Hace 3 años | Por KdL a es.euronews.com
Publicado hace 3 años por KdL a es.euronews.com

Puerto Rico está invadido por cerdos vietnamitas. En cada esquina están comiendo basura o amamantando a su extensa prole. En agosto las autoridades se llevaron un millar, pero no ha servido para nada. Ya han perdido la cuenta y estiman que la plaga asciende a miles de puercos.

Comentarios

woody_alien

¡¡Cerdos vietnamiiitaaaaaas!!

ruinanamas

#14 Eso es porque el periodista es más del jamón de bellota que de cebo.

Jakeukalane

#37 no comen basura. Quedaría averiguar la definición de basura a la que se refieren.

c

#39 La única basura que no comen son los plasticos, el resto...le da igual

R

#37 todas las sobras que se te ocurran

c

#56 y algunas que ni se te ocurren tambien

j

#56 no se como es la regulación en España, acá en Colombia que es más bien poco regulado cualquier lugar dónde estén engordando cerdos se les prohíbe el darles sobras, deben comprar alimentos ya que el cerdo alimentado con sobras termina siendo un foco de enfermedades

R

#66 en algunos lugares de España es tradición criar un cerdo en casa para consumo propio, en empresas es distinto, pero en casa se les da todo tipo de restos de comida, grasas, aceites, salsas, mondas, todo lo que quede en la tartera que no tenga huesos sirve

j

#68 acá también es tradición pero lo que más se suele ver es alguien con unos 5 o 6 marranos que venden para las familias que continúan la tradición y se les exige lo de la alimentación controlada, tal vez en España (y en general el resto del mundo) no tienen los bichos que se pueden tomar de animales alimentados con sobras (acá en gran parte de Sudamérica las tenias o solitarias son cosas que se pueden ingerir de un animal alimentado con sobras y eso te puede matar... De hecho ver a alguien con una tenia es casi mitico, en más de 40 años de vida no conozco al primero que le haya dado algo así)

llorencs

#37 Comen de menú. De basura no comen. Les dan restos y eso, pero no basura.

c

#61 Coñe, pues yo los restos los hecho a la basura, mondas, peladuras, sobras de comida, alguna servilleta que se cuela por medio, restos de carne, cascaras de huevo...(yo a eso lo llamo basura, organica si quieres, pero basura, no se como lo llamaras´tu. Alguna rata o bicho viviente que pasa por alli y si la pillan...incluso algun compañero de 100 kilos si tiene una herida y sangra puede caer caput si no andas al loro.

adot

#2 No hombre, que le jodes el plan a un buen amigo segoviano de ir por allí a abrir un restaurante de cochinillo y cocidos.

L

#16 cocidos? Creo que no he visto en ningún menú segoviano el cocido, judiones de la granja si pero el cocido que es madrileño me da que no lol

adot

#34 Pues nunca he estado por allí (otro sitio en la lista de pendientes), pero el compa este que te digo nos preparó uno y dijo que también era típico de Segovia.

D

#38 la zona cercana a Segovia capital tiene unos garbanzos buenísimos... Pillar un buen cocido cerca de Cantimpalos y me decís...

L

#38 a lo mejor en algún pueblo o si se tiene familia madrileña (en mi casa se ha hecho siempre cocido porque mi madre es madrileña) pero vamos en Segovia hay otros platos más típicos antes que el cocido

c

#34 he visto restaurantes españoles en Paris regentados por asiaticos. Mejor que vaya el segoviano a ocuparse del cocido

L

#48 jaja en ese caso... Es hasta mejor que un canario haga un cocido lol

r

#2 Que metan dragones de Komodo

k

#2 Pues la paella puertorriqueña se hace con cerdo, asín que...

dilsexico

#12 Siri, play "Fortunate song"

RojoRiojano

#24 Por favor.
Siri, play "Black Sabbat - War pigs"

D

El famoso “viethoinc”

D

#4 Y la Bahía de Cochinos

Loloncio

#7 Ese Alf!

A

#3 Ahí ná má!.

D

#3 Joder, no me acordaba del nombre de la canción y leo tu comentario y yo en plan "Pero qué dice pilito, si esta canción es del gran combo" pensando que decías pitingo. Me río, pero es para llorar.

Corvillo

#50 A cualquiera le pasa, siempre se asocia lo que es más cercano (mi pésame por tener más cercano a Pitingo que al Gran Combo). Dejo aquí el enlace de la canción para quienes tengan pereza de buscarla en Youtube. Los versos que puse arriba están a partir de 0:30 :

D

#65 No, lo mío es más bien algún tipo de principio de alzeimer. Pero antes que a pitingo claro que tengo más cercano al gran combo. Y a Lavoe, y a Willy Colón, a Maelo... Lo dejo, que se me están empezando a mover los pies

c

#41 hay quien usa un soplete para despeluxar

M

Pues quizá una mejor gestión de los residuos ayude porque ¿qué es eso de que haya basura por todos lados de la que alimentarse?

Rexor

La solución está en privarles de la comida dotando todo espacio de contenedores de basura. No son aptos para consumo porque portan enfermedades por comer en la basura

Rufusan

Ya sabemos que el titular se presta al chiste fácil, pero poneos por un momento en el lugar de los habitantes de Puerco Rico.

D

Qué titular más racista, me recuerda a los periódicos de la Camboya de los Khmeres rojos cuando les invadió Vietnam

El_Cucaracho

Como lleguen a EEUU lo mismo los conquistan

themarquesito

Ahora es cuando los puertorriqueños tienen que demostrar si son buenos hijos de España. ¿Miles de cerdos? Pues a hacer grandes cantidades de embutido y productos cárnicos

D

Que introduzca el lobo ibérico.

enochmm

No me lo puedo creer, ¿Quién iba a pensar que soltar una mascota exótica causaría una plaga molesta (otra vez)?

ARRIKITOWN

#19 Es el tipo de cosas que provoca la plaga mayor del planeta. La supuestamente racional.

D

Titular digno del mismísimo Coronel Kilgore.

Shuquel

#41 Se me había olvidado.

D

Coviet-Namteen

hijomotoss

El mejor pescao
El cochinillo asao

D

Malditos Charlys

Shuquel

#43 Depende de la necesidad. Yo prefiero comprarlo en una carnicería pero si un día no tengo más remedio que alimentar un cerdo y matarlo para vivir lo haría.

c

#45 Sí, claro, yo imagino que también. El hambre es muy jodida.

Brill

Que los "rostisen", como decían en el doblaje latino de Bugs Bunny.

D

“Bahía cochinos “

Shuquel

#53 Cierto, todavía me acuerdo de pequeño como chillaba la cerda y que susto me lleve cuando se escapó. Pero que buenos estaban los chorizos, los jamones, las morcillas, etc.

Imag0

Charlie no hace surf

Trabukero

Aunque entiendo el contexto al que el titular se refiere, no puedo dejar de pensar en Rambo...

deathcorekid

Pues es una putada. En España hemos sufrido invasiones de miles de cerdos ingleses y mira como nos ha quedado la costa.

S

De toda la vida se ha echado a los cerdos los restos de comida (peladuras de patatas etc), pero vale que no es lo mismo que la basura sin discriminación. Lo de que tengan enfermedades por comer basura.. dependerá, no? Habrá cerdos sanos y enfermos, el problema es que sin estar controlados no se sabe cuál es cuál.

Niltsiar

Nunca he entendido eso de que un animal enfermo no se pueda comer... todo los depredadores lo hacen y nosotros además, cocinamos. No mata eso todo? A mi que me importa que tenga cáncer, virus o bacterias... si lo voy a cocer, asar o freír, incluso después de congelarlo? No usar para preparaciones poco cocinadas, pero pa guisotes? Yum!
Otro tema sería la contaminación por metales pesados, eso no se quita tan fácil... pero... eso es lo que comen de la basura? Plomo?!
Algo se me escapa o ese tópico no tiene (total o parcialmente) sentido?

Paula_

Puerco Rico

JJ_Bang

En Puerto Rico a lo que llaman lechon se trata de un pedazo de cerdo que no tiene nada que ver con los lechoncitos de aqui. Y en el articulo dice que no se los podran comer por que llevan infecciones. No paran de pasarle putadas a esa isla.

D

#13

Por eso en 2020 ganó en el Plebiscito sobre el futuro político de Puerto Rico la opción de unirse a los EEUU.

Piensan que así les mandarán a Rambo y sus iguales y acabarán con "todos esos cerdos vietnamitas "

JJ_Bang

#21 A Rambo y a sus iguales se los mandara el Tio Sam cuando quiera. Son un Estado Libre Asociado obligado a acatar todas las leyes norteamericanas y seguramente algunas suyas. Mas bien esperan decencia y ayuda por parte de sus socios que los tienen abandonados desde el huracán María.

c

Una plaga con un depredador natural que evitará el riesgo en un plazo aceptable. Ojalá todas las plagas fuesen tan sabrosas y nutritivas como ésta. Que conste que yo no sería capaz de matar a un bicho tan adorable

Shuquel

#6 Es muy fácil, con la ayuda de otras personas se agarra al animal y se la clava un cuchillo en el cuello dejando caer su sangre en un cubo para luego hacer morcillas. Una vez desangrado se cuelga boca abajo y se le castra. A continuación se abre en canal y se disecciona para aprovechar todo.

D

#35 No, antes de abrirlo en canal hay que echarle agua caliente y rasurarlo para sacarle todos los pelos.

c

#35 El mecanismo lo conozco, lo que digo es que yo personalmente no lo haría. Pero tengo gente de mano que lo puede hacer

k

#35 Entre chillidos de pánico, no lo olvides. El cerdo es más inteligente que la vaca o la oveja y sabe lo que le espera