Hace 4 años | Por RTZ a igualdadanimal.org
Publicado hace 4 años por RTZ a igualdadanimal.org

En las últimas horas, el equipo de Igualdad Animal que está en el terreno ha documentado el sacrificio brutal de miles de animales con cuchillos y machetes mientras están perfectamente conscientes. En algunos casos los asistentes cortan las orejas a las cabras y búfalos y los dejan morir durante horas. Estos animales han sido transportados durante los días previos en condiciones antihigiénicas e inseguras y antes de ser sacrificados han pasado días sin recibir ni agua ni comida. Muchos terneros han muerto debido a las bajas temperaturas.

Comentarios

troindx

#24 comentario super ignorante. para ellos es una cuestión de honor tener que matar al animal de un solo sablazo, y yo les he visto afectados cuando fallan y no le matan de un solo golpe.

les intentan matar siempre de una manera lo más humana posible (aunque no lleguen al estándar de carne Halal por ejemplo). y les he visto reprimirse entre ellos si fallan.

al final, ellos tb comen carne y mucha menos que aquí. y la unica manera es matando al animal.

soytumismo

#88 Juntandolos todos en una gran carnicería?
Y si fallan el primer machetazo, el bicho se libra o siguen hasta que le revientan los sesos?

De verdad, no os entiendo a todos estos que defendéis la India, Nepal... Y todos estos países tan avanzados en derechos y libertades.

troindx

#98 no es que los defendamos, es que es hipócrita criticar esto. es estúpido y no tiene ningún fundamento. ¿quieres criticar a la india y a Nepal? critica el sistema absurdo de castas. critica que el año pasado solo en karnataka hubieron 5700 violaciones. critica que tiran el agua tal cual de las ciudades a los ríos.

critica que en nueva Delhi hay un problema de polución TAL que las autoridades recomiendan no salir de casa en determinados días.
pero que un día se reunan a hacer una matanza del cordero.... es una tontería porque en España lo hacemos igual y a mucha más velocidad.

BM75

#6 Busca fotos de una matanza de focas o ballenas. Verás que no es muy diferente. Y está permitido por Dinamarca y Japón...

l

#25 Lo se...y me parece increíble que algo así esté permitido en países civilizados.

Maestro_Blaster

#6 No como la avanzada Europa, donde en ningún país se tortura animales por diversión con el beneplácito del gobierno y... UN MOMENTO!!!!

l

#35 Igualmente me parece una salvajada y me da vergüenza que eso se permita en mí país.

Maestro_Blaster

#39 Solo te señalo que no estamos tan lejos de ellos. Que la "cultura" y las "tradiciones" salvajes son similares en todos los sitios y solo cambia que las de los otros siempre parecen peores.

troindx

#6 esto es una salvajada? lo que pasa es que no tienen la infaestructura para comer carne como hacemos aquí. ellos no pueden coger un animal, llevarlo al matadero, matarlo, trocearlo y limpiarlo todo de forma industrializada para servir a su país de 29 millones de personas. Sencillamente no tienen las infraestructuras necesarias para hacer eso, así que su única manera de comer carne de forma popular es durante uno o dos periodos al año (este y dasain).

Matar a cualquier animal es siempre una salvajada, no existe la "muere digna", toda muerte es muerte. En España comemos 21 kg de cerdo al año de media. 21kg... allí comen - te lo puedo garantizar - muchísima menos carne. así que aunque te parezca barbárico, ve a un matadero y verás que eso sigue siendo igualmente bárbaro o peor, ya que hay mas muertes al año.

K

#21 No es cuestión de hacer respetar los derechos humanos y los derechos de los animales o tener que elegir entre uno y otro. En occidente tampoco somos la policía del mundo. Ya basta. Aunque seamos moralmente superiores (porque sí, lo somos, en el sentido de una moral y cultura más evolucionada) eso no implica que podamos ir allí a imponerles la nuestra. Y ahí está cuestión. Nosotros no debemos ir allí a imponerles nada nuestro pero TAMPOCO deberíamos tener ningún trato económico no ofrecerles ayuda más allá de lo básico.

Si occidente quiere ayudar a proteger a los derechos humanos y a los derechos de los animales u mantener una cultura básica de respeto a los demás seres y ecológica entonces eso debemos hacerlo desde la distancia. Relativismo lo llaman. Eso sí, al completo y nada de evolucionar al país mediante dinero occidental gratis.

Ellos no han tenido la posibilidad de poder respetar a todos los seres o de evolucionar su cultura. Dadles la oportunidad (dejándolos estar). Preocupemos de lo que ocurre en nuestro país de mierda y en el resto de países en los que ya son, supuestamente, como nosotros (insisto, a nivel moral y cultural).

powernergia

#30 Lo siento, pero tampoco me siento superior moralmente.

"una cultura básico de respeto a los demás seres u ecológica"

Si hablamos de ecología, y si te refieres a contaminantes, emisiones, o consumo de recursos, Nepal está a años luz de nosotros.

Nathaniel.Maris

#14 Por una vez yo estoy con #21 usar una desgracia, terremoto, hecatombe para denegar ayuda internacional en base a lo que tu crees que es bueno según tu religión (nunca hay que olvidar que nuestra visión del mundo está influenciada por el cristianismo y su visión del bien y del mal) no lo veo correcto del todo.
Sería lo mismo que si dentro de 100 años los Veganos dominan el mundo, te deniegan la sanidad por comer carne, ya que sus creencias les dicen que eso está mal. O que metamos en la cárcel a gente por su identidad sexual ... etc. Son sus creencias y te guste o no, se respetan.

powernergia

#33 "Por una vez yo estoy con"

Pero que no sirva de precedente¡

lol

D

#21 no es cuestión solo de derechos animales, es que si te pasas a la comunidad internacional por el forro, lo hagas con coherencia y siempre. #29 #33 si te pasas a la comunidad internacional por el arco del triunfo, lo lógico es que ella pase de ti.

#27 claro, ellos.no contaminan nada. Qué va. Viven de la fotosíntesis y no conocen el motos de combustión. Ni pescan, ni cultivan.

powernergia

#38 "claro, ellos.no contaminan nada. Qué va. Viven de la fotosíntesis y no conocen el motos de combustión. Ni pescan, ni cultivan."

Sin duda viven de la fotosíntesis en mucha mayor medida que nosotros, seguro que su dieta es mucho mas vegetariana, con menos productos procesados, y el que maten de esta manera a los animales, es una muestra de que consumen mucha menos carne que nosotros, que tenemos todos estos procesos industrializados y sacrificamos y procesamos carne a una velocidad varios ordenes superior a los nepalies.

Por dar datos contrastables y medibles, nuestras emisiones de CO2 son como 50 veces superiores, con una población que no llega al doble que la suya.

CC #27

#43 No se si es cierto eso que dices, en cualquier caso en este país hay unas normas y leyes (que parece que no hay en Nepal), y tenemos que respetarlas.

D

#44 la agricultura tradicional es de las cosas más contaminantes, así como los tintes o curtidurías. Y aunque no lo parezca, en Nepal tienen industria y motores y coches y esas cosas. Esa visión entre paternalista y mito del buen salvaje es entre insultante para ellos y totalmente errónea.

#46 no hablo con gente ni maleducada ni que usa falacias en lugar de argumentos.

Nathaniel.Maris

#47 Pues estoy esperando a que desmontes alguna de ellas o algo ... pero como siempre, cuando se os acaban los argumentos empezamos con los "falacia falacia"... ala, a pastar.

powernergia

#47 Bueno, sobre si Nepal es mas o menos "contaminante", olvidé adjuntar el enlace de las emisiones, que es algo medible y fuera de interpretaciones.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_emisiones_de_di%C3%B3xido_de_carbono

D

#76 lamento que no conozcas las leyes de la industria alimentaria y que creas que decirle a la gente que torturar animales es algo que no se debe hacer es paternalista. La agricultura tradicional no tiene nada de ecológica.

#71 sólo contaminan las emociones? Mierda en el agua, en la tierra y tal, eso no cuenta.

powernergia

#77 Te he puesto un ejemplo de algo facilmente medible y contrastable.

En cualquier comparativa de contaminación o de consumo de recursos que busques, es absurdo compararnos con Nepal.
Por ejemplo energía:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_consumo_de_energ%C3%ADa_per_c%C3%A1pita

Un español consume lo que 10 habitantes de Nepal.

D

#78 no he dicho que Nepal contamine como España. He negado la mayor de que no contaminan, lo cual es falso. Y, volviendo al tema, podrán tener un nivel de contaminación negativo, si la comunidad internacional les dice que mejor dejen de hacer algo o que hagan caso o que pasen de la comunidad internacional siempre. Y con su pan se coman sus movidas, sean tradiciones repulsivas o pandemias o terremotos o lo que gusten.

D

#77 Yo agradezco tu lamento por mi, espero que agradezcas el mio.

D

#47 Esa visión entre paternalista y mito del buen salvaje es entre insultante para ellos y totalmente errónea.

Disculpa, pero paternalista es decirles lo que deben que hacer o dejar de hacer. Lo del mito del buen salvaje es perfectamente aplicable si hablamos de ecología, cualquier grupo humano no industrializado es menos contaminante y está mejor adaptado a su medio porque vive imbricado en él. No tienen por qué ser buenas personas necesariamente, pero sí son formas de vida más ecológicas.

Nepal tienen industria y motores y coches y esas cosas

Esas cosas que tú y yo consumimos, comprenderás que un pib per cápita de 850€ anuales no da para comprar lo que se produce allí. Somos tú y yo, o nuestros alter ego de China o de USA, quienes expoliamos nepal de forma indirecta con nuestras divisas o más concretamente los 20000€ per cápita al año de nuestro país. Somos nostros los que derretimos sus glaciares y vas a ir tú ahora a darles lecciones de qué pueden o no pueden matar un día para comer.

¿Pero qué les vas a explicar? Si me dijeras que matan animales en peligro de extinción lo entendería. O por entretenimiento,diversión también me parecería mal. Lo que es verdaderamente insultante es creer que tu sociedad se comporta mucho mejor porque el pollo que te comes no lo has visto matar. Si te pusieran esa misma foto de los cadaveres que genera nuestra industria carnica en las fábricas de españa la escena de nepal se queda en el genero de bucólica y pastoril.

troindx

#47 allí recogen el arroz con la mano. las mujeres se levantan por la mañana bien temprano y regresan a medio día cargados (lo he visto con mis propios ojos).

todavía no he visto a ningún agricultor en la albufera recoger o sembrar con los dedos el arroz en vez de ir con un tractor.

el progreso tb les interesa a ellos lo mismo que aquí. si te vas al sur, por la zona de lumbini donde tienen campos y campos y campos y todo es llano si que lo ves todo más mecanizado y el campo posee todo tipo de herramientas mecanicas de recolección....

pero lo que hacían en los poblados más al norte, más incomunicados y más pobres, no es para nada ni la mitad de contaminante. Allí apenas gastan pesticidas.

box3d

#44 Leyes impuestas desde "mesetarios" de Madrid que no reconocen ni respetan nuestras costumbres norteñas. Leyes que nos negamos a respetar por injustas (sarcasmo e hipérbole pero totalmente real)

Ahora la tradición tal cual es de verdad:
El cerdo en Galicia según tradición, se ha de matar totalmente consciente (nada de martillazo a la cabeza) y cortando la arteria (aorta?) por debajo del cuello, El corazón debería latir El suficiente tiempo Como para sacar la mayor cantidad de sangre posible (sangre que se aprovecha) a fin de que la carne contenga la menor cantidad de esta, ya que excesiva sangre en carne impide una correcta conservación en sal/frío.

Es una práctica cruel pero muy extendida, y a diferencia de Nepal, no es ni religiosa. Pero "sus" costumbres han de ser respetadas y "mis" costumbres juzgadas por un foráneo que no sabe de que habla (tu)

Ahora dime, por que puedes juzgar "mis" costumbres e intentar prohibirlas pero yo no puedo hacer lo mismo con "sus" costumbres.

Nota: Recalco que ambas me parecen crueles, pero me parece relevante describirlas como "mis" costumbres por eso de señalar hipocresía

powernergia

#51 La diferencia estriba es que la normativa sobre este asunto la ponemos nosotros, y no nos la imponen desde fuera (por eso seguimos teniendo corridas de toros y algunas otras tradiciones).

Dicho esto, creo que la matanza del cerdo tradicional tendría que estar fuera de esa normativa, pero se trata de una decisión política que tendremos que decidir nosotros.

Trabukero

#70 Es que si aplicaramos lo que dice lamonjamellada y utilizaramos la comunidad internacional para cambiar lo que no nos gusta de otros paises... Esto seria guerra mundial como poco.

Ya tenemos a eeuu malmetiendo en todos lados, imaginate esto a nivel mundial... Todos contra todos.

Nathaniel.Maris

#38 Claro, porque la comunidad internacional tiene potestad para prohibir fiestas y cambiar tradiciones milenarias en cualquier país del mundo, claro que si guapi... por eso mismo están todo el día dándo por culo con los derechos humanos en los países árabes ¿Verdad? ... Aahhh que a los que tienen pasta les dejan hacer lo que quieran, pues entonces o jugamos todos o pinchamos la pelota.
¿Hay alguna resolución de la comunidad internacional que vete los toros o lo de tirar cabras desde campanarios? Pues eso, ellos son dueños de hacer con sus animales lo que les salga del nabo. Igual que yo puedo dedicarme a matar cucarachas o a matar perros y comérmelos si voy a cualquier otra parte del mundo.

Trabukero

#38 La comunidad internacional no tiene nada que ver con el tema que nos atañe, porque no tiene nada que ver con los derechos humanos.

Y aunque lo tuviera, esa señora de la que usted me habla no tiene potestad alguna con las fiestas o tradiciones de un pais.

Por mucho que nos joda...

Jesus_G._V.

Es una tradición y mucha gente vive de ello. Además, esos animales están cuidados a la perfección y existen para ser sacrificados, de otra forma se extinguirían.
En España nunca pasaría algo así ... oh wait!

powernergia

Si, a mi y a cualquier persona "occidental" nos parecerá una brutalidad, y tampoco pasa nada por mostrarlo y que se sepa, pero no podemos entrar a intentar cambiar las costumbres, tradiciones, modos de pensar o como queráis llamarlo de culturas que no tienen nada que ver con las nuestras.

D

Cuando la comunidad internacional pide algo, no solo se niegan, sino que prohíben documentarlo. Pues cuando les pase alguna desgracia la comunidad internacional debería hacer lo mismo.

#13 no solo podemos, sino que debemos. Qué va a ser eso de entrar a un país a decirle que no lapide gente, case niños o use esclavos. El relativismos cultural y moral es de lo malo lo peor.

D

#14 El relativismo cultural es el ateismo de la esfera de las culturas. Ellos podrían decirte a ti que tu modus vivendi expolia los recursos de los mares, que contamina los rios y que contribuye al incremento de Co2 en la atmósfera y a la acidificación marina. ¿qué es más grave? ¿una matanza de animales para comer en un festival o un modo de vida que destruye el planeta?

El relativismos cultural y moral es de lo malo lo peor Eso mismo decía Abascal el otro día. Contra el relativismo. Los extremos se tocan. Los religiosos son siempre muy deterministas.

El relativismo no es más que la aceptación de que no lo sabes todo. Según un determinista robar es malo. Ergo dar de comer a tu familia muerta de hambre robando es malo. Y no es malo per sé, es muy bueno para el que se muere de hambre, es malo para el robado. Nada en el universo es bueno ni malo, esas son categorías morales, y por lo tanto nunca perfectamente determinadas, son relativas a nuestra posición en el universo.

En nuestro pais se sacrifican al año 2300000 cerdos al año. Solo cerdos, y vas a ir tu a dar lecciones porque has visto una foto descorazonadora...

Trabukero

#14 Los derechos humanos no tienen nada que ver con el tema que tratamos.

D

#13 Si se los van a comer me parece normal. Hay que matar para comer carne, es lo que hay. Las imagenes son desoladoras, pero cualquiera que pasee por una cárnica industrial se encuentra lo mismo o muchísimo peor. Sucede que como nosotros ya no matamos los animales que nos comemos llamamos bárbaro a cualquiera que sí lo haga.

D

#13 habra que ponerles guarda espaldas a los animales. (ironia)

P

#13 ¿Entonces cuando un islamista venga aquí a decir a las mujeres que se tapen el rostro no podríamos decirles nada porque "no podemos entrar a cambiar sus costumbres"?

Y me dirás "Es diferente porque eso pasaría aquí", pero sus costumbres siguen siendo las mismas.

powernergia

#40 Es justo al revés, igual que nosotros no tenemos porqué ir a sus países a decirles que se tapen el rostro, ellos no tienen porque venir a decirnos a nosotros que nos lo tengamos que tapar, y tendrán que respetar nuestra normativa al respecto.

P

#48 Eso no significa que no se pueda denunciar o protestar por ello, o renunciar a hacer tratos con países que no tienen un mínimo de respeto a la vida y a los derechos humanos.

powernergia

#60 Ni idea de lo que tienen que ver los derechos humanos con este asunto.

P

#68 Era por el ejemplo de los islamistas de mi anterior comentario.

box3d

#13 Según una muy extendida costumbre del Norte de España, que el animal sufra lo más posible Al morir garantiza carne de mejor calidad.

Son nuestras costumbres y debes respetarlas.

Si quieres entro en detalles.
Lo he vivido.

redscare

#13 No estoy de acuerdo. No podemos cambiar otras culturas a base de invasiones y bombas. Pero si mediante diplomacia y presión social, publicitando las barbaridades y poniendoles a caldo cuando corresponda. Y si han prohibido las fotos es que cierto impacto si va teniendo la presión.

andran

Que se manifiesten almas veganas.
Almas veganas.......¿estáis ahí?

andran

#19 No he dicho ni que esté a favor ni en contra.

Si los de almas veganas quieren decir algo que lo hagan y si no aquí paz y después gloria.

BM75

#31 Ah, que los veganos tienen que hablar porque tú lo dices... ¿Desde cuando eres su portavoz o aceptan tus órdenes?

K

#50 ya ves, en cambio yo prefiero que se callen, nadie esta contento nunca... lol

D

#10 No hace falta ser vegano, ni siquiera vegetariano, para que te ponga los pelos de punta semejante matanza. Yo como carne, poca, pero la como, y no se me ocurre maltratar a ningún animal. Y si me tuviera que buscar la vida cazando los mataría lo más indoloramente posible para consumir su carne y etcs.

andran

#45 Desconozco si has entrado a ver la noticia. Si lo has hecho ya yas visto más que yo.

D

#63 En modo solo texto, odio comerme de gratis el gore de los medios.

R

que horror

demostenes

Es bueno desmitificar todo lo tibetano que parece envuelto en un aura de pureza, humanidad y bondad.
Además de estos ejemplos de crueldad animal innecesaria la sociedad tibetana es una de las más machistas del planeta (¿habeis visto alguna monja budista?) y poco se habla de ello.

devilinside

#17 Sí que hay monjas budistas en Nepal -supongo que en Tibet también- y curiosamente son bastante respetadas y a las jefas de los lamasterios -superiores o como se diga- se las tiene bastante en cuenta por allí

devilinside

#17 Sí que hay monjas budistas en Nepal -supongo que en Tibet también- y curiosamente son bastante respetadas y a las jefas de los lamasterios -superiores o como se diga- se las tiene bastante en cuenta por allí

troindx

#17 esto es Nepal no Tibet.
Nepal es de mayoría Hindú (90%).
El budismo puro en su estado original es una religión vegetariana que "sugiere" (el budismo nunca prohibe nada, son todo sugerencias) no comer carne.

Y yo he visto muchísimas monjas budistas. muchas no ... muchísimas. está lleno y también se afeitan la cabeza como los hombres.

D

NO hhay nada que discutir. Es su religión y te jodes ¡cristiano de mierda!


Por si acaso, estoy bromeando

troindx

bueno, más que crueldad animal (que lo es) yo estuve allí y para ellos es una festividad religiosa. es brutal pero para la mayoría de ellos al animal deben matarlo de un solo golpe.

kumo

Lamentable. Muy lamentable e insalubre y desquiciante.

Pero bueno, es Nepal que debe ser algún sitio chachi para los hippies y tal. Así que no hay que quejarse.

troindx

#22 esto que acabas de escribir es una catetada digna de un abuelo que no sabe utilizar el teléfono móvil.
matan a 10.000 animales porque durante esa festividad se come carne de cordero. fin. se los comen todo , tranquilo que no se desperdicia comida.

piensalo, en Nepal viven casi 30 millones de personas. 90 mil en la localidad dónde se realiza este rito sagrado que luego mueve la carne por todo el país.

cuantos cerdos / vacas / ovejas mueren al día en España? aunque los maten, es parte de comer carne. tienes que matar al animal. y te garantizo que overall ellos consumen menos carne y matan a menos animales que nosotros aquí.

soytumismo

#83 En mi pueblo nos reunimos en la plaza y matamos a machetazos animales.

Luego repartirmos la comida por toda la comarca.

Es precioso ver como corre la sangre y el pueblo disfruta de la tradición.

Amos no jodais.
Son unos bestias sádicos.

Aquí se matan animales, si. Pero no así, ni de coña.

troindx

#97 pero si no has estado allí en tu puta vida, que sabrás tu como se matan?
aquí se mataban antes los animales exactamente de la misma manera.
no es un festejo para celebrar la muerte y donde lo "divertido" es matar al animal. es una ceremonia necesaria para que todo un país coma carne ese día.

troindx

#97 que preferirías? eso o esto:

K

#83 lo dice aqui el japonófiloKumoKumo, adalid del pais mas machista de Occidente (si, Occidente, es lo que tiene vender tu cultura por plato de judías), un ex-imperio fascista de huelebragas (en el sentido literal) que ya no mata chinos como quien fumiga, pero que genocida delfines y prostituye colegialas mientras nos copia a los europeos pantalones y corbatas. Como para andar señalando.

y

Es como el día de la purga, pero con bichos que no han hecho nada.

troindx

#12 no. es como España pero un día.
España consume 26 millones de cerdos al año. lo que supone un total de 71 mil cerdos sacrificados en mataderos cada día.
y se abre un hilo en meneame porque en Nepal un día matan a 10 mil......

pa flipar.

troindx

SEÑORES.
En España consumimos 26 millones de cerdos al año, lo que equivale a un total de 76.000 cerdos aprox de media matados cada día en los diferentes mataderos que se encuentran en toda España.

¿Alguien me explica cual es el problema? En Nepal no consumen ni una décima parte de la carne que consumimos aquí. Allí es muy común ver a gente vegetariana mientras que aquí es lo más raro del planeta.
¿que los matan en la calle en una ciudad específica dónde se hace un ritual? se lo siguen comiendo todo igual y no se desperdicia absolutamente nada de NADA.

ARRIKITOWN

#73 Por ese motivo, de quien más debe cuidarse el ser humano es precisamente del resto de seres humanos. No hay ningún otro ser en la tierra que tenga capacidad para extinguirnos ni dañarnos como nosotros mismos hacemos. No me parece una razón válida.

ARRIKITOWN

#64 Por eso pregunto. Y sigues sin darme una respuesta.
83 millones de personas muertas por otras personas... de ahí se desprende el valor que algunas personas le dan a los de su especie. Los ñus no hacen esas barbaridades.

ARRIKITOWN

#65 Los derechos humanos son un invento del hombre. Se ponen y se quitan según convenga. Antes las mujeres no podían votar y ahora sí. Antes los negros no eran personas y ahora sí. Sobre la tesitura que planteas, obviamente es algo delicado. ¿Un perro que está en la acera tranquilamente o un ciclista que ha puesto su vida y la tuya en peligro deliberadamente? ¿Y si ese ciclista es un etarra exconvicto que nunca se arrepintió? ¿Y si ese perro es la única ayuda que tiene un crío con autismo para relacionarse con el mundo?
En cualquier caso, mi pregunta no está contestada. El valor se lo da cada uno a las cosas pero no está respaldado por un argumento que me convenza.

D

El consabido son sus costumbres y hay que respetarlas. Luego que no se quejen si un terremoto, corrimiento de terrenos, temporales, enfermedades, invasiones chinas y demás fenómenos arrasan miles y miles de sus ya sufridas vidas. No me apenan ni lo más mínimo.

D

#8 Así son. Equiparan la vida humana a la de un animal y/o extienden lo que hace un grupo de personas a la totalidad de la población y vámonos que nos vamos.

ARRIKITOWN

#23 Siempre pregunto lo mismo y aún no he obtenido una respuesta que me haga verlo de otro modo. ¿Por qué vale más la vida de una persona (animal racional, a veces) que la de un animal?

#59 Si no sabes por que la vida de una persona es mas valiosa que la de un animal tienes un problema serio. Tu crees que es igual de importante que mueran entre 70 a 83 millones de personas en la segunda guerra mundial o que a consecuencia del golpe de estado de Franco y la posterior guerra civil muriesen 500.000 personas que dejaron familias enteras deshechas, que la muerte de miles de ñus en su migración por el Serengueti y cuando cruzan el Mara.

D

#59 Bueno en ese sentido para mi es axiomatico al igual que los derechos humanos. Aunque hay cuestiones a mi parecer interesantes a plantear si suprimimos dicho axioma. Por ejemplo ¿Nos agradaría vivir en un mundo donde fuera aceptable encontrarse en la tesitura de atropellar a un perro o a un ciclista porque ya no puedes evitar el accidente y decidas atropellar al ciclista y la ley te ampare? A mi creo que no me agradaría un mundo así.

D

#59 Porque son de tu misma especie. El objetivo de la vida es perpetuarse en el tiempo, el propio individuo en primer lugar, luego su descendencia, y luego su propia especie. Una forma de vida que anteponga el bienestar de otra especie a la suya propia está avocada a la extinción.

Maestro_Blaster

#7 No como las avanzadas costumbres españolas, donde se torturan animales por diversión hasta su muerte, pero de manera justificada coño!

m

#37 ARTE lo llaman...

troindx

#7 se nota que no conoces el país. Esto más que una costumbre es una necesidad.... osea, el país come carne y no tienen la capacidad de comer carne todo el puto año como hacemos en España. Entonces que hacen? pues una vez al año se reunen todos y en los pueblos hacen la matanza del cordero - exactamente igual que cuando en España hacíamos la matanza del cerdo.

ya llegarán, pero ese día lo que harán será sencillamente comer más carne y repetiran los mismos pasos que nosotros. de momento allí comen muy poca carne en comparación con España, donde comemos 21kg de media al año por persona solo de cerdo.

Attanar

India in a nutshell.

troindx

#66 India no es Nepal, y si le dices a un Nepali que es indio igual al que corta el cuello es a ti

G

Supongo que ahí muestran el toreo como una salvajada injustificable.

M

¿Pero se los comen o los dejan que se pudran como ofrenda a un amigo imaginario?

troindx

#52 se lo comen todo. hasta los huesos los usan para hacer cuchillos y ornamentos, jabón y otras cosas.

guillerx

Pueblos primitivos costumbres bárbaras

troindx

#75 hablas desde la ignorancia. no son un pueblo primitivo y precisamente yo no diría que esta sea una de sus costumbres más barbaras.
en España se hacía la matanza del cerdo hace tiempo. ahora lo tienes todo industrializado y te llega la carne y la ternera a casa fresca cuando quieras y donde quieras.

pero ellos ahí no lo tienen así de industrializado, así que no pueden comer carne todos los días (no es sostenible) sino solamente en épocas donde si puedan.... es decir en este tipo de festividades.

hablas desde un punto de vista muy muy muy ignorante. te lo dice alguien un poco menos ignorante que tu y me puedo poner en una posición de superioridad en este comentario porque yo he vivido allí, he visto lo que ocurre y bueno.... siempre que quieras comer carne debes matar al animal.... y yo les he visto matar animales con el mayor respeto y con la única intención de matar al animal con el menor sufrimiento posible.

aupaatu

Los sacrificios animales son la tila de los dioses los calma mucho ,y hace que se identifique con el animal mas inteligente del planeta.

Esfingo

Ehh que a los occidentales no molesta el trato que le dais a los animales pero nos encanta viajar a vuestro país, dar limosnas y disfrutar de nuestra superioridad moral y cultural.
Neocolonialismo puro y duro, sí es su cultura, hay que respetarla y esperar a que sean ellos mismos quienes decidan el futuro de esta practica.

Y no, no me gusta los sacrificios.

D

Me da pena que el ser humano sea tan hijo de puta con los animales cuando hoy en dia se podrian fácilmente evitarles sufrimiento.

Pero la incultura es innata. El humano nace sin conocimientos y se afianza los que le dan, por muy errroneos que sean. Por ello este problema no tiene solución.

Porque nunca se ha dado ni se dará al ser humano la cultura adecuada. A las clases dirigentes no les conviene. Les conviene esa incultura para moldear a las masas.

Muy triste el destino del hombre y de todo ser vivo al que se acerca.

TongueDeer

Disonancia Cognitiva.

soytumismo

Ahhh Nepal, como no.
Otro de esos Putos Países de Mierda en mi lista.

Unas costumbres preciosas.

D

me gustaria ver a tipas del gallo violador diciendole a estos que eso es una salvajada... No hay egg's!!!

devilinside

#20 Básicamente porque el kukri es como la navaja suiza de por allí, la llevan encima continuamente y es un todo uso. No me veo a un grupo de animalistas protestando en Nepal en persona

troindx

#55 esto que dices es una barbaridad. aunque usen el kukri dudo que te pusieran la mano encima (mas siendo extranjero) por mucho que protestases.

sencillamente pensarían que estás loco.

jcornelius

Pobre animales.

Adson

#3, entonces es cíclica, como la noticia de cada año de la matanza de las ballenas piloto en las Feroe.

Dovlado

#9 Y....?

Adson

#41, ¿no has visto el punto final?

D

#3 Jo, tía, que fuerte, si es que te estropean las fotos de Instagram con la sangre y tal, que chungo tía. El próximo viaje nos vamos a Bali tía (con el dinero del fachirulo de papa, claro).

1 2