1232 meneos
5223 clics

El milagro de la izquierda en Portugal frente al auge de la ultraderecha

El Ejecutivo Costa cumple un año convertido en un inesperado referente en Europa. Cuando António Costa asumió el puesto de primer ministro de Portugal hace este sábado un año, pocos pensaban que seguiría en el cargo pasado seis meses. El conservador Pedro Passos Coelho había sacado mayor número de votos en las elecciones legislativas de octubre, pero a falta de seis escaños para lograr la mayoría absoluta en el Parlamento, las fuerzas de la izquierda se habían reunido por primera vez para facilitar un Ejecutivo alternativo al de la derecha.
etiquetas: izquierda, portugal, auge, ultradere
343 889 2 K 606 actualidad
Comentarios destacados:                                 
#19   Los sueldos de los funcionarios públicos, cortados drásticamente tras el rescate del país en 2011, han sido restaurados, como también lo han sido las pensiones recortadas a orden de la Troika. El nuevo Ejecutivo también ha cancelado la privatización de los transportes públicos de Lisboa y Oporto, y recuperado el control de la aerolínea estatal TAP, vendida en una polémica operación llevado a cabo por Passos Coelho cuando su Gobierno ya estaba en funciones. Mientras ha aumentado el salario mínimo, se ha reducido el número de colegios concertados, optando por la inversión en la red pública.

La aprobación de estas medidas sociales no ha supuesto la ruina financiera del país, como muchos auguraban. Todo lo contrario, el déficit se ha reducido al 2,7%, por debajo del 3% exigido por la Comisión Europea. Durante el tercer trimestre del año la economía nacional creció un 0,8%, convirtiéndose en la que más creció de toda la eurozona, según Eurostat. El país incluso se ha podido permitir el lujo de adelantar los pagos de su deuda con el FMI, reduciendo de esta manera los intereses que tendrá que pagar en el futuro. Parece que han logrado el milagro de las medidas sociales dentro de un contexto económico financiero sostenible.



Radicales insensatos.
#1   ¿Milagro? Es la lógica.
votos: 9    karma: 69
 *   fareway fareway
#23   #1 Claro, lógica. Los paises que tiran el dinero a la basura, están ultra-endeudados, no son capaces de pagar lo que deben y están plagados de empresas públicas deficitarias sin industria capaz de competir en el libre mercado, no quieren ni oir hablar de la derecha y el libre mercado. A Portugal lo que le gusta es que le sigan regalando euros. En cambio, a la gente que ahorra (centro europa) no le hace ninguna gracia que le roben su dinero. Por ej, uno de los lemas más utilizados por los brexitianos es que estaban hasta las narices de subvencionar a los funcionarios y agricultores del Sur de Europa. ¡Qué razón tenían!
votos: 34    karma: -64
#29   #23 Sé que no tiene que ver con el tema pero voy a preguntarte algo, más que nada, porque me lo pide el cuerpo: ¿eres satánico?

En cambio, a la gente que ahorra (centro europa) no le hace ninguna gracia que le roben su dinero.

En España somos especiales. Permitimos a la derecha que nos robe a manos llenas y les seguimos votando. Luego Rajoy quiere hablar con Merkel y le da largas; total, lo que le pida es para que se lo repartan el resto de filibusteros con sus mismas siglas...
votos: 10    karma: 79
 *   fareway fareway
#38   #29 no es la derecha ni la izquierda, son los políticos en general, el poder corrompe y la única opción es reducir ese poder
votos: 7    karma: 57
#58   #38 Estoy totalmente de acuerdo, pero quien está acumulando el poder hoy en día son las corporaciones y no los gobiernos. Por eso es importante tener gobiernos fuertes, donde la gente tenga el poder y este este lo más distribuido posible. Eso y controles más trasparencia democrática son las mejores opciones de reducir la corrupción.
votos: 8    karma: 58
#59   #38 Recordemos también que el poder corrompe porque siempre hay algún corruptor pagando al político. Quitar a los políticos para dejar la ley de la jungla liberal será ir directamente donde algunos países ya nos pasamos 40 años: el fascismo, con los 5 industriales milmillonarios decidiendo qué se hace con la sociedad y cuando porque para eso son ellos los que tienen la pasta y siguiendo las Sagradas Escrituras capitalistas, el que tiene pasta es porque lo ha hecho bien en la vida y se merece…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 67
 *   TommyRabo TommyRabo
#70   #59 Muy mal todo lo que has dicho. Te voy a mandar C's a que te reeduques :troll: :troll: :troll: :troll:
votos: 3    karma: 23
#83   #38 Pues el poder se quita liberando.

El Estado solo se deberia dedicar a recaudar y la decision del gasto debe de recaer en el ciudadano que recibe la prestación. Todo lo que se encamine a ello ahorrará dinero al contribuyente.
votos: 1    karma: 14
#208   #83 el poder ni se crea ni se destruye, solo se transforma o transporta. Si quitas el poder a los politicos ese poder lo ejercerá amancio ortega o la ceoe o rl banco central o google. Prefiero que el podrr lo tenga alguien a quien pueda elegir, gracias.
votos: 0    karma: 9
#36   #23 está claro que sabes de lo que hablas con lo del Brexit. ¬¬
votos: 2    karma: 18
#56   #23 Regalando euros, se ve que no sabes que las ayudas son prestamos con intereses, que por cierto los portugueses están devolviendo por adelantado.
votos: 4    karma: 34
#60   #23 Precisamente los brexitianos se lo han llevado crudo de la UE todos estos años. Verás qué risa si al final se largan (cosa más que dudosa) y todos esos gordinflones granjeros de las Midlans vean caer sus subvenciones. Ningún británico con dos dedos de frente y unos mínimos de educación quiere el Brexit, sólo los fanáticos ultranacionalistas, los racistas y los canis sin cerebro.
votos: 6    karma: 28
#168   #60 muchos inmigrantes en UK votaron por salirse, es más, los dos únicos británicos que me han admitido haber votado eso son de otras razas. Tu visión es parcial y propia de los medios de masas
votos: 2    karma: 24
#184   #168 Si es que #60 es un vocero del capital. Gran parte de lo que promueve es en favor del neoliberalismo y los capitales libres, sin regular por los estados. Se cree que es de izquierdas y no cuela.
votos: 0    karma: 8
#209   #60 tu punto de vista generalista y simple no concuerda con la realidad. La realidad es mucho mas compleja que eso.
votos: 0    karma: 9
#95   #23 lo.de los números de Portugal ya tal. Puto cuñao.
votos: 4    karma: 33
#97   #23 Y como explicas entonces que haya reducido el déficit en vez de aumentar?

A lo mejor estas medidas han ayudado a impulsar la economía.
votos: 3    karma: 27
#138   #23 Actualiza tu corta-pega. El argumentario queda obsoleto...
votos: 1    karma: 14
#82   #1 Me parece que la lógica es que después de las epocas de buenrollismo y chupirulismo, la gente acaba votando a la extrema derecha y el discurso políticamente incorrecto.

No creo que haga falta andar poniendo ejemplos, viendo la propia actualidad política.

Pd. Cuando en Suiza votaron NO a la renta universal, no votaron no cobrarla si no NO PAGARLA. Hasta que no nos demos cuenta donde esta la verdadera masa salarial y quienes son los ricos, y pensemos que cuando se tienen ocurrencias las pagamos nosotros, no empezaremos a ver las cosas como ya las estan viendo otros.
votos: 6    karma: 34
#2   No es ningún milagro. España y Portugal tenían dictaduras de derechas hasta hace nada. Todo lo que huela a otra cosa que no sea la derecha light de robar del PP o similares no lo va a votar nadie, porque se acuerdan y se imaginan que va a ser una dictadura.

Algo similar ocurre con los partidos comunistas en el este de Europa.
votos: 18    karma: 119
#9   #2 Aquí votamos al PP :-P
votos: 8    karma: 73
#11   #9 Es que el PP es el tradicionalismo light de no sé muy bien qué políticas tengo, excepto beneficiar a mis clientes de las regiones que son cacicazgos y a los ricos en general. El PP no es realmente ya muy conservador, mientras se conserve el robar, el resto da =.
votos: 11    karma: 75
#15   #11 Pues la verdad es que lo has expresado muy bien. El PP ha tenido que abandonar sus ideas más anticuadas (como el rechazo al divorcio o los matrimonios homosexuales) para poder mantenerse en el poder.
votos: 5    karma: 42
#17   #15 Y si te fijas, la ultraderecha europea no está en contra del divorcio, sí en contra del matrimonio gay, aunque tengo muchas dudas de que lo quitaran dadas las circunstancias: aunque Alemania no lo tiene. 7

1 de cada 4 homosexuales ha apoyado a Le Pen recientemente: www.spectator.co.uk/2015/01/how-marine-le-pen-is-winning-frances-gay-v

Y cuando se celebraron todas esas manifestaciones contra el matrimonio homosexual en Francia cuando se aprobó, Marine Le Pen no fue a ninguna.
La…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 38
 *   Rarepepelarana Rarepepelarana
#21   #17 Es que confundes ultraderecha con ultracatólicos. Que sean sinónimos es muy "de aquí"
votos: 5    karma: 53
 *   Noeschachi Noeschachi
#24   #21 En realidad no los confundo, pero es que en España esta es la acepción que se le da. Si no no te entienden.
votos: 0    karma: 7
#140   #24 Franquistas. Dios y 'Patria'
votos: 0    karma: 7
#61   #17 En España tenemos el concepto de extrema derecha= catolicismo porque es lo que excepcionalmente mamamos aqui, pero por ejemplo para Hitler, la religion debia ser erradicada de la sociedad alemana.

"El nacionalsocialismo y la religión no pueden coexistir... El golpe más duro que jamás haya golpeado la humanidad fue la llegada del cristianismo. El bolchevismo es el hijo ilegítimo del cristianismo. Ambos son invenciones del judío"

Hitler, (julio de 1941)

"Hablando…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 36
#69   #61 Pero vamos, que la ultraderecha Europea actual no parece ser anti-Israel. Al contrario, parecer ser:

www.jpost.com/Diaspora/A-far-right-pro-Israel-France-Expert-says-this-
votos: 0    karma: 7
#76   #69 A la extrema derecha europea, al igual que a Trump y al efecto Brexit se les conoce gracias a los medios de comunicacion y a toda la artificial maquinaria mediatica de la red, sin ellos nadie les votaria. Lo mismo pasa en sociedades calientes donde cala mas la "izquierda" donde igualmente se han inventado el simil con Podemos y Syriza. Ambos atacados por el sistema y creando un efecto Streisand.

Los mass media, expertos sociologos pocas veces o ninguna la han cagado pero esta…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
 *   Nandete Nandete
#159   #61 ...y el usaba simbología cristiana para su figura. Tenían ñucha hipocresía Goebbels y compañía.
votos: 0    karma: 11
 *   Jakeukalane Jakeukalane
#106   #17 Europa es muy especialita. España habiendo sido una dictadura nacional-católica se ha vuelto el país gay por excelencia y aprobó el matrimonio homosexual en el tercer puesto mundial. Alemania, con una sociedad muy individualista y sexualmente liberada, no lo tiene aún porque les gobierna la Unión Demócrata CRISTIANA. Luego preguntas a los alemanes y piensan que aún somos católicos y tradicionales.

Lo de Le Pen tiene "lógica". Un homosexual puede ver más amenazada su libertad sexual con la inmigración musulmana con la que tanto miedo mete la ultraderecha. Marine Le Pen no fue porque la convenció uno de los vicepresidentes de su partido que es gay.
votos: 5    karma: 45
#44   #15

No las ha abandonado. Se las ha tenido que comer porque no tenía más remedio.

La nueva ministra de Sanidad nombra jefa de gabinete a una militante antiabortista

www.eldiario.es/sociedad/ministra-Sanidad-antiabortista-Opus-Dei_0_580
votos: 1    karma: 16
#185   #44 Eso va a ser mucho ruido y pocas nueces.
votos: 0    karma: 8
#139   #11 El PP es heredero directo del franquismo. Muchos de sus dirigentes son descendientes de dirigentes franquistas y de 'familias de bien' de la época....
votos: 0    karma: 7
votos: 32    karma: -101
 *   PythonMan8
#39   #25 hundirlos es con H.
votos: 4    karma: 33
#89   #39 E "inflacionista" es con una sola "c" por sílaba.

#25 Aprende a escribir, que si no da que pensar que eres bastante ignorante y por tanto tu comentario no merece ser tomado en serio.
votos: 0    karma: 14
#53   #25 Derechas y liberal no son lo mismo. Decir que Franco no era de derechas es ridículo.
votos: 20    karma: 157
#65   #53 Supongo entonces que ser de derechas se desglosaria en ser nacionalista y tradicionalista. Bueno no porque entonces la union sovietica tambien lo seria. ¿Entonces?
votos: 1    karma: 16
#115   #65 si es muy tradicionalista eliminar a la Iglesia y todas sus tradiciones para poner el ateismo e.imponer una revolución cultural que rompe con las costumbres, la iglesia, el zarismo, los voivodaa y trae el "progreso" a golpe de kalashnikov e industrializacion forzada
votos: 3    karma: 28
#210   #65 nacionalista un movimiento cuyo himno es "la internacional". Entre eso y lo que dice #115 te has lucido. Si haces una falacia de hombre de paja al menos elige bien el objetivo...
votos: 1    karma: 15
#63   #25 Como ya te han dicho, confundes ser de derechas con ser liberal. Te pongo más información.

en.wikipedia.org/wiki/Right-wing_politics

In Europe, economic conservatives are usually considered liberal, and the Right includes nationalists, nativist opposition to immigration, religious conservatives, and historically a significant presence of right-wing movements with anti-capitalist sentiments including conservatives and fascists who opposed what they saw as the selfishness and excessive materialism inherent in contemporary capitalism.[25][26]
votos: 8    karma: 64
#186   #63 Exacto. En España hay muchas personas de derechas que no votan al PP, yo por ejemplo, porque es un partido liberal, que prefiere que nos gobiernen las empresas a los votantes. Yo quiero democracia directa para las cuestiones importantes al estilo suizo, y mayor capacidad de convocar iniciativas legislativas populares y vinculantes. Porque el pueblo es de izquierda y de derecha, y el tiene que decidir sobre lo importante. Si Podemos me lo trae, lo voto. Si me lo trae la derecha, lo voto.
votos: 3    karma: 26
#64   #25 Espera ¿Has metido al PP dentro de la izquierda? ?( ?(
votos: 1    karma: 14
#68   #25 La política de Franco era lo más izquierdista, proteccionista y de tirar el dinero a la basura (inflaccionista) que se pueda uno imaginar. Todo lo contrario a alguien de derechas.

Sí. Franco era tan izquierdista que muchas veces los ricos, los terratenientes, la aristocracia, la Iglesia y los empresarios PyMEros españoles no sabían si levantar la mano o el puño, de tan confundidos que estaban con los izquierdismos de Franco.

Un izquierdismo de tirar el dinero que te cagas. Barrios…   » ver todo el comentario
votos: 23    karma: 183
#180   #68 Con Franco se vivía mejor en los años 60...En Alemania
votos: 0    karma: 6
#131   #25 "Si hay un problema en España es precisamente que no existe un verdadero partido de derechas, defensor del libre mercado"

La derecha es patriotica y por tanto proteccionista. Lo flipante no es eso sino los imbeciles que considerandose de derechas votan a los globalistas del PP y Ciudadanos
votos: 1    karma: 15
#41   #2

No tienes ni idea. Comparar a Salazar y Franco con los países del Socialismo real es prueba de querer manipular o de no saber nada.
votos: 4    karma: 36
#51   #41 Explícate y deja de descalificar sin prueba alguna.
votos: 2    karma: 23
 *   Rarepepelarana Rarepepelarana
#197   #51

Yo no tengo nada que explicar. Eres tú el que ha hecho una afirmación sin sentido. Si te dejas llevar por la propaganda occidental es tu problema, no el mío.

Ahí te dejo dos enlaces que muestran el caso de Rumanía, por poner un ejemplo:

www.sinpermiso.info/textos/sorpresn-los-rumanos-opinan-ahora-que-el-co

imbratisare.blogspot.com.es/2016/02/una-nueva-encuesta-vuelve-confirma
votos: 0    karma: 9
 *   RosaLuxembourg RosaLuxembourg
#78   #2 Sería una buena tesis, si no fuera porque el partido comunista es el 2º más votado en Rusia
votos: 3    karma: 29
#81   #78 La excepción que confirma la regla. Rusia era el país que imponía su cultura y costumbres sobre el resto de repúblicas soviéticas. La URSS fue más que otra cosa un heredero del imperio ruso pero dirigido por obreros y más igualitario. Pero culturalmente propagaba la hegemonía rusa. Normal que les guste. Era nacionalismo más de lo que parece.
votos: 0    karma: 7
#163   #81 #78 #2 Y el Die Linke (donde fueron a parar los líderes de la RDA) duplica sus votos en el este respecto al oeste. Gobernando incluso en algunos Estados.
votos: 0    karma: 7
#154   #2 Sí claro, por eso el PCFR es segunda fuerza en Rusia, compara eso con la Falange en España, tú me dirás.
Y mira a ver que partido apoya a Lukashenko en Bielorrusia, sí, los comunistas.
¿Y Ucrania? Ahí el gobierno protofascista ha tenido que ilegalizar el PC por algo, y así les va, se están hundiendo en la mierda más absoluta.
En Moldavia está gobernando un antiguo miembro del PCRM y mejor paro de dar ejemplos porque creo que a estas alturas queda bastante claro que estás comparando el tocino con la velocidad.
votos: 2    karma: 24
#3   Y aquí los "socialistas" dándole el gobierno al PP...
votos: 55    karma: 372
#8   #3 Muchos de los que criticáis a los socialistas de aquí tendríais que leer el acuerdo al que llegaron socialistas y comunistas portugueses; que del Pablo que no participaría en un gobierno que no pudiera presidir estaba mucho más cercano a dicho acuerdo que el Pablo que sólo quería imponía su agenda.
votos: 10    karma: 6
 *   ingrid9 ingrid9
#75   #26 #8 Sacado de el artículo: "ofrecían prestar apoyo parlamentario a un Gobierno minoritario de los socialistas lusos (PS) a cambio de la aprobación de una serie de ambiciosas medidas sociales que pasaran página a la austeridad."
Ahora compara con lo pactado entre PSOE y Cs a lo que Podemos se tenía que unir una vez firmado.
Que después de que haya salido Pedro Sánchez admitiendo en tv que no le dejaron pactar con Podemos sigáis R que R ya denota confundir deseo con realidad.
votos: 15    karma: 103
 *   empe empe
#119   #75 Bueno, es que lo pactado entre PSOE y Cs no había por dónde cogerlo, era una bajada de pantalones por parte de los primeros que, sin ser del PSOE me avergüenzo de ellos. Está claro que la situación política de aquí puede que no tenga que ver, pero si el PSOE se hubiera abierto a Podemos quizás y solo quizás pudieran haber llegado a un acuerdo.

Cs ya sabemos que palos tocan, así que raro sería tener a toda la izquierda de acuerdo (PSOE, Podemos y sus confluencias...) y que hubieran sido capaces de pactar algo con Cs.
votos: 4    karma: 33
#183   #75 También puede ser, que Pedro Sánchez, se diera cuenta que la cúpula del Psoe lo estuviera utilizando, para que se quemara y luego meter a Susana, para salvar el partido. Por eso tiró por la calle del medio.
votos: 0    karma: 6
#189   #8 Vamos a ver, Ciudadanos dijo que hicieron ese pacto para que no se uniera Podemos....

Pedro Sanchez dice que no le dejaron pactar con Podemos....

Y todavia vienes a decir que fue podemos el que no se quiso unir????

En que gruta has estado?
votos: 0    karma: 10
#20   #3 y aquí antes de todo eso, Podemos negándose a votar por un gobienro socialista y desalojar a Rajoy, como sí hicieron los de Podemos en Portugal.
votos: 30    karma: 43
#28   #20 Lo que pasa es que el psoe de allí no se alió con el pp segunda parte (Ciudadanos para los despistados) para evitar pactar con Podemos.
votos: 21    karma: 154
#33   #28 ya, allí sumaba la izquierda sola, no como aquí, que se necesitaba a ciudadanos también.
votos: 2    karma: 28
#34   #33 no hacía falta
votos: 4    karma: 40
#50   #34 ah, es verdad, que no me acordaba de que en Podemos piensan que el partido de la familia Pujol es muy de izquierdas.
votos: 3    karma: 23
#84   #50 No, pero si les das un poquito de lustre te permiten hacer y deshacer en el gobierno central, siempre que dejes que ellos hagan como que están ganando algo para catalunya. Eso hizo Aznarín, y le salió redondo.
votos: 3    karma: 35
#149   #84 me parece muy bien tu defensa de la estrategia aznariana, pero no nos insultes llamándola de izquierdas, claro.
votos: 1    karma: 17
#48   #28 es más, se alió con el Podemos y los comunistas de allí. Con todas mis críticas, eso precisamente es la verdadera socialdemocracia y no el PSOE.
votos: 3    karma: 30
#32   #20 Si te refieres al posible gobierno del psoe con el programa de ciudadanos, es normal que podemos no lo apoyase.
votos: 12    karma: 98
#49   #32 ah, bueno, si os gusta más el gobierno de Rajoy que el programa de 200 puntos que presentó Pedro Sánchez en la investidura, entonces te doy mi enhorabuena.
votos: 3    karma: -10
#54   #52 go to #49
votos: 0    karma: 11
#55   #54 como decía Cs ese programa era asumible por el PP (mientras el PSOE decía que era un programa de izquierdas). El tiempo dio la razón a Podemos, hasta Pedro Sánchez lo ha reconocido.
votos: 12    karma: 93
#57   #55 go to #49 y más enhorabuena
votos: 1    karma: 10
#92   #49 Son iguales, por eso votamos NO a los 2. Y digo votamos por que a diferencia de otros, lo decidimos las bases.
votos: 1    karma: 16
#148   #92 vamos, que ni has leído el acuerdo de gobierno que presentó el partido socialista en la investidura en la que Podmeos votó no para mantener a Rajoy.

¿es lo mismo hacer una ley para la pobreza energética que no hacerla, por ejemplo? veo que para algunos de vosotros da igual.
votos: 2    karma: 0
#52   #20 los socialistas de Portugal no firmaron ANTES un pacto con la derecha. Si el PSOE de aquí hubiera negociado con Podemos antes tendría su apoyo, pero no era apoyar un presidente socialista sino un pacto de los socialistas con la derecha de Cs que por cierto, acabó pactando con el PP.
votos: 18    karma: 142
#22   #3 Y Podemos, que no se te olvide.
votos: 12    karma: -10
#31   #22 Hay que tener muchas ganas de creerse eso, porque el esfuerzo mental que hay que hacer para creérselo de verdad no es humano.
votos: 5    karma: 38
#37   #31 Verdad, que mala memoria tengo, no recordaba que Podemos dijo SÍ a Sánchez :palm:
votos: 0    karma: 9
#85   #37 A sanchez y falangito, que venían de la manito de jugar al teto en un arbusto ;)
votos: 2    karma: 25
#90   #85 Justo lo que hacían Iglesias y Chávez :roll:
votos: 2    karma: -10
#91   #90 Me he perdido con tu comentario. Chávez se presentaba a las cortes de espanha?
votos: 3    karma: 28
#100   #91 Eso le encantaría a Pablo Iglesias, así podría unirse a él.
votos: 0    karma: 9
#125   #90 Le falta eta a tu comentario y un poco de Irán si no es por eso Pantuflo estaría orgulloso.
votos: 4    karma: 33
#26   #3 el problema es que aquí los del "PSOE" (si todavía se puede llamar socialista y obrero) de socialistas ya tienen entre poco y nada. Sino habría sucedido lo mismo, las fuerzas de izquierdas se hubieran juntado para crear una alternativa al PP... Pero aquí la lógica y el sentido común son dos cosas que no funcionan.
votos: 4    karma: 38
#158   #3 España es que presenta caracteristicas intrinsicas de las que carece su vecino, y que estan relacionadas con que territorialmente y politicamente este pais todavia no ha superado su etapa nacionalista.
votos: 1    karma: 18
#181   #3 Si. Y pedro Sánchez, recorriendo España con el coche para buscar apoyos, cuando tuvo en su mano hacer un pacto con la izquierda
votos: 0    karma: 6
#4   Un primer ministro goano solo puede invocar buen rollito
votos: 1    karma: 18
#5   Syriza 2.0
votos: 1    karma: 10
#6   #5 A Syriza siempre le ha sobrado con el apoyo de su propio grupo
votos: 0    karma: 12
#7   #6 Syriza es el resultado de una coalición...
votos: 1    karma: 16
 *   Portalin Portalin
#12   #7 Coalición =/= acuerdo de apoyo parlamentario
votos: 1    karma: 19
#13   #12 De ahí lo de 2.0. ;)
votos: 0    karma: 7
#14   #13 Cogidito con pinzas, porque hacer semejante analogía implica muchas cosas.
votos: 1    karma: 19
#46   #6 Syriza gobierna con ANEL, que es más bien de derechas y controla el Ministerio de Defensa.
votos: 1    karma: 24
#165   #5 Excepto que Portugal no está tan cogido de los huevos como lo estaba Grecia. Portugal está cumpliendo los objetivos de déficit mientras desarrolla su programa. En Grecia eso no era posible (de hecho era imposible se hiciese lo que se hiciese)
votos: 0    karma: 7
#10   “Hace un año había gente que temía la entrada de ‘radicales’ en el Ejecutivo, y ha pasado justo lo contrario: al llegar al poder, los radicales se han hecho centristas, y se ha convertido en un ejemplo de estabilidad de la izquierda que puede ser referente para el sur de Europa”.

Ojalá pudiera decir lo mismo.
votos: 9    karma: 67
 *   Pictolín Pictolín
#16   Por mi que nos gobiernen los portugueses.
votos: 7    karma: 59
#110   #16 Joao Simoes for president!!
votos: 2    karma: 23
#18   #11El hartarse de hostias consagradas cada tres por cuatro, y favorecer a la ICAR y a su secta Opus es tradicionalismo light?
votos: 6    karma: 54
#19   Los sueldos de los funcionarios públicos, cortados drásticamente tras el rescate del país en 2011, han sido restaurados, como también lo han sido las pensiones recortadas a orden de la Troika. El nuevo Ejecutivo también ha cancelado la privatización de los transportes públicos de Lisboa y Oporto, y recuperado el control de la aerolínea estatal TAP, vendida en una polémica operación llevado a cabo por Passos Coelho cuando su Gobierno ya estaba en funciones. Mientras ha aumentado el salario…

  » ver todo el comentario
votos: 101    karma: 653
#27   #19 Malditos populistas, a este paso van a salvar el país. Lo cual explica por qué en España oímos hablar tanto de un país tan lejano como Venezuela, pero en cambio nuestro vecino de al lado nunca sale en las noticias. ¬¬
votos: 68    karma: 456
#30   #27 Si al PSOE le gustaban tanto Podemos y los pactos de iquierda, ¿por qué se fueron a negociar un programa de derechas con Ciudadanos?
votos: 4    karma: 37
#71   #30 facil, porque sin la abstención de ciudadanos no podian gobernar ;)
votos: 0    karma: 6
#77   #71 ¿Y por qué no quisieron sentarse a negociar nada con Podemos?
votos: 1    karma: 20
#87   #77 la situación era muy simple, ni podemos queria apoyar psoe+ciudadanos ni ciudadanos queria apoyar psoe+podemos, y como podemos no quiso ceder a que el psoe gobernara a su bola con apoyos de podemos y ciudadanos para sacar adelante las leyes tuvimos segundas elecciones.

fueron los de podemos los que dijeron que no querian unirse al pacto con ciudadanos porque para eso no les habian votado, confiaban en el sorpaso en las segundas elecciones pero salió rana y ahora gobierna rajoy ^^
votos: 7    karma: -2
#88   #87 También Ciudadanos dijo que no quería hablar de nada con Podemos, y se negaron a que se modificara una sola coma de lo que habían pactado con el PSOE. Pero curiosamente a ellos no les acusan de provocar unas segundas elecciones, sólo a Podemos.
votos: 5    karma: 43
#93   #88 el pacto con ciudadanos era un pacto socialdemocrata 100% bastante realista y asumible para un partido de izquierda

ciudadanos lo que dijo fue que no apoyaria gobiernos de podemos, igual que podemos no apoyaria gobiernos de ciudadanos, y ambos que no se sentarian a la mesa con los otros; asi que el camino estaba claro, el psoe pacta con ambos por separado para que apoyen un gobierno solo del psoe, pero podemos se negó porque se quedaban sin puesto en el gobierno y por consiguiente (según…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 0
#99   #93 Por favor, vete con tu cuento de fantasía a otro sitio. Ciudadanos es la muleta del PP y lo demuestra siempre que hace falta, aunque luego venga gente como tú a decir que el cielo es verde en lugar de azul. Socialdemócratas, menuda risa dais.
votos: 3    karma: 22
 *   hommer
#101   #99 a mamarla pringao!
votos: 5    karma: -9
#118   #99 ponme otro negativo hijo de puta totalitario
votos: 10    karma: -59
#127   #93 El neoliberalismo y la socialdemocracia, solo son lo mismo en el mundo cuñao.
votos: 2    karma: 20
#143   #93 Si, un partido de izquierda como el PP...
votos: 0    karma: 7
#142   #87 A Podemos se le exigió tragar con un programa inasumible. El PSOE hizo las cosas al revés.
votos: 1    karma: 14
#179   #141 Verdadero, salvo que te creas que los independentistas catalanes iban a apoyar a sanchez.
#87 podemos pudo apoyar el programa del psoe antes del pacto de ciudadanos pero no querian quedarse sin carguito
votos: 0    karma: 6
 *   vicmumu
#126   #71 Falso, porque con la abstención de otros partidos dispuestos a negociar habría bastado.
votos: 2    karma: 20
#141   #71 Falso
votos: 0    karma: 7
#169   #71 de hecho podrían gobernar con los nacionalistas, a quienes el PSOE le ha dado el gobierno en el país Vasco y con quienes han pactado varias veces
votos: 0    karma: 7
 *   osids
#40   #19 El país muy bien, pero y los ciudadanos? Que no sean funcionarios, claro. Los impuestos, nivel de vida? Que tal todo eso?
votos: 3    karma: 38
#42   #40 João Galamba, portavoz del PS en la Asamblea de la República, se muestra contento, pero con ánimo de seguir adelante, pues confiesa a EL ESPAÑOL que “todavía queda mucho por hacer”.

Además de la restauración de los salarios y las pensiones, Galamba apunta a éxitos como la reducción de IVA de restauración del 23 al 13% –que resultó en la creación de 28.000 nuevos empleos– o medidas solidarias, como la supresión de las tasas judiciales para las víctimas de violencia de género, como…

  » ver todo el comentario
votos: 14    karma: 120
#43   #42 Hombre, fuentes del gobierno...
votos: 1    karma: 18
#96   #43 Ya...y el dato económico y el haber adelantado el retorno del dinerito prestado es por "fuentes del gobierno"...ya, ya... :shit: :roll:
votos: 5    karma: 49
#113   #96 Entonces te creerás las que suele decir el PP aquí (si, iba con trampa jejeje.).
votos: 2    karma: 7
#98   #40 Probablemente mucho mejor que con una política económica de derechas que beneficia a las empresas y ricos, y deja de lado al resto de ciudadanos, la mayor parte de la población que es trabajadora :-P

Y si el poder adquisitvo de los funcionarios mejora, eso repercute también en el resto, porque esos que tienen un poder adquisitivo fijo y estabilidad podran consumir más sin miedo.
votos: 2    karma: 27
#112   #98 Unos pocos, ricos. A fin de cuentas.
votos: 1    karma: 20
votos: 0    karma: 9
#145   #40 De momento, las pensiones y el salario mínimo son mayores...
votos: 2    karma: 23
#134   #19 Vaya medidas. Esto me recuerda a un blogger que se declaraba conservador, asombrando a todos los lectores. Todos se quedaban con la duda ¿él, conservador? ¡imposible!. Luego pasaba a explicar que la palabra sigue significando "conservar", tanto sueldos, como empresas públicas, sanidad, protección al trabajador, sindicatos, y por supuesto los derechos constitucionales, y la máxima separación de poderes del estado (Montesquieu ya habló de ello hace muchos muchos años... cuando no…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 23
 *   nejni nejni
#35   Aquí se ha demonizado a Franco demasiado y allí pasa lo mismo con su dictadura. Es normal, no es ningún milagro.
votos: 6    karma: -16
#47   #35

¿Qué dices? A Franco no se le ha demonizado en ningún momento. Era un genocida, un fascista, un corruptor y un ladrón. Todo ello bien probado.
Deja de soltar propaganda, por favor.
votos: 10    karma: 71
#72   #47 cambia fascista por comunista y en tu propio comentario tienes la definición de tus queridos dictadores comunistas
votos: 6    karma: 11
#136   #72 Una persona defendiendo a Franco en el SXXI. MAE MIA
votos: 3    karma: 30
#74   #47 Con Franco se vivía mejor.
votos: 4    karma: -6
#104   #74 Quizás tu familia. La mayoría de la población no.
votos: 5    karma: 55
#137   #74 eres un Martínez-Bordiú?
votos: 3    karma: 34
#45   En Portugal deben de tener una izquierda nacional a la que se puede votar, y no una que tenga como primera prioridad echarse fotos con cualquiera que tenga un plan para trocear el país.
votos: 10    karma: 27
#67   #45 para todo lo demás PPSOECs.
votos: 1    karma: 13
#102   #45 EXACTO!!!! en ultimo termino una persona de izquierdas de andalucia, madrid o castilla la mancha no puede pactar con alguien que dice que en otras regiones tienen mas derechos, que tienen derecho a romper la constitutcion, que tienen derecho a secesion, o que son naciones historicas....

Ese es el problema; españa es el unico caso del mundo donde la izquierda es esencialmente antiespañola.
votos: 3    karma: 24
#62   Desconfío de los milagros y más si vienen de "el español".
Cada vez me indigna más que se etiqueten las cosa como de izquierdas o derechas... tanto le cuesta a los medios españoles ampliar su vocabulario con palabras como socialista, liberal, conservador, demócrata, minarquista, sindicalista, monárquico, republicano,...
votos: 0    karma: 10
#66   Bueno al final si gobierna Rajoy desde luego no ha sido gracias a Podemos sino al PSOE. Eso es tan evidente que incluso ha roto al partido socialista.
votos: 2    karma: 24
#103   #66 Gracias a los 11millones de votos del pp+cs...
votos: 0    karma: 7
#73   Costa, si no me equivoco, es el primer presidente negro de un país europeo. No viene a cuento, pero es llamativo. Fue segundo de Socrates, es un tio muy inteligente con un lenguaje muy cercano.
votos: 0    karma: 15
#79   Pues cuidado que Pdr Schz ha ido a apoyar a los socialistas portugueses...
votos: 0    karma: 9
#80   No es por echarle la culpa a nadie (en todo caso al PP por su nacionalcatolicismo que ha fabricado miles de independentistas) pero España podría estar en una situación similar si no tuviera a los nacionalistas (catalanes, vascos y españoles).
votos: 1    karma: 14
 *   Jakeukalane Jakeukalane
#86   #80 Conho, te estás quitando de encima a varios millones de personas! ;)
Así claro qeu funciona todo genial. Yo creo que si quitamos a unos 45millones, me quedo yo de maravilla sin tener discusiones con nadie más :-D
votos: 1    karma: 17
#94   #86 yo no quiero que esa gente desaparezca. A mi no me pasaría nada porque hubiera mas estados en la Peninsula Iberica. Simplemente se me ocurre que los nacionalismos son lo que nos puede diferenciar mas de Portugal a la hora de haber fracasado en un gobierno de izquierdas.

Nacionalistas a mi que no tengo nada contra ellos. Quizás si contra los nacionalcatólico y los nacionalistas de Cs
votos: 0    karma: 11
 *   Jakeukalane Jakeukalane
#121   #94 vamos, que lo de nacionalismos o no te la pela bastante, tu simplemente eres de izquierda y ordenas el resto de tus opiniones como mejor te encajen para poder seguir considerandote de izquierda :roll:
votos: 0    karma: 6
«123

menéame