Hace 11 años | Por radio0 a facebook.com
Publicado hace 11 años por radio0 a facebook.com

En estos momentos, en Trafalgar Square (London), miles de personas con la máscara de V de Vendetta se dirigen a rodear el Parlamento, siendo 5 de Noviembre, en lo que ha llamado la #OpVendetta en twitter.

Comentarios

D

#14 Ya eres de el desde hace un rato...xD

Chrysoprase

#64 Al revés. Me la ha devuelto muy bien.

poyeur

#11 aceptamos Comic Sans como fuente, pero no te lleves el Scatergories

D

#11 Nunca esa fuente para nada!

cino

Siguiendo a #25, esto es imposible

D

#1

Remember, remember, the fifth of November, Gunpowder Treason and Plot. I know of no reason why Gunpowder Treason should ever be forgot.

e

There we go

E

#37 Tienen mucho más estilo que la comics-sans, te felicito

IkkiFenix

#29 La versión española (madrileña) si que da miedo:

cino

#16 Lo que no echas de menos es la h.

radio0

Que no paren las convocatorias de denuncia en prol de la vigilancia de los políticos que nos gobiernan. ¡Ánimo London!, rise up!

Chrysoprase

Es un viral de la Warner para el estreno de la segunda parte de la peli.

D

#6 Tendría sentido... ¿Tienes alguna fuente?

y

#10 hacia tiempo que no leia un chiste de esos malos malos, como los hechaba de menos por estos Lares

spidey

#10 Ironía... ese matiz tan difícil de detectar en comentarios ... cc #6

majestad

El único veredicto es venganza, vendetta, como voto, y no en vano, pues la valía y veracidad de ésta un día
vindicará al vigilante y al virtuoso. La verdad, esta vichysoisse de verborrea se está volviendo muy verbosa.
Así que solo añadiré que es un verdadero placer conocerte y que puedes llamarme V".

borrico

La aliteración de la "v" es brutal en ese monólogo #17

albertiño12

¿Por qué será que los grandes medios de comunicación manipulación no dicen ni pío?

Frederic_Bourdin

#59 Quizá tenga algo que ver que es MUY irrelevante.

albertiño12

Ya puestos se podían haber esperado al día 14 y unirse a las huelgas y protestas de varios países europeos.

#61 Lo veremos...

s

#61 Cuando pasó en España, yo lo seguí por la bbc news, pasa allí y aquí ni lo mencionan.

metodyko

Sobre todo es que es el 5 de noviembre y el día de Guy Fakes.

Chrysoprase

#13 Y toda esa gente reconoce el gran error de Enrique VIII y piden la vuelta de un rey absoluto y católico obediente a Roma. Todo cuadra.

ElCuraMerino

#15 Todo llegará, jajajajajajajajaja:

Fdo: Guido Hawkes

D

A por ellos, guillotina hasta el final.

c

#3

nando58

ostras cifu, corre a preguntar si la concentración tenía autorización.

TroppoVero

Como operación teatral es bastante impactante.

dropeador

No hay cristine cifountains?

Fotoperfecta

#35 Es Chris "Houndred-fountains" lol

D

Como imagen que impresiona esta muy bien y todo eso... pero sinceramente, lo que hace falta son mas huelgas generales e indefinidas a todos los niveles si se quiere de verdad presionar al Gobierno en ciertas medidas injustas.

Los anarquistas y otros grupos minoritarios (como algunos comunistas) llevan muchos anos luchando practicamente solos, casi completamente olvidados o simplemente tildados de radicales... sinceramente, toda la gente que he conocido que llevaba una mascara o hacia alguna accion ha sido casi mas para salir en el periodico que otra cosa, sin ninguna idea detras, sin realmente haberse preocupado del problema o analizado lo mas minimo. Luego se echa de menos que durante tantos anos en las manifestaciones hayamos sido 4 gatos porque a la gente le daba igual si no jugaba a ser espias o hackers poniendo la mascara de Fawkes... pero recuerdo que cuando el motivo es diferente a criticar al Gobierno (como por ejemplo por el conflicto de Gaza) no habia ni Dios.

Como decia, si, como imagen esta muy bien, impresiona y esas cosas... pero si de verdad queremos cambiar algo lo primero que debemos cambiar somos nosotros mismos, preocuparse realmente por los problemas... no solo por una moda. Aun asi, aplaudo la iniciativa de salir, pero ojala que cuando sean otros temas tambien esten (la excusa de que estan siempre porque son anonimos y no se ven no me vale, porque conozco o he conocido a la gran mayoria de mi antigua ciudad y otras ciudades y luego nunca estan... y me defrauda bastante ver como solo se mueven cuando hay OPalgo y no son capaces de argumentar nada).

Cosas como montar una web y poner el logo y mascara de Fawkes y relacionarlo como si hubiesen sido los revolucionarios en Tunez es cuanto menos insultante. Para los cambios reales, se necesita conciencia real de los problemas, empatia y dedicacion, no marketing y modas.

D

#76 Me encantáis todos los que llamáis a una huelga indefinida. Me gustaría saber de dónde sacaría el dinero quienes se sumasen a esa huelga para costear las facturas y el alimento. Hay muchísima gente que con lo que gana en un mes pasa justa, si le quitas 2, 3 ó 4 semanas de salario ¿qué?

skatronic

#85 Caja de resistencia, kelfito. Kelfito, caja de resistencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_de_resistencia

D

#89 Ya sé qué es una caja de resistencia, precisamente por eso lo pregunto, ¿hay cajas de resistencia? I don't think so.

skatronic

#91 Aquí un ejemplo real, y eso que es ELA.

El principal gasto al que ha debido hacer frente la caja de resistencia de ELA fue el conflicto de la multinacional alemana Pferd Ruggeberg, ubicada en Vitoria y más conocida como Caballito. Fue la huelga más larga de Euskadi y la caja de resistencia tuvo que sostener las economías de casi cien familias durante los dos años y siete días que duró.

http://elpais.com/diario/2007/01/31/paisvasco/1170276005_850215.html

D

#93 Aha. Bien, ahora otro tema. En el supuesto de una huelga general indefinida, la cual desde luego no sería respaldada por CC OO y UGT, sólo por CGT ya que entiendo que es el único sindicato con capacidad legal para convocarla (después de los otros dos) ¿tendría éste los medios para hacer una caja de resistencia?

skatronic

#94 No sé por qué olvidas a la CNT...aparte, no sé si la CGT tendría los medios, pero creo que eso dependería más de nosotros los trabajadores que de un sindicato. Yo estaría dispuesto a colaborar.

D

#100 Olvido a la CNT porque no tiene tanta representatividad como CGT, se necesita un mínimo de afiliados para poder convocar legalmente una huelga a nivel estatal. Otra cosa es que CGT y CNT se pongan de acuerdo, lo cual me parece de chiste.

s

#85 ¿Cómo demonios crees que se consiguió que se pagara un salario más o menos fijado al mes por tu trabajo? ¿Pidiéndolo por favor?

D

#98 Pues mediante la resistencia de la clase obrera a principios del S. XX. No entiendo a qué viene tu pregunta.

s

#99 Por tu cuestionamiento de la huelga.

#105 Ehmmm.... BLOODY SUNDAY.

y

les van a dar de palos => a no, que eso es aquí

W

Eso pasa en España y los tachan de terroristas por querer ocultarse la cara.

Luego mandarían a los antidisturbios sin identificar.

D

Se va a liar gorda.

G

Joder no se estan forrando ni nada los de la Warner con el merchandasing de 'V'

SirPatata

Remember Remember de 5th of November....

berkut

Bien por los ingleses!

R

Progres homenajeando el fracaso de un ultra-católico terrorista. Vivir para ver.

D

#69 Gente común y corriente recordando una trama que pretendía acabar con las desigualdades impuestas por el rey y la aristocracia a un grupo social marginado.

¿A que visto así parece otra cosa?

Shere_Khan

Remember, remember the fifth of november...

J

Pero... ¿sabe alguien de qué va la protesta?

v

#47 Es una medida de presión contra el gobierno, algo así como un 25S de aquí, que lleva a cabo Anonymous. Está dentro del marco de la tradición revolucionaria que tiene en Reino Unido el día 5 de noviembre, día de Guy Fawkes. Este día se rememora su intento de hacer explotar el Parlamento británico, intento frustrado, según cuentan algunas leyendas, por una traición. El intento de la quema del Parlamento iba en consonancia con el espíritu de descontento ciudadano del momento.

D

Ejerciendo de abogado del diablo, quedémonos con la parte de Guy Fawkes, pero que las ideas que tenía el pollo en mente tampoco es que fueran muy buenas no...
http://www.cracked.com/article_18606_8-historic-symbols-that-mean-opposite-what-you-think.html (en inglés)

o

Seguimos meneando la pagina de login de Facebook, van 2 en una semana, me descojono de los admins de 20 de karma...

paumal

#43 hola, me he desconectado de Facebook para comprobar, que, efectivamente, la foto se ve igual estés, o no estés logeado...

o

#51 Inténtalo con un movil.

paumal

#53 entonces la culpa no es de quien menéa la noticia, por qué te decojonabas? Por cierto, ahora mismo estoy casi seguro de que pocos admin llevan 20 de karma, básicamente porque les importa poco.

o

#56 Me descojono de los admins que van por ahi pavoneandose y jugando a ser mafioso descartando enlances por dudosos microbloggings o demas gilipolleces, y luego se les cuelan sistematicamente enlaces que no pueden ser vistos.

DoñaGata

#43 no tengo "feisbu" y veo la foto igualmente

e

Yo estoy en Londres y lo único que he visto es que llevan toda la tarde tirando fuegos artificiales, y no tengo ni idea de por qué. Si alguien me lo aclara se lo agradezco.

E

#39 http://es.wikipedia.org/wiki/Conspiraci%C3%B3n_de_la_p%C3%B3lvora

Es lo que se cuenta en la peli lo que celebran. Al final de todo te explican que siguen con la tradición y que a veces además de los fuegos artificiales queman imagenes, un poco en plan las fallas.

e

#40 Gracias. Ya parece que se han tranquilizado

D

#48 en lugar de esperar que se callen yo esperaria que quemen el parlamento.

E

#49 Y que no te extrañe que colgasen el cartel de "aforo completo"

ElCuraMerino

#39 Porque "celebran" que pillaron a Guido Fawkes, "el único hombre honrado que alguna vez entró en el Parlamento de Inglaterra" (Chesterton) y su plan de volar por los aires dicho edificio con todas su señorías dentro.

Mizton

Ojo: también se podría tratar de esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Noche_de_hoguera

A

#42 Mejor este enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Noche_de_Guy_Fawkes

"Noche de Guy Fawkes
La Noche de Guy Fawkes (en inglés: Guy Fawkes Night, también conocida en inglés como Bonfire Night, (la noche de las hogueras), Cracker Night o Fireworks Night (la noche de los fuegos artificiales) es una celebración que se realiza principalmente en el Reino Unido la noche del 5 de noviembre, para conmemorar el fracaso del atentado del 5 de noviembre de 1605, conocido como la conspiración de la pólvora, con el que una facción de católicos, entre los que se encontraba Guy Fawkes, intentaron destruir el Palacio de Westminster, la sede del parlamento en Londres."

D

#57 Lo que da a entender que hacer reivindicaciones con esa máscara es, como mínimo, un poco "ecléctico" por no decir que es toda una contradicción; un ultracatólico es raro que entre en consonancia con ideales y manifestaciones libertarias.

forms

Ok ok, veamos la noticia desde el punto de vista oficial,

"Miles de friquis se dirigen al congreso con motivo de una película", we can change the world!!

ChukNorris

#71 Nooo, ¡¡¡avisen al Equipo A y a James Bond!!!

Por cierto, la noticia es de ayer por la noche .... ¿Ha ocurrido algo? ¿siguen delante del parlamento?

#82 Y no te quejes, que al menos no llevan sables láser ni van disfrazados de Chewaka.

D

Miau Miau Miau Miau

SHION

Tiene que estar guapo

yemeth

Me encanta la idea de que hayan lanzado fuegos artificiales en la plaza en la que se encuentra el Parlamento. Muy apropiado.

c

¿Y no les han apaleado?

rumplestilskin77

esto pasa aquí día sí día no, pero allí no veo polis con material antidisturbio ¿allí manifestarse no es ETA?

D

Y ya veréis el año próximo...

D

Guy Fawkes es ETA.

ARNT

¿Cuantos de ellos saldrían espantados si el parlamento volase por los aires como en el comic de la careta que portan?

skatronic

#44 Si estoy delante de un sitio que vuela por los aires lo último que haría sería quedarme...

sieteymedio

Lastima que en la vida real, todas estas cosas a los politicos les importa una mierda

Yranac

ETA, ETA everywhere

Milkhouse

Que manden a Los prodisturbios de Madrix/Valencia que son mu valientes (Tarugos) ..... lol
Cifuentes, te lo vas a Perder???

D

En españa esto ahora estaría prohibido, no?, los únicos que pueden ocultar su identidad o ponerse mascaras por lo visto son los policías. Y se supone que son los que nos protegen.

Elrosquasard

Mañana portada de la razón.Eta se manifiesta en Londres a favor de la independencia. Si la noticia es cierta, todavía hay esperanza para el pueblo.

ciberchema_1

terminaran prohibiendo la pelicula V de Vendetta por incitar a la rebelion. Y tendremos que ir a francia para poder verla. Tiempo al tiempo. Pero claro en la españa moderna eso nunca pasaria, nunca ha habido censura ni peliculas prohibidas. Espera, que eso pasaba en la epoca de mis padres. Oh wait....

D

¿Ya estamos en carnavales?. Mas luchar y menos hacer el friki.

D

Remember, remember... the parliament is crowded with retardeds the fifth of November.

miguelpedregosa

Reunión friki

Fingolfin

A ver, no van a "rodear el parlamento". Van a hacer cosas propias de gente que se cree especial llenando su vida con referencias culturales pop, a falta de algo más sustancial, o sea, frikis, como los de una convención de ánime. En el Parlamento británico se estarán meando de risa.

l

#12 Pues que quieres que te diga, ver a miles de personas enmascaradas da mucho respeto.

Fingolfin

#21 Si, es ver una máscara y entrarme ganas de salir corriendo de puro miedo

http://www.detiempolibre.com/html/5879_DISEnO_DE_TIEMPO_LIBRE_S_L/img/prodsec_138057_caretas-y-mascaras.jpg

D

#12 sí, sobre todo cuando suban de nivel y empiecen a tomar lo que es suyo, destruyendo los falsos gobiernos.

D

#66 ¡Dios mio! ¡Llevan caretas de una peli! ¡El gobierno está contra las cuerdas! ¡Avisen al ejercito!

1 2