Hace 2 años | Por bonobo a rtve.es
Publicado hace 2 años por bonobo a rtve.es

Rechazan la obligatoriedad de que los sanitarios se vacunen y la exigencia del pasaporte sanitario. Más de 110.000 manifestantes recorren las principales ciudades en contra de las medidas para frenar la pandemia.

Comentarios

diophantus

#72 No hay una vacuna contra la obesidad o el tabaco.

p

#90 alimentación sana y no fumar. Haz lo que debes o no vayas al médico gratuito.

JaVinci

#92 ¿Gratuito? Yo lo pago y bien pagado...

polpitart

#72 #92 meter en el mismo saco a un obeso y a un fumador no es justo

lainDev

#92 como vas a comparar el esfuerzo de ponerse una vacuna con el de estar toda la vida comiendo sano y sin fumar.

Mister_T

#92 El médico no es gratuito.

s

#92 existe algo llamado impuestos. Es un dinero que recauda el Estado para financiar servicios públicos BÁSICOS, como la sanidad o lo que tú llamas "médico gratuito". A cambio, las clases populares no van a la casa de Amancio Ortega (o la tuya) y le pegamos fuego con todos dentro.

daphoene

#92 Ojalá llegue al poder alguien con un criterio semejante al tuyo, y que aplique medidas similares que te afecten en el mismo grado.

Y de gratuito nada, que yo lo pago todos los meses, y no pago poco, sin contar lo que llevo pagado en impuestos del tabaco, y lo que posiblemente se ahorre la seguridad social con parte de mi pensión.

l

#90 Pero hay una consecuencia.

D

#90 Tampoco te puedes contagiar (y no me vale la presión social como excusa).

c

#72 Bueno, obligar a nadie. Simplemente si acabas en el hospital por no quererte vacunar acarreas con todos los gastos sanitarios. Ah, y seguimento de la gente a la que has contagiado, si causas bajas laborales o de cualquier tipo también las pagas. No se obliga a nadie y los lumbreras que no quieren vacunarse continuan siendo libres. Eso sí, cómo la cosa se desmadre por culpa de estos anormales, las medidas deberían ampliarse.

ACEC

#72 no es lo mismo, primero porque hay una adicción que ya de por si es una enfermedad y segundo porque no hay una relación 1 a 1 entre tabaco y una enfermedad en concreto.

l

#101 Venga,di que sí, retuerce el argumento hasta que esté a tu favor. Madre mía... #72

sergyc

#72 El tabaco ya tiene un impuesto justamente para eso. Para las bebidas con azúcar se ha discutido muchas veces. Así que si, aportan más dinero.

HASMAD

#72 La diferencia es que no pueden contagiar a nadie su cáncer o su diabetes.

quakernbq

#72 cuando el hecho de tener cerca a una persona obesa haga que tú tengas probabilidades de acabar en el hospital por que te contagie su obesidad ,hablamos.

Para el tabaco ya se puso el tema de interiores para que las personas que no fuman no pudieran acabar alguna con problemas respiratorias si estaban muchas veces en contacto con fumadores.....

Totalmente comparable vamos....que haya que explicar esto....

Si tu te quieres meter mierda en el cuerpo por la vía respiratoria o vía bucal(si no es por enfermedad claro el tema obesidad) es TU problema y solo te afecta a ti.

Que puedas pillar coronavirus con más probabilidad solo por que no te sale de los ** vacunarse,ya no es sólo un problema tuyo por que lo esparces por ahí y puedes contagiar a otras personas.

M

#72 Hombre sí, pero un obeso o un fumador seguro que lo son por otras razones, como la ansiedad o estar engachandos, sin embargo los manifestantes lo hacen por ....... ¿Por qué?

Saludos.

hiuston

#72 La diferencia está en que un contagiado antivacunas puede contagiar a otras muchas personas por su irresponsabilidad.

tableton

#72 los fumadores pagan bastantes impuestos con su vicio

k

#72 Los obesos no contagian la obesidad. A mí que esta gente enferme por su propia tontería no me preocupa, lo que me cabrea es que sean tan egoístas para ponernos a los demás en riesgo por una libertad que no es tal.

Coronavirus

#72 Los obesos y fumadores son contribudores netos, bien porque los impuestos pagan de sobra el tratamiento, pero sobre todo porque pierden décadas de pensión de media.

daphoene

#72 Soy fumador, y si tuviera que optar a un transplante de cualquier órgano, ya me ponen al final de la lista de espera. Igualmente se podría hacer con esta gente, simplemente si cuando llegas no hay recursos suficientes, estás el último de la cola, por listo.

Estoy de acuerdo con tu razonamiento de que no se les podría / debería cobrar nada, pero si es válido el criterio médico que determina que siendo fumador voy a aprovechar menos el transplante y tener más problemas que otra persona, debería ser válido el criterio de entender que esta gente va a aprovechar menos la vida que les quede y que van a reincidir en conductas perniciosas para la salud. El orden de magnitud moral me parece semejante.

t

#32 Lo mismo que los chavales que se eborrachan hasta no poder con su vida, por gilipollas, que luego están atendidos por las ambulancia del sistema nacional de salud, que encima dejan hechas un asco, por vomitar dentro. ¿Qué pasa con esa gente, paga algo? Pos eso.

Es un poco soprendente que los gobernantes de todo el mundo hagan tanta propaganda para que la gente de a pie haga algo "por su bien", llegándose a obligar a ciertos sectores a vacunarse. Vamos, que no somos niños. Hay muchas cosas que no cuadran en toda esta historia que nos cuentan y me sorprende que haya tanta gente pro vacuna contra covid.

El mismo pionero de la tecnología ARNm afirma que es una barbaridad vacunar a la gente con estas vacunas, aún experimentales. ¿Resultado de su afiración? Le borran la cuenta de Linkedin y Youtube.

Por otro lado, si la gran mayoría de gente está vacunada, ¿qué más le da si el resto no lo está? ¿Vacunarte no te protege a tí del virus?

Palabras de médico de ambulatorio y de urgencias de hospital: "Hay tanta mentira, desinformación y manipulación que algunos renuncian a su trabajo por no aguantar más".

r

#1 en catalunya ahora no se puede comer ni beber en espacios públicos. Puedes ir sin mascarilla pero no comer ni beber. Tiene algún sentido? No me digas que es para evitar las aglomeraciones de jóvenes de botellón, que para eso ya está prohibido juntarse más de 10 personas y la prohibición del botellón.

Algunas de las normas que se han puesto han sido estúpidas y sin fundamento científico, y han restrigindo libertades para nada (como la de comer en público). Digo yo que se puede ser crítico con algunas medidas, no?

editado:
por supuesto comento sin leer. Son antivacunas? Muerte pa ellos! Muakakjaja

BM75

#56 en catalunya ahora no se puede comer ni beber en espacios públicos. Puedes ir sin mascarilla pero no comer ni beber.

No puedes organizar un merienda con varias personas en un parque, pero sí puedes comerte un bocadillo si vas solo.
Lo aclaró la consellera Plaja.
A mí me parece una buena medida tal como estamos ahora.

D

#1 Creo que no hay una campaña adecuada de información. La gente tiene derecho a saber un dato que se está ocultando, de los vacunados cuantos ha pillado la infección versus los no vacunados con las mismas condiciones a nivel de salud, edad, etc.
Si se dan claramente los datos y se ve la ventaja de vacunarse, va a ir mucha gente a vacunarse voluntariamente y no obrigados para poder tener un pasaporte sanitario.

ulipulido

#100 que hay terraplanistas amigo....

l

#100 Pero lo del pasaporte ya existe, muchos países no te dejan entrar sin la vacuna de la fiebre amarilla, por ejemplo y tienes q tener tu librito de la OMS amarillo con el sello.

#104 No trates de desprestigiar a los manifestantes, igual tienen razones importantes para negarse a que las cosas se hagan por imposición y sin información.

Verdaderofalso

#100 el pasaporte sanitario existe desde hace mucho tiempo y hay vacunas obligatorias para ciertos países.

l

#1 Yo creo que el asunto de otra cosa. No va tanto de que no se quieran vacunar o de que desprecien los servicios sanitarios, va de que no quieren imposiciones del gobierno tipo, "por mis cojones", son muy celosos de su libertad, aquí en España somos más de 40 años de dictadura y tiro porque me toca.

D

#1 Me he vacunado, pero estoy en contra de que se obligue. Con la de desinformacion que ha existido el querer obligar lo veo muy mal.
Esa gente a la que le da igual la opinion de las personas y directamente les desea la muerte si no se vacunan estan enfermas. Yo me he vacunado, tengo amigos normales, decentes, con estudios detras, y no se quieren vacunar. Ese hecho no los vuelve directamente unos enfermos mentales. Sus dudas tienen y lo veo muy bien

danao

#4 me parece que primero tienen que saber que es la gravedad, yo creo que protestarian por algo que ven, contra el suelo que es muy duro.

D

#24 ¿Estás en contra también de la vacunación obligatoria para ir a ciertos países de África, por ejemplo? Pregunto, por si consideras que la situación es distinta... Porque es una de las medidas que ha permitido el control de muchas enfermedades.

D

#58 Estoy hablando de que estés en contra del "pasaporte covid", no de la vacunación obligatoria.

En otro orden de ideas, creo que hay mucho revuelo sobre el pasaporte y la vacunación porque este coronavirus parece que no mata lo suficiente o no te puede dejar lo suficientemente tocado para que gusten las precauciones, habría que verlo con un ébola o con una poliomielitis.

N

#69 yo estoy en contra del pasaporte covid que quiere imponer Macrón a sus propios ciudadanos:

De un enlace de la propia noticia:
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este lunes que el certificado de vacunación de haber pasado el coronavirus, que se utiliza a modo de pasaporte sanitario en grandes aglomeraciones, pasará a utilizarse en restaurantes, bares, teatros y cines desde la próxima semana.

Lo de que otros países exijan estar vacunado para entrar en su territorio, puedo no compartirlo, pero debo respetar la soberanía de ese país y como he dicho, no me parece mal.

D

#75 Estoy de acuerdo pero a la vez siento que estoy en desacuerdo. Por una parte, prefiero que la población disponga de las herramientas para decidir si vacunarse o no y no sea obligatorio.

Sin embargo, quitando que uno pueda recibir una información sesgada, resultado de intereses económicos, etc. la cuestión es que las vacunas que se están proporcionando son seguras y se muestran eficaces para evitar las muertes. Por parte de las garantías de los distintos organismos como las estadísticas.

Es decir, hay información objetiva que indica que vacunarse es bueno para todos, mucho mejor que no vacunarse. De la misma forma que hay información objetiva que indica que ponerse una mascarilla o un cinturón protege tu vida y las de los demás.

Me da la sensación de que la gente debate sobre la libertad individual sin admitir matices, y se situa en el mismo plano la libertad de no vacunarse como la libertad de cambiar de domicilio, cuando vivimos en una sociedad y nuestros actos tienen consecuencias sobre los demás.

En tu caso el límite termina en la soberanía de un país. Otros argumentarán que las naciones son unidades arbitrarias y que no se debería hacer lo que dices a esa escala, otros argumentarán que restricciones como las de los restaurantes son mejores. Me parece una fina línea que admite bastante discusión. No creo que el debate se reduzca a que "respeto la soberanía de otros países", a secas.

c

#80 es imposible que esté demostrado que la vacuna es segura.

Luego los magufos seremos los demás.

Coronavirus

#75 Puedes no vacunarte, pero tienes que tener un test reciente. El que no quiera vacunarse puede hacerlo. Lo que no se puede es hacer pox parties.

cosmonauta

#75 Se me hace difícil entender que admitas la soberanía de un país y no la de un colectivo.

Coronavirus

#69 La polio tiene menos mortalidad que el COVID. Las tasas rondan 0.05-0.1% de los infectados mueren. Hay más asintomáticos todavía que con COVID.

Precisamente la polio es un ejemplo de lo zumbada que está esta peña.

R

#24 precisamente porque la vacuna no elimina la posibilidad de contagio es motivo para hacerla obligatoria. Si por vacunarte fueras inmune con un 100%, que se vacune quien quiera y quien no, que apechugue. Pero como no es así es necesario que cuanta más gente se vacune mejor. Como tu decisión puede afectar a los demás, no la puedes tomar tú sólo.

l

#62 hay un montón de cosas que asumes y en la que el estado te dice lo que puedes hacer o no con tu cuerpo : tomar ciertas drogas, ponerte el cinturón, llevar casco, pedir que alguien te ayude a suicidarte...

Todas tienen algo en común, proteger a la sociedad en conjunto

PsySkeletor

#62 yo estoy totalmente de acuerdo contigo.

#71 te cito por que creo que vosotros dos estais/ tenéis un debts coerente y saludable.

Yo ayer tomé un ferry. En ese ferry de exigía que o tuvieses la vacuna o te hicieses un antígeno antes de subir.

Yo no me voy a vacunar. No aún, por que ? Por que no estilo de vida, excepto en estas vacaciones, es prácticamente sin contacto con nadie en restaurantes o espacios cerrados. Salir de copas de 0 a nada y demás eventos, siempre al aire libre.

No acepto que un país se meta en mi cuerpo, bajo kinguna premisa. Empezamos así y no sabemos cómo acabamos.
No acepto que se me stigmatize por meterme una porqueria que se ha hecho en 1 año con una tecnología totalmente desconocida y sin saber realmente a ciencia cierta que cojones esta pasando.

Acepto mi responsabilidad y ayer, en el ferry, yo era fe los únicos que llevaba excepto en espacios al aire libre (mayormente la cubierta del barco) siempre la mascarilla: lo primero por que no me lo quiero pillar y lo segundo por que no me lo quiero pillar.

Así que si, es posible es no se obligue a nadie a hacer algo que no quiera y se respeta tu derecho a meterte lo que te de la gana en el cuerpo.

Como yo acepto que hay gente que : beba, coma, se drogue, fume o no haga ejercicio y luego si acaba en la sanidad pública YO les pague su tratamiento sanitario.

f

#62 tienes razon, yo te respaldo :-). Pero por otro lado, espero que el no estar vacunado te impida estar cerca de cualquier otro: lo estarías poniendo en riesgo. O sea que nada de cines, fiestas, bares, supermercados, grandes almacenes, etc. Así tu ejerces tu libertad de decision y nosotros vemos respetado nuestro derecho a no ser puestos en peligro por nada... Y todos contentos!

Francisc

#62 Cuando vives en una sociedad tienes que aceptar muchas normas impuestas. Pasa ahora y ha pasado siempre. Pero tienes otra opción, no vivir en sociedad para no seguir esas normas. Tú eliges.

r

#62 Las vacunas deben ser obligatorias. Porque si no, habrá gente que decida no vacunar a sus hijos y enfermedades que ya estaban casi erradicadas, volverán con más fuerza. Ya ha habido casos en Estados Unidos y jueces han tenido que obligar a los padres a vacunar a sus hijos.

Coronavirus

#62 De nuevo, la vacunación no es obligatoria. Un test reciente vale. Esta gente se manifiesta porque no quiere ni vacuna ni test.

R

#62 no si. Tu decísion afecta a otro. No hemos llegado a ningún punto porque siempre ha sido así.

c

#52 luego los fachas son los demás.

t

#24 La posibilidad de contagio y transmisión de reduce mucho con las vacunas.

ur_quan_master

#21 ¿derechos básicos como el derecho a la salud?

En enero entiendo que hubiese incertidumbre ante las vacunas, pero hoy día con los datos en la mano no querer vacunarse no es ideología, es otra cosa.

H

#28 No existe el derecho a la salud, existe el derecho a la protección de la salud, y ni siquiera está entre los derechos fundamentales, sino entre los principios rectores de la política social y económica.

Coronavirus

#21 Vivo en Francia. Desde hace casi dos meses la vacunación está abierta para todo el mundo, en la mayoría de regiones.

De hecho casi todos estos dicen que no están contra la vacuna, sino contra la obligatoriedad (que no es tal). Pero cuando les preguntas si están vacunados, te dicen que no. Es el doblepensar de esta gente, no estar contra la vacuna, pero no ponérsela.

Liberté, égalité e ir al bar, que es lo que les quitan. No son distintos del españolito medio.

D

#21 Yo soy de esos. Me he vacunado, pero estoy en contra de que se obligue. La gente que no entiende que es normal tener dudas con esta tormenta de desinformacion tan grande esta enferma.

Gadfly

La ultraderecha antivacunas se manifiesta en Francia

Gadfly

#2 ellos solos se retratan

N

#2 Fachas, fachas everywhere.

L

#2 en antivacunas hay tontos de tos laos.

Heni

#20 sí, pero con una puntualizacion los movimientos antivacunas anteriores al Covid tendían más hacia la izquierda (relacionados con extremistas naturalistas) pero por algún motivo la extrema derecha cogió la antorcha con la vacuna para el Sars2 y son los antivacunas más activos actualmente, el porqué? ni idea, quizás influyan los discursos de Trump, de Bolsonaro, etc.. minusvalorando al virus, pero desde luego da para un estudio

Ne0

#23 si el estado no se mete en temas de salud, no debería de prevenir de que el tabaco, el alcohol o el exceso de velocidad puede ser perjudicial para la salud, aquí no se trata de un hecho individual, sino de un beneficio colectivo, cuanto más vacunados menos probabilidades de enfermar gravemente y saturar los hospitales, no sé, yo lo veo así.

N

#25 prevenir no implica prohibir, ni obligar.

Que el Estado haga campañas de prevención del consumo del alcohol, el tabaco, las drogas y el consumo de carne, me parece perfecto. Que prohiban que personas adultas en el ejercicio de su libertad fumen, se coman un chuletón, se tomen una copita, no estoy de acuerdo.

Entiendo tu planteamiento, yo me he vacunado en cuanto pude y he dado el coñazo a familiares y amigos, pero creo que la libertad de la gente a elegir lo que se quieren inocular en el cuerpo es también importante. Además repito, las vacunas no cortan la cadena de transmisión, o los vacunados podríamos hacer vida totalmente normal sin miedo a contagiarnos ni contagiar, eso hoy en día, no es así.

a

#35 #23 Comerte un chuleton te afecta a ti no a otras personas.
Usando tu mismo razonamiento tendrias que estar de acuerdo entonces en que un grupo de personas en el ejercicio de su libertad decidan que no quieren arriesgarse a ser contagiados por otras peronas y morir, y por ejemplo decidan montar un comunidad en un descampado y no dejar entrar a personas ajenas que no quieran vacunarse, podriamos llamar ese tipo de comunidad "ciudad", y si un conjunto de ciudades actuando libremente acuerdan eso mismo entre ellas, a ese conjunto lo podriamos llamar "pais".
O la libertad solo vale para personas individuales ? O va a resultar que la gente no debe poder acordar cosas libremente entre ellas ? Que libertad mas rara no ?

N

#53 yo les aconsejaría irse a una zona alejada y que se aislen en casas unipersonales, sin contacto con nadie, garantía absoluta de no contagiarse...ya puestos a llevarlo al absurdo.

Hablas de libertad colectiva para decidir si la vacuna es obligatoria o no. No estoy al tanto de lo que ocurre en Francia a diario, pero estoy casi seguro que no se ha consultado con la ciudadanía sobre esta cuestión, es más, estoy casi seguro que ningún país del mundo ha preguntado a sus ciudadanos sobre si la vacuna debe ser obligatorio o no.

Voy a volver a plantear la misma pregunta que en otros mensajes : ¿Por qué no nos parece descabellado que los médicos pidan consentimiento firmado del paciente o de los familiares para ciertos procedimientos y tratamientos, pero nos parece descabellado en este caso? ¿Si lo que debe primar es la opinión del médico, por qué no quitar cualquier control del paciente o de la familia sobre los tratamientos o procedimientos que deban realizar?

a

#67 El debate esta dejando de tener sentido, no me creo que no sepas la repuesta a esa pregunta porque es obvia y ya la he respondido, la clave esta en si la enfermedad te afecta a ti solo o puedes afectar otras personas. Si una persona tiene ebola no se le deja suelta por la gran via, esa persona va a ser aislada incluso en contra de su voluntad.

Q

#25 no previne solo informa .. si previniera prohibiría y perseguiría su tenencia, venta y distribución como la coca, la heroína o el éxtasis. Y en cuanto a beneficio colectivo no te lo niego y lo apoyo .. pero hay gente que piensa que las prisas y el uso de un "medicamento/vacuna" sin estudios a largo tiempo son incompletos y pueden ser igual de peligrosos .. vamos que están haciendo el estudio sobre la macha.
En fin .. el tiempo nos dirá que hicimos mal y que bien.

NeV3rKilL

#89 Cuánto tiempo más necesitas para saber que teníamos que habernos tomado en serio el COVID desde el primer momento controlando todo el movimiento de personas desde que se descubrió en china y antes de que llegase a Italia y de que lo que ha puesto freno a las muertes ha sido la vacuna?

2 años? 5? 20? Eso no nos devolverá los 4M de fallecidos que llevamos por haber antepuesto el mercado a la salud.

Solo comentan los magufos o que?

c

#23 las vacunas no cortan la transmisión. Puedes seguir siendo portador. Pero si el virus no tiene víctimas donde replicarse, ganamos la batalla. Es por eso que el hecho de haber sido uno de los primeros de mi edad en Francia en recibir la vacuna, no sirve de mucho si los demás no siguen. Pensamiento colectivo y menos individualismos

N

#27 replicarse es lo que hace un virus transmisible. Ergo, puedes serguir siendo vector de transmisión, incluso vacunado.

c

#37 si pero si todo el mundo se vacuna el virus no tiene victimas. Por eso necesitamos la inmunidad colectiva.

Amos.aver

#76 No tiene victimas mortales, o casi. Pero se transmite igualmente, recordad a los asintomaticos, que nos hemos olvidado de ellos. No puede haber inmunidad colectiva si no hay inmunidad personal. El virus continuara transmitiendose y mutando como hasta ahora. De hecho, parece que desde que se esta vacunando hay mas variantes. ¿Casualidad o causalidad?.

c

#37 #78 #37 si pero si todo el mundo se vacuna el virus no tiene victimas. Por eso necesitamos la inmunidad colectiva.
Mas fácil: imagínate que toda tu familia, la mía, tu y yo estamos solos en el mundo. Solos los de mi lado estamos vacunados y tú te comes un murciélago. Tu la palmas, varios de tu familia acaban en la uvi y alguno en el hospital junto a mi abuelo, pero se recuperan rápido. Los de la uvi se salvan y tienen sus anticuerpos al igual que mi abuelo (al que le has jodido la vida pues ya no se va a separar de su bombona de oxigeno para siempre). Como todos tenemos anticuerpos el virus ya no sabe donde meterse y desaparece de la tierra hasta que otro imbecil este hambriento.
Y voilà inmunidad colectiva para dummies

Amos.aver

#79 El virus te infecta igual, es imposible alcanzar inmunidad de rebaño porque nadie se inmuniza. Es posible que no lo desarrolles de forma grave pero no te inmuniza. Es mas, la Dra. Margarita del Val ha afirmado publicamente que la carga virica de los vacunados es un poco, solo un poco inferior a la de los no vacunados. Por lo tanto el virus continuara mutando e infectando a mas personas, y según la mutación incluso acabe perjudicando por igual a unos y a otros, que es lo que me temo que pasara con delta+ y lambda. Podemos caer en una falacia peligrosisima si creemos que la campaña de vacunación resolvera este problema, cuando cabe la terrible posiblidad de que lo empeore. No hay que bajar la guardia en ningún momento y continuar investigando en vacunas realmente eficaces y tratamientos clinicos que puedan curar a los enfermos.

b

#78 "Ah, bueno, pues no importa que haya más víctimas mortales si así ejercerzo mi derecho a no vacunarme."
Es el peor razonamiento de la temporada, pero a los antivacunas les parece lógico. wall

Coronavirus

#78 Las variantes han salido de las zonas menos vacunadas. La variante delta, precisamente, de la India en 2020, con aproximadamente un 0% vacunados.

vinola

#23 Y ya de paso, aquellos que rechacen vacunarse, deberían firmar un papel en el que diga que si se contagian de covid, aceptan no ser atendidos por los servicios sanitarios.

N

#29 La vida humana está llena de peligros, muchos causados por imprudencias ocasionadas por la estupidez de la propia gente. Lo estúpido en este caso, es no vacunarse teniendo la posibildad.

Pero no dejamos de atender a la gente en hospitales en base a juicios morales sobre su comportamiento, porque no quedaríamos ninguno vivo ¿debemos dejar de dejar de atender a gente accidentada conduciendo en estado de embriaguez? ¿debemos dejar de rescatar excursionistas que se adentran al monte sin seguro? ¿debemos dejar de atender a chavales en coma etílico?

Yo creo que ya es bastante castigo para esos idiotas el pasar por una UCI, así que les seguiría atendiendo.

N

#30 ve a #41

sergyc

#42 Yo no digo que no los atiendan, digo que lo paguen de su bolsillo. Cosa que ya pasa con uno de los ejemplos que pones. Si vas a la montaña mal equipado o sales cuando las condiciones no son las que tocan, pagas el rescate.
Ser egoísta de mierda, y decidir gastar recursos en algo previsible y que se puede prevenir ha de tener castigo.
Y tus ejemplos no son comparables. El impacto de lo que dices sobre el resto de pacientes es ridículo. En cambio estos idiotas, están jodiendo y poniendo bajo estrés el sistema sanitario porque ellos lo valen. Hay gente que no tiene el lujo de poder escoger ponerse enferma (como hacen los antivavunas) y a estos les están desprogramando intervenciones porque las ucis se llenan de estos yolovalguistas. Jodiendo a los enfermos de verdad porque si, porque yo lo valgo.

c

#29 gracias a Dios existen los sanitarios que se entregan por los demás, y que se rigen por un código ético que no tiene nada que ver con el tuyo. #41 te lo explica muy bien

c

#41 Nadie habla de no atenderlos, simplemente que se hagan responsables de su decisión de no vacunarse: que paguen las consecuencias de su acto de egoismo, no te vacunas, perfecto, acarreas con los gastos derivados de tu brillante decisión, no tienen porque pagarte la fiesta los que si se han vacunado.

sergyc

#23 La vacuna previene la mayoría de los ingresos en la uci. Si no te vacunas y acabas en la uci, págalo de tu bolsillo. No me da la gana de pagar algo que se puede prevenir porque tu tengas el capricho.

thorin

#23 Se escribe hincapié, de hincar.

N

#33 gracias, pero ya no puedo corregirlo.

O

#23 en el mismo momento que tienes una sanidad pública y gratuita, el Estado ya se está involucrando en tu salud, por lo tanto veo lógico que se pueda obligar a la gente a ciertos temas relacionados con la salud... El que tenga una mínima idea de lo que cuesta un solo día en la UCI sabe a lo que me refiero.

TLisbon

#34 gratuita no. Pagada con impuestos, incluidos los de aquellos que decidan no vacunarse.

O

#40 lo que me lleva a que entonces los que no quieran que el Estado les obligue a nada, que se les descuente X dinero de sus impuestos y no tengan acceso a sanidad pública. Pero desde luego si vas a participar en la sanidad pública no vale solo con pagar impuestos, habrá que cumplir algunas recomendaciones e incluso alguna obligación. Una persona que se tira dos o tres semanas en UCI (aquí hemos llegado a tener gente más de dos meses) no paga el gasto generado ni en tres vidas pagando impuestos

TLisbon

#43 Y donde trazamos la línea. Debería un fumador ser obligado a dejarlo para que no se gasten recursos en tratarle de cancer de pulmón? O a una persona obesa obligarla a comer saludablemente para no malgastar recursos al tratarle la diabetes, problemas cardíacos, presión o incluso artritis? Y así con un sinfín de casos en los que cada uno hace lo que le place mientras paga impuestos para que ellos y otros puedan acceder a la sanidad, a pesar de que sus hábitos resulten en afecciones cuyo coste del tratamiento supera con creces lo que han pagado con sus impuestos.

O

#44 no, pero se pueden hacer campañas para concienciar a unos y a otros, se pueden poner impuestos al tabaco (ya se hace) y a ciertos alimentos (se pretende hacer).... En Inglaterra por ejemplo si un médico de familia consigue bajar el peso total de sus pacientes, cobra un plus. ... Pero vamos que tampoco creo que sea novedad que un Estado prohíba algo por salud, prueba a comprar heroína legalmente!

TLisbon

#57 y estoy de acuerdo en que hacer campañas de concienciación sería lo justo. En cuanto a la prohibición por la salud, lo entiendo (aunque no lo comparto), pero fíjate que en el caso de la heroína, al heroinómano no se le veta el acceso a la sanidad pública para tratar su adicción ni los daños causados por ésta.

O

#61 claro que no, yo hablaba hipotéticamente, hablaba de que si queremos que el Estado no se involucre en nuestra salud, dejemos de usar la sanidad pública. Pero que la heroína este prohibida es una muestra de que el Estado YA está involucrado en nuestra salud, que parece que ahora con esto de las vacunas es la primera vez en la historia que el Estado se mete en temas de salud de sus ciudadanos. Y lo lleva haciendo desde siempre

TLisbon

#64 y en eso estoy totalmente de acuerdo. Pero entonces la primera parte debería aplicarse a todos los casos de salud en los que uno quiera libertad para hacer lo que le venga en gana a pesar del gasto que suponga el tratamiento de sus consecuencias, y no únicamente en el caso de la vacuna contra el covid.

O

#65 si, ahí empezó la discusión, en alguien que decía que el Estado no debería meterse en temas de salud, no hablaba únicamente del covid

l

#44 pues mira, el tabaco es un buen ejemplo con respecto a lo de Francia. Tu puedes fumar (no vacunarte) pero con el pitillo encendido no puedes entrar en muuuchos sitios (hospitales, cafes, bares, restaurantes, hoteles...)

TLisbon

#73 #83, Ojo, que simplemente a lo que me estoy refiriendo es al comentario que sugiere que a quienes no se quieran vacunar deberían vetarles el acceso a la sanidad pública si luego han de tratarles por covid. Algo con lo que no estoy de acuerdo, ya que entonces debería aplicarse a prácticamente cualquier otro caso de salud.

c

#44 cuidado con esa línea que de pasarse acabamos con estrellas en el pecho. Sé que no es lo que estais buscando pero cuidado con los excesos

N

#34 todos, absolutamente todos los procedimientos médicos que me han realizado, han sido con mi consentimiento o con el de mis familiares cuando era niño.
El médico te explica lo qué te va a hacer, cómo se va a hacer y por qué se va a hacer. Tú puedes decidir si te lo haces o no asumiendo los peligros y riesgos. No veo por qué en este caso debe ser diferente.

Y repito, no soy negacionista, ya estoy vacunado, conozco la utilidad de las vacunas...pero cuando me vacuné, fue por voluntad propia y asumiendo los riesgos y beneficios. Creo que así debería hacerse con las vacunas.

O

#45 y así se está haciendo tanto aquí como en Francia. Las protestas en Francia son por la vacuna obligatoria para los sanitarios.

R

#45 no sé cómo serás de mayor, pero aquí en España, en la era de la democracia, era obligatoria la vacunación de algunas enfermedades.

Jakeukalane

#23 Corrección: la estafa homeopática.

N

#51 totalmente de acuerdo contigo.

D

#23 Me asalta una cuestión. Pongamos que me como un chuletón junto a un par de kilos de Plutonio-239, y voy por ahí compartiendo tapas con la gente ¿debería alguien obligarme a algo?

N

#60 por qué te faltas al respeto planteando reducciones al absurdo tan burdas. Mira que discrepo contigo, pero siempre te he tenido por alguien que razona bastante sus intervenciones.

D

#68 pues no se, estaba buscando una sustancia que dentro del cuerpo de una persona pudiera matar o lisiar un poco de forma random a los demás, como el virus. Creí que la radiactividad sería algo comparable.

R

#68 la reducción al absurdo es una forma de demostración.

CortoCircuito

#23 exacto. Creo que eres 1 contra 100 en este foro.

Una cosa es ser racional, liberal, y cientificista, y otra la especie de pensamiento único que parece quieren imponer por aquí últimamente sin la más mínima posibilidad de debate racional.

Ejemplo: vacunar a niños y bebés de covid. Estoy con las palomitas preparadas en espera del (creo) gran conflicto que se puede armar como al Gobierno de cualquier país le de por hacer obligatorias las nuevas vacunas en esta franja de edad. Y es que habría motivos para protestar. Hasta alguien tan alejado de sospecha magufa como el doctor César Carballo ya ha dicho que sería un error, pero me la juego a que a cualquier otro con esa opinión, en esta página, lo querrían crucificar en la plaza del pueblo 😎

LoboFeroz_ES

#88 a nivel de sociedad, no recuerdo haber visto una ausencia más grande de pensamiento crítico desde el "los pisos nunca bajan" del 2004-2008. cualquiera dice algo, que te lapidan.

cosmonauta

#88 La sociedad todavía no ha encarado ese debate. Hay pocos estudios con menores, las dosis no están definidas y parece que hay evidencia empírica de que no afecta demasiado a los niños.

Sin embargo, algunos "imparciales" ya se ponen la venda antes de la herida y asumen wuevesa obligatoriedad ocurrirá. Cuando ni siquiera son obligatorias las vacunas en adultos.

f

#23 si miras la evolucion de la proporcion de tests positivos veras que a partir de que se ha empezado a vacunar en serio, dicha proporcion ha caído en picado en todos lados. O sea, que aunque la vacuna impide que contagies a otros, parece ser que sí reduce el numero de infecciones que vas a causar.

c

#23 El estado no debería obligarte a nada relacionado con tu salud, mientras no pongas en peligro la de otros.
La vacuna no corta la cadena de transmisión, pero te hace menos infeccioso, durante menos tiempo y evita otro colapso sanitario.

R

#23 el estado debe intervenir cuando hay un conflicto entre ciudadanos. Es su único motivo de existencia. Y aquí existe un conflicto entre los que tienen un miedo infundado y los que no quieren que un tercero les infecte.

Gilbebo

Si Diderot y D'Alembert levantasen la cabeza.

T

#9 O Lavoisier, aunque se la cortaron.

vomisa

#10 más fácil de levantar, entonces.

p

Hay algo que se me escapa. Sé perfectamente que la mayoría de la población en cualquier sitio es subnormal. Soy consciente de que basta con que alguien diga alguna idiotez para que haya quién se la crea. Sin embargo no suele suceder que haya suicidios masivos porque sea el meme de moda. No lo entiendo por lo tanto. ¿Qué está pasando aquí?

D

#11 un ejercicio de democracia, es la disgregación del relato hegemónico de las elites más o menos ilustradas asentado sobre los grandes medios y los grandes rebaños, entre millones de influencers y seguidores capaces de sentar cátedra sobre todos los temas del cosmos de los que no saben nada.

R

#11 bueno, hace apenas unas décadas de suicidaron cientos de personas porque se lo pidió un loco.

p

#49 Sí, pero personas metidas en una secta, bajo los métodos de control mental que usan las sectas. Personas escogidas para servir para eso, para ser esclavizadas a cambio de promesas sobre la vida eterna o gilipolleces equivalentes.

#11 pues que antes un imbécil soltaba una estupidez en el bar, se reían de él y ahí terminaba todo. Ahora la suelta en Twitter, ante un público de cientos de millones y seguro que encuentra varios imbéciles que le dan la razón. Y luego todos esos imbéciles se juntan y hacen una manifestación. Las redes sociales son la democratización de la estupidez.

D

Hay mucho inepto funcional suelto. Y no les culpo, la información veraz y el pensamiento crítico son escasos y caros.

D

#12 exacto, como los que nos indica nuestra televisión, y el equipo de Ferreras por ejemplo y tantos otros financiados por Black Rock.

D

Seleccion natural.

El 70% de ingresados en UCI de Andalucia no quiso vacunarse.

D

#13 contando que el 70% de la población aún no ha podido vacunarse, me parece un porcentaje pequeño

D

#13 No...

c

#13 y el otro 30 estaba vacunado...

Idomeneo

#0 Nota: He añadido "en Francia" al titular para que quede más claro y acercarse al titular original, ya ha habido uno que te ha votado bulo probablemente por despiste.

jm22381

¿En qué momento Francia pasó de ser la cuna de la Ilustración a un nido de antivacunas?

R

#14 100.000 personas en una población de casi 70, no es precisamente un nido.

D

#14 la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio... Como era eso?

Razorworks

A pesar de que en este caso no coincido con el motivo de la protesta, los franceses como siempre demostrando al mundo lo echados hacia delante que son a la hora de salir a la calle y protestar por lo que creen que esta mal, para que los políticos no dejen nunca de tener esa presión ahí, que no es bueno que se les olvide. Hay que quitarse el sombrero y aprender mucho de ellos en esto...

Amos.aver

Que muchos sanitarios no quieran que los obliguen a vacunarse da que pensar, ¿o son todos gilipollas y magufos?.

swapdisk

#36 si?

Amos.aver

#66 Yo también he sufrido a los reikis, pero la duda sigue en pie, ¿todos?. Yo no lo se, no tengo ni idea. Que haya miles de sanitarios que no quieran vacunarse no lo resolveremos con insultos. Bueno, con insultos no se arregla nada. Necesitamos mas información, creo.

#77 Cuando hablamos de incomodidades o elecciones que no nos favorecen te doy la razón. No se puede convencer a la otra parte con insultos y hay que respetar opiniones por muy "simples" que sean.
Pero cuando hablamos de enfermedad y muerte... Puedes tener paciencia un tiempo. Luego ya no quieres convencerlos. Quieres que paguen por su estupidez.
No te digo que sea la opción óptima. Pero te quedas a gusto.
Si eres sanitario y viendo a tus compañeros enfermar y morir igual que a miles de pacientes y aun asi te encierras en supersticiones y egoismos... Eres un mal profesional y una mierda de persona.

Amos.aver

#85 Te doy toda la razón, pero es que ese razonamiento es valido en otros sucesos y no veo a nadie pidiendo sangre. Me parece que es un asunto muy complejo en el que no caben soluciones simples ni atajos.

cosmonauta

#77 Tenemos excesos de informacion. Lo que falta es capacidad de análisis y modestia para confiar en los expertos

Nunca en la vida ha habido tanta información al alcance de la mano. Llevamos enciclopedias enteras en el móvil. Petaflops de información al alcance de unos cuantos clicks.

D

#36 Pues ayer pasé justo por al lado de una de estas, en Tours, y bueno no tenían pinta de ser los más espabilados de casa. Por otra parte vamos a recordar que tener un título universitario no te hace omnisciente.

D

Cientos de años guerreando con Francia y lo unico que teniamos que hacer era cerrarles las fronteras...

Tuatara

Para que veáis que de Pirineos arriba son tan idiotas como aquí. Somos europeos por igual.

conspirandroid

A mí me parece muy bien, pero cada uno de los 110.000 que firme un papelito eximiendo de responsabilidad a los sanitarios cuando enferme de covid para que no les atiendan y los manden para casa.
La forma de acabar con tanta tontería es con un buen escarmiento.

D

#22 A lo mejor si los estados y las farmacéuticas “firmasen un papelito” haciéndose responsable de los posibles efectos “adversos” de las “vacunas”, no habría tanta gente que no se fía de la inyección. roll

f

#93 que entiendes por "haciendose responsable"? Que te traten? Que intenten curarte? Que entonen un "mea culpa"? Todo eso ya ocurre.

NeV3rKilL

#93 lo que deberían es ser reconocidos por haber devuelto el mundo a poder salir de nuevo a la calle sin mascarilla y tener ciudadanos mayores de 70 vivos.

Don_Brais

#93 No sé si sabes que ha habido una emergencia sanitaria y se ha pedido a las farmacéuticas que saquen una vacuna en un tiempo donde los posibles efectos a medio o largo plazo no pueden ser puestos a prueba. Yo entiendo que se haya firmado ese papel.

Todo el que se vacuna sabe que hay un riesgo potencial pero que las consecuencias de no hacerlo para uno mismo y para la sociedad son mucho mayores.

Ahora, hay claramente dos perfiles de persona que me vengo encontrando en los últimos meses que deciden no vacunarse. Uno, los que piensan que el covid es como la gripe (o que ni existe siquiera) y que la vacuna es peor que pasar la enfermedad. El segundo tipo de persona es en cambio plenmente consciente del riesgo de contraer el virus pero que espera librarse gracias a que un 80% de la gente se ha vacunado. Son los que te sueltan la tonteria de los papelitos firmados con las farmacéuticas como si los que nos vacunamos no tuviéramos la capacidad de informarnos. En realidad, todos sabemos que no es 100% segura pero que es un riesgo que hay que asumir para salir adelante.

Personalmente, no tengo ningún respeto por una persona que decide no vacunarse sin prescripción médica. Da igual el perfil, me parecen ambos tontos integrales.

N

Libertad para contagiar a la gente! roll

D

Darwin, calienta que sales.

gelatti

Buen momento para hacer limpieza étnica.

woody_alien

Miles de personas se manifiestan ... mientras millones los miran burlones desde sus casas.

Rien de nouveau face au soleil

Amos.aver

Espero que los que dicen que los que no se vacunan se paguen la sanidad lleveis vidas sanas, con alimentación equilibrada, hagais deporte moderado, no fumeis, no bebais ni os drogueis, no asumais ningún riesgo por minimo que sea y conduzcais con exquisitez. Durmais 8 horas diarias y tengais los animos templados.

c

#81 Gracias, y que cojones tiene que ver eso con la pandemia que ha dejado UCIs saturadas, el sistema sanitario cribando a gente para ver quién tenía mas posibilidades de salvarse, y los más de 4 millones de muertos por COVID en todo el mundo. Estos anormales (sí, son profundamente anormales y encima joden a la sociedad, pero se la suda, eso sí, luego estan ellos antes que nadie para que les atienda el sistema sanitario) son un autentico peligro para la salud pública. Si fuese sólo por ellos, como si se quieren beber 10 litros de salfuman, pero joden a toda la sociedad.

blid

#81 Espero que los que os hayáis vacunado y en un futuro tengáis alguna secuela (trombo, ictus, etc) se paguen la sanidad lleveis vidas sanas, con alimentación equilibrada, hagais deporte moderado, no fumeis, no bebais ni os drogueis, no asumais ningún riesgo por minimo que sea y conduzcais con exquisitez. Durmais 8 horas diarias y tengais los animos templados.

No entiendo este borreguismo de considerar negacionistas a todo el que cuestione la seguridad de las vacunas. No hay suficiente información, no se está informando adecuadamente, los estudios que están apareciendo ahora empiezan a dejar claro que cosas que se asumían no se cumplen.

O

Favor que les hacéis llamándo a esto "personas"

Mltfrtk

Un buen momento para utilizar napalm.

NúcleoIrradiador

¿Alguien esperó nunca nada bueno de los franceses?

l

#54 los Alemanes en el 40

f

#54 tengo, literalmente, media familia en Francia. Haciendo uso de tu mismo nivel de generalización, mi experiencia es que imbéciles hay en todos lados... Pero mas en España que en Francia

1 2 3