Hace 5 años | Por porcorosso a republica.com
Publicado hace 5 años por porcorosso a republica.com

Miles de personas se han manifestado este domingo en Madrid para pedir la abolición de todos los festejos taurinos, unas 40.000, según las 17 organizaciones animalistas convocantes. Bajo lemas como “La tortura no es cultura” o “Basta ya de maltrato animal” miles de personas han recorrido las calles de la capital madrileña desde la céntrica Puerta del Sol hasta la Plaza del Museo Reina Sofía, donde ha tenido lugar la lectura de manifiestos.

Comentarios

D

#1 Tal vez a la mayoría no le importa demasiado lo que hagan ni los toreros ni los animalistas.

Es tan absurdo pensar que la mayoría silenciosa está a favor de uno, como pensar que la minoría ruidosa representa de algún modo el sentir de la mayoría.

No nos representan ni el gobierno, ni los toreros ni los manifestantes.

D

#12 ni los toreros ni los manifestantes

D

La tauromaquia morirá sola por indiferencia de la mayoría.

D

#4 Hay muchas cosas que no deberían recibir subvenciones. Probablemente todo lo que no sean servicios esenciales del Estado no debería recibir ninguna, así pagaríamos menos impuestos.

CC #6

R

#7 No sé si pagaríamos menos, pero desde luego no estaríamos tan endeudados.

ARRIKITOWN

#6 Coño, estás comentando en una noticia que habla del rechazo activo. No me jodas.

ccguy

#8 Sí, pero no es de la mayoría. Son unos pocos (aunque sean miles).

Acuantavese

#9 A la mayoría le importa tres cojones, asúmelo

R

#6 Las subvenciones a la tauromaquia poco tienen que ver con la cultura, estoy seguro que encubren «sobres» y «mordidas» que unos pocos no quieren perder

Wintermutius

#2 Lo cual es lo único que realmente funcionará sin dañar los intereses de nadie.

NapalMe

Si realmente les interesara la "cultura" y de paso sacar los cuartos a los guiris, solo tienen que usar velcro en lugar de pinchos.
Se le marea un poco, se le colocan 4 banderitas, y a casa.

systembd

#16 Seguiría siendo maltrato animal (y un trabajo, el de torero, con un "riesgo laboral" innecesariamente alto)... Pero, desde luego, sería algo mucho más aceptable. Al fin y al cabo, son los propios aficionados los que reconocen que lo importante es la fiesta y el ambiente alrededor y no la muerte del animal en sí.

No hay que pedir "prohibir los toros", sino exigir "que no se hiera a los toros". Si el toro debe morir, que sea en el matadero, donde puedan hacerlo rápido y sin convertirlo en un espectáculo sangriento.

D

#16. Velours-crochet. Te falla en la ecuación la parte del velours; el pelo corto de toro no funciona bien en el papel de terciopelo. Y menos si está sucio o húmedo, mejor otro adhesivo.

Estaría guapo ver rejones o estoques con una ampollita en la punta de cola blanca o resina bicomponente.

D

El Ibex ha caído por culpa de esta manifestación.

D

Estos también deben de ser xenófobos supremacisras que odian a España. Ya nada me sorprende.

Tartesos

Ya me volví radical con lo de la Tauromaquia.

Si quieres ver tortura animal de verdad, mira primero en tu plato, joder.

D

#20 Grande el tal Tom Regan, he escuchado mucho sobre él últimamente y estoy por pillar su famoso libro.

D

#24. Ya entran los matarifes.

Pero cómo no vamos a entrar, jomío...
(por cierto, se agradece ese plural mayestático; porque he mirado a ambos lados, y parece que vine a entrar lo que se dice yo solico).
El de matarife/magarefe/muqrif es un oficio muy infravalorado, siempre se ha relacionado lo sacrificial y cárnico con algo sucio y clandestino, cuando es tan necesario y vital para toda la Humanidad como el oficio panario, el sanitario, o el tanatorio.

Desde luego no están hechas las labores propias para los muy escrupulosos, urbanitas, puritanos, y flojos estómagos de paleto de asfalto, que tanto abundan hoy día; eso es un hecho.
Y ya no digamos el del vegano santón abrazárboles ultraprogre, cuyo exquisito y sibarita estómago sólo regüelda tufo a clorofila y coliflor mal cocida.

Yo prefiero que me llamen jifero de la jifería, el operario más hábil con la herramienta homónima, para asestar la certera jiferada final al animalico que caiga en suerte, del que tomar vida para dar sustento.
Morir de uno para vivir de otros; nada más prosaico y pragmático, pero a la vez más poético: "tomad y comed todos de él, porque esta es su carne; carne que será ...(blablablá)".

En sucesivos capítulos profundizaremos en la etimología vergonzante de ambas palabras: matarife y jifero, y en la hipocresía implícita en su demonización decimonónica demacrante. ¡Dita sea...!

D

En los años 50 y 60 hubiera tenido mérito. Ahora es como apedrear a una ancianita. Hace tiempo que el fútbol venció a "los toros". Solo es cuestión de tiempo que desaparezcan, muy poco tiempo.

D

Menéame no cambiará nunca, siempre en la vanguardia de la hispanofobia histórica, idiosincrática y sociocultural.
Tiene mérito caminar siempre y en todo momento por el finito bordillo de lo marginal pero trendie, debe ser tope reconfortante. (u.u )

D

#19 ya entran los matarifes

yonky_numerotrece

Para recuperar por ley, el 20 por ciento que les tangó el gobierno del PP, porque parece ser que ya nos hemos recuperado, que crecemos a buen ritmo, y por orgullo , que cojones, que han empobrecido el país a sabiendas y lo que es peor...no entra en sus planes , devolver lo que el pueblo le prestó al gobierno...a los bancos , bien que les pagan.
Además parece que se nos olvide que han utilizado el dinero del fondo de pensiones para su propio beneficio, acabando con los treinta y tantos mil millones que dejó el gobierno anterior.... por todo esto no salen a manifestarse, no; muy coherente todo.

Incitatus33

Un policia mata una ardilla en Canadá, un persianero desaloja un murcielago, una
abuela se carga un gato wue le jodió las cortinas... Fijaos que los de Pacma se pasan el día intoxicando este foro de Menéame con noticias rocambolescas sacadas de cualquier parte del planeta para crear la sensación de que el mundo está lleno de hombres ruines e insensibles que se regocijan torturando animales.

El mensaje es claro, VOTA PACMA y salvarás el mundo de psicópatas come carnes y psicopatas torturadores.

Joder, qué cansinos!!!

Os habéis fijado que todos los días nos meten media docena de noticias de este tipo?

bienhecho000

Está bien pero si no se ven tetas no tiene repercusión. Deberían esforzarse un poco más estas activistas.

D

Dicen que el torero José Tomás es ateo y comunista.

D

#5 si por eso le agradeció a la Virgen de Guadalupe haberle salvado la vida