Hace 16 años | Por giles a europapress.es
Publicado hace 16 años por giles a europapress.es

La concejal de Nafarroa Bai en Tudela y miembro de Batzarre Milagros Rubio cedió hoy su voto a un inmigrante marroquí en el colegio electoral de Elvira España de Tudela para reivindicar el derecho a voto de los inmigrantes. El ciudadano marroquí acudió a las urnas a entregar el voto y los miembros de la mesa lo comunicaron que su nombre no constaba en el censo. Así, como estaba previsto, Milagro Rubio entregó su documentación e introdujo en las urnas las papeletas del ciudadano inmigrante, informó la formación vasquista en un comunicado.

Comentarios

jamfry

pos a mi me ha gustado

D

Yo creo que el problema es ¿dónde ponemos el límite? ¿para votar hay que tener la nacionalidad? ¿bastaría con permiso de residencia y empleo? no lo veo muy claro...

Liveral

¿Eso es legal?

EDIT : #2, Gracias. Aclarado. Lo había interpretado de otra forma.

SmallBlueThing

Qué pedazo de gesto

f

Puestos ya, me parece mucho más razonable que vote un inmigrante, que vive, tributa y trabaja en España, a que voten los emigrados españoles, por ejemplo de Argentina, que hace 50 años que no pisan España y sólo tienen una visión difusa de la realidad española. Pero la política, a veces, consiste en el arte de disimular lo irrazonable. #11 En ese caso, se toman medidas particulares, pero sabes bien que no se trata de eso: sino de inmigrantes que España acepta informalmente porque le conviene a la economía; pero a los que no se les concede derechos y muy dificultosa ciudadanaia, porque si no se acabaria la mano de obra barata. Las cosas como son, que para hipotesis extravagantes tenemos a los politicos.

D

Populismo y demagogia = politica .

D

el voto es personal, secreto e intrasferible.
Si ella no sabe que está votando es ilegal.

D

Lo que debería ser delito es un censo que excluye a los inmigrantes y una ley electoral que roba a los partidos pequeños para dárselo a los grandes. Si lo hubiera pensado antes, lo hago yo también: ya que mi voto no cuenta, pues le habría dado la oportunidad de votar a otro que tiene el mismo derecho.

D

Qué gente más falsa por favor.

D

Losantos diria que el marroqui estaba pagado por ella pa montar el numerito

ayatolah

Es de suponer que el marroquí (lo llamo así por no conocer su nombre) ha votado a NaBai ante semejante gesto de reconocimiento.

Patxi_

#6 (y otros): Milagros Rubio y el partido en el que milita (batzarre) no son nacionalistas, sino vasquistas. Tanto ella como el partido no tienen nada de falso. La labor que realizan (aquí en Tudela al menos) es digna de valorar, y eso lo dicen tanto sus simpatizanes como los que no lo son.

Saludos.

f

Y estan al tanto de lo que cuesta o no nacionalizarse? Creen que es sencillo? Que no se corre riesgo de ser deportado? Son preguntas, no afirmaciones; porque no sé como es la situacion en España. Si es parecida a la de EEUU, donde es casi imposible o, mas bien, parecida a la de Argentina, donde para un inmigrante no involucra mayores problemas que interminables demoras burocraticas. Gracias por la aclaracion.

D

A mi no me parece bien que voten los que no son españoles. Yo creo que lo mas justo seria que hubiera acuerdos con otros paises, para que sus habitantes pudieran votar en España a cambio de que los españoles emigrados pudieran votar alli, pero votar en un solo pais.

I

Me parece estupendo que se declaren nacionalistas, pero "integradores", con gestos así.

D

Estoy con #17. El que trabaja en España por lo menos padece para lo bueno y lo malo los resultados de las elecciones.

giles

#1 Es ella quien vota, claro que lo es

Razz

Demagogia Bai

Annihilator

#11 Y también para los inmigrantes que se nacionalizen, así demuestran que realmente tienen interés por España.

temu

como si lo subasta en Ebay.

D

Me pregunto si esta gente dejaría votar a cualquier persona en los congresos y asambleas de su partido. Hmmm, digamos un militante del PP, como prueba de concepto por supuesto :-P. ¿No? Pues debería mostrar el mismo criterio y respeto en unas elecciones generales, por muy "guay" que sea el gesto.

sheipa

Pues a mi no me parece mal... como acto reivindicativo claro

lanausea

Me parece un retraso y una injusticia que no puedan votar cuando son trabajadores, como todos, viven aki y tinen derecho a elegir a sus gobernantes

m

#29 El que trabaja y paga impuestos en España disfruta de todos los servicios sociales que pagan esos impuestos (sanidad, carreteras, escuelas...). Para votar hay que ser ciudadano.

Que se nacionalice si quiere votar.

D

Y nisiquiera le paga el inmigrante, que gentuza.

secondlife

Es decir que si esta gente llevara a buen puerto su Euzkadi independiente aparte de los vascos tambien podrian votar los marroquies pero no los españoles, ¿ese era el mensaje de la edil? Si no no entiendo para que hace eso