Hace 14 años | Por --143869-- a neowin.net
Publicado hace 14 años por --143869-- a neowin.net

Un post anónimo en pastebin.com fue inmediatamente removido, pero la lista al parecer ya circula. Es una lista de más de 10.000 user-password que va de la A a la B, lo que sugiere que podría haber más. El centro de seguridad de Microsoft recomienda un cambio de contraseñas inmediato.

Comentarios

Tanatos

#1 simplemente meterlo spam

w

#1 Los que entran en sitios así, por mí, que se jodan. Es el premio que se merecen por abrazar la cultura intrusista del Aqui hay tomate, El diario de Patricia, La noria, etc etc...

PD: No defiendo que esté bien difundir datos personales, sólo digo que los que lo buscan está bien que reciban de su propia medicina.

DarthAcan

#27 Ya que has tenido la molestia de echarle una ojeada al diccionario de la RAE podrías haber llegado hasta la tercera acepción...

remover.

(Del lat. removēre).

3. tr. Quitar, apartar u obviar un inconveniente.

#51 Te adelantaste...

crispra

#51, #52 Ya, pero lo malo es que se propone como traducción de la palabra inglesa "remove", cuando la traducción más correcta sería elimar o quitar. Semánticamente no está mal, pero no suena bien.

exatrax

#54 Es un falso amigo, efectivamente, y no debe usarse. El sentido de "quitar" para remove no estaba en uso hasta que no llegaron los traductores chuscos.

D

#51 #52 ahí se está hablando de un inconveniente.

Bueno, podría ser peor, en México dicen sortear=ordenar

D

#51, #52 3. tr. Quitar, apartar u obviar un inconveniente.
UN INCONVENIENTE, no cualquier cosa. Por tanto remover!=quitar, aunque en inglés se use remove.

Dios, ya falla hasta la auto-comprensión lectora.

Luarto

#64 Pues yo creo que un listado de contraseñas publicadas en la red pude ser un INCONVENIENTE
roll

DoctorAlban

#51 , bien dicho. También es válida

D

#27 estoy de acuerdo contigo y el remover me da una rabia que te cagas. Sin embargo:

3. tr. Quitar, apartar u obviar un inconveniente.
(http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_BUS=3&LEMA=remover)

Pero tienes razón, una cosa es apartar un obstáculo, por ejemplo "removida mi novia, me follé a su hija" que simplemente quitar, por ejemplo "removí el archivo". En el primer caso sería correcto, mientras que el segundo sería digno de ser escrito en comic sans.

rental

#27 agitado no mezclado

D

#4 Cual 1234 lol -es broma-, no te me enfades ehh que te veo venir.

sixbillion

#4 Entonces cuando vea un nick que se llame usuario ya se quien es y que contraseña tiene

y

#4 has probado con poner siempreigual

D

#13 GRASIAS CARLOSJG TE HESTOI MUI HAGRACESIDO

JoeCricket

#16 yo prefiero el GRASIAS DE ENTREPIERNA

Imag0

#16 #23
PERO HA BOZOTROX NO HOS AN HENSEÑAO MODALES ?!?!?!
LAS GRASIAS SE DAN DE ANTECODO DE TODA LA BIDA!!!!

f

#16 HESCRIVE VIEN CE DISE GRASIAS DE HANTEVRASO!!!

julictus

#11 #16 donde este el: GRASIAS DE ANTEOJOS, que se quite lo demás.

MArkFIA

#16 iba a decir lo mismo jaja (jaja del 8% del tiempo que si se rie de verdad)

llegue tarde, bueno dejo la mia por si no la subieron

soy@aquel.que
password: ossaluda!

D

#11 Es su cultura y hay que respetarla.

D

#33 pues a mi me parece bien amarillista y karmawhore searching war with M$ siendo mentira que ponga al final: "El centro de seguridad de Microsoft recomienda un cambio de contraseñas inmediato." en la entradilla, pero vamos, lo mismo son cosas mias... lol lol lol lol lol lol

D

Crackeadas...

D

¿Algún enlace hacia las contraseñas?

D

#19 yo llevo un rato buscando y empiezo a creer que esa lista no está en internet, la tendrán los 4 más rápidos que la vieron.

JoeCricket

#26 Yo tampoco la encuentro, tan sólo referencias y noticias.

c

#26 La lista esta ahí fuera, no es tan dificil de encontrar si te pones. Tiene en concreto 10030 pares de usuarios y contraseñas. No obstante no parecen funcionar ya (dos pruebas aleatorias). Tampoco parece estar ninguno de mis conocidos para avisarles, así que...

k

#88 ¿10030 o 10033? ¿emule o google?, tengo curiosidad por ver esa lista pero no logro encontrarla, arr.

P.D: antes se podía ver en la caché de google pero ya la borraron.

K

¿Qué es hotmail?

calocen

#15 Hotmail es eso que tienes en la carpeta de Spam

Vendetta1714

Normalmente si te roban contraseñas es porque algo haces. Intentas robar cuentas y te roban la tuya, grandes hacks y gadgets... Yo siempre dije que si no haces nada extraño y no te metes en ningun sitio nunca te la van a robar

nothingham

#8 ¡Yo diría aun más! No te crees nunca ninguna cuenta de ningún tipo, así seguro que nunca te la roban.

d

#46 No soy de los que han votado negativo, pero no es verdad que si no haces nada malo no te puedan robar tu cuenta. Es más, podrían llegar a robarte credenciales de una cuenta sin que la hayas usado nunca, como por ejemplo, credenciales de tus cuentas bancarias sin haber usado nunca el acceso online de tu banco.
¿Cómo? Pues entre todas las vías que se puedan dar, un SQL-Injection, por ejemplo.

Otra cosa es que nos pongamos paranoicos, y pensemos que todo es inseguro y no queramos usar nada. Que siempre habrá cierta inseguridad, de acuerdo, pero el riesgo se puede aceptar por las ventajas que da usar los servicios.

k

#48 Vale, tienes razón pero eso es ir demasiado al extremo, también pueden meterte un keyloger pero si tienes un mínimo de cuidado el riesgo es mínimo, y más sabiendo que se pueden conseguir por otras vías más fáciles. Digamos que, por lo general, es difícil si tienes un mínimo de precaución.

zierz

#8 eso no es verdad, mi cuenta estuvo colgada por la red porque a un amigo se la hackearon, le copiaron los contactos y lo colgaron en internet, a la semana cientos de personas me añadían al msn sobre todo argentinos y portugueses, tuve que darme de baja y volver a darme de alta con otra cuenta...
una pena pero es así esto lleva pasando muchos años

D

Menos mal que existe gmail.

D

#14 La password de Gmail probablemente sea la misma que la de Hotmail.

D

#32 Es yo no uso hotmail :).

l

Todos estos frikis del gmail,entre lso que me incluyo, no es por nada pero si al final es un caso de fishing, les podrían haber jodido cualquier clave. Me fio exactamente lo mismo de Microsoft que de Google.

D

Todos los que se llamen Antoñito o Benito, a cambiarlas. /Ironic

c

Pues en principio son 10028 o menos porque muchas están repetidas. Y ya están hasta posteándolas en foros y sitios así. Dudo que sirva ninguna, supongo que Microsoft habrá hecho algo al respecto.

c

Ahora que me doy cuenta son en realidad 10028. Las dos primeras lineas no tenían nada en realidad.
La encontré buscando en google. De hecho seguía habiendo en pastebin un enlace (aunque ahora parece que los admin han cortado el acceso) que apuntaba a un conocido sitio de descargas directas. No voy a poner el link por razones obvias (no meter a meneame en problemas, no meterme en problemas...) pero ahora mismo sigue funcionando. Le he mandado a microsoft una notificación

k

#90 Lo que está claro es que yo para hacker no valgo porque sigo sin encontrarlas lol .

Es igual, me quedo con las ganas. Lo de 10033 iba porque buscando parecía que se hablaba de 10033 cuentas...

ZeYt

Me cago en ... y luego hablan del cloud computing jajajaja

D

Eso pasa por usar correos raros de esos.

Roerich

Lo de 'removido' en la entradilla hace daño a la vista.

aggelos

Oh no!! Hotmail SIERRA
PAUL FOX
HOTMAIL STAFF
#43 es remuerto, claro lol

estoyausente

encima lo bueno de gmail, es que tienes una contraseña para la cuenta pastport esa del msn, y otra para el correo. por tanto si algún capullo intenta quitarte la del msn, el correo no te lo toca. ^^

D

Update en la misma fuente: BBC informa que Microsoft está recabando información. http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/8291268.stm

tuseeketh

Qué lamentable.

Zeioth

Es lo malo de tener un nick que empieza por A, es como cuando en clase siempre salias el primero de la lista

k

La encontré, al menos su versión pequeña (1500)pero a partir de aquí el camino es fácil. Lo malo es que en ese mismo lugar hay cuentas de todo tipo, hotmail, msn, yahoo, rapidshare, megaupload... . Las cuentas que comprobé (2 de hotmail) funcionan pero están reventadas.

Que triste...

e

"Hotmail explica que no almacenan los passwords en sus servidores."

¿Y entonces donde se almacenan para que el servidor compruebe las password ?.

chencho

#74 En las bases de datos... parece mentira... vaya preguntas...

Ferk

#74 Probablemente lo que almacene sea el hash o alguna clase de suma de comprobación.
Al escribir tu password para acceder a la cuenta le hacen primero el hash y lo comparan con el hash que tienen en la base de datos, si coincide te dejan acceder.

D

#74, #76

Exacto. Es un grabe problema de segurar almacenar tal cual la contraseña en un servidor.
Cuando te logueas lo que se que comprueba en el servidor es un hash (un montón de números y letras único para cada frase/contraseña) y es este el que se almacena.

Además, como es un hash y no una codificación de la contraseña es imposible volver a conseguir la contraseña, es decir, obtener la contraseña teniendo solamente el hash (lo único que, en principio, se almacena en el servidor de BD).

Así que... han sido los propios usuarios que han ido regalando sus contraseñas por ahí

Un saludoooo

Neofito

mucho nos quejamos de hotmail, pero ... y la de risas que nos echamos a su cuenta que, eh? eso no tiene precio, "hoygan"

i

El uso incorrecto de Remover proviene del inglés Remove.
Yo no me meto mucho con los que usan Remove incorrectamente, al menos conocen idiomas.Me tocan más las narices los que dicen "te he hechado de menos" o "remober".

Alraune

No es "removido", es "eliminado" o borrado.

jesusr

... gmail.com

Meneao

Si ha sido Phishing, obviamente no va a estar cualquier cuenta ahí, sólo la de los panolis que la han cagado.

De todas formas, vaya con qué facilidad encuentra la gente estas cosas Yo nunca doy con ellas.

k

#93 Ya somos dos. Si hay cuentas repetidas está claro que fue phishig, es más, tuvo que ser phishing porque primero, son pocas cuentas y segundo, no se guardan las claves sino sus hashes así que fue algo similar a quienteadmite o parecido.

c

#93 #94 Procede claramente de algún phising tipo quienteadmite o algo así. Las repetidas son "typos" al escribir la contraseña. Eso le pasa a la gente por pringada. De todas formas esto es desde la A a la B, o al menos parte de la B. A saber si hay más listados con el resto de letras.

m

Yo no cambio nada

D

voya cambiar el pass..a no, que no uso esa peste de correo.

P

Fuentes no oficiales afirman que el 90% de las contraseñas eran "123456"

D

Pues yo hace siglos que no utilizo el correo de hotmail(bendito gmail), pero voy a cambiar la password por si acaso...

RicardoHdz

jo y yo que pensaba que estaba a salvo poniendo de usuario thebestofmyportal@hotmail.com y de contraseña 123456 ... pero creo que me la van a crakear.

jsianes

Y menos mal que hace añazos que no tengo cuenta en Hotmail

a

Pues claro que hay contraseñas por todos lados. Quienteadmite.com y similares. Cuanta gente pica al cabo del día? Me temo que muchos, demasiados.

srta_python

Seamos positivos y al menos toda esta publicidad servirá para aquellos que caían en estos timos y aprendan la lección... o no.

fusta

Oh no! HOTMAIL SE CIERRA! ALERTA! Si usas Hotmail manda este mensaje a todos los que sepas que lo usan, de lo contrario el dueño de Hotmail (Jon Henerd) borrará tu mail de aquí.

:P

D

Ojala y mi contraseña se encuentre en la lista, hace más de un año que no puedo entrar a hotmail porque se me olvido la contraseña, todo porque decidi poner una contraseña dificil con letras mayusculas, minusculas y numeros, creo que una mala idea para personas con mala memoria como yo.

s

Y la famosa lista?

D

lista de contraseñas removida, con una pizca de sal.. mmmmm...qué rica.

zull

Nos planteamos también adaptar la palabra "hackeadas"

mjota

A estas alturas usar hotmail...

Me consta que en alguna que otra empresa el primer paso en la criba de currículos es descartar todos los que incluyen un mail de hotmail...

C

Lo que ocurre por pedir el email para todo y lo peor es que comunmente utilizamos la misma contraseña para todo...

lavidalinux

Mi usuario no empieza por A ni B, pero menos mal que hoy eliminé mi cuenta de hotmail. La tenía desde el 2000 y ni entraba. Cuando lo hacia, cada 2 o 3 semanas, tenía 150 mensajes en la bandeja de entrada y 200 en correo no deseado y no me interesaba ni el 5%. Salvé mis contactos, una que otra foto y delete. Me quedo con Gmail. ¿Y el messenger? prácticamente no lo uso, y para hablar con tus contactos usa un cliente de mensajería y listo.

ElPerroDeLosCinco

Sólo la A y la B? Pues como medida de seguridad para futuros problemas como este, he cambiado mi username y he puesto uno que empieza por "Z". Ya les costará hackearlo ya...

D

qué daño han hecho las postales de gusanito...

Y para encontrarlas... nada mejor que la caché de google... yo ya he visto 3 variantes de la misma lista

juantop

Listado completo para españa solamente http://www.clasificados.net/espana.html

k

Quizás nadie se haya dado cuenta, pero...
10.000 usuarios entre la A y la B ????
en hotmail?????

Me da que realmente han sido millones. La razón mas lógica para que hayan hackeado solo la A y la B es que estaban en el mismo servidor, y si no lo han hecho con el resto de letras es por que estarán en otros servers. Esto refuerza mi idea de que han sido millones de cuentas, y no solo 10.000

D

#24 Vale, no eres tonto, eres un pseudo-informático que ha viajado al futuro con una web 0.7 (la he visto en tu perfil, no pongo que hago spam)

Nadie a hackeado la A ni la B, seguramente es una lista que sale de páginas de pishing como por ahí comentan las de "quienteadmite" y cosas así o de virus que te mandan una página donde "sales en fotos" y has de iniciar sesión... nadie a hackeado hotmail ni es problema de microsoft; Han hecho pishing a 4 anormales, 10.000 no es casi nada de a a la B además que serán las letras más comunes... excepto en españa que será la N: NeNiTa_ShuLika y NenE_69... Pero habrán publicado solo de la A a la B y a saber por que...

Wolfgang

#24 Madremia! ¡Ordenan los usuarios en servidores diferentes teniendo en cuenta el orden alfabético!

Y luego Microsoft qué hace, ¿ordena a su vez los servidores en la habitación por el número de serie?

¿cuantos caballos de potencia ganas con esta "tu teoría" de la razón más lógica?