Hace 3 años | Por HimiTsü a youtube.com
Publicado hace 3 años por HimiTsü a youtube.com

Miles de Avispas asiáticas capturadas gracias al ingenio de Fernando. Un apicultor de Bizkaia, que ha ideado una " trampa " LowCost contra esta plaga invasora que tantos quebraderos está dando a la población en general y a los apicultores en particular y que está extendida por toda la peninsula.

Comentarios

O

#5 Hay muchas técnicas efectivas. Quizás la más simple sea la botella de agua con endulzante

c

#9 esa puede atraer otras especies protegidas además de avispas.

Mucho mejor la de #13

G

#9 En otro vídeo explican que lo mejor es cerveza. (Por la levadura)

B

#5 #0 Más que en tecnología, tendría que ir en humor.

HimiTsü

#10 Inventos, ocurrencias, ideás... como quieras.
Peero.. casi 20 mil ejemplares capturados. Ahí es nà !

Ferran

#14 Si no dice cómo lo ha hecho... de poco nos sirve al resto.

HimiTsü

#22 La gente de campo son muy reservados para sus cosas.
Empero, si se busca saber más... hay TEXTO que explica, pero... roll

Ferran

#26 ¿Saboteando tu propio envío? clap

HimiTsü

#43 Yo hace mucho que no explico nada aquí.
El que quiera saber.. que se ponga a ello.

Ferran

#48 Claro que si campeón.

c

#22 las ha matado una a una a pedradas, que para eso es vasco, pero no te lo dice para que no le copies el truco.

B

#14 Ya, pero sospecho que son avispas comunes. Lo que está haciéndo ese tio es probablemente un atentado ecológico.

HimiTsü

#35 No hombre no...
Una cosa es que el tipo se exprese como el N. Cañedo ( que por cierto es lic, pero esa es otra historia ;-P ) y otra que no sepa lo que hace.

B

#45 Yo lo digo por el tamaño y pinta de sus capturas. ¿Cómo evita que las avispas comunes entren en su trampa?

M

#50 la común no suele acudir a colmenas y menos intentar pasar... y en otros vídeos sale de cerca. Son asiaticas se ve. Eb otros videos, tamaño, color etc.

v

#14
No es por nada, pero sea un invento, ocurrencia, idea o lo que quieras, desde luego no es suyo... las botellas con distintos líquidos para atrapar velutinas se llevan usando desde no se... casi una década, desde que empezó el problema.

20.000 ejemplares capturados es totalmente normal teniendo colmenas. Aún diría que son pocas.
Nosotros las ponemos en la aldea y tendríamos que cambiarlas a diario... es una barbaridad la cantidad que atrapan.

HimiTsü

#53 Bueno, por lo menos estamos de acuerdo en que SI que atrapa Avispas Asiáticas ( las que pretenden allanar sus colmenas ).
Ahora verás [ Go To #40 ] quje NO tiene nada que ver con las botellas que se suelen colgar en los árboles.

Y por fín, si 20 mil son pocas, poned más. Ji, ji, ji

v

#60
Mejor explicado, pero tampoco veo ninguna novedad.
Combina una malla de las que hay varios modelos que dejan pasar las abejas y no las velutinas con la botella de toda la vida. Un sistema aparentemente bastante mas complicado que poner una simple malla y recorrer las botellas con un cubo para echar los restos y un botijo para rellenarlas. No veo ventajas, veo lo mismo de siempre pero mas complicado.

Un manitas que ha adaptado las ideas de otros a su propio problema. No veo ningun método novedoso.

Y como digo, no las he contado, pero en mi aldea llenamos un cubo de velutinas que van a la compostera en un par de días.
No tenemos colmenas, pero hemos comprobado que si ponemos las botellas en ciertos lugares estratégicos no vemos ni una cuando estamos tranquilamente en casa, las mantiene alejadas.
Por eso también dudo que sea buena idea poner esas botellas por muy tapadas que estén cerca de las colmenas. ¿No es un efecto llamada?

r

#65 Creo que la novedad es que está pensado para proteger colmenas.
Según parece las velutinas pueden matar colmenas enteras.

v

#70
Ya se usan mallas y botellas para proteger colmenas desde hace una década o poco menos. Y se sabe de sobra que las velutinas matan colmenas enteras.

No hay novedad.

D

#5 Era tan sencillo como mirar sus otros vídeos

temu

#37 pues que mande los otros videos y no este que no dice nada

D

#40 hay un sitio reservado en el infierno para los que graban video en vertical

g

#46 ¡Peor! El vídeo está grabado en horizontal y subido en vertical. Infierno es poco.

D

#19 En los comentarios de youtube linkan otro vídeo con más detalle:

M

#72 es un suplicio ver sus videos por... todo y si que pone nervioso escucharle que no explica nada, nada claro.

HimiTsü

#16 He colgado otro hilo sobre el " humor ".
A ver si lo vamos disfrutando ( y si de paso se arregla algo, MIEL sobre hojuelas )

v

#16 saben aquel que diu que va una abeja asiática, una abeja española y una abeja inglesa y en eso que la abeja asiática cae en una trampa que tengo hecha...

D

#18 dices bien es largo y disperso su diálogo pero no se hace pesado, hace buenas pausas y a veces es ameno. Es lo que tiene el castellano que es de verbo largo.
Si ese video lo hace un payes catalán te aseguro con que menos de cuatro minutos dice lo mismo pero mucho más resumido, diría las chicas muy buenas, la ostia. Punto.

DarthMatter

#54 Ya.
Si yo no niego que sea ameno (a ratos).

El problema es que se pasa todo el tiempo hablando 'paja' (todo lo amena que quieras), pero por ningún lado aparece el supuesto "ingenio" ni la explicación de cómo realiza las capturas.

Supongo que habrá que leerse el artículo de las periodistas, para ver si ellas lograron entender la técnica empleada y nos lo explican al resto.

El paisano se pasa casi todo el vídeo repitiendo: "no se que más deciros", ... y en efecto, al final te das cuenta de que no ha dicho nada. Al menos nada de lo que promete el titular del meneo.

Una "nada" muy amena, eso sí. Pero nada, al fin y al cabo.
C.C.: #61

s

#68 El titular está mal puesto.

s

#18 También cuando viene un periódico, aunque sea pequeño, todo el mundo se pone contento de que vayan a sacarte un reportaje sobre lo que haces y luego guardas la entrevista. No es solo que las chicas sean monas.

D

12 minutos de video, al final el tio no sabe ni qué decir pero acaba el video y no ha explicado como funciona el invento ese suyo.....

ewok
ingenierodepalillos

Gran idea, no todos los héroes llevan capa.

Ferran

#24 De eso se trata, de copiarlo todos y acabar con esas putas avispas.

¿De qué le sirve ser el pavo que más atrapa?

Voto errónea... y diría que es microblogging también, porque ni el titular ni la descripción se corresponden con el contenido del video.

Gresteh

#64 creo que la configuración en si es invento suyo, lo de la malla a la entrada para guiarlas a las botellas, lo de las botellas para que se ahoguen es ya una trámpa típica para avispas.

D

Sin duda que vale más el ingenio que los ingenieros.

B

#6 No se... Me da que en este caso, el caballero del fluido verbo está haciendo una masacre entre las avispas de su pueblo.

M

#11 en otros videos sale y son acispones asiaticos, los graba de cerca.

D

Según lo que veo en el video es el truco de las dos botellas un truco ya muy conocido.
Por ejemplo podéis verlo aquí
https://www.avispaasiatica.info/trampas-e-insecticidas/
El truco consiste en poner la boquilla de una botella de tal manera que pueden entrar dentro andando de la segunda botella y a una altura que necesiten volar para poder salir.
Cómo las alas de la avispa son más grandes que la boquilla no pueden salir y mueren en el interior de la botella.

Para hacer que entren dentro hay diversas fórmulas. Unas funcionan mejor que otras agua y azucar es una de ellas pero agua un poco de arina un poco de mosto y sulfito para que no fermente les vuelve locas y las atrae muchisimo.

D
silencer

Yo alucino cuando mira el cubo y dice "ahí hay unas 13.900 avispas"



Hace como los cuenta tornillos, al peso?

D

fumiga el campo entero con tractor, mata todo bicho viviente, selecciona las asiáticas muertas y las pone juntitas para hacer un video molón en youtube.

M

#28 en otro video se ven las botellas que usa como trampas. Tu dices que coge una a una del suelo? Estoy seguro que es broma...

Thelion

A mi lo que me perturba es cómo las ha contado.

M

#69 contaba las patas y luego dividía para saber numero de avisoas. Es broma, pesa el total y divide entre peso medio de avispa calculado y pesado antes. Fácil!

D

¿Les da con una piedra?

Ferran

#12 En el video nos muestra sus colmenares de abejas y lo bien que le ha ido porque ha matado 18.000 avispas... pero no explica cómo.

v

#21 los trucos no se explican que sino se los copian jajajaja.

SON_

#12 que me he tragao' todo el vídeo también y aparte de la Laura y la fotógrafa y las abejas tísicas, no ha soltado prenda el tío

kithal

¡Qué avispado!

Ferran

Pues ale, ya está descartada.

Aquí se viene a compartir, no a hacerse el chulito.

alehopio

La trampa se ve en el video al principio, colocada al lado de las colmenas.

Es esta

B

¿Son asiaticas?

B

#7 #1 lol lol lol lol

ronko

#1 , #2 Son asiaticas y de las afueras de Bilbao .

D

#30 Pero es que Bilbao es muy grande, hombre. Asia es un barrio más.

D

#2 ya no las puedes echar

eltoloco

#2 los castellanos y andaluces son catalanes porque llevan muchas generaciones aquí: bien

los sudamericanos y magrebies son españoles porque llevan varias generaciones aquí: mal

Elige tu doble vara de medir.

PD: No soy catalán, ni vivo en Cataluña, ni tengo familiares ni amigos y me importa un pimiento la independencia. Es solo para hacer saltar chispas en cerebros de v0xeros

D

#1 Sí. Se ve por los ojos rasgados... ¿No te has fijado?

D

#1 racista

s

#1 Las trampas están en la puerta de las colmenas, así que serán asiáticas, porque antes de la velutina no había ese problema con las avispas autóctonas.

B

#81 Tienes razón

camvalf

Pero como las captura? La verdad es que explica cómo un político responde a preguntas comprometidas.

riska

Aqui el video que explica la tecnica.

Jesulisto

Me parece que esto es más viejo que el cagar.

Si es lo que creo se basa en un “defecto” del sistema de vuelo de las avispas, despegan dando un salto.

Pones una tabla con cebo boca abajo encima de un recipiente con agua y cuando comen y despegan, caen al agua por ese salto que dan.

Pero, vamos, que eso lleva años inventado.

D

#13 y se carga cualquier avispa, no solo las asiáticas

Jesulisto

#39 Si. Esa característica del despegue se da en todas que yo sepa.

En USA creo que venden esos chismes para los jardines porque en ocasiones es imposible disfrutar de una BBQ por lo jodidas que son.

Gresteh

#13 no, es un sistema que atrapa a las avispas asiaticas que intentan colarse en la colmena, se pone junto a la entrada, y las "engaña" redirigiendolas a una zona de la que no pueden escapar y con agua por lo que se ahogan.... el vídeo donde lo explica es atrozmente malo, en horizontal, girado 90 grados y sale en vertical! además de que se explica realmente mal.

En este vídeo se ve, es la malla que hay delante de las colmenas con las botellas con líquido que hay a un lado, las avispas entran pero al intentar salir no son capaces y la única salida que tienen es por el lateral a las botellas donde se ahogan.

Jesulisto

#52 Ok. Es que el vídeo es muy pesado y veía unas cosas con una chapa descansando sobre ellas y pensé que esas eran las trampas. Lo mismo eran las colmenas.

En todo caso dudo mucho que sea invento suyo. Me suena haber visto eso que tú dices antes.

Pejeta

Pinche para ver el vídeo con mucha ilusión y desilusionado lo mandé a la porra.
El titular decía algo de avispas asiáticas y me habló de periodistas en chancletas.

M

No explica con claridad nada. Pero lo intenta. Ojalá mejore porque no son videos fáciles de ver. Debería mejorar que: No EXPLICA NADA CLARO!!!!!

Z

Y el invento??