso que te lo he dejado a huevo.

Te retratas tu solito.

Peka

#46 Yo condeno toda clase de violencia, tu no. Como no puedes aportar pruebas tu sigues a lo tuyo.

Que pena, todo el mundo equivocado menos tu.

D

#47 Demuestralo, mentiroso.

Hipocrita.

Peka

#48 ¿Repasamos la veces que no has condenado la tortura? O cuando te alegras de la penurias que pasan los familiares de los presos que recorren miles de kilometros todos los años,...

D

#49 Empieza a repasar mentirosete.
Y pon unos cuantos links a comentarios donde me alegre de las penurias de los familiares.

Peka

#50 cuando empieces a poner tu en los que apoyo a ETA.

D

#51 Apoyas a Batasuna, organización ilegalizada por su vinculación a ETA.

Peka

#52 Hace dos semana Batasuna era ETA, ahora dices que solo esta vinculada. Por cierto, votantes de batasuna somos un 15 por cierto, pero que apoyen a Batasuna muchos mas.

Sigues sin poner ningun enlace que apoye a ETA.

D

#53 Por cierto, votantes de batasuna somos un 15 por cierto, pero que apoyen a Batasuna muchos mas.

Batasuna esta vinculada con ETA seais el 15%, el 30% o el 80%. Ser mayoria no te da ni razón ni te exonera de las actividades ilicitas que lleves a cabo.

Sigues sin poner ningun enlace que apoye a ETA.
Acabas de confirmar que apoyas a Batasuna, una organización terrorista ilegalizada por su vinculación con ETA. ¿No se que enlace quieres que ponga?, ya lo has confirmado tu todo.

antxon.urrutia

#12 no sé qué entiendes por dilapidar. El hecho de dar más derechos a los ciudadanos para poder expresarse en su administración pública en su idioma no veo que sea un recorte de los derechos.

D

#23 Como pretenden ofrecer esos servicios sin tener que imponer un sistema de acceso al empleo público con discriminación de lengua?

Wir0s

#21 Tu recriminando a alguien por vomitar odio?

Lo que me faltaba por ver.

D

#21 #18 meneame no es el lugar indicado para vomitar todo tu odio, prueba con el psiquiatra.
No, menéame no es el lugar más indicado para estar yo. Más bien se ha convertido en una cueva de perros fascistas.
Lo mostráis día a día. Pero no me duelen los votos negativos de la furcia derechona que domina esto, me duele el voto de los supuestos izquierdistas, que como vil sindicato vertical, se han vendido al poder.

D

Me parece bien, pero que no se pierda de vista que en muchas zonas de Navarra no es tradicional hablar euskera, es decir, hay que respetar los derechos de todos.

PerroVerd

#12 el 23.2 dice bien clarito "con los requisitos que señalen las Leyes"

También tienes el artículo 3 que dice respecto a la lengua oficial, que extiende a las autonómicas en el 3.2, "Todos los españoles tienen el DEBER de conocerla y el derecho a usarla"

El motivo de la manifestación lo señala bien #17 en su respuesta a #16

D

Fastidia mucho eso de que llegue el 2010 y el Euskera y sus pueblos estén posicionados social y económicamente muy por encima de la media. El idioma más antiguo de Europa, un legado de incalculable valor, una riquísima cultura que nos permite hoy día, en el siglo XXI, gozar placeres que la rancia cigarra española no puede ni llegará entender (a este ritmo).

Bi potrokin

D

¿Y quién se lo niega?

Otra cosa es hacer el indio con las instituciones educativas, que como que no.

D

El idioma, ese instrumento politico que con la excusa de lo cultural sirve para imponer, discriminar y marginar a la gente.

D

De una Grande y Libre va a quedar en un Trozo Esmirriado Estado Opresor; eso es España.
Excelente momento éste para que cada Comunidad Histórica pida la independencia del Reino de la Corrupción.
Así quedará solita Madrid y Valencia con Espes y Camps.

Mountains

#1

ikipol

#1 Las consignas pancarteras no son aquí. Es en el pasillo de enfrente, al lado de las soflamas criptofascistas y demagogias varias.

D

#5 Uy, yo creía que eran donde yacen tus dioses ¿donde era...? ah, en la sede de Rosa Díez y en casa de la Esteban.
Fascista tú, además de facha y persecutor.
¿Te lo repito? Ya no me siento español y defiendo las autodeterminaciones, y con la bandera me limpio el culo mientras me acuerdo de fachas y el CSPD.

D

#1 Madrid is not Spain.
#18 Gracias por enseñarme lo que es el respeto a las naciones.

D

#18 Esperemos que llegue pronto tu momento All-Bran.

D

#18 meneame no es el lugar indicado para vomitar todo tu odio, prueba con el psiquiatra.

v

Miles de personas reclaman en Barcelona el derecho a vivir en Español en Cataluña y poder estudiar en ese idioma..........
A no ,que algunos tiene mas derechos que otros

D

Que vivan en euskera, pero que no se lo impongan a los demás.

Se olvidan de que las demás personas tambien tienen derechos.

antxon.urrutia

#6 Te importa decir que derechos piden abolir?

D

#9 Pues si empiezan a imponer el euskera como requisito para acceder al empleo publico estan aboliendo el derecho fundamental del articulo 23.2