Hace 9 años | Por swappen a principiamarsupia.com
Publicado hace 9 años por swappen a principiamarsupia.com

“¿Ha existido alguna vez una manifestación en la que la gente corée el nombre de un Ministro de Finanzas? ¡Esto debe ser un estreno mundial!” pregunta socarrona Xenia, una mujer de 53 años que durante minutos ha gritado, junto a miles de manifestantes, el ya omnipresente en Atenas “Yanis Varufakis, Yanis Varoufakis, Yanis Varoufakis”.

Comentarios

e

#22 se corre de gusto, solo de pensarlo.

D

In memorian:

.

D

#12 No me digas que se ha muerto el perro de las manifestaciones? Sin llegar a vivir el nuevo gobierno? Que injusto...

D

#12 Tenia hasta un blog http://rebeldog.tumblr.com/

Jagermeister

#12 #52 Y en Madrid un bar con su nombre

DoñaGata

#12 se ha muerto? me cago en la mar!!!! él más que nadie tenia derecho a ver el cambio.

Die_Spinne

#12 Loukanikos (Salichicha) Murió el 9/10/14.

t3rr0rz0n3

#10 lol lol

Narf

#10 Este tio no traerá paz, prosperidad, steam sales y Half life 3. lol

mente_en_desarrollo

Todo lo que creíasis es mentira.

Varoufucker es nuestro dios, nada nos falta.

#33 Aquí somos más de decir tonterías que de datos, pero se agradece la inteción

D

#34 datos puros en ciencias sociales, como uste sabra, dificil caballero
Articulos de opinion del Telegraph es muy denso. Ha querido ver el mismo concepto que crei ver yo dias antes
http://www.telegraph.co.uk/finance/economics/11381071/Europes-creditors-play-with-political-fire-in-pushing-Greece-to-the-brink.html

1-"Juego de la Gallina" en la situacion Troika vs Grecia España.
tsipras-advierte-bce-tsipras-no-aceptara-mas-ordenes-recibidas/c069#c-69

Hace 9 años | Por Caramierder a vozpopuli.com

bce-deja-aceptar-bonos-grecia-como-garantia-operaciones-liquidez/c073#c-73
Hace 9 años | Por chisqueiro a europapress.es

http://www.rtve.es/noticias/20150202/londres-enfrentamiento-entre-grecia-eurozona-mayor-riesgo-para-economia-global/1091761.shtml

2- "Juego de la Gallina"a Brics VS "Petrodolar"
A falta de una definicion mas precisa
Y o use el concepto ese aqui
Un juez de Canarias cree posible que Repsol esté ocultando "una colosal reserva de crudo"/c52#c-52
En el marco mas amplio que la actual Guerra Financiera de la OTAN contra Rusia Brics era un Juego de la tenor de como Repsol estaba abandonando las explotaciones Fracking en Canarias debido a la baja de precios del crudo en el marco de toda esta guerra financiera y "Juego de la Gallina" entre las Economias BRICS y nuestros mal llamados "aliados"
juez-canarias-cree-posible-repsol-este-ocultando-colosal-reserva/c043#c-43
Hace 9 años | Por Carlos53 a 20minutos.es


Vamos que todos juntos si no nos nos dividen y nos montan un Euromaiden,
Se puede!

#36 En otro momento me lo leería por que soy muy así.

A la hora que es, solo puedo agradecerlo (votandote positivo por la currada) y comprometerme a echar un ojo mañana

#37 Aun vive alguien a estas horas...

por mi parte solo puedo darte la razón, Varoufakis no es Dios, es Anti-Dios (Se supine que dios crea, y Vaurofucker desttruye), asi que si, muy fan.

Sobre la deuda, quedará la que Varoufucker no destruya como hizo con la Troika

D

#39 Ah, no, lo del fenómeno fan lo decía por los de la noticia. ¿Eres tú también fan de Varoufakis? Vaya, esto es peor que lo de las beliebers o las cumberbitches

#40 Hacía años que no me pasaba, pero reconozco que si.

Necesitabamos un tío duro en Europa y da el perfil. Lo más parecido antes era Merkel.

D

#41 Si quieres tipos duros, deberías buscar en las películas de acción.

A mí un personaje que e.g. dice que renuncia a la quita a cambio de un canje de bonos y luego publica esto:

hablando de que no ha cambiado un ápice su postura y que da lo mismo haircut que eufemismos y canjes ... ¡no tienen ningún respeto por la verdad! Alguien así me merece el mismo aprecio como político que los de PP o PSOE: cero.

-------------------------------

Les han votado en enero. Tienen 11 meses de gobierno por delante. Ha dicho Varoufakis que "never! never! never" va a voler Grecia a tener déficit de la mano de SYRIZA ...

... claro, que eso es como todo: para cumplir su promesa sólo necesitan redefinirla y que la gente lo acepte. ¿Qué es no tener déficit? ¿0 € negativos? ¿por debajo del 3 % del pacto de estabilidad de la UE? ¿por debajo del 5-6 % que le están consintiendo a España? Es igual que la exigencia de SYRIZA de, tras unos años de moratoria de la deuda, pagar sólo los años en los que tengan crecimiento; basta con definir el crecimiento como crecimiento real (crecimiento del PIB - la inflación) y voilà si creciese el PIB un 3 % y la inflación un 4 %, el crecimiento real sería negativo y no pagarían deuda.

A mí no me gustan los trileros, y que vayan de duros no me hace cambiar de opinión.

#42 Respeto tu opinión, y en otra situación la compartiría.

Pero creo que lo de la deuda ha sido un golpe maestro por una razón: ES VINCULANTE. Si cambia de gobierno tendrá que pagar según el crecimiento, y no ha existido nunca un país que solo pierda sin desaparecer.

Yo creo que ha jugado bien sus cartas, pero puede que no sea objetivo por que soy muy fan

D

#37 Pues este hombre quiere revertir los recortes hechos hasta ahora, aumentar más el gasto endeudándose más, aumentar más el número de funcionarios, yo no sé como va a hacer eso sin endeudarse aún más, y sin crédito barato o regalado que le ha estado dando la troika hasta ahora.

espec.tro.1232

#33 Putin, Tsipras, Grillo, Pablemos, Lepen, Ukip, fascistas en Holanda, Austria, Finlandia ... menos mal que nos queda Portugal

n

#33 si señor. mas razon q un santo. una pena q los pueblos de europa no sean mas q ratones asustados contra el poder financiero

CerdoJusticiero

Me dan muchísima envidia sana. Felicidades a los griegos, esperemos que su nuevo gobierno esté a la altura de las expectativas.

camero500

#14 Eso lo define el común mayoritario. El pedo de un rey o mendigo pueden por igual llegar a la portada. Lo aclarado acá es que la noticia no es duplicada, sino relacionada. Tan banal es aquella aludida como banal quieren hacer ver ésta. ¡Y eso que no soy yo quien la sube! Salud.

#15 Estaremos en desacuerdo, pero debo reconocer que en caso de usted no esperaba obtener una respuesta tan elocuente como propia de un galimatias, no puedo más que, dicho esto, desearle salud y fortuna.

camero500

#16 Hombre, mis excusas por el tono. Pero ya usted ve, galimatías al fin. La política tiene la desvirtud de tensar las cuerdas, incluso pisando la misma tecla ideológica. Que esté bien.

roker

Corean del Norte estos comunistas de Syriza.

D

#8 Perdón por el negativazo, puto móvil para microdedianos.

halcoul

#51 Yo, de las únicas veces que puedo recordar del pueblo dando vítores a sus gobernantes en ninguna de las ocasiones tuvo un final feliz.

D

#53 ¿Y quien habla de finales felices? ¿Que pueblo o nación a lo largo de la historia tuvo un final feliz? De lo que se trata es de dignidad y de autorespeto.
Los finales felices solo se dan en Disney, y no siempre.

halcoul

#56 No lo has pillado. Saca de tu memoria momentos históricos de "manifestaciones" aclamando a sus gobernantes. En mi memoria no suele ningún momento bueno para el propio pueblo.

s

#58 Tu comentario me recuerda a la frase "la libertad siempre muere entre aplausos" (No digo que los griegos vayan a perder su libertad con Syriza, me refiero a que los aplausos significan muy poco)

D

#58 Recuerdo gente aclamando a Hitler, Franco o Mussolini. También recuerdo momentos de gente frente a la sede del PP aclamando a Aznar "Presidente, presidente", o frente a la sede del PSOE haciendo lo propio con Zapatero. Es evidente que ni Aznar fue Hitler, ni Zapatero ha sido Mussolini, pero ¿Calificarias de brillante la gestión de alguno de los dos? Yo no. Ninguno de los dos tuvo "un final feliz", pero eso no significa que implantasen el fascismo militarista.
Si lo que quieres decir es que para ti Syriza es Hitler, dilo. Es tu opinión, y eres libre de tenerla, pero recurrir a un sofisma para intentar convencer a los demás de que tienes razón, no cuela. Lo siento.

x

#51 ejem, ejem, creo recordar que los gobernantes anteriores consiguieron una quita del 50% no hace mucho tiempo. Pero supongo que el discreto encanto de la eficacia no puede competir con el glamour de las algaradas...

D

#62 Tal vez esté equivocado (en cuyo caso me disculpo) pero hasta donde yo sé, el llamado rescate a Grecia se negoció en 2012 y constaba de varias fases con entrega de fondos a cambio de tomar determinadas medidas, a tomar en el plazo de tres años. Es decir, ese plan de rescate finaliza el 28 de Febrero de este año, y en las condiciones de ese plan se recogía la renegociación del mismo en 2015, con el reconocimiento EXPRESO del posible acceso a una quita de la deuda si la economía griega no respondía a los planes de estimulo propuestos por la troika. Es decir, NO se concedió una quita, si no que se aceptó la posibilidad de llegar a hacer una quita.
Es evidente que no ha respondido, y Alemania es reticente a hacer una quita por que sus bancos tienen un montón de pasta ahí metida. Es lógico, no demonizo a Alemania por ello. Pero lo de la posible quita se aceptó en 2012, y Grecia (que remedio le queda) intenta acceder a ella.
Lo lógico sería ceder una pequeña quita, y flexibilizar más los plazos para que Grecia pueda pagar. De lo contrario Grecia estallará, o se saldrá de la UE. Que el tercer partido más votado sea un partido nazi, es prueba de que esa posibilidad no es simple retórica.
Te dejo un enlace en el que encontré algo de información sobre las condiciones iniciales del rescate a Grecia.

http://www.diariocritico.com/economia/fmi/rescate-de-grecia/bruselas/423647

x

#68 Los bancos alemanes ya no tienen gran cosa en Grecia. Ni los bancos de nadie, la verdad, porque se comieron una quita del 50%. Ahora no se discute por los bancos de nadie, si discute por dinero publico, porque lo que se ha prestado a Grecia es dinero publico y lo que Grecia quiere que le sigan prestando es dinero publico.

De hecho, se esta discutiendo mucho mas, pero es muy largo de explicar y en meneame cualquier comentario que diga que los de Podemos son unos vendedores de crecepelo recibe miles de negativos, asi que no voy a decir que los de Podemos son vendedores de crecepelo cuya mera existencia es suficiente para putear a los griegos porque de no pararlos en seco se van a cargar el euro por la via de restar confianza en una moneda de unos paises que no pagan sus deudas o podrian conseguir que en el centro de Europa ganaran las elecciones unos cabrones fascistas por la via de agitar populismos en la direccion contraria pero con los mismos argumentos.

D

Igualito que en España.

jpalde

#99 Sois unos desinformadores profesionales. Aquí está el ministro confesando que es comunista



La "derecha" e "izquierda" griega lo hacen mal porque aplican la misma política: opresión económica y planificación centralizada. Tienes el cerebro muy lavado, ves "derecha" por todas partes. Deja de ver la Tuerka e infórmate mejor. Syriza es leninista, lo sabes y lo ocultas. Igual haces con Podemos que es un partido antidemocrático

D

Me encantaría que esta noticia se viera por la tele... pero por desgracia no será así. Ojalá España pueda vivir algo similar.

angelitoMagno

#85 Tan absurda como que es una ironía sobre los que en este hilo dicen que corear el nombre de un político es algo propio de dictaduras.

D

#86 Ah, no lo había pillado, estoy un poco espeso hoy lol

D

Pago de la deuda de Grecia = 2,5% del PIB
No creo que el 2,5% del PIB sea lo que esté jodiendo a Grecia, pero este tio está jugando bien, haciendo creer q es todo el PIB.

unodemadrid

#54 Eso no es cierto, la deuda Griega es 177,5% del PIB.
http://www.datosmacro.com/deuda/grecia

D

#69 el pago anual es del 2,5% no el total

unodemadrid

#70 Entonces que tienen? 71 años para pagarla y encima se quejan?

barkalez

Eso es democracia... no lo que hay aquí que es marianogracia...

D

Eso con Franco ya pasaba.

D

Lleva una semana y media en el poder. A ver si dura la misma alegría dentro de 1 año...

El_Clonde_Drácula

¡Ay!, qué ganas de que hagamos algo así por nuestro Montoro, ¡Montorete, machote!

angelitoMagno

El tal Varufakis viste muy bien y de forma elegante. ¿Y sabéis quien era otro que vestía bien y de forma elegante? Exacto, Adolf Hitler.

D

#77 Tío pero qué comparación más absurda. Adolf por lo que se caracterizaba era por mandar asesinar a sus rivales políticos, antes, durante y después de llegar al poder. El calvo este da miedo, pero dudo que alguna vez "haiga" mandado a las SS griegas a cargarse a Ernst Röhm.

StuartMcNight

Joder. Meneame esta irreconocible. 54 comentarios y nadie ha ganado el Godwin.

D

En principio me alegro, pero la pel'icula todav'ia no ha acabado. Y ojal'a les vaya bien, eh.

hijolagranputa

Juer, igualito que aquí... solo que nosotros le gritamos para mandarlo a tomar por culo.

l

Eso ya pasó en Argentina con Axel Kicillof

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Axel_Kicillof

M

#21 ¿Cuándo hubo aquí en Argentina una marcha a favor de Kicillof?

ikipol

Error. Cuidadín

b

#7 Eso llevo pensando yo desde la primera vez q le vi en TV

Cantro

Tendrá mérito si le siguen jaleando cuando termine la legislatura.

Por poner un ejemplo, a Obama le dieron un Nóbel al principio de su mandato y mejor para él porque creo que tendría complicadillo ganarlo a estas alturas roll

jpalde

Borregos. Ya verán cuando su ministro de finanzas los lleve a la ruina.

D

#79 Claro claro, porque todos los anteriores ministros que gestionaron el país durante décadas y que agradaban a Merkel y a la Troika porque cumplían con las directrices de los rescates y con los que se reunía Rajoy han dejado Grecia hecha una maravilla lol

De verdad, qué huevos más gordos tenéis lol

jpalde

#87 Gordos vosotros, que aún creeis en el marxismo, el curandeísmo de la economía. Los otros ministros eran terribles, pero este los hará parecer buenísimos.

Duke00

#90 Di que sí:

Brogan

#79 Porque Grecia ahora está en la puta cresta de la ola y subiendo, no?

jpalde

#95 Es un falso dilema. Además de guatemala existe guatepeor.

Brogan

#98 No es un falso dilema. Es una obviedad que se sabe desde hace ya bastantes años, y es que una Grecia arruinada no va a recuperarse si tiene que pedir rescates para pagar los rescates anteriores mientras las políticas de austeridad destrozan completamente su economía interna. Esto no es política, no es marxismo, no es capitalismo, es un hecho que muchos se niegan a reconocer y que lleva a la pregunta de cuál es el objetivo de destrozar Grecia de esta forma cuando se sabe que no va a ser de capaz lo que se le preste.

jpalde

#100 En Grecia no hay austeridad, es una superstición. En Grecia hay despilfarro y jubilaciones a los 55 años. Si Grecia gasta poco dinero ¿por qué pide prestado y sube los impuestos? Si hay austeridad, los impuestos bajarían. En Grecia hay un gasto estatal faraónico y una sangría fiscal faraónica. Eso se llama opresión económica.

jpalde

#100 Respecto a capitalismo o marxismo, te aclaro: Capitalismo es impuestos 0% y marxismo es impuestos 100%. Una política anticapitalista será la que te deje más cerca del 100%. En los últimos 30 años ¿los impuestos en Grecia han subido o han bajado? Han subido, son más altos que en España. Conclusión: la política aplicada en Grecia en los últimos 30 años es anticapitalista.

D

En España tb se jalea a los ministros... la única diferencia es que en lugar de en la calle lo hacen en sus chalets los dueños de constructoras y eléctricas mientras azotan al personal del servicio. Así que, por favor lo pido, un poco de igualdad y reconocimiento, o que pasa que por ser minoría hay que discriminarlos?

D

Es cosa mia o gritaban "VOLDEMORT!"

x

Normal que le animen. Tal y como le han dejado el culo, por lo menos que le animen.

D

Grecia es el ejemplo perfecto donde el espíritu futbolero se ha adeñuedo de la vida pública, de la política. No son ciudadanos con espíritu crítico, si no hooligans llevados por sus sentimientos.

D

#84 Tener sentido crítico supongo que querrás decir "pedir prestado más dinero para pagar el dinero que pediste prestado antes"

Una operativa impecable, la de la derecha. Un razonamiento fantástico, el de todos los ministros griegos anteriores.

D

#88 Que yo sepa, quien acaba de pedir un credito "transitorio" de 7000 millones de euros, son los "Chiripa memes".

Dene

Mira, como en Españistan... Estoy convencido de que si a DeWindows o a Montoto lo sueltan ...por poner un ejemplo.. en mitad del puente de vallecas, en las 3000 viviendas de sevilla, o en cualquier barrio de clase media, seguro que sale ostiado por aclamacion popular..

D

Tontos, tontas, tontos, tontas, tontos, tontas, tontos, tontas, tontos, tontas, tontos, tontas, tontos, tontas, tontos, tontas, tontos, tontas, ... Y así hasta las miles de veces que sean necesrias para señalarlos a todos (y todas, que tampoco se libran).

rafagp1

En fin... Ya falta menos.

D

Toda grecia esta con el. Y españa tambien! Vamos Yanis planta cara el pueblo está contigo!

D

La gente no puede ser más tonta. Cuando consiga algo ya habrá tiempo de corearle; hacerlo ahora es propio del fan más idiota. ¿Cuantos aclamaban a Felipe? ¿A Aznar?...

Yiteshi

#13 Mandar a tomar por culo a quien sea, anima a las barras bravas en cualquier país. Esperemos que dentro de tres años sigan coreando su nombre con el mismo entusiasmo (ojalá que sí).

x

#13 Ha habido mas partido desde que mando a la troika a tomar por culo. Y no les ha ido muy bien a los griegos.

rogerius

#11 ¿Por eso se anima al jugador cuando aún no ha metido un gol?

frankiegth

Para #11. Lee a #44 44 veces.

D

#72 A alguno la ironía hay que enviársela con instrucciones.

o

Yanis Perroflautis.

Uy, claro que las ha habido, muchas.

El problema es que a lo mejor no han sido en regímenes con los que os gustaría compararos.

cosasparapensa

miles de tontos cantan el nombre de un economista marxista ignorando que la base intelectual fue refutada muchísimas veces

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_valor-trabajo

D

#23 Esa afirmación te convierte a ti en el listo verdad?

cosasparapensa

#26 en ese tema en concreto mas listo que la mayoría que salieron en la calle

Brogan

#23 Varoufakis no es marxista, puedes verlo en cualquier cosa de las que escribe, que son públicas.

cosasparapensa

#94 no sabes de lo que hablas

CONFESSIONS OF AN ERRATIC MARXIST IN THE MIDST OF A REPUGNANT EUROPEAN CRISIS

http://yanisvaroufakis.eu/2013/12/10/confessions-of-an-erratic-marxist-in-the-midst-of-a-repugnant-european-crisis/

D

#23 el ministro griego es Neo keynesiano
y parece ser que es bastante respetado y y que se da por asumido que es un tipo que tiene bastantes más trucos en la chistera para reactivar la economía del país con medidas inteligentes y sofisticadas más allá de él "paguitas para todos".

lo que pueda o no puedo hacer para tratar de levantar el país con medidas elaboradas y modernas parece que va a depender más:
del margen de maniobra que le deje el sabotaje de la troika
su socio políticos
la situación heredada del país
las redes clientelares heredados etdel margen de maniobra que le deje el sabotaje de la troika su socio políticos la situación heredada del país las redes clientelares heredados etcétera
que dee los recursos teóricos que tenga el hombre, de los cuales parecen que va sobrado

Afirmar que el ministro griego es marxista sería tan desacertado cómo afirmar calle Juan Ramón Rallo es un libegggal español clásico de estos de subvención pública y de cargo en empresa pública o privada del PP

D

Ya vendrá el llanto y crujir de dientes. Y luego ¿a quién culpamos? lol

x

#25 Te deberian caer negativos a tutiplen por recomendar a Nietzsche. Yo empece a hacerlo y lo deje. Los que te han votado positivo se ve que no empezaron.

ailian

#57 Quizás lo dejaste porque para leer a Nietzsche hace falta un cierto compromiso intelectual, no se puede leer como una novela de J. K. Rowling.

D

#25 Te juro que lo leí en el Quijote lol lol lol lol
Y ese elemento que me recomiendas leer es que que decía que las mujeres son tontas, mentirosas, egoístas.., y que hay dos tipos las reproductoras de los supermacho y las prostitutas a su servicio ????? lol
Anda tápate y deja recomendar pornografía barata. lol También para #108

D

#9 A zapatero ?

t

#3 A vosotros también os paga Maduro o simplemente es que sois gilipollas?

#4 si vamos a crear una noticia por cada cosa que se coree en una manifestación apaga y vámonos.

1 2