edición general
15 meneos
30 clics
Milei le atribuyó una cita falsa al filósofo chino Sun Tzu

Milei le atribuyó una cita falsa al filósofo chino Sun Tzu

"Como dijo Sun Tzu hace más de dos milenios, el gobernante cobarde es capaz de prender fuego a su propio país con tal de reinar sobre sus cenizas..." No es la primera vez que el Presidente adjudica a pensadores célebres frases de otros o de su propia cosecha (o la de sus asesores), ni la primera vez en que sus seguidores e integrantes del gabinete la reproducen en sus redes sociales como válida.

| etiquetas: milei , sun tzu
Cuando mienten todos los dias, es una forma de gobierno , y no les penaliza.
#2 Esto sirve para muchos países.
#7 Si y tambien cuando se habla de un pais y de una noticia justificarlo o mirar a otro lado.
Cada cual opina de lo que quiera. pero si vas a contestarme que sea del tema si no es mucha molestia, no para decir que hacen o dicen en otros paises. En otros planetas o lo que dice la gente.
#8 Ni lo justifico ni miro a otro lado. Contesté mostrando mi acuerdo implícito con tu afirmación y ampliándolo.
#9 Si crees que eso haces lo malinterprete, mis disculpas.
#8 En cualquier caso, intentaré ajustarme a lo que pides ya que lo pides con educación.
Esta es extrañamente apropiada. Y ni siquiera ha escondido el mechero
Según se ve en Internet, no ha sido el primero que le atribuye esa frase a Sun Tzu. Mi impresión es que alguien se inventa una frase y para darle abolengo, se la atribuye al primero que le parece que puede colar. Luego los demás copian sin rubor. Si Einstein levantara la cabeza, pensaría que le quieren difamar con tanta cita rancia.
#5 No sé por qué lo dices.  media
Es que los caraculos de los economistas se han leído su propia versión adaptada a su pseudo-ciencia y no la original, que es bélica.
Esa es de Churchill, sin duda
Citar "el arte de la guerra" es como citar "el manifiesto comunista", todo el mundo dice haberlos leido pero los que lo hacen no son capaces de decirte que el manifiesto comunista no es un libro o que el arte de la guerra no llega a 120 paginas en formato bolsillo.
Lo cierto es que la frase encaja en el "formato" del arte de la guerra, pero no recuerdo que entre en temas de gobierno si no hacen alusion directa al tema militar o de espionaje.

menéame