Hace 5 años | Por charly-0711 a nytimes.com
Publicado hace 5 años por charly-0711 a nytimes.com

Comprar un hogar, un hito financiero que muchos esperan conseguir en sus treintas y una buena manera de generar riqueza propia, ahora es prácticamente inalcanzable para los milénials si no tienen ayuda parental. Y se ha generado también un estigma sobre recurrir a esa asistencia. Es el misterio financiero para quienes son treintañeros. ¿Cómo puede alguien, hasta quienes tienen un trabajo estable y mucho menos quienes tienen hijos, costear su vida en las grandes ciudades, como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco?

Comentarios

yatoiaki

#12 El pobre #8 lleva desde febrero en meneame asi que es un milenial de tomo y lomo o un antiguo troll. Puede que necesite muchos abrazos o quiere empezar de nuevo en meneame con otro perfil mas renovado.

xaman

#12 Pues yo tengo un amigo de 65 años que siempre le dice a todo el mundo que no quiere a sus hijos. Porque nadie hace nada por el cambio climático.

Varlak

#100 y tiene razon. Y #8 en gran parte tambien, aunque lo haya dicho por trolear

D

#1 Bueno: están dando a sus padres exactamente lo que sus padres querían y buscaban cuando tuvieron hijos por y para su propia diversión sin importar el bienestar o diversión de esos hijos: el ser hijos de ellos, de los padres, incluso si las cosas iban mal y los hijos no tenían más remedio que seguir siendo sus hijos por imposibilidades económicas. ¿Quiénes fueron: los hijos los que trajeron a los padres a este mundo, o los padres los que trajeron a los hijos a este mundo para su propio divertimento y sin importar el sufrimiento de los hijos de no poder cortar el cordón financiero? Es muy fácil crear un ser indefenso que depende de ti cuando eres tú el que te encuentras con la oportunidad de reproducirle a él y no él con la oportunidad de hacerte nacer a ti.

Pues eso. Que no valemos una puta mierda como seres humanos, y como padres aún menos.

(Moraleja: los seres humanos somos una puta basura de seres a la que en realidad nos importa una puta mierda el bienestar de nuestra descendencia; solo nos importa nuestro propio divertimento y bienestar)

D

#45 Para los hombres blancos normales no hay tanta diferencia de donde hayas estudiado, para el resto sí. Me suena que salió por aquí pero no encuentro la referencia. Era algo parecido a esto.

https://www.businessinsider.com.au/college-degree-women-minorities-income-2019-1
http://time.com/5210848/prestigious-college-doesnt-matter/

Cassiopeia

#75 no tenía ni idea, gracias!

Jorge_Pérez_3

#45 Creo que a pesar de que la situación en USA quizá sea peor ahora que para generaciones anteriores, los milénials de allí lo tienen bastante más fácil que los de España. Allí tienen un 4% de paro y unos sueldos muy por encima de los españoles.

waterbear

#93 Cada sitio tiene sus particularidades. En San Francisco hay mucho trabajo y muy bien pagado en el sector tecnológico, pero los precios de alquiler son desorbitados. Es fácil encontrar gente que supere los 100.000 dólares anuales y comparta piso. Lo que es difícil es ver niños y ancianos por la ciudad.
La gente va allí, trabaja unos años y se va otro sitio donde poder acceder más facilmente a una vivienda. Luego está el tipo que decidió vivir en el parking de su empresa: https://www.businessinsider.com/google-employee-lives-in-truck-in-parking-lot-2015-10?IR=T

i

#94 Pues no entiendo como viven en San Francisco los trabajadores de empleos peor pagados, los camareros de los bares de San Francisco no viven en San Francisco?, la limpiadora, el reponedor del supermercado, etc etc ¿o tambien ganan 100k?

Cassiopeia

#93 sueldos que se van en gastos en sanidad, que son brutales. Jornadas maratonianas de trabajo porque muchos cobran poco y necesitan hacer doblete. En fin, no me parece ningún chollo.
Aquí en España, una mujer que vaya a parir puede hacerlo en un hospital, tenga los ingresos económicos que tenga. Y si le tienen que hacer cesárea de urgencia con un ingreso de una semana, no se queda endeudada de por vida.

F

#45 pues hubiesen estudiado más, que el sueño americano es posible si te esfuerzas

Terminar una carrera con esa losa me parece increíble, y si por un motivo u otra no la acabas y tienes la misma losa es ya de coña

Oedi

#30 Está muy bien ser agradecido pero, joder, regalar una casa... Estamos hablando de gente (me incluyo) que no puede pagar la suya propia. 36 años, con trabajo desde la universidad, y compartiendo piso en alquiler.

Hart

#30 Tú caso es extraordinario

ramsey9000

#30 George, yo soy tu padre

m

#19 Creo que es imposible encontrarse en meneame más amargado junto que lo que hay en meneame.

Willpdbfjdj

#8 SOCORRRRROOOOO oooo

G

#8 Claro como que a los que no somos milenials nuestros padres nos dejaron todo pagado y la casa comprada lista para nosotros.

Muchos de mi época trabajábamos de día e íbamos a la universidad por la tarde, y vivíamos en pisos compartidos hasta que pudimos comprarnos uno. A ver si te crees que a otras generaciones les regalaron algo.

Y nunca agradeceré lo suficiente los esfuerzos que hicieron por sus hijos, pero no basta con el esfuerzo de los padres si los hijos no se esfuerzan igualmente en conseguir las cosas.

Lo que hay es poca cultura del esfuerzo, y eso sí es culpa de los padres por consentir demasiado a sus hijos, esos milenials de hoy

D

#33 "a los que no somos milenials nuestros padres nos dejaron todo pagado y la casa comprada lista para nosotros"

Pues si, ese ha sido exactamente el caso de babyboomers y Xs.

gauntlet_

#63 Sí claro.

D

#95 #98 Todo el mundo sabe que las herencias son algo moderno de millennials y que los babyboomers no heredaron nada y nos van a dejar la mayor herencia de la historia lol lol lol

#98 Que tengas la cara tan dura de meterte en el saco de tus padres y tus abuelos es una buena muestra de que tú eres de esa generación babyboomer de mierda que tanto berrea a pesar de tanto tener que callar. Es lo único que sabéis hacer, aprovecharlos de lo que trabajaron vuestros padres y abuelos y proyectar esa actitud hacia los que no lo hacemos.

G

#63 Sisi, y también me regalaron la casita en la playa y el chalet en el pueblo. A ti precisamente me refiero cuando hay quien se cree que antes todo te caía del cielo, nadie nos regalo nada, ni a mí ni a mis padres ni a mis abuelos

villarraso_1

#33 Aquí uno que se hizo delegado de clase para pedir los viernes libres. En mi caso para poder trabajar un día más a la semana, viernes, sábado y domingo y pagarme mi carrera. Uno de cada 2 lunes, y a menudo en epoca de exámenes, iba a trabajar de empalmada. Salía de trabajar y me iba directo al autobús que me llevaba a la universidad.
Pobres en casa, aunque nunca nos faltó ni cariño ni comida ni cama, me metí a colaborar en una asociación para poder tener ordenador e Internet.
En los primeros años de carrera pude ir a dos cena de clase y hacíamos casi cada 2 meses.
Mis vacaciones y puentes y festivos eran ir a una fábrica a trabajar, cero viajes durante mi carrera.

Le planteas este nivel de vida a un millennial y se muere.

Sakai

#70 "Le planteas este nivel de vida a un millennial y se muere."
Aquí un millenial (del 89). Trabajando desde que acabé el bachillerato y mientras estudiaba la carrera, sacándome cursos y certificados profesionales aparte para poder trabajar (me hice crupier entre otras cosas). Trabajé de noche en el casino y me iba a clase de empalmada (igual que tú). Y con la diferencia de que cuando acabé la carrera me tocó emigrar, algo que tu generación ni se planteó.
Creo que es bastante objetivo que mi generación lo ha tenido más crudo que la tuya, más que nada porque la crisis explotó poco antes de acabar mi carrera. Así que menos tirarse flores que vuestro nivel adquisitivo siempre ha sido superior y habéis tenido muchas más facilidades que nosotros.

SrPerdiz

#77 Aquí otro millenial (85) que trabajó como un cerdo mientras estudiaba fuera de casa para poder pagarse la carrera y poder vivir fuera de casa. Y aun me quedaban energías para colaborar como voluntario en una residencia de mayores.

Por suerte yo no tuve que emigrar. Acabé la carrera y estuve con trabajos de mierda hasta hace 4 años que, por fin, conseguí de lo mío.

Aun así, por mucho esfuerzo que le haya puesto a la vida, ni de coña me puedo plantear comprar un piso. Es más, no puedo ni comprarme un coche nuevo porque entonces en mi casa la comida entraría justita.

No me quejo, me da para pagar alquiler y para que a mi familia no le falte de nada, pero sin lujos.
Después de todo lo que llevo trabajado, #33, creeme, en tu época se hubiera visto mucho más recompensado.

villarraso_1

#86 #77 Yo nací en el 78, pero empecé la carrera en 1998. Y tuve que reciclarme y volver a estudiar en el 2008.
Mis compañeros de clase de esos estudios, milenials, eran todos como describe el artículo del meneo: "Más de la mitad de los estadounidenses de entre 21 y 37 años recibieron algún tipo de ayuda financiera de un padre, tutor o familiar desde que cumplieron 21". Esos son los milenials a lo que yo me refiero.

SrPerdiz

#97 Bueno, mis padres no son millenials y recibieron ayuda financiera de sus padres después de los 21. Eso no les quita el esfuerzo que han realizado.

DangiAll

#70 Mileanial aquí presente, del 86, trabajando en el negocio familiar desde que terminé primaria, mis veranos era ir al bar a poner cafés y cañas, y una semana justa de vacaciones al pueblo.
La carrera no la he terminado porque al pasarme de la presencial a la online la convalidación se ha pelado más de la mitad de mis asignaturas. Con trabajo estable y casa en propiedad que pago yo solito cada mes mi cuota de la hipoteca.
Irme de fiesta en verano significaba llegar de empalmada a trabajar, que cuando eres más joven te metes un par de cafés entre pecho y espalda y aguantas el día.

C

#33 El problema es que los precios de la vivienda y de los vienes básicos son mucho más altos que cuando tú compraste tu casita que tanto te ha costado. El precio del alquiler te impide ahorrar, y sin ahorro no puedes entrar en un piso, pues incluso buscando un piso de mierda te vas a mínimo 200.000 euros en las afueras de una ciudad grande. Eso te condena a mínimo preparar aprox 35.000 euros para dar de entrada, impuestos, gastos, etc, para acabar con una hipoteca de 700 euros al mes 30 años de tu vida en los cuales vas a tardar una hora al trabajo, tener vistas a los yonkis y olvidate de niños porque no te caben en tu piso patera.

a

#33 Tu comentario es tan absurdo como si yo digo que, en términos de esfuerzo y trabajo, me paso por la piedra a los viejos de tu generación, quienes ya viven de las rentas y han olvidado lo que es esforzarse.

G

#96 ¿Vivir de las rentas? Joer se lo voy a decir a mi jefe, que eso de madrugar aún no lo he superado

yatoiaki

#8 Madre mia, dan ganas de llorar leyendote.... que tristeza de pensamiento.

D

#8 Y lo bien que viene tener mascotas de por vida (que además son tan tontos que te cuidarán de viejo) que?

Que solo miráis el lado malo.

EmuAGR

#10 Si no hay nietos, no son abuelos.

Arcarove

Normal, con la mierda de sueldos que hay...

D

#17 Yo, y unos cuantos mas, eramos, medianamente gama media-alta en clase social. Nuestros padres y abuelos tenian empresas, otros tenian buenos trabajos. Ibamos de vacaciones a la playa. Todos los domingos ibamos de restaurante. Teniamos buenos coches, buenas casas. Podiamos salir sin sufrir por el dinero. Nos permitiamos arreglar algo que se estropeaba.

Hoy, todos estamos a punto de estar debajo del puente.

Pero eso tambien es una gilipollez claro.

D

#21 el problema es que tú no has sabido mantener eso.
Hoy los que tienen empresas y tiene trabajos decentes siguen haciendo lo mismo.

D

#27 #28 #34
¿En que momento habeis decidido semejantes gilipolleces?

Nunca vivimos por encima de lo que podiamos ¿Es que ahora ir a la playa de vacaciones en familia es de ricos?
Wow perdon eh.

Tonterias a parte, cosas como ir de vacaciones es a lo que me refiero, que hace años que no vamos de vacaciones porque no hay pasta.

Es lamentable que alguien como mi tio que lleva 30 años de funcionario, tenga que andar tirando de ahorros para llegar a fin de mes.

D

#66 Sí. Objetivamente hablando poder ir de vacaciones y todos los domingos a un restaurante es de ricos. Dime qué porcentaje de la población mundial se puede permitir eso.

El resto es la magia de los impuestos, la regulación y el desarrollo. Hace 50 años en España se construía en cualquier parte y en cantidades industriales. No había tanta gilipollez perroflauta de los comeflores. Y los impuestos eran infinitamente más bajos porque no había que mantener a tanto subnormal.

Estamos en un país que se montó un pifostio porque supuestamente estaban haciendo una carretera donde había unas cagadas de lince https://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/06/madrid/1152177276.html

Estamos en un país donde una alcaldesa prohibe hoteles y hostales porque no le gustan las habitaciones. Hacen leyes torticeras para echar a empresas que mejoran la competencia.


Yo soy de los que dice que aún con todo hoy se vive infinitamente mejor que antes. Sólo el hecho de tener un móvil te da una calidad de vida con la que antes no podían ni soñar.

Eso sí, también disfruto con todos los subnormales que las pasan putas por las medidas que luego salen a la calle a pedir. Tanto los patrios, como los extranjeros. Yo estoy a tope con Maduro y con los Castro. Para mi cada venezolano o cubano que se muere por alguna cacicada de esos es una victoria de la civilización.


Si tu tío tiene que tirar de ahorros para llegar a fin de mes llevando 30 años de funcionario es culpa única y exclusivamente de tu tío. Me encantaría saber todas las decisiones de retrasado mental que ha tomado en su vida.

f

#66 Yo no he decidido nada: te he hecho una pregunta para abrir el debate y porque pensé (iluso de mí) que se podía hablar contigo.

Ir a la playa de vacaciones en familia no es de ricos. Ir al restaurante cada domingo sí. Sin duda. A no ser que consideres "restaurante" la pizzería de al lado de casa, con promoción de pizzas medianas a 6 €...

D

#66 si, ir a la playa es de ricos. Hoy menos que ayer.

pepepoi

#21 qué suerte has tenido!!! A cambio tu penitencia es que ahora todo te parece poco.
Antes éramos jovenes felices, sí, pero solo pedíamos pagar facturas, tener niños sanos y escaparnos a la playa de vez en cuando con una fiambrera y una sombrilla.
Ahora tener solo eso os parece de pobres.

Patrañator

#28 ahora no se tienen hijos sino selfies exóticos.

f

#21 Lo siento, pero no entiendo tu comentario. Si padres y abuelos tenían empresas / buenos trabajos, lo suficientemente buenos como para tener un flujo constante de ingresos, entiendo que eran capaces de hacer previsiones a medio plazo y prepararse para lo que puediera venir. Qué ocurrio para que eso no funcionara y vuestra situación haya cambiado tanto? Algo totalmente imprevisto, o simplemente que (y perdona la expresión) vivieron por encima de las posibilidades de que disponían? (Por si acaso: la pregunta es de verdad, no pretendo ser sarcástico).

D

#34 No soy el usuario al que enlazas, pero yo he vivido algo similar. Mis padres tuvieron unos ingresos bastante por encima de la media gracias a una empresa de transportes y al campo. El problema es que estos dos negocios se han ido prácticamente a la mierda, es imposible competir con las grandes empresas de transporte, y el campo está como está.

D

#53 Eso de que es practicamente imposible competir con grandes empresas de transporte...

h

#17 #21 jeje, ahora los viajes al sureste asiático están de moda, es lo que viste.

Hace un tiempo vestía más el tener un coche de lujo y hace no tanto eso cambió a tener un teléfono móvil de gama alta hasta que hemos llegado (estoy generalizando, porque hay agarraos que nos cuesta soltar la pasta) a los viajes de lujo.

Al final, los que ganaban y ganan ahora son las empresas de crédito. Montamos una?

Willpdbfjdj

#17 los meses de hipoteca de antes y los de ahora

sillycon

#17 os estáis ciscando.
El artículo habla de Estados Unidos. La situación de Estados Unidos hace una generación o dos no era la misma que en España. Allí vivían bien, aquí estábamos en postguerra.
Alguna cosa del artículo es extrapolable pero la mayoría no.

Cassiopeia

#29 es que creo que, como siempre, se está opinando sin haber leído el artículo.

c

#17 Ahora sin viajes, sin concis, sin fiestis y sin salir por ahí ni un día NO puedes pagar un piso sin ayuda con un salario estándar. Ni en 50 años.

llorencs

#17 Mis padres se podían permitir una casa cómodamente, viajaron,salían cada finde y sus sueldos eran normalitos tirando a bajo.

ondas

#17 Ir a Vietnam no tiene ningún mérito
Es un país pobre con moneda devaluada.
Los vuelos son muy baratos ahora. Y ahora es mas facil encontrar ofertas de ultima hora.

Lo normal tendría que ser. Comprar una casa a 30 minutos de tu trabajo y un coche cada 4 años con la mitad del sueldo en 20 años. Siendo europeo.

D

#46 ¿Cambiar de coche cada cuatro años es lo normal para ti?

ondas

#91 Es lo normal para cualquier empresa.
Un coche sale gratis a las empresas.
Se desgraban en 25% cada año y a los 4 años se cambia por otro y ya esta.
Las empresas tambien cambian los ordenadores cada cuatro años por ejemplo.
Eso es lo normal
Los coches de policia tambien se cambian cada cuatro años.
Solo los mediocres lo cambian a los 20 años

Patrañator

#17 Todavía hay gilipollas que no han viajado 20 días seguidos al extranjero... al menos seguro que uno.

s

#17 Pues yo vivo sin viajes (como mucho al pueblo a una casa heredada), ni concis, ni festis y salir solo salgo a trabajar y tampoco puedo comprar nada.

J

#17 es que lo que antes era un lujo como ir a Vietnam ahora es asequible pero lo que antes era asequible, como una vivienda, ahora es un lujo. Ya que no puedes, ni ahorrando todo lo que puedas, conseguir una casa se gasta en otras cosas para que no te haga la vida tan miserable que te quieras tirar por un barranco.

r

#17 Es que 20 años en resorts de lujo en Vietnam te sale por, qué, ¿1000€ vuelos incluidos?

¿Eso te parece dinero? Más aún cuando hay gente que pide un préstamo para un viaje así. ¿Te ves capaz de pagar una casa en las afueras de una gran ciudad en 10 años? ¿Te ves capaz de pagar 3 coches, llevar a tus 2 hijos a la universidad, e ir todos los años de vacaciones en familia? Porque hace 40-50 años una familia americana de clase media hacía todo eso con un solo sueldo.

t

#17 Sin concis? Sin festis?! lol

diskover

#32 Pues no se que entenderás por pobreza, pero antes, con un sueldo, en la época de nuestros abuelos, te daba para pagar el piso (hipoteca o alquiler) y mantenerte a ti, a tu mujer, y a tus cuatro o cinco hijos.

Si, no había lujos, pero sobrevivian.

Estamos en el año 2019, el sueldo más común de un español ronda los 1.200 €

Explicame a mi con 1.200€ como pagamos hipoteca o alquiler, comida, transporte, y mantenemos a tu mujer, a tus hijo cuatro hijos y a ti mismo.

Adelante, ilústranos

m

#38 porque suelen trabajar los dos componentes de la pareja lo cual dobla ese importe.

Frankss

#38 " pero antes, con un sueldo, en la época de nuestros abuelos, te daba para pagar el piso (hipoteca o alquiler) y mantenerte a ti, a tu mujer, y a tus cuatro o cinco hijos.

Si, no había lujos, pero sobrevivian."

Vaya comentario sensacionalista.
Sí, claro que sobrevivían, subalimentados, con los niños saltándose el colegio para trabajar y con huertos/corrales en casa para poder rascar algo más de comida.

Ilústranos tú con datos para reforzar tu comentario.

D

#31 Revisa los cálculos que he puesto en #76, y me dices si quitándonos todo lo innecesario podríamos vivir como nuestros padres. Como dice #57, me da a mi que no.

villarraso_1

#80 No llego ni a la primera semana del mes

j060511

#80 Probablemente el piso de tu padre estaba en una zona que con los años se ha revalorizado.
Si trabajas en Madrid puedes encontrar un piso en Pinto por menos de 100.000 E. Con una entrada de 30000 te queda una hipoteca de 289 € al mes.

Frankss

#76 Ah, que el problema sólo es el piso. Entonces estoy de acuerdo.
2 sueldos, sin contar piso, viven bien aunque sean bajos.

El problema es el alquiler/hipoteca. Pero es lo que tiene que todo el mundo quiera vivir en el mismo sitio y físicamente sea imposible.

villarraso_1

#76 Trabajando las mismas horas que mi padre, calculando un salario equivalente, si hiciera los mismos gastos y lujos que tenían mis padres, antes del día 4 de cada mes estaría sin un duro.

El piso de mis padres les costó el salario completa de un año y ya lo compraron caro. Desde la burbuja inmobiliaria, tomando el precio más bajo al que han llegado los pisos en mi ciudad hubiera necesitado 160 meses de mi sueldo. En época de mis padres los pisos de VPO eran para gente con recursos mínimos y gente que vivía en chabolas. Ahora es lo máximo que puede aspirar una pareja en la que trabajen los dos con un sueldo medio. De hecho, han subido los baremos y hasta un médico de Osakidetza podría optar a una de ellas.

R

#71 No se, mi abuelo trabajaba en una fábrica y mi abuela cuidaba de la casa y de cinco hijos. Mi padre y mis tíos no se saltaron el colegio para trabajar, no tenían ningún huerto porque vivían en un piso en Madrid.

D

#38 "Si, no había lujos, pero sobrevivirán"

Si es que te contestas tu solo.

b

#50 La respuesta neoliberal estandar sería " haber estudiado algo que tuviera salida"

Cómo si el mercado no estuviera saturado.

O te dicen " Igual deberías emigrar". Cómo si en el resto del mundo, se atara a los perros con longanizas.

Todo sea por no condenar el hecho de que han precarizado el sistema actual

YoryoBass.

#73 El "haber estudiado algo que tuviera salida", me hace mucha gracia y siempre cuento la misma batallita:

Hoy soy desarrollador de software. No fui a la facultad por convicción propia y un poco también por arrogancia adolescente. "Aprendí" a "programar" con 8 años en un ZX Spectrum que le regalaron a mi padre y desde entonces me ha gustado siempre. Al llegar el momento de entrar en la facultad, como todo el mundo esperaba de mi, dije que no quería ir porque todo lo que se estudiaba allí estaba desfasado y no valía para nada. Después de sacar un 9,2 en selectividad.

Estaba equivocado, obviamente. Porque no todo lo que se estudia en la carrera de informática es desechable. Hay conceptos básicos necesarios, claro que sí. El caso es que comenzó mi pelea por hacer que me valorasen por lo que sé, y no por lo que dice un papel que sé. Fueron años un poco regulares (amigos que me dejaban dinero para el alquiler, etc...), pero con el tiempo y mucho estudio, hoy disfruto de un puesto con un horario y un sueldo envidia de todos los ingenieros titulados que conozco.

¿Algo con salida? No puede estar más obsoleta esa expresión. La única salida es buscarse uno su propio hueco, aprendiendo, no buscando el título como última meta. Afortunadamente esto está cambiando, por lo menos en el mundo laboral que conozco, y los títulos cada vez valen menos.
Si fuera empresario, no necesitaría gente con títulos colgados en la pared, sino gente resoluta. Y el que diga que es injusto, lo siento pero no estoy de acuerdo. Estudiar una carrera es opcional y bajo mi punto de vista, una vez en el mercado de trabajo, no debería representar una ventaja táctica a la hora de obtener un puesto de trabajo. Ojalá un mundo laboral en el que se midiera la capacidad de una persona por lo que sabe hacer. Sería todo mucho más justo.

Pero que sabré yo, que ya me estoy acercando a esa franja de edad en la que te vuelves invisible para las empresas...

b

#87 O que se lo digan a los que estudiaron arquitectura, justo antes de la crisis.

La supervivencia no debería depender de tu éxito laboral.

villarraso_1

#87 mi primer ordenador lo tuve con 22 años, cuando murió mi abuela y nos dejó 150.000 pesetas de herencia

D

#50 "Ninguna de las dos, incluso trabajando de teleoperadora o camarera, trabajos que por lo que veo desprecia"

Yo he trabajado de eso, no se donde viene eso de que lo desprecio, lumbreras. Pídele a tu hermana que te enseñe un poco de comprensión lectora. Solo he indicado dos trabajos que hoy por hoy son precarios, pues cualquiera con poca preparación está dispuesto a hacerlos por poco dinero.

"Como ves, aunque uno se prepare mucho y sea un crack como tu, a veces la vida no viene como a uno le gustaría."

Amigo, la vida nunca viene como a uno le gustaría. Menos lecciones y menos lloriqueos que bastante tengo con lo mío como para soportar tus problemas de primer mundo.

Meinster

#31 ¿En serio? Revisa tus cuentas porque a mi no me da que con todo ese ahorro puedan vivir ¿ Así que con ese dinero ahorrado puedes comprar una vivienda, tener 3 hijos y que uno de los cabeza de familia no trabaje? Me da a mi que no.

villarraso_1

#57 Ni si guardara el 200 % de mi salario podría.

F

#31 Mi padre era camarero y con su sueldo mis padres compraron un piso en Barcelona y mantuvieron a dos hijos. En serio dices que eso es posible hoy en día?

g

#c-31" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3095582/order/31">#31 Por curiosidad, cobrando 1000€ con tu trabajo... ¿Exactamente cuánto sería el gasto en vivienda de extrarradio + gasolina hasta tu trabajo todos los días + 3000€ de un coche a plazos a 5 años + 0# de viajes + 0€ de movil?

J

#31 comentario patrocinado por Ciudadanos. Si quieres, puedes.

D

Nos hemos creido un país rico durante años. Nuestros políticos han sacado pecho ante Alemania e incluso EEUU, hablando de que éramos la locomotora europea del empleo y la economía. Sin embargo la cruda realidad es que somos un país pobre y con grandes desigualdades.

D

#14 La noticia habla de EEUU

perdut

#16 Es un fenómeno global en el denominado primer mundo. Aumento de la desigualdad y el adelgazamiento de la clase media.

ondas

#14 Mas bien nos han robado.
Se hace lo que el gobierno permite.

Priorat

Milenial es del 2000 en adelante, como mucho desde 1995, ¿no?

Una de las grandes cosas del acceso de la mujer al trabajo, que no critico, es que antes para independizarte hacía falta 1 sueldo. Ahora hacen falta 2. Y no 2 sueldos de 24 años. 2 sueldos de 30 para arriba.

Ataurpho

#4 Ya hay que tener mala suerte, para dos cosas que dices.... y ninguna esta bien

Fisionboy

#7 A mi me parece economía básica. Oferta y demanda. Si multiplicas casi por dos la oferta de trabajadores, pero la demanda se mantiene estable... Los precios/salarios bajan.

Habrá matices, pero que la incorporación de la mujer al mercado laboral en las últimas décadas ha tenido consecuencias, parece algo poco cuestionable.

Frankss

#36 Si. Es economía básica que los pisos sean caros. Pero sólo los pisos, porque el resto de cosas son baratas comparadas con sueldos de generaciones pasadas.
Si reduces a la mitad un alquiler, un único sueldo da para vivir bastante bien.

El problema es que hay muchas personas y todos queremos vivir en los mismos sitios.

Pero que la mujer se incorpore al mercado no tiene nada que ver.
Recordemos, que al momento que la mujer va a trabajar también crea necesidad de servicios para ella (transporte, dietas, etc) sólo por ir a trabajar.

JungSpinoza

#4 Inicialmente se referian a Millennials a los que se graduarian en el año 2000.

Baby Boomers: 1946-1964
Generation X: 1965-1981
Millennials: 1982-1996

> In August 1993, an Advertising Age editorial coined the phrase Generation Y to describe those who were aged 11 or younger as well as the teenagers of the upcoming ten years who were defined as different from Generation X.

en.wikipedia.org/wiki/Millennials
en.wikipedia.org/wiki/Generation_X

Ratef

#15 El baby boom español fue más tardío

D

#39 Y eso es irrelevante para denominar generaciones.

E

#4 Y ese trabajo era en una fábrica en la que el único requisito para entrar era tener dos manos. Luego esa fábrica se fue a Rumania, a China...

polvos.magicos

Claramente hemos vuelto a los años 50/60 en los que cuando una pareja se quería casar como no tenía medios no le quedaba otra que, o vivir con los padres de uno de ellos o realquilar una habitación a otro que había tenido más suerte, si eso es ir hacia adelante desde ahora digo que es retroceder, no hace tanto una pareja se embarcaba con la hipoteca de un piso y con los dos trabajando iban haciendo, ahora, conforme esta el mercado laboral eso es imposible y con los jovenes que querían independizarse pasa otro tanto, por eso vemos que aquellos políticos con lóngevos y con barbas de hace 100 años han desaparecido y en su lugar han nacido los gandules de 30-40 años que con una carrerita de nada o mintiendo curriculums inexistentes se meten en política, el método más rápido y fácil de hacerse rico no dando palo al agua, solo tiene que mentir y engañar, algo a lo que nuestra especie esta muy acostumbrada.

Hart

¿La razón de que Menéame no crezca?

No llega gente joven. La mayor parte son cuarentones y más viejos. Estoy harta que cada vez que haya una noticia sobre milenials, se llene de comentarios de hombres que opinan que todos los jóvenes nos vamos de viaje pero no queremos tener hijos. Si hubiera más gente joven esos comentarios serían repudiados, sin embargo son apoyados. Porque Menéame no está lleno de Milenials sino de gente más mayor, la generación que no sufrió tanto con la crisis como los Milenials.

Menéame se muere por falta de renovación.

D

#89 Creo que es un problema generalizado en internet, los mismos babyboomers que se pasaban el dia echando pestes de internet y sus usuarios ahora se van jubilando y se pasan el mucho tiempo que les sobra aqui metidos.

Y aun hay que aguantar que se hagan pasar por jovenes y vayan de modernillos cuando tienen mentalidad de los 70.

Tom__Bombadil

#42 Si lo pones en plural, no.

D

Flipante. Con miles de estudios pero con sueldos de risa. los mileniasl vieron como familiares se arruinaban en la crisis y aprendieron de ellos. Por eso ahora dicen NO gracias, los pisos os los metéis por ... como mucho de alquiler. Aun que salgan llamando tontos a los milenials, no por eso compraran pisos.

P

#22 el milenial dice NO al piso, simplemente porque no puede pagarlo.

xaman

#22 ¡Ay amigo! Eso pensaba yo, pero el sistema es más listo y fuerte que nosotros. Lo que no se puede pagar ahora mismo es un alquiler, una hipoteca sí.

D

No hay cultura del ahorro sino cultura de la deuda. Ese es el problema, no nos engañemos.

p

#44 Algunos siguen echando la culpa de la situación a los mismos millennials, cuando les han metido sin preguntar en este follón de.. te pago la mitad y te subo todo al doble. Además tendrás una oportunidad de trabajar de un 50-50 y tu esfuerzo no será recompensado porque seguiremos contratando temporales, que nos salen más baratos aún.

No sé de qué manera han conseguido que os mentalicéis de que la culpa la tiene la gente, pero es triste.

D

#60 Esto no va de quién tiene la culpa. Lo que no hay son víctimas pasivas, todo el mundo participa de la misma mentalidad estúpida. Guste o no, es así.

D

Este país da asco, derecha anticuada, rácana y exploradora...

Izquierda envidiosa, postureista y de lo más hipócrita


Por eso luego quieren que pagues la herencia con sangre y sudor, sino para el Estado.

"Ejjjjjj que aaaazz heredar un pizooo de 300.000 euros , eres Ricooooohhhh"

Y el que lo ha heredado ya cumple 40 años y aún vivía en casa de sus padres, divorciado y con un trabajo de temporada.... Mal pagado

Riquiziiimoooo señores de izquierdas

Gravar las herencias es el último clavo en la tumba de los pobres.

Los ricos o no pagan o pueden pagarlo.... Si un muerto de hambre tiene la suerte de heredar un chiringuito, taller, restaurante, pequeño hotel de pueblo, caserío o lo que sea Mejor para el y su familia, no es rico y se reparte la riquiziiimoooo de forma justa. Puros envidiosos

D

Yo soy un tieso. Pero tieso total. No sé que se me pone más duro si el rabo o el bastón.

D

Milenial no lleva tilde

D

#20 en castellano sí

D

#42 vaya fállo.

D

Empufarse de por vida para comprar una casa es "generar riqueza propia". Todo en orden.

ondas

En New York hay MUCHA vivienda social a precios asequibles.
Ahi es donde vive la mayoria de la gente.
Y son relativamente faciles de conseguir incluso como emigrado.

p3riko

Unos no quieren, y los que quieren no pueden.

pepepoi

Marchaos de esas capitales. Vale la pena vivir en ciudades con precios asequibles.
Es como si yo me empeño en vivir en Nueva York, hay más oportunidades pero los precios son exorbitados. No vale la pena, nunca llegará tu oportunidad.

cadgz

#35 Yo quiero vivir en mi tierra, Cádiz, a ser posible en Conil, Barbate o Zahora. Pero dice PWC , Deloitte, Indra y Atos (entre otras) que alli no me montan una oficina, que ya tienen varias en Madrid...

f

Tan tiesos están que ni para calcetines les llega!! Pobrecillos!!

n

Marca España.

Sakai

#6 Sobre todo porque le artículo habla de EE.UU. Pero tú no te lo leas y ven a dejar aquí tu soflama.

n

#84 Pido disculpas si es así, pero es un hecho que en España la juventud está masacrada por el paro y la precariedad laboral. Y yo suelo defender a España casi siempre, puedes comprobarlo, pero en el plano laboral y en temas de corrupción o en I+D, estamos a años luz de los paises más avanzados.

1 2