Hace 3 años | Por Clarinius a publico.es
Publicado hace 3 años por Clarinius a publico.es

El ejército español dispone de cuatro campos de golf cuyo mantenimiento ha tenido en los últimos cinco años un coste total de 3,3 millones de euros, aunque el Ministerio de Defensa asegura que no le cuestan nada esas instalaciones, de uso restringido para militares y sus familias, que también tienen acceso a un quinto complejo propiedad de las tropas de EEUU, según señala en dos respuestas a sendas preguntas formuladas a través del Portal de Transparencia por la asociación de reservistas Red 45+.

Comentarios

Pacman

#4 Quieres una dacha en el mar negro, tovarich?

Pacman

#69 la República, que estáis nombrando, era pro soviética, no?
como premiaban los soviéticos a sus gerifaltes?

Mira, si eres un ignorante a mi no me culpes.

c

#71 ¿A ver señor troll, me puede usted explicar en que punto dela noticia se menciona la república?. De nada señor troll

c

#73 Goto a #86 señor troll

U

#3 Así sería España.

D

#25 Te saltaste las clases el día que que explicaron la ley de defensa de la República, ¿no?.

U

#25 Hombre, si es algo diferente a bien, perfecto, pero es que podría ser perfectamente algo diferente a mal .

Pacman

#46 Ni los unos fueron unos santos, ni los otros unos demonios.
Todos fueron igual de hijos de puta. Ahora me lees historia y me lo desmientes.

Machakasaurio

#61 claro, todos iguales. Los de las cunetas, y los de apellido compuesto forrados tras mandarlos matar.

Ahora abres los ojos, miras el IBEX35 y me desmientes que muchas salieron de ahi. O vas a reescribir tu la historia de OHL, por ejemplo?

Yo doy ejemplos concretos, no sandeces vagas basadas en mitologia franquista.

Ves la diferencia?

Pacman

#67 diferencia?
si eran todos igual de cabrones.

Curas colgados, iglesias quemadas, pueblos fusilados?

Por quién doblan las campanas?
Paracuellos...

Machakasaurio

#74 todo lo mismito.
Los Golpistas levantados en armas contra su propio pueblo/ El gobierno elegido democraticámente defendiendo.
El ejercito sublevado / Los que defendian la democracia.
3 hechos puntuales en una guerra / Iniciar esa misma guerra, ser los mas hp(por algo ganaron), aliarse con los fascistas de europa, 40 años de represion, terror y miseria

Cunetas,miseria y represion como consecuencias/ Propietarios de las empresas expoliadas AUN a dia de hoy, poder politico heredado.

Tu piensas que todos nos chupamos el dedo?

Gandulfo86

#74 Pío Moa te llama para que le hagas más fotocopias. Al ignore ya con revisionistas y "equidistantes"

ewok

#74 No eran igual de cabrones, ni de lejos.

* En las checas ejecutaron a unas 10.000 personas según las cifras más altas, en los campos de concentración nacionales a más de 400.000, cuarenta veces más según varios historiadores. Solo al terminar la guerra fusilaron a 192.000 según investigadores de derechas (autodenominados) como Guy Hermet o Gimbernat Ordeig.

* Las checas eran instalaciones en la retaguardia de las ciudades, los campos de concentración eran centros de detención masiva diseñados por la Gestapo (dirigidos por nazis como http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Winzer ) implantados en todo el territorio dominado por los nacionales, por los que pasaron nada menos que un millón de presos, según investigaciones recientes. De ellos buena parte fueron aniquilados y otros usados como mano de obra esclava.

* Los jefes militares republicanos, como los generales Miaja, Rojo, Kléber, etc. trataron de frenar las checas, y lo consiguieron, mientras los jefes militares nacionales (Yagüe, Serrano Súñer, Franco, Queipo de Llano, etc.) promovían el horror, y en particular el de los campos de concentración, que sirvieron de prueba para los que luego diseñó la Gestapo en Alemania y otros sitios de Centroeuropa.

c

#3 Eso es una hipotesis, lo de la noticia una realidad.¿Ves la diferencia o te hago un esquema?

Pacman

#68 me encantaría ver ese esquema.

Para lo que os conviene, si hay equivalente. Para lo que no os conviene... Pues no.

Te he ahorrado tiempo en el esquema. De nada.

sivious

#3 y paracuellos! No se te olvide Paracuellos, por dios!

Pacman

#72 ya lo he dicho.en otro comentario, gracias.

makinavaja

#3 Esto es un hecho innegable, lo que propone tu es mera especulación...

yopasabaporaqui

#3 Eres tú muy perspicaz... Los equidistantes atacan de nuevo...

D

#2 de este país

Mec!!!, En otros también hay. Busca, busca...

M

#2 como se os llena la boca a algunos... que pena dais.

Pérfido

#2 pues que quieres que te diga, pero para la mierda de salarios que tienen bien está que por lo menos tengan otro tipo de beneficios sociales.

Pero reconozco que es divertido ver a algunos pseudoprogresistas quejándose de los beneficios de los que disfrutan otros trabajadores.

makinavaja

#19 Solo para oficiales, en general...

Pérfido

#21 pero que dices, si hasta pueden ir civiles con abono...

porquiño

#24 no creas que es fácil acceder, además de que cada uno tiene sus peculiaridades. Algunos son de mandos y nada de civiles.

Pérfido

#28 yo sé que para algunos de estos temas queles ofrecen los oficiales tienen reserva de plazas, igual que acceso a alguna ventaja adicional.

Pero que sean solo para oficiales no lo he visto.

D

#24 Esa info es de tu churro que es muy chulo o puedes proporcionar algún tipo de enlace?

Pérfido

#40 ambas.

Toma, del cuerpo de ingenieros del ejército del aire (muy top).

D

#50 Ese documento no dice que puedan ir civiles a ninguna instalación militar, que es lo que dices en #24 y por lo que yo te estaba preguntando.

Parecen unos sueldos muy decentes la verdad, sobre todo en un país que no es que esté cada 3x4 metido en guerras/conflictos como por ejemplo EEUU o Rusia. Vamos que la "carga de trabajo" no es muy alta. Además hasta donde sé no es que seamos una gran industria de I+D militar, vamos que fabricamos armas pero creo que a nivel tecnológico/innovación estamos a lo que diga EEUU/la UE.

Y si además de eso tienen otros beneficios como el caso que nos ocupa (instalaciones, residencias, etc de uso exclusivo), pues menos motivos tienen para quejarse y menos razón tienes. Muchos de los españoles medios en su vida, literalmente, van a ver un sueldo neto como el de un alférez, ya no te digo de otros rangos más altos.

Sé que hay otras ramas que cobran menos pero por lo que he leído ( https://oposiciones.es/oposiciones-tropa-marineria/sueldo/ ) el nivel más bajo de todos supera los 1000€ y luego se le suman complementos. Además durante la formación tienes una ayuda. De todas formas como ya te han dicho algunos en el ejército también hay clases porque los oficiales además de cobrar más, normalmente son los usuarios exclusivos de esas instalaciones.

eldarel

#59 Un ingeniero civil en el convenio del metal más alto cobra 1900 € de salario base.
Así que para cualquier comparación hay que sumar complementos, no sólo en el ejército.

Pérfido

#59 un español medio tiene carrera universitaria y paso por la escuela de oficiales como un alférez?

Comprendo.

Si quieres comparar sueldos hazlo con la policía por ser lo más parecido. Y si quieres hacerlo con curritos normales, usa la escala básica.

Los oficiales los tendrías que comparar en tal caso con puestos de responsabilidad...

Y luego mezclas fabricación de armas, que debe ser para ti un cometido del ejército, con que tienen poca carga de trabajo porque no hay guerras.

Resultado, con mil euros para ti van sobrados... ¿a cuánto dices que está el smi?

Y a todo esto, te devuelvo tu negativo.

Pérfido

#23 jajaja vaya edit te has marcado campeón... Para evitar la vergüenza que reseño en #29

Te han parecido una maravilla entonces los sueldos no? lol

Creo que con 30 años ya cobraba más que un teniente coronel...

D

#34 Hablas tu de edits, que tienes todos los comentarios llenos de asteriscos? lol lol lol

Pérfido

#39 cuando quieras te invito a poner un comentario mío dónde me la haya envainado como #23...

En general edito porque mi móvil mete un doble salto de línea que me parece horrible luego para la legibilidad.

Pero ha sido muy bonito verte defender a tu novio!

D

#48 Si claro, aquí lo tienes:

milagro-golf-militar-cuatro-campos-tres-millones-gasto-coste/c050#c-50

Hace 3 años | Por Clarinius a publico.es


No te la envainas pero no te enteras de la misa la media. Lo resumo:

Requerimiento: documento que diga que los civiles pueden usar instalaciones de recreo del ejército.

Entregas: una foto de un powerpoint relativamente feo con saliarios de ingenieros del ejército del aire.

Veredicto: a cavar trincheras lol

Pérfido

#60 pensaba que me preguntabas por el salario, como me contestas a varios mensajes en paralelo...

Si quieres ese documento de acceso a los campos, puedes o fiarte de los comentarios que aquí lo han contado de primera mano, que hay varios, o buscarlo tú mismo.

D

#100 buenas en 2016 de cabo ganaba 1050-1100, dependía de un complemento que daba el capitán. Y como no era de su agrado lo normal era 1050.

D

#100 Entonces si no dices de dónde sacas eso, es un bulo.

Clarinius

#34 Es cierto, me he equivocado. Me alegro de que te hayas divertido tanto haciendo la captura. Me hace muy feliz hacer felices a personas que de otro modo no tendrían otra diversión.
Sin embargo, la idea principal subsiste: los salarios de los militares serán una bazofia para ti, pero no para mí, que no vivo precisamente despachurrando latas de cerveza en una cantina subvencionada.

Pérfido

#52 Pues métete a militar y te forras

o

#16 Bueno no se a quien conoces del ejército pero salvo que seas un zokete en poco tiempo cobrarás más que un médico estudiando menos y con menos probabilidad de tener estrés al menos en los últimos 40 años, tejubilaras prontito y podrás disfrutar de muchos servicios casi gratuitos por todo el estado español.

Fibrizo

#35 ¿En España? ¿La tropa? ¿Suboficiales? ¿Oficiales? ¿Datos?

Pérfido

#35 las tonterías que hay que escuchar por aquí...

Claro claro, de hecho los médicos dejan sus carreras civiles para meterse al ejército!

En el ejército se cobra tan bien, tan bien que han tenido que cubrir plazas con inmigrantes durante años. Incluso dejarlas sin cubrir...

Y algunos se han salido del ejército para mejorar aún más su mágnifico sueldo entrando a la guardia civil y la policía, que como todo el mundo sabe sus salarios son estratosféricos...

En el mundo real todo un señor alférez gana menos de 2k, así que deja de decir chorradas por favor.

o

#37 ¿Y cual son sus méritos? En serio que pensáis que el ejército está mal pagado para la preparación que requiere y el trabajo que realizan en España la mayoría del ejército que no Dan un palo al agua

Pérfido

#81 sí.

D

#81 prefiero un ejercito que no sea necesario pero esté entrenado a tener que ir a la guerra constantemente. Es como si criticas al socorrista porque no salva vidas 8 horas al dia y está sentado en una silla en la playa

powernergia

#16 Cuando hablas de la mierda de salarios que tienen, ¿te refieres al salario de los funcionarios en general, o al de los militares en particular?

Y naturalmente en este caso estamos hablando de oficiales y suboficiales, la tropa usará bastante poco los campos de golf, probablemente se de dedique mas bien al mantenimiento.

Pérfido

#45 depende del funcionario.
Un mosso está muy bien pagado, un militar no.

Seguro que esto pasa con otras muchas profesiones.

powernergia

#97 Naturalmente hablaba de cuando es la misma administración.
Un militar tiene un sueldo similar que otro funcionario de su nivel.

D

#2 Pone militares, pero el 98% son para cuadros de mando, no para tropa.

D

#6 Desde que se acabó el servicio militar obligatorio dejaron de tener chachas , les llamaban asistentes

Peter_Coyote

#12 Igual si te apuntas al ejército también puedes disfrutar de todo eso. Es un plus de ese trabajo. Ya que tengas que ir de patrulla un mes a una isla a 50 metros de Marruecos empotrado en un barracón con otros 20 maromos, sacar gente de sus coches una madrugada en una nevada bestial en medio de la cordillera cantábrica, o meterte a desinfectar una residencia plagada de un virus desconocido, son inconvenientes.

Pero todo está bien si es del ejército americano, pero los del nuestro que sufran que para eso son españoles.

D

#17 Lo primero con mi edad ya no me interesa apuntarme a esas cosas. Ademas de por otros motivos que no vienen al caso.

Y mi comentario va por la solicitud de "equiparaciones" salariales con otros cuerpos que hacen "lo mismo" y no tienen esos plus por ese trabajo.

Que calculen lo que cuesta eso y si se lo daria si tuvieran que pagarlo con su sueldo.

Peter_Coyote

#20 Ya, pero apunta a equiparar hacia arriba, no hacia abajo.

De los militares puedes decir que no pringan, pero cuando les toca pringar, les toca hasta las trancas.
Y no soy militar ni de familia militar ni nada de eso

D

#26 Y donde he dicho yo que equipare para abajo?

Si ellos se quejan de que la Nacional, etc, cobran pues 1.800 o 2.000 cuando ellos pues de 800 a 1.200 y pico. (Estoy hablando de escalas basicas, no mandos) Que sopesen que la vivienda, dietas, etc, en muchos casos pues cuestan esa diferencia. Y si tuvieran que abonarla pues estarían igual.

Eso no es equiparar hacia abajo, es simplemente sopesar que muy posiblemente esten incluso en ciudades muy por encima.

Y repito, en muchos casos veo bien que lo tengan, y es razonable por muchos motivos. Pero hay que sopesar todo.

Fibrizo

#27 ¿Qué cosas son gratis para los militares? En todo caso podrás hablar de precios rebajados, pero no hay viviendas vacacionales o casas gratis y no para todos, se asignan por sorteo.

D

#42 Por ejemplo:

POSIBILIDAD DE VIVIENDA GRATUITA
La Guardia Civil cuenta con un extenso parque inmobiliario destinado a los miembros de este cuerpo hasta su jubilación. Mientras difrutas de esta ventaja puedes ahorrar para la compra de una vivienda propia.

BENEFICIOS SOCIALES
Descuentos importantes para los guardiaciviles en medios de transporte, zoos, seguros, alquiler de coches, farmacias militares… y becas para la familia.


https://www.campustraining.es/noticias/ventajas-de-ser-guardia-civil/

Ademas de economatos/bares&cantinas propios en muchos casos, centros de huerfanos especificos, residencias, etc, etc.

http://www.pedea.org/Residencias/LISTADO%20DE%20RESIDENCIAS%20MILITARES.pdf

Fibrizo

#47 Los militares no pueden optar a vivienda gratuita como la Guardia Civil

Esos beneficios sociales son descuentos que tiene también la Guardia Civil

Lo de los economatos ya no existe, los bares o cantinas no son gratuitos y los llevan
empresas civiles que concursan para explotarlos a un precio reducido.

Esas residencias son para mandos, solo un par son para tropa permanente y la
mayoría de la tropa es temporal y no son gratuitas.

D

#53 Que no sea gratuita no significa que su pago no sea digamos "simbolico". Y existen urbanizaciones enteras en zonas relativamente buenas.

Por ejemplo: https://elpais.com/diario/1983/06/10/espana/424044015_850215.html

3000 pesetas de alquiler mensual de un chalete en urbanizacion de "semilujo" a suboficial, 8.000 el resto. Si en el 83, pero aun asi eso no era nada. Y las hay mas modernas, etc.

No los economatos y bares no son gratuitos, pero son como los del congreso. Que en realidad pagamos todos para que ellos no lo pagen.

Fibrizo

#56 Como bien dices, eso era en 1983, y ya no se construye vivienda para militares. Solo unos pocos pueden optar por puntos e inversión (poniendo dinero) a la subasta de vivienda que queda de esa época (en gran parte de más de 40 años y en estado ruinoso). Tampoco existen los economatos militares. Y en las cantinas militares no se sirven gin tonics como en el Congreso, el beneficio que se pueda obtener de los cafés o desayunos es mínimo y no compensa el sueldo.

Para un militar de tropa con familia, no hay tantos beneficios como parece. Las residencias son para mandos, la mayoría de descuentos se utilizan de forma puntual y a los 45 años a la calle con experiencia en desfiles.

D

#62 Otro pequeño ejemplo, este actual. No parece muy ruinoso, no.

Estas plazas están destinadas a:

- Titulares y beneficiarios del ISFAS.
- Personal civil que presta servicio en el Instituto o en el ámbito del Ministerio de Defensa. Así como el personal retirado o jubilado que ha prestado servicio en el Instituto Social de las Fuerzas Armadas.
- Los cónyuges viudos de titulares del ISFAS (aunque pertenezcan a otro régimen de seguridad social).

https://www.defensa.gob.es/isfas/prestaciones/ventajascolectivo/index.html

Y aqui tienes todas las prestaciones detalladas:

https://www.defensa.gob.es/isfas/prestaciones/index.html

Hombre del 83 para aca, creo que se habra reducido el numero de oficiales, etc. Asi que si, posiblemente no necesiten construir mas. Pero "supongo" que si mantendran las que utilicen. Y las que no pues en algunos casos las reservaran y otros las subastaran al mejor postor.

Fibrizo

#27 Ya te lo digo yo, no compensa. A un militar no le pagan las guardias, las dietas son de risa, la disponibilidad, peligrosidad, penosidad, turnicidad (según el caso), movilidad, nocturnidad, etc no se pagan.

Esas prebendas que compensan la falta de salario se utilizan en momentos puntuales y algunas ni eso, incluso dependiendo de tu rango algunas de ellas ni puedes aprovecharlas.

Peter_Coyote

#27 ok, perdona, te entendí mal

D

#27 un soldado/cabo solo puede optar a una cama en una habitacion con otros dos más, desayuno 2.50 comida 5 cena 5 eurosen los comedores militares.

La mayoría de la tropa vive fuera de cuartel siendo mileurista.

Los pisos de verano son por sorteo o por peticion y se paga algo, yo en 12 años no pude optar a ninguno, para que veas.

Si crees que viven bien por cobrar 28 euros de dieta por ir al campo de maniobras. Te quitan 12 por comida, te dan una tienda y un saco y de esos 16 pagas las 16 horas extras.

D

#20 yo si me dan 2000 euros y quitan el invifas, te lo firmo ya

Peter_Coyote

Yo estuve una vez en la base de Torrejón, y todo está montado de la época de los americanos. Eso sí, la bolera, antigua como ella sola, tenía un puntazo, me hacía sentir en medio de Arkansas. El campo de golf lo vi de pasada, y no me pareció grande ni ninguna cosa del otro mundo.
Era una sensación curiosa, era con haber salido de España y estar en medio de un pueblo americano

D

#22 la norteamérica profunda en la españa profunda. 😨

Peter_Coyote

#41 ¿Puedes desarrollar tu comentario y no quedarte solo en las etiquetas?

D

#51 esta vez no, porque sólo era un comentario complaciente de un señor de provincias. No quiero arruinarlo!

Peter_Coyote

#78 Vale, que detrás de los titulares solo hay un gran vacío. No pasa nada, hay mucha más gente en esa situación

D

#79 No me parece, pero las generalizaciones se fastidian escudriñando y encontrando particularismos, lo que no quiere decir que no tengan sentido.

Peter_Coyote

#80 No tiene sentido ni viene a cuento. Mencioné una cosa curiosa que si venía a cuento en esta ocasión, sin ningún tipo de intención. Su comentario es el que ha querido ir más allá y por eso le pedí que lo ampliara, cosa que no ha hecho

D

#83 pero no he ampliado el comentario porque no estoy a sus órdenes. He quedado satisfecho con el comentario que hice y, en este caso, no necesito la aprobación de otro meneante.

Peter_Coyote

#89 Pues visto así, también tiene razón.

D

#90 ¿cómo que tengo razón? ¡No! justo he caído en lo que critico aquí: Meneame me pidió ayuda

prejudice

Nos sale a 7 céntimos por español al año. Lo que no se si lo podrán usar todos los militares o solo los altos cargos

rodrigc

Clubes sociales hay en muchos ámbitos, aunque es cierto que quizás cada vez sean más un anacrónismo.

Uno de mis primos y toda su familia son socios de éste:

http://www.grupoempresa.com/instalaciones.html

Mi padre, como minero, en su día fue beneficiario de este programa:

https://www.montepio.es/linea-de-ayuda-al-termalismo-social/

Eso no quita para que se investigue como se financian, sí con cuotas de afiliados/beneficiarios o con "subvenciones" o cargos sospechosos.

kaysenescal

Sin entrar a valorar si se podria o no hacer de otra manera.

Este tipo de ventajas y uso de instalaciones al servicio del personal del ejercito y sus familiares es algo bastante comun en la mayor parte de los ejercitos de los paises desarrollados.

No es algo raro, ni exclusivo del ejercito espanol.

Yo estube a punto de trabajar para el ejercito noruego y era una de las cosas que me vendian como beneficio extra o complemento "salarial".

D

#63 En Chile mismo tienes Condominios en plena linea de playa, exclusivamente para ellos. Y vamos, no son "pequeñitos" precisamente.

Gry

Si jugarán con howitzers en miniatura en lugar de palos lo consideraría un dinero bien empleado.... ^_^

D

#9 Me pilla un poco lejos. Y la idea es disfrutar de éste y otros privilegios en las mismas y por las mismas condiciones, es decir, asalariado. Cuando mi padre trabajaba en Motor Ibérica recuerdo que disfrutábamos de un sitio con piscina, barbacoas y diversas pistas deportivas https://g.co/kgs/ChNTFQ Era parte del sueldo.

D

Equiparación salarioenespecies-al, ¡ya!

No me ofende de que disfruten de éste y otros privilegios, me ofende que no los tengamos todos.

p3riko

#8 tu si quieres puedes hacerte socio del club de Golf y disfrutar de ese campo de golf. Tengo un par de conocidos civiles que están apuntados al club se golf de la base de Torrejón de Ardoz.

Pacman

nuevo palavro

D

Campos de golf tienen los días contados, cuando el agua cada vez sea más escasa, ese "deporte" es un agujero sin fondo de gasto en agua. Por no decir las decenas de opciones mejores en que se podría gastar esos millones antes que en esa irrelevantísima cosa.

Frippertronic

#31 El golf tiene sentido en los lugares en los que de forma natural se pueden mantener. Muchas zonas de Reino Unido son así, por ejemplo. Lo que no tiene sentido es llenar la costa mediterránea de esos tragaaguas, cuando es una zona muy seca (pero muy turística, claro)

D

Si fuesen pabellones deportivos, piscinas, campos de fútbol, lo vería como un beneficio para los militares y empleados... pero golf... creo que sólo disfrutarán solo unos pocos, que serán los de más rango, y con un coste bastante alto.

Yuiop

Las paguitas que si son buenas, las del ¡Por el bien de España!

D

Esta bien que se investigue como se financia pero creo que los militares tienen derecho a disponer de unas instalaciones de esparcimiento. Yo he piscinas militares y a la residencia de Santoña porque mi tío era militar (cabo primero) y no creo que supusiese un gasto para el estado porque se pagaba una parte importante por parte de quien pasaba allí sus vacaciones que al menos cubría el mantenimiento.

B

En en el ejército siempre ha habido clases y clases. Si supierais a día de hoy los privilegios de que disfrutan algunas viudas de altos mandos de antaño....

m

un militar es simplemente otro tipo de casta, más violento y peligroso

rodrigc

Parece ser que el artículo se basa en unas repuestas del Ministerio de Defensa a una preguntas de la asociación Red 45+, supongo que esa asociación es la que forma el personal que queda en reserva tras haber finalizado compromiso en las Fuerzas Armadas.
Si, como dice el artículo, en las actividades de mantenimiento de esos clubs sociales militares se sirven de personal militar en activo, quizás una de las opciones para este personal, mayor de 45 años, es que les prolongarán los contratos para ocuparse de este tipo de actividades.

D

#54 La mejor manera de que salga la mierda a flote es que los caraduras que saben lo que hay remuevan el pozo de mierda al pelearse entre ellos (entre vosotros, vamos)

¿Así que jubilados con 45?, interesante.

Luego que si no hay mascarillas NBQ para el Coronavirus por falta de presupuesto.

rodrigc

#57 Llego a casa después de, prácticamente, todo el día al volante y entro en Menéame a relajarme un rato y alucino al ver como respondes a uno de mis comentarios tachandome (gratuitamente) de caradura. Me ha parecido algo descarado por tu parte.

Nyarlathotep

Vamos a ver, siendo yo un rojo radical... no veo el problema en que las FFAA tengan campos de golf, piscinas o lo que les salga de los huevos. Especialmente si la concesionaria se paga con las cuotas e ingresos de los propios campos.

Pero es que tampoco me parecería mal si estuviera integrado en los PGE, siempre y cuando su uso y necesidad estén justificados y su adjudicación sea transparente.

Es un beneficio salarial como el que tienen muchas empresas que ofrecen centros de vacaciones para sus empleados y otras ventajas (principalmente porque les permite poner salarios más bajos y el coste total, al final, es menor).

Y que es puta calderilla, 3 millones de euros (que además dicen que se cubren con las cuotas)... 60.000 nos deben los bancos todavía, 4.000 las concesionarias de las autopistas... me voy a preocupar ahora de si un campos de golf es un privilegio...

G

Que vergüenza! Con fondos públicos y con la bandera por delante!

D

Eso de que el mantenimiento ha sido coste 0, no se lo cree ni el que lo ha dicho.

M

Cómo no, público sacando noticias de verdad, de la que importan. Cumpliendo con su deber de los míos son los buenos, los de derechas son malos. Militares malos buuuuh.

Ataco a todo el colectivo de los militares por 3,3 millones de euros, porque me viene bien.

1 2