edición general
11 meneos
66 clics
Miles de musulmanes celebran en Bilbao el fin del Ramadán

Miles de musulmanes celebran en Bilbao el fin del Ramadán  

Tras un mes de ayuno, miles de musulmanes se han reunido en diferentes puntos de Bilbao para celebrar la fiesta de Eid al Fitr, el fin del Ramadán. El Bilbao Arena de Miribilla ha sido uno de los lugares de la capital vizcaina en los que se han congregado en torno a 4.000 personas para orar y despedir el mes de ayuno. "Hay mucha gente y no cabemos, hermanos", han señalado por megafonía cerca de las 9.00 horas.

| etiquetas: ramadám , islam , bilbao
Es graciosos cuando desde las instituciones publicas se promueven eventos donde se separa a las mujeres de los hombres y se fomenta.

Por qué la igualdad , no es igual para todos. Para recordarlo cuando te llamen violador por ser hombre hetero básico blanco
#2 si que si esos institutos subvencionados que separan por sexo, esas iglesias que todavía se tienen que poner los hombres a la derecha y las mujeres a la izquierda, eso de no poder ser cura si eres mujer, por mi, que el problema son todas las creencias en seres imaginarios, se llamen heova, Jesucristo o Mahoma.
#4 Jamás en ninguna iglesia y menos ahora se ha separado a hombres y mujeres. Era un convencionalismo social en algunos sitios pero jamás una norma
Por ejemplo en mi pueblo no era así
Mujeres delante, hombres detrás
Curioso ya que la zona de mujeres, la mas cercana al altar era por tanto la principal, la zona VIP
Y eso por?
Siempre he pensado que era la forma en la que los hombres pudieran salir más rápido a tomar un vino

Y eso hace 30 años. Hoy en día ni pasa

Lo general es que hombres y mujeres se sienten juntos, en familia

En el islam las mujeres no tan siquiera acuden a las mezquitas
Sus rezos no importan
Son de segunda
#8 por desgracia todavía hay sitios que si, el problema son las religiones no una religión
#8 En el islam las mujeres SI que acuden a las mezquitas, es cierto que lo hacen separadas de los hombres, pero
por supuesto que pueden ir a rezar.

www.ahmadiyya-islam.org/es/preguntas-y-respuestas/mujeres-entrar-mezqu
#12 Y pueden participar de los oficios religiosos como en el catolicismo pueden leer o ayudar al sacerdote?
Hay en islam figuras femeninas en sus rezos como la virgen o las santas?
Existen ramas del islam donde hay sacerdotisas como en el cristianismo existen en muchas ramas protestantes como la Iglesia de Suecia?
Hay teológas dentro del islam como existen en el cristianismo?

Las monjas que tengo enfrente de mi casa que llevan un colegio concertado en el islam serían vistas como unas GUARRAS…   » ver todo el comentario
#2 Lo que es gracioso es que desde las instituciones publicas se promuevan eventos religiosos de cualquier tipo.
En semana santa pasa lo mismo en muchos sitios, solo que no se separa a las mujeres, es que directamente no pueden participar.
#16 No sé cómo será allí de donde eres tú pero de donde soy yo las mujeres sí participan en los eventos de semana santa.
¿Pero son gilipollas en el ayuntamiento de Bilbao? ¿Qué coño hacen prestando un espacio público a esta basura? Me cago en la puta, haciéndole el caldo gordo a algo tan sumamente peligroso y perjudicial como es el islam.
¿Quién es el subnormal que le hace el juego a una comunidad que te dice "primero está mi fe, y luego si eso tus leyes"?

#2 Es que la igualdad no aplica si eres marrón y tienes el rabo mutilado porque entonces "racismo".
Muchas mujeres empoderadas he visto en ese acto sí señor...
Si lo hacen en privado y no interfieren en la sociedad y vida( y vía) pública, allá ellos.

Ahora opinando del tema, siempre me dio vergüenza ajena ver procesiones y otras representaciones católicas en la vida pública de nuestro país porque lo tienes próximo y veía las representaciones de otras religiones en sus países, u otros países, como algo lejano, exótico sin pensar mucho más. Ahora se suman en España al ridículo de la religión de aquí y no hace falta decir que ya no nos es lejano y…   » ver todo el comentario
Avanzando ...
El cristianismo es igual de malo o incluso peor que el islam

Alguien sabe donde están las mujeres musulmanas?
En este tipo de rezos nunca las vemos
Tampoco en las mezquitas

Ellas no rezan? O son cosas de hombres?

En las iglesias católicas hombres y mujeres acuden juntos. Y aunque el sacerdocio sigue siendo masculino en la iglesia católica (no en otras como las protestantes donde hasta tienen obispas lesbianas) las mujeres suelen formar parte de la celebración leyendo lecturas o ayudando al…   » ver todo el comentario
#7 "Alguien sabe donde están las mujeres musulmanas?
En este tipo de rezos nunca las vemos
Tampoco en las mezquitas
"
En las mezquitas rezan las mujeres musulmanas. Separadas eso si.

"En el islam no hay monjas"
No, hay imanes mujer, que están un escalón por encima de lo que serian las monjas. Muy pocas, eso si.

"Alumnas de 10 que se tapan la cara cuando pongo el David de Miguel Ángel"
Eso lo he visto yo en una clase 100% culturalmente catolica no…   » ver todo el comentario
#7 Las mujeres musulmanas pueden ir a rezar a la mezquita, pero es recomendable que lo hagan en casa porque así obtienen una recompensa mayor (el islam a vece es como un videojuego y se basa en el nivel de recompensa según tus acciones):
islamqa.info/en/answers/90071/a-womans-prayer-in-her-house-is-better-t
Bilbao | 10·04·24 | 09:55 | Actualizado a las 19:37
Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 18.
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
A parte, en el cristianismo está la figura de la virgen
Es casi una religión que se centra en una diosa
En María
Una de las críticas de los protestantes al catolicismo es la excesiva presencia de la virgen, casi suplantando a Dios
Oh my God dicen los yankees
Virgen santa
Madre mía
Ay la virgen
Decimos en España
El catolicismo es una organización que esta llena de gays rezando ante una mujer
Vestir a una virgen es un honor

Cuántas catedrales e iglesias dedicadas a ella
Lo femenino en su…   » ver todo el comentario
En mi pueblo la patrona es Santa María Magdalena
Una puta, arrepentida, pero una puta
La única procesión que tenemos es de la titular del templo y su figura solo la pueden llevar las mujeres

Vivo en una comunidad matriarcal sin saberlo?
Nunca entenderé a la gente que cree en seres imaginarios que les imponen restricciones, para eso prefiero creer en mi o Deadpool que al menos me hace gracia.
Esta noche borrachera y unos buenos ibéricos.
Los que creen que los musulmanes no comen cerdo y no beben alcohol es porque no entienden el mundo en el que viven.
comentarios cerrados

menéame