Hace 11 años | Por eduardomuriel a publico.es
Publicado hace 11 años por eduardomuriel a publico.es

Han venido caminando desde varias regiones del país con el objetivo de visibilizar el drama del desempleo.

Comentarios

ktzar

#8 Joder, dan ganas de echarse a llorar. No hay derecho.

filosofo

#9 Es verdad. No está bien. Es injusto.

D

#8 #9 No obstante, no se ha eliminado (de momento) el subsidio por desempleo a los mayores de 52 años que hayan agotado la prestación por desempleo. Se ha aumentado a la edad de 55 años, con lo que este hombre seguirá cobrando esa pequeña ayuda de 426 euros.

E

#8 Esta llamada es de finales del 2010, difícil que se vaya a la indigencia por la medidas de Rajoy.

D

Todo mi apoyo.

mailto

tenemos que darle la vuelta a esta mierda de situación, no podemos seguir tragando...

sempredepor

Animo compañeros estamos todos con vosotros.

sblancoestevez

Estuve ayer en la manifestación y la verdad... me he llevado una pequeña decepción. Parece ser que los únicos que sacaron algo en claro de allí eran los pakistanís que vendían latas de cerveza

Por cierto, hay cifras ya de participación en algun sitio?

D

En argentina eran los 'piqueteros', allá por el 2001.

D

#25 Has dejado muy claro que clase de persona eres y evidentemente cuales son tus preferencias, entre pp y psoe yo me abstendria o me iria al extranjero. no votaria ni a uno ni a otro ni borracho y drogado. son exactamente iguales, no busques diferencias porque no hay por mucho que ahora intenteis sacarlas porque el psoe se hunde irremediablemente, y el pp espero que muy pronto le vaya detrás.

rafaelbolso

#17 Claro que sí si hubiera sido el caso. Te devuelvo el negativo, debate pero no crujas a negativos por tener puntos de vista distintos con otras personas, otra cosa es que mienta a sabiendas o manipule en ese caso estaría más que justificado el negativo.

D

#20 Es el caso, intentas separar pp de psoe intencionadamente como si fuera cosas diferentes. no son puntos de vista, es que tu haces el caldogordo a la chusma ppsoe, yo no.

rafaelbolso

#23 No, no es el caso puesto que son diferentes y con sensibilidades distintas, coinciden -y mucho- en la economía macro, pero a la hora de invertir el presupuesto general son más los puntos divergentes que los convergentes (Educación Pública, Sanidad Pública, dependencia, etc.), pero también en cuanto a los derechos sociales.

A mi me representa mejor I.U. e incluso el B.N.G. pero no les hagamos el juego a los peperos,durantes meses antes de las elecciones dijeron que eran lo mismo PP=PSOE hasta que llegaron y se están llevando a todo por delante, ¡si hasta no te permiten protestar! Entonces si tengo que convencer a un allegado a que vote al PSOE antes que al PP ¡claro que lo voy a hacer!

D

#3 #5 #16 #25 Comentáis muy bien, vuestra forma de expresaros es encantadora. Pero me recordáis a los políticos de siempre con el discurso de siempre: culpo y descalifico y to solucionado, preparándome pal flame. Que tal si no nombramos al cáncer?? Porque todos sabemos que tienen que desaparecer, no por mera evolución mental de la gente, si no por apartarnos de la gente que nos está dejando en la pobreza, pretenden dejarnos en la miseria y encima ayudan dando palos. Creo que debería de desaparecer la expresión "culpa de" de los comentarios y centrarnos más en las próximas elecciones (que quedan 4 años o MENOS ) para convencer a la gente de los partidos mayoritarios de que van por mal camino. Eso si, sin violencia ni insultar ideologías (que ya lo hacen por si solas).

rumplestilskin77

5 mill y medio de parados, y en la mani estábamos 3000 personas.
Luego pedimos "huelga general" y queremos q la secunden el 100%

sblancoestevez

A menáme le hace falta un mecanismo para erradicar a trolls como tau-pai-pai, professor o wayneworld pero ya...

Cahernet

#22@professor al menos es un troll (quiero creer) humorista,@tau-pai-pai solo destila odio, o quizás, como al difunto SLAYERTANIC, es que le pagan.

titali

Si no me equivoco aparte de las manifestaciones del 15m, que para muchos eran manifestaciones de perro flautas o extremistas de izquierda con ganas de paralizar la ciudad porque si, ha habido manifestaciones de parados, polícias, profesores, médicos, mineros y algún gremio más.
¿Pero cuando se van a manifestar todos a la vez para tratar de hacer más ruido?

No sé a mi me da la sensación de que eso es un ejemplo de lo poco unida y egoísta que es la sociedad. Sólo se manifiestan cuando les toca a ellos, cuando le toca el vecino que se queje el vecino.
Me recuerda a aquello de "primero vinieron a por los ....... y yo no dije nada porque era uno de ellos"

k

En Alemania también nos hacemos eco de la noticia en Der Spiegel: http://www.spiegel.de/politik/ausland/protestmarsch-gegen-sparmassnahmen-in-spanien-a-845727.html.
Ánimo a todos! Ya era hora de que se movilicen.

F

"Que se jodan", no ?

Gavroche

Pero ¿qué puñetas es esto de los "parados"? ¿Aquí sólo se manifiestan minorías o qué? Lo que hay que hacer es salir todos juntos y nada de parados, perroflautas, jubilados, funcionarios, bomberos, policías, estudiantes, mineros, etc. Joder. No sé si son los medios los que minimizan o somos nosotros que vamos cada uno por su lado.

Tao-Pai-Pai

Es que han llegado con frío.

D

#1 Te reconozco por tu currículum en comentarios. Así sois la derecha española, luego el "que se jodan" no era para los parados verdad?

Que poco os queda de hacer chistes y reír con las desgracias del pueblo...que poco.

D

#1 Te he votado positivo por error. Pero en verdad me das asco. Lo siento.

D

¿Qué hace #1 con todos esos negativos? No veo insultos, ni spam, ni bulos... solo un chiste malo.

w

Si, desde hace 6 meses la calle hierve con los parados...tras irse el Partido de los Trabajadores Españoles del Poder, parece que el millón de parados´/año que generó el PSOE se digería mejor que los últimos 300.000... cosas de la ciencia política.

D

Opino lo de #3 ya era hora después de 4 años con 5 millones de parados. La duda es por que no se movilizaron antes o quién los moviliza ahora.

D

#5 Probablemente tendrían unos ahorrillos guardados. Ahora, pues ya no.

1. Desconcierto e incredulidad.
2. Tristeza profunda y agresividad.
3. Desesperación y depresión.
4. Aceptación y paz.

D

#5 El PSOE, porque estar parado con gobierno sociata que se lleva mejor. Son la mano que mece la cuna.

D

#11 Y si votaste al PSOE no tienes culpa de nada verdad? Anda ya que se te vel plumero ppsoero.