Hace 2 años | Por --647281-- a es.euronews.com
Publicado hace 2 años por --647281-- a es.euronews.com

Aviones vacíos en tierra y en el aire... Volar sin apenas pasaje es una cuestión de supervivencia para muchas compañías. La variante ómicron ha hecho caer en picado las reservas. Algunas empresas quieren cancelar vuelos, pero corren el riesgo de perder sus derechos de aterrizaje. Es el caso de Brussels Airlines, que por esta razón tendrá que realizar 3.000 vuelos innecesarios en los próximos meses.

Comentarios

Verdaderofalso

#7 yo soy más de Yellowstone

Wayfarer

#25 Apoyo la moción: ¿para qué importar una catástrofe planetaria desde el espacio cuando nuestro propio planeta dispone de medios sobrados para fabricar su propia catástrofe planetaria? ¡Hay que apoyar el consumo de proximidad!

#7 Tontería siquiera que lo dudes.

Arkhan

#7 #19 #33 ¿Pero es que en algún momento alguien ha tenido la duda de que la finalidad de las nuevas limitaciones medioambientales que nos han impuesto estos años atrás no son por el medioambiente si no para que los pobres dejemos de contaminar y los que tienen dinero de verdad puedan seguir contaminando a sus anchas?

Es decir, no niego que no sean necesarias pero esas limitaciones deben ir proporcionadas a nuestras posibilidades y no convertirlas en método de recaudación confiscatoria del ciudadano, llegando a ver cómo se evalúan algunas medidas que podrían ser consideradas hasta coacción. Y no es de recibo que estemos soportando esas cargas mientras ciertos sectores tienen manga ancha por completo para hacer lo que les venga en gana.

JanSmite

#51 A ver, cuando se repartieron las cuotas de CO2 para que cada país no pudiera saltársela, lo que no es de recibo es que haya un mercadeo de cuotas, para que los países del primer mundo le compren la cuota "restante" a los del tercero. ¿PERO QUÉ COJONES? El objetivo es REDUCIR las emisiones. Tu cuota es TUYA y no puedes venderla, y tu quota es tuya y cuando llegas al límite, te jodes y pagas multazos de órdago si te pasas, hasta que se te quiten las ganas de contaminar y pongas las medidas para evitarlo.

Hostias, es como si yo "comprase" la "velocidad que no usa" a un conductor que no pasa de 100 en autovía, y hago lo mismo con varios, para poder ir a 200 sin que me multen. Amosnomejodas…

Arkhan

#59 Me encanta el símil.

M

#7 exacto, el problema son las macrogranjas, demasiado dióxido dan al ambiente.

JanSmite

#52 TAMBIÉN son las macrogranjas y la cantidad GIGANTESCA de nitratos que vierten en campos y ríos, contaminando los acuíferos.

c

#7 No mires arriba, a los aviones

blockchain

Vibaaaaa la transición energética!

t

#2 venga otra ronda de 50 macrogranjas también.

PeterDry

#6 Completa la frase con " antes de irse al carajo".

D

Mientras nosotros la mitad del precio del combustible en las gasolineras son impuestos.

blockchain

#8 y no crees que los aeropuertos harán mucha caja con esa escasez y ese habdicap de si no lo usas lo pierdes?

Yo lo haría

b

#9 Ya te digo que puedo estar equivocado, pero creo recordar que esos derechos no se pagan. Tienes slot, la ruta puede ser la que quieras, pero necesitas espacio en pista y control, que es lo que pagas. Tu ruta que va a la habana todos los días a las 12 puede pasar a ser un Frankfurt a la misma hora, lo que has usado es el espacio en pista. No se si me explico. Que puedo estar equivocado, hace mucho que no toco nada de legislación y cosas de esas.

blockchain

#13 podría ser, de hecho seguro, porque hablo sin saber, pero lo dicho, si tiene tanto valor me extrañaría mucho que no se cobre

m

#27 #28 Tu objeción es perfectamente válida (y se me había ocurrido también). Un vuelo virtual, aún pagando todo lo del aeropuerto permitiría a una aerolínea conservar los slots que ya tiene mientras se ahorra el coste del combustible, impidiendo a un competidor acceder a un slot que usaría realmente.

Pero la ventaja ecológica de no quemar todo ese combustible porque sí, merece pensar algo mejor.

Por ejemplo que no se permita conservar ese slot si un competidor lo solicita para un vuelo real, pero entonces ya estamos en las mismas, pues ese vuelo real podría estar vacio.

a

#13 si algo estoy seguro, esque la autoridad que asigna los slots saca tajada.

No me hace falta mirarlo en Google, esque lo tengo carisimo lol

b

#45 Claro que si, es Aena.

fofito

#8 O sea,que valen muchísimo dinero para sus inversores y por eso están en disposición de gastar ahora con tal de no perderlo y asegurar dividendos en el corto y medio plazo.

Lo he explicado bien?

b

#12 No cuestan dinero, pero valen mucho dinero. Un slot de salida a una hora buena para vuelos transatlanticos te puede dar mucho dinero

fofito

#14 a quien le puede dar dinero?
Quien paga este dispendio?

b

#15 A las compañías, que tienen su slot de entrada y de salida, si pierden uno pierden el otro. Si pierdes los slot pierdes la ruta y las rutas son lo que dan dinero a las compañías.

fofito

#18 y quien paga los 6.000.000 de dólares en combustible? (Suponiendo una hora de vuelo por cada uno de esos vuelos)
Y la tripulación, mantenimiento, comidas...?

Y eso solo Bruselas Airlines.

Así que eso de que no cuesta nada...

blockchain

#20 las ayudas de la comunidad Europea y de los países, directas e indirectas.
Es decir, los gilipollas que pagamos irpf

r

#8 Me parece que tienes razón. Creo que es el tema de "slots" asignados a cada aerolínea y que si no se utilizan, se pierden.

Priorat

#3 En algunos aeropuertos millones de €. El dinero va a la aerolínea que los posee. Porque cuando se conceden so se cobran unas tasas mínimas. Viene a ser como la licencia del taxi.

Carlos_Montesquieu

#3 no es por dinero, es que si pierden esos slots y otra aerolínea pide ocuparlos pues te llamabas Martha

Tumbadito

#1 el combustible de avión es relativamente barato y encima tiene un montón de subsidios

Tumbadito

#1 precio por galón en €

1 galón = 3,78 litros

c

Recordadlo cada vez que os hagan sentir culpables por tener un coche viejo

Yomisma123

Es una locura. Qué flrxibilicen las normas, o que paguen ..pero vuelos vacíos, no, por favor

D

#5 la aviacion es una generadora neta de CO2, debería de sustituirse por el tren y cerrartodas las rutas que no sea interoceanicas, no tiene sentido un avion de madrid a paris cuando hay tren.

D

#32 Que me digas Madrid - Barcelona, todavía. Pero que digas que no tiene sentido un Madrid - París... pues qué quieres que te diga, en tren son 12 horas largas y en avión apenas 2.

D

#49 esto no va de horas sino de medio ambiente tarugo! en tren son apenas 100 kg de CO2 mientras que en avion son varias toneladas...

D

#62 Ah, entonces mejor ir en bicicleta o andando, como esto no va del número de horas... Menuda gilipollez. No puedes verlo solo desde el punto de vista medioambiental. Es obvio que la gente tiene que viajar y que hay que tener en cuenta la variable tiempo.

vilgeits

Mola que te metan 100 pavos de multa por entrar en Barcelona con tu viejo corsa mientras sobre tu cabeza, impunemente, contaminan millones de veces mas.

D

#33 Y eso que el 98% de la polución de barcelona viene de los barcos, que queman lo que les sale de los huevos y sus normativas de emisión son nulas vs los co ches.

adot

#36 Los cruceros especialmente. Vergonzoso que sigan siendo legales.

D

#33 Qué razón tienes!!! La culpa es de tu Corsa viejo

D

Que eficiente es el capitalismo.

Dark_Wise

#17 Querrás decir la burocracia y el estatismo.

Ergo

Gran oportunidad para volar a cuerpo de rey, sin nadie a tu alrededor, a precio de clase turista

Grymyrk

Aviones vacíos volando por el aire. El capitalismo más que un sistema económico parece un trastorno mental colectivo

D

Como cuando vas a hacer un recado y mandas a la parienta a que de vueltas a la manzana hasta que salgas para no pagar a ola...

a

Es el enésimo ejemplo de algo que creímos que con la pandemia iba a resolverse hace meses, y sigue con la misma inercia de siempre. Poco hemos demostrado los humanos en este período.

t

Nos vamos a la mierda.

K

Que prohíban hacer vuelos sin pasajeros por lo menos así habrá vuelos baratos.

W

Lo que es absurdo en toda esta historia es que no sean capaces de sacar una excepción con el tema Covid. Solo han tenido dos años.

m

Esto debería poder evitarse haciendo que estos vuelos sean virtuales. Es decir que la compañia presente toda la documentación, page los derechos que haya, impuestos, etc. de manera que ese vuelo cuente, pero sin necesidad de quemar el combustible para nada.

KoLoRo

#27 Pero.,.. no puedes hacer vuelos sin aviones... Osease, aun que fueran virtuales, ese avión esta ocupado desde que se "inicia" el vuelo hasta que "aterriza". No puedes inventarte aviones así de la nada.

Es más, metería un coste del 30% del combustible a esos vuelos como recargo.

Arkhan

#27 De primeras gracias por aclarar cómo funciona el sistema en tus comentarios porque ni me había parado a pensar nunca cómo funciona.

Y luego, como bien dices, el espacio de los aeropuertos es finito y permitir que se mantengan estos vuelos vacíos no parece la mejor forma de gestionar un recurso público solo por mantener el slot que podría estar usando otra compañía aérea que por el motivo que sea si pueda operar otras rutas.

Ovlak

Que los aparquen en Castellón.

kumo

Ya lo he dicho en otro envío similar. Esos aviones no van a ir vacios. Puede que lleven pocos o ningún pasajero, pero el otro negocio de las aerolíneas es la carga y el correo. Y si no tienes que llevar muchas maletas, te cabe más carga de pago. Independientemente de que además no se pierda el slot.

Durante lo peor de la pandemia, muchas compañías internacionales han seguido adelante miniminzando costes y moviendo tanta carga como era posible, incluso en los asientos. Y eso también da dinero y también es necesario (especialmente ahora que llevamos casi un par de años con la logística descabalada y los costes disparados). No sólo da dinero, es que ha permitido mantener a muchos empleados en sus puestos y minimizar los ERTEs en el sector aeronáutico.

También os digo que depende de las rutas, porque en Barajas hay aviones que salen llenos todos los días. Pero vamos que viendo que el que se queja en la carta es el ministro de movilidad belga y la compañía que citan es Brussels Airlines, pues me da que es un favorcillo que piden para la compañía local y que no tenga que competir así con otras compañías grandes que puedan operar sus rutas o las de esa compañía. Y se pone el medio ambiente de excusa y listo.

SevenTails

Aeropuertos sin aviones...
Aviones sin pasajeros...
Qué será lo siguiente?

D

#38

a

Debería ser delito.

o

Que quiten lo de los derechos o lo hagan diferente... Pero de mientras yo haría una medida de urgencia que pagando lo que les costaría de combustible, tripulación y demás cosas, les cuente como trayecto hecho y mantengan los derechos. Ya de paso que este dinero vaya destinado a proyectos de energía renovables.

D

Dicen que llueve pero...

R

Y la noticia inventada del día es para...

Que levante la mano el meneame que haya ido solo en su avión este mes.

Es que parece que nos toman por tontos, no hay un 50% de aviones volando vacíos por ahí, al contrario, hay más casos de vuelos cancelados por no tener suficientes billetes vendidos