Hace 15 años | Por G.Zhukov a larepublica.es
Publicado hace 15 años por G.Zhukov a larepublica.es

Miles de personas se dieron cita en Madrid, manifestándose en lo que se convirtió en un mar de banderas republicanas que reclamaban el fin de la monarquía, la III República, en un sistema auténticamente democrático, de libertades, laico y participativo para todos, con plenos derechos para el pueblo. La manifestación, que transcurrió entre Cibeles y la Puerta del Sol fue convocada por decenas de organizaciones republicanas.

Comentarios

D

Yo estuve allí

D

#7, pero es más bonita la tricolor.

B

#13 Sí.

D

#11 Me pasa igual con las banderas del pollo.

D

Sinceramente, se me hace dificil pensar que quieren un sistema más democrático cuando los manifestantes llevan banderas de una dictadura como fue la Unión Soviética.

D

Yo soy republicano y no soy de izquierdas ¿esa bandera me representa?

D

#29 Eso sí, no olvides que aquella sociedad tenía entre medio millón y millón y medio de afiliados anarquistas a la CNT. A ver si la vas a idealizar hacia el otro lado.

D

Pues será la bandera que tenga que ser, pero la tricolor es más bonita

D

#10, pues sí, llevas razón, lo importante no es la bandera sino el concepto que representa. Pero ya que la bicolor representa, en la mayoría de los casos, el pensamiento nacionalcatolicista una-grande-librista de este país, me quedo con la tricolor, que representó un sistema democrático y de libertades más parecido al que tenemos ahora, okis?

c

Una III republica con la bicolor. Pero que manía de cambiar las banderas. Esa bicolor no es facha, es de antes de la II república. Y además eso de pleno derecho al pueblo... pero quién se lo cree, con estos políticos que tenemos...

D

Fíjate, que ahí debería haber banderas bicolor también y peperos ¿verdad?

(va en serio, no es ironía)

D

#17 La tricolor de los manifestantes tampoco lleva la de la URSS. Céntrate en el hilo y en lo que se está discutiendo.

D

#1 O al menos hacer una manifestación paralela pidiendo lo mismo. Pero esa obviedad está ignorando la historia de este pais.

D

#37 El concepto de ultraizquierda se basa en una premisa erronea, y es que el centro electoral ahora representa el centro ideológico, o simplemente económico. Te recuerdo que vivimos en una sistema capitalista. Es por ello por lo que me veo obligado a votar negativo el uso de esa palabra.

D

#22, sí, claro, con la bicolor y el franquismo nos fue muy bien, no sé por qué nos quejamos, ¿verdad?

angelitoMagno

Ah, y no era una manifestación por la república. Era una manifestación del PCE pidiendo medidas contra la crisis, entre las que incluyen la petición de la tercera república. Solo hay que leer el lema de la manifestación, donde no aperece la palabra república por ningún lado:
"Alto a las privatizaciones Nacionalización de la banca y las grandes empresas. Contra la represión democrática y autodeterminación. Por un Estado laico"

Voto errónea

#38 Naturalmente, porque no era una manifestación por la república, sino una manifestación del PCE pidiendo medidas contra la crisis

BOIRA_A

El concepto de republica no es, no debe ser, ni de derEchas ni de izquierdas Ya basta de que laIzquierda se apropie de algo que no le pertenece
La II Republica precisamente fracasó por eso mismo.

Viva la III Republica

D
D

#48 Y que en esa manifestación haya banderas con Lenin y la URSS tampoco significa que la totalidad sean comunistas, que es el origen de vuestra discusión y que has malinterpretado antes.

D

#48 Pero bueno... a ver, hombre. Si los de izquierdas somos progres... pues los de derechas sois fachas. NO le des más vueltas, libegal

D

#19 La manifestación, que transcurrió entre Cibeles y la Puerta del Sol fue convocada por decenas de organizaciones republicanas con los lemas:"Alto a las privatizaciones Nacionalización de la banca y las grandes empresas. Contra la represión democrática y autodeterminación. Por un Estado laico".

Uno de los convocantes, el PCE, anunció hace pocos meses su ruptura con la Constitución del 78, e hizo público un manifiesto en el que llamaba a luchar por el socialismo por la Tercera República:

República + extrema izquierda = éxito escaso.
Actual sistema sin monarquía = la gente se lo empezaría a pensar.

Además, como bien dice #24 la II República española era una democracia liberal, no un estado socialista.

D

#39, hombre, lo erróneo sería que hubiese mezclado fachas con el Partido Comunista, pero con el PP, en fin ... lol

#37, curioso, por eso mismo, pero en sentido opuesto, es por lo que yo no voy a las manifestaciones del PP.

D

#48, correcto, el PP no es facha en su totalidad, sólo el 90%

D

#56 Erroneo por múltiples motivos.

D

#61 No te esfuerzes: son unos excomulgaos y unos ateos de mierda. Hay que exterminallos a tooos.

angelitoMagno

#73 #74 En Europa, el tercer partido en el parlamento es el Partido Liberal Demócrata Europeo (Detrás del Partido Popular Europeo y del Partido Socialista Europeo) Lo que propone:
( http://www.alde.eu/fileadmin/webdocs/key_docs/10Priorities-booklet-EN.pdf )

El PP no pertenece a dicho partido. Casualmente los dos únicos partidos españoles que pertenecen a los liberales europeos son el PNV y Convergència Democràtica de Catalunya

Así que ya ves, en el fondo estoy más cercano a Ibarretxe que a Aznar

llorencs

#76 Si ves lo que he dicho, y visto tu historial sé que eres más abierto y liberal(de verdad) que los libeggales de aquí, era lo que venia a decir, y usé el ejemplo de libeggales y liberales de verdad, a ti te encuadraba en el de liberales, y Aznar y esos en libeggales(es decir lo equivalente a lo que son los socialistas del PSOE, que no tienen nada de socialistas, esos no tienen nada de liberales).

Aunque obviamente nuestras ideas no coinciden en nada, y no entiendo como alguien puede defender el capital, pero eso es otro tema

La verdad, que me gustaria tener un debate así, porque se defiente el capital y el mercado libre(privado). Es que por más que lo pienso, solo le veo problemas, y nada bueno, solo dar más poder a quien tiene y más separación entre clases.

llorencs

#65 Libegales son Esperanza Aguirre, Aznar,...

Liberales posiblemente serian, mmmm, la verdad que en personajes liberales(nombres) ahora no estoy puesto

Pero por ejemplo tú podrías ser liberal, bastante más liberal que los libegales como Esperanza...

Luego respecto al señor que dice que extrema izquierda = comunista, como si fuera malo y lo único que hay en la izquierda demuestra su gran desconocimiento sobre el espectro político y las ideologías.

Prisciliano

Sin la República no hay ética ni igualdad social. Estamos manteniendo demasiados parásitos en España. Verdadera escoria.

D

viva la republica
muerte al borbon

c

Y tb. es más bonita la bandera del arco iris.

D

#56, ¡Comunistas! Uh, qué miedo, unos señores que creen en cosas tan terribles como ésta:

Es un movimiento político cuyos principales objetivos son el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en la propiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada de los mismos, y busca llevar a la clase trabajadora al poder, logrando así la abolición del estado al asumir la clase trabajadora todas sus funciones

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo

¡No podemos permitirlo! lol

D

#39 Viene de #11

D

#51#39.

La discusión en todo caso podría haber empezado después de que él expresara sus dudas sobre el PP

D

muy buena la mani
muchos estubimos en sin estar

D

Igual que en el 31. Quien se crea que con la Tercera República, se solucionarán todos sus problemas, va listo. En 1931, cada español quería su República, y así nos fue. roll

D

#65 A ver, que lo de libegal me lo ha enseñado un libegal de postín: el Losantos. Que no me lo he inventado yo, no.

Lo de feminazi sin embargo es propio de canallas y no de ti.

D

#59 Dime tu lo que me parezco yo a Stalin. Ahora, si tu te igualas a la Espe, esa gran libegal... pues verás, a mi la Espe me parece una facha de la hostia. Tu mismo. Ya supondrás.

D

#39 Viene a #11 y a su inquina al confundir una bandera de partido político con una nacional. Los fachas del PP y sus obispos si usan la del pollo pretendiendo que sea la nacional

Y te meto un positivo por insinuar que los del PP no son fachas. Que me ha resultado muy gracioso y tontorrón. Inocentón, vaya.

D

#52 lol lol lol

D

¿Por qué no habra nunca una república otra vez? Porque es mentar la república y en vez de discutir sobre el modelo republicano a seguir, que seria lo suyo, os poneis a discutir gilipolleces.

(Aparte del hecho de que hace 70 años habia gente como Azaña, Negrín, Zamora, Zugazagoitia, Marcelino Domingo, Fernando de los Rios, etc, etc..Y ahora tenemos a ZP, Rajoy, Rosa Diez y Cayo Lara; pero ese es otro tema).

c

#12. la bandera bicolor que tenemos ahora, NO lleva el pollo.

angelitoMagno

#60 lol lol lol Eres la leche. ¿Dónde me he comparado yo a Esperanza Aguirre? ¿O donde he hablado yo de ZP?
(Has editado tramposete, has cambiado a ZP por Stalin )

Por cierto, después os cabreáis cuando se usa la godwiniana palabra feminazi, pero después bien que usas libegal en vez de liberal roll

D

#66 Lo ves y das ejemplo de coherencia.

angelitoMagno

#49 Algo que yo tampoco he dicho

D

Estos frikis de Star Wars. lol

D

#33, yo estuve allí, y te aseguro que no había votantes del PP, pero ni uno, me vuelvo a jugar el karma lol

D

#72 Bueno, es que los dos libegales españoles más conocidos son la Espe y el Losantos, seguidos del Aznarín.

De modo que... quiero decir... bueno, tu verás. Igual hay que aplicar aquello de "dime con quien andas"... o no...

En cualquiercaso, los liberales son los de la constitución del 12, los de la Pepa. A mi ñlos neocnos que se han apropiado de ese palabro... me parecen unos fachas clericalistas sin mas, pero ya ves: son los libegales.

M

#64 que gran razon acabas de decir, en España dices la palabra republicano e inmediatamente es asociada con izquierda y es falso. Hay que recuperar la idea de republica sin ideologias politicas pre-establecidas.

D

#75 Pero tio... a ver: ¿ande has visto tu que yo diga que soy libegal? ¿heyn?

#76 Eso es en Europa. En Egpaña los Libegales son otrgos

Mountains

Los radicales son los del extremo libre mercado, que han hundido el sistema

rubanetti

Yo soy republicano, pero no quiero una Tercera República, quiero Una República y listo. Creo que es un error pedir la tercera, porque eso implica que las otras dos "fallaron". Simplemente hay que pedir la república porque es el estado natural de una democracia, y con eso debería bastar. El problema que voy leyendo en los comentarios es el mismo de siempre, Es que yo no soy de Izquierdas o ¿Y si soy de derechas me representa esa Bandera? Me parecen que son los problemas a solventar si queremos ver desfilar a los parásitos hacia el exilio.

agudv

la III República, en un sistema auténticamente democrático, de libertades, laico y participativo para todos, con plenos derechos para el pueblo.

Ya, lol. Venga, ahora cuéntaselo a otro

angelitoMagno

#77 A estas alturas deberías saber que soy más europeista que españolista

De hecho, mi voto en España es bastante errático (He votado a PA, PP, PSOE, IU y UPDyD, según las elecciones y el año. Ninguno me convence del todo)

D

Por la III República, referéndum ya!

D

Cuando se celebre en mallorca ahi estare.

sukh

La República no es de derechas ni de izquierdas. Simplemente es la ausencia de la monarquía.
Y si, estoy deseando de que se larguen los Borbones. Antes de que empiecen a tomar posesión de las estructuras de poder del país. No me refiero al parlamento y demás chorradas, si no a dirigir las empresas y bancos de cierto poder, cosa que ya han empezado a hacer. En ese momento será imposible echarlos porque serán de manera real y efectiva, los dueños del país.
¡ Y por dios ! Que no me lo pinten como un hombre campechano y con una personalidad tan benevolente como la de un teletubi, ¡ que no cuela !

a

#4, #90 referendum? con unas municipales te sobra....
http://es.wikipedia.org/wiki/Proclamaci%C3%B3n_de_la_Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola

Ahora en serio, me gustaria que algún partido se atreviera a proponerlo (ERC, IU, UyP?). Con los políticos que tenemos, el Borbón casi que sale más a cuenta, pero prefiero una república donde los cargos no son hereditarios, y los jefes de Estado están sometidos a las leyes como uno más. No hace falta remodelar el edificio entero; tampoco le vendría mal, pero somos un país de 45 millones de carpinteros, seleccionadores nacionales, así que mejor poco a poco. Se cambia el Rey por un presidente de República, y ya de paso por sufragio directo, nada de mangoneos en el Congreso.

filipo

Ahí estamos mirando al futúro y preocupados por los problemas "reales", tócame roque.

A

Cada uno puede manifestarse porque lo que quiera, pero por favor un poco de prioridad, que tenemos cosas mas importante de las que manifestarse.

D

#80 Tú le dices a angelitoMagno que la los liberales españoles son fachas como Los Santos entonces yo te digo que por esa regla de tres como los izquierdistas(ellos dicen que lo son y la mayoría de los españoles parece que se lo creen) de aquí del PSOE como Zapatero han defendido en varias ocasiones la monarquía y el concordato si sostienes que angelitoMagno es de la misma ideología que Los Santo entonces tú eres o partidario del concordato y la monarquía o no eres de izquierdas.

Las dos cosas tienen el mismo sentido, que es muy escaso.

D

#77 en #75 dice izquierdas

c

# 11. Sí realmente esa bandera es muy democrática. Da miedo pensar en lo participativa que es.

c

# 16. No si dejais que una ideologia se apropie de una bandera, medio país estará siempre en contra de la otra. No ves tú cómo en otros paises, tanto opositores como los que apoyan al gobierno, llevan la misma bandera... La de su país. Aquí la II república cambió.. y la lió.

D

#73 Entonces tú o no eres de izquierdas o eres monárquico y partidario del concordato, la mayor parte de los izquierdistas* conocidos españoles son monárquicos partidarios del concordato. Y yo diría que eso no cuadra mucho contigo.

* Ellos dicen que lo son.

D

#16 Libertades como la religiosa?

f

Mi no entender, ¿es una manifestación republicana o segundarepublicana?

D

pues que quereis que os diga, por no aguantar otras elecciones más con peleas por todos lados, casi prefiero la monarquia lol

D

#91 Eso era antes, ahora hay que seguir los pasos descritos en la Constitución Española.

Iniciativa:
Art 87.1 y 87.2
La iniciativa legislativa corresponde al Gobierno, al Congreso y al Senado y las Asambleas de las Comunidades Autónomas.

Aprobación del proyecto de ley.
Artículo 168.

1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II , se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

Luego es un reforma que nunca se hará, porque ningun gobierno va a iniciar una reforma que les obliga a disolver las cortes ya que podrian perder el mandato. A parte que 2/3 en ambas cámaras es imposible, las pasan putas para aprobar una ley orgánica, asi que imaginate aprobar una por 2/3.

q

El PCE hace una manifestación, con este lema "Alto a las privatizaciones Nacionalización de la banca y las grandes empresas. Contra la represión democrática y autodeterminación. Por un Estado laico" y aparece el cuento que es una manifestación por la III República.
Y la gente que está aquí va rápidamente a votar favorable la gente que dice que PP = Facha, y negativo la gente que dice lo contrario.
En fin.

D

#85, ¡ni yo a ti tampoco!

draconte

miles... cuantos son 1001, 2000, ... 5000?
si quieren echar al rey chachi pero de hay a que vaya a mejorar la politica.... como si china o EEUU fueran mejores o más solidarios

D

#5 ¡Yo no te vi!

D

#82 Los libegales españoles son fachas, No hay duda ninguna.

Zapatero no es republicano, es del PSOE.

YO no soy del PSOE y por tanto las apreciadciones que haces no me afectan.

Tampoco tengo claro si soy de izquierdas, la verdad. Solo se que soy ciudadano del mundo, mi moral es la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que los urbanitas me parecen una fauna extraña.

D

#78 Jijijijijijiji ¡Ha votado a la Rosita!. Jijijijijiji

Ale, me pienso chivar al Ikipol

#79 Repasa, recoge el sentido y me lo explicas que debo estar obtuso y no entiendo de qué coño hablas

j

Aun tenemos que soportar las suelas en la cara de las monarquias...si la gente deja de creer en estos , rapidamente la propaganda ...nos lanzan un monarca con capa roja salvando a una chica que va a ser comida por un león hambriendo....

D

Sí, muy interesante la manifestación. Pero con el paro y la crisis que hay ... ¿ no hay cosas más interesantes por las que manifestarse ?

drjcb

#95 Te votaba 100 veces positivo, yo también pienso igual que tú, hay que pedir que haya una república no "tercera republica".

D

#33 mucho republicano de derechas armarizado es lo que hay

A

Lambda

#4 Que cosas! eso seria antidemocratico!

M

#1 si, es posible que hubiera votantes del pp, por que recordemos como dice #13 es republicano y no de izquierdas, recordemos que republica es un estado sin rey y en España hubo y hay mucho republicano de derechas.

D

Pero realmente, ¿esta gente quiere una tercera república actualizada a día de hoy o simplemente les gusta decir que viva la segunda republica sin tener ni puta idea? Es más, me hace risa que digan no a una constitución que precisamente les permite expresarse como personas libres.

D

A mi personalmente no me gustan estas manifestaciones porque que se ha adueñado de ella la ultraizquierda con banderas del PCE por todos lados y lo último que me gustaría ver en España es una república socialista bananerabolivariana.

Respecto a la bandera, la tricolor me parece horrible. Dejo esta que me gusta más:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/56/Pabell%C3%B3n_usado_durante_la_Primera_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola.png/800px-Pabell%C3%B3n_usado_durante_la_Primera_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola.png

#36

No es que esten "armarizados" si no que la ultraizquierda se ha adueñado de la reclamación de un 3º república y eso a la gente de derechas le echa para atrás.

D

#42

Ultraizquierda = Comunistas.

Los comunistas con la bandera de URSS merece el mismo desprecio que los nazis con las esvásticas.

Que estos ultras se adueñen de la reclamación de la república perjudica a la propia idea de establecer una 3º república. Hasta que no entendáis esto no habrá república que valga ya que no habrá el suficiente apoyo popular.

#52

Llamando fascistas a todos los del PP lo único que hace es que los simpatizantes del PP se radicalicen.

D

¿Pero que credibilidad podría tener un país con una bandera lila?. Dios no quiero pensar en la selección Les Blues, Gli azzurri, La canarinha y los lilas... En compartir colores de bandera con Rumanía... En fin, gracias a dios que fracasó. Amén.

Fingolfin

Cuanta gente que aun no se ha enterado que la III república llegó en 1978...y veo por los comentarios que muchos tampoco se han enterado que la bandera de la II república y la actual comparten aproximadamente 2/3 de la bandera.

D

#57 #58

Veo que para vosotros sólo hay dos colores y no entendeis que nuestra sociedad es una escala de grises.

"O piensas lo que yo o estás en contra mía". Y vosotros sois los adalides de la libertad.

Valiente panda de fascistas de cuidado es lo que sois. Ahora votad negativo por no pensar según vuestro estrecho guión.

#64

Es exactamente lo que trato de expresar.

D

Infelices

Adios Karma no me importa

1 2