Hace 15 años | Por Meneeitor a dailymail.co.uk
Publicado hace 15 años por Meneeitor a dailymail.co.uk

Miles de personas "invadieron" un almacén en Bristol (Inglaterra) para hacerse con libros gratis, después de que uno de los proveedores más importantes de Amazon abandonase el local con millones de libros en su interior. Bookbarn, el almacén más grande de libros usados del Reino Unido, fue abandonado tras caducar el contrato de arrendamiento. El lugar había sido ocupado por la empresa durante 3 o 4 años. Para facilitarse el trabajo y vaciar el local lo antes posible, los jefes invitaron a la gente a que cogiesen los libros que quisiesen.

Comentarios

juvenal

¡qué chollo!

patgato

Ojalá cundiera el ejemplo.Aquí en España hay editoriales que prefieren destruir los libros antes que darlos a los empleados o venderlos a bajo precio.
Les sale más barato destruir que almacenar

Meneeitor

#4 Gracias La noticia en la página de la empresa: http://www.bookbarn.co.uk/

Editado: añado comillas en "invaden" porque realmente los libros son gratis, la empresa ha dado el consentimiento.

O

Pues a mí me ocurrió algo similar hace ya al menos 13 ó 14 años. Tenía un amigo que iba a recoger la prensa todas las mañanas a Málaga para repartirla por el Campo de Gibraltar y un día me comentó que en uno de los almacenes había un contenedor con algunos libros tirados de una papelería-librería que había cerrado y que, en vez de echarlos a la basura los habían depositado en el almacén (para que ellos los tiraran). Me planté allí con él sobre las 4 de la mañana (su hora normal) y mi sorpresa fue tremenda cuando me encuentro docenas de libros de Alianza Editorial (de Bolsillo y algunos de Al. Univerdidad) y similares. Recogí lo que pude en dos gigantescas bolsas de basura (de las industriales) e hice todo el viaje de vuelta dándome pellizcos por si era verdad o no. Luego fui alguna vez más "porsi", pero ya sólo cayeron algunas revistas viejas. Fue cercano a un orgasmo.

D

Relacionada: ¡Paraguas gratis! [vid]

Hace 16 años | Por Meneador_Compul... a youtube.com
(Versión española lol)

dopeydwarf

#0 en el titular: invanden

p

Aquí si pasa algo así tiran los libros al contenedor antes que regalarlos, si no los de CEDRO pondrían el grito en el cielo.

citricut

La tercera foto es la más representativa: "DON'T PANIC"

D

#24 No digo que seamos los más burros, sólo digo lo que pienso que pasaría aquí. Eso no quita que en otros países puedan hacerlo mejor o peor.

#2 En las bibliotecas, te prestan lso libros de forma gratuita y la mayoría de la gente va a por música, películas y por la conexion a internet (también gratuitas) además la mayoría no sabe comportarse en una biblioteca y se sienten ofendios cuando se les llama al orden. En españa no hay mas cultura, porque no hay más educación y disciplina en el ámbito familiar.

D

Buena iniciativa. Si se hiciera en España ¿pasaría lo mismo?

D

#10 No sé por qué tenemos que ser siempre los más burros, en el propio texto habla del amor de los británicos por las cosas gratis, gente que ha viajado cientos de km y uno hasta ha ido con un camión para cargar libros, sólo hay que ver cómo está el suelo, el fotógrafo ha llegado cuando ya habían arrasado.

Geirmund

Eso es hambre de cultura! Anda que hubiera tardado en ir yo si hubiera podido lol

p

me recuerda esa escena de "El señor de la guerra" en el que el protagonista tenia que deshacerse de un avion lleno de armas ilegales, y en mitad de un pais africano, invita a la gente a que se las lleve gratis. Segun dice tardaron muchisimo menos que en los aeropuertos.
No solo en España existe la cultura de lo gratis

eneko3

Esto en España no pasa. En todo caso, si fuesen periódicos "Marca" gratis.

D

Resulta que este era el nuevo modelo de negocio.

D

¿Piratería?

D

Valor de un libro = 0€
Valor de un libro en su estantería correspondiente en una librería = 50€

D

VOy a medio discrepar pero bueno...

Cuando hay ferias de libro antiguo, usado o de ocasion al menos en Granada suele moverse bastante gente. Cierto es que los precios no ayudan porque ocasion y que se suelten 8 € por un libro de bolsillo tiene miga...pero se mueve.
En otras ocasiones en que han liquidado libros a 1 y 2 euros en El Corte Ingles yo me he venido con 10 o 12... cierto que son libros particulares, pero tambien encuentras cosas interesantes.

Y cierto tambien, de aqui el a medias, es que seguramene sea excepcion aun cuando hay gente que hace lo mismo que yo porque aqui eso de leer poco tirando a nada. Va mucho con el comentario de #35 sobre las bibliotecas.

#25 en algunas facultades llevan Publico, el Pais o el Mundo y raro es que alguien se moleste en cogerlos... alli se quedan los fardos a medio abrir. Con el Marca supongo que sera distinto porque cuando pasa la vuelta ciclista que lo solian regalar con la tarjeta del club, habia colas.

h

paco:ya tenemos leña para una buena temporada!!!!

sorrillo

#2 Mas bien es al revés, libros que no leerías en tu vida si te lo regalan te lo acabas leyendo.

De todos es sabido que incluso la mierda, si es gratis, sabe mejor.

A

Cultura gratis !

D

#10 #3 En españa entre los gorrones de lo gratis y los jubilados, no ves ni uno jajaja, aunque regalen mierda, con el prefijo regalo o gratis se llena

C

nadie dice no a lo gratituito

pitufina

#34 es una pena que no sea, nadie dice NO a la lectura.

j

Yo tampoco entiendo porque nos metemos tanto con españa. España somos los españoles. Y semos de todos los tipos.. mucho caradura y muchos que intentamos ser honrados.

Es cierto que los libros tienen un precio elevado.. pero oye, cuando suelto la pasta para comprarle un libro para mi novia.... pues oye, mucho mejor que casi cualquier cosa, da gusto que lea muchos libros...

si fuera por precio supongo que casi nadie beberia y fumaria.... no hablemos de las drogas.... lo que pasa es que muchos pasamos de leer. Yo algo leo en internet.

eixampop

No se si seguirá siendo así en la actualidad, hace años los libros que no se vendían, tras x tiempo se destruían, así lo decían en la noticia en que lo vi. Me pareció tan estúpido, igual que lo que hacen las grandes cadenas de supermercados cuando tiran la comida en buen estado.

Campos

#10 que verguenza ajena...

iOproductions

Mola fijo que te encuentras como mínimo un par de libros interesantes.

s

parece un saqueo con todas las letras por la forma en que dejan todo.

D

#6 y un cojón! Hace 3-4 años una amiga responsable de una franquicia de tapas me invitó junto a los amigos que quisiera llevar a cañas de cerveza y raciones de jamón, quesos y derivados GRATIS el día de la reinaguración de un local.

Solo conseguí que viniera otro amigo, los demás estaban muy liados. Si hubiera dicho Cerveza y comida gratis años atrás no habría menos de 10 personas. Los años no perdonan.

D

aggggggggg CUTURA GRATIS dios mio dios mio,por dios que alguien avise al ministro de cultura y a teddy eso no se puede permitir,invadamos ese pais

T

ains el sueño de mi vida, jajaja, si ya me he recorrido a pie kilometros porque regalaban un libro en algún lugar de la ciudad, imaginate si me sueltan ahí dentro.

crispra

#10 Joder, cogiéndolos de cuatro en cuatro...

D

#3 en España esto no pasaria, porque la $ga€ nos tacharia de piratas y de ladrones. Vamos lo que hace hasta ahora, jajajaja.

j

Cultura gratis.

ChemicalX

pero pq tenéis que meteros con España en todas las noticias? Es que no lo entiendo lol ¡Menudo complejo de inferioridad!

Unos se meten con ella pq dicen que aquí habría el triple de avalancha y otros pq dicen que no habría ni la décima parte lol lol lol Lo mejor de todo es que si esta noticia fuera en España, los mismos que decís lo anterior os quejariais igual y diriais "this is Spain" "esto en otros países no ocurre" o "VERGÜENZA", vamos, estoy seguro al 200% lol

s

Es una pena que pase esto. Ya que quiere decir, que la gente leeria mas lo que pasa es que los libros estan muy caros. Si bajara posiblemente la gente en general tendria mas cultura.

D

todo sea por la cultura, referente al tema http://diariodeoriente.mforos.com/1626254/8324381-dos-argentinos-entre-los-grandes-disenadores-de-autos-bien-tech/ leía que y esto es lo bueno de los libros, dos diseñadores argentinos desarrollaron un auto que funciona ecologicamente.
la cualturo y la lectura sobre todas las cosas