Publicado hace 6 años por enjoyingbreathtaking a es.gizmodo.com

Corea del Sur es de los países con mejor sistema educativo del mundo. Al menos, en lo que respecta a los resultados. No es de extrañar si, incluyendo las clases suplementarias, un escolar dedica 13 a 18 horas de media al día al estudio. Incluso se pueden ver en riguroso directo.

Comentarios

D

#1. Soy rebelde hikikomori-anacoreta porque el mundo me ha hecho asín.
(Lo de ser muy dejá y guarrinchi es cosa mía, pero si cuela como hikiko-diógenes, cuela).

D

#18. Puedes volver a hacerlo por burlarme de los que tragáis con cierto tipo de manipulaciones arteras, intentando colaros meras vagancia jeta y guarrerida epañola como trastorno mental, que haberlos, habéislos a puñaos.
Sin una evaluación clínica, difícilmente vas a discriminar unos de otros. Y eso me lo aplico yo también, sólo era un comentario.

vendex

#23 Leamos tu comentario:

"Soy rebelde hikikomori-anacoreta porque el mundo me ha hecho asín.
(Lo de ser muy dejá y guarrinchi es cosa mía, pero si cuela como hikiko-diógenes, cuela). "


Yo aquí lo que veo es burla y calificación de guarros y dejados (como si lo hicieran a propósito) a lo que a sido documentado como sintoma de un trastorno. Aunque solo sea un comentario (en tono jocoso imagino) deja un poco de mal sabor de boca atacando tan directamente unas personas que lo que necesitan es ayuda.

D

#28. Pues yo lo que veía era una imagen concreta de una chica concreta, a la que le asocié el texto para un meme.
Lo que me adjudicas tú es una falacia de generalización por inducción errónea, o eso parece.

D

#18 Voto negativo por flanders

Romfitay

#5 Exacto

D

#8 La tercera es largarse como dice #13

Zeratul

#13 Tienen oportunidades fuera en contraste con las nulas oportunidades laborales que tienen en España. Pero eso no significa que su educación les haya dado más oportunidades que a candidatos de otros países, ni que esas oportunidades en muchos casos no se deban a trabajo propio y éxitos personales.

Si un español recién licenciado piensa que con solo emigrar a otros países le llenarán de oportunidades sin haber seguido formándose por su cuenta y preparando un currículo que demuestre sus conocimientos, se puede llevar una sorpresa desagradable.

powernergia

#27 "su educación les haya dado más oportunidades que a candidatos de otros países"
En general, la gente que sale fuera se encuentra en igualdad de condiciones, y muy habitualmente te cuentan que están mejor preparados, sobre todo los que conozco del sector sanitario.

D

#27 No estoy de acuerdo, la experiencia que conozco por casos cercanos es la de #29, la de gente que sale y justamente se siente por lo menos igual de preparada o incluso en mejores condiciones. Eso sí, hay que tener presente el sesgo de que quizás los que se van sean de los mejores.

En mi carrera vi mucha mediocridad, y he de añadir que no la achacaría precisamente a la calidad de la enseñanza, más bien era un problema de poca ambición/motivación, entendiendo la motivación como algo que tiene que venir de adentro, no como una zanahoria que tienen que ponerte en frente de ti para que te muevas.

d

#8 nuestra educación no está obsoleta. En Corea la clave es estudiar como burros. Punto. Lo de toda la vida y produce los mejores resultados. Al final en el resultado de la educación lo que más influye son las expectativas sociales. En Corea lo primero es el estudio, por eso son los primeros. Te lo digo porque conozco cómo funciona la educación allí y he conocido coreanos que me lo han corroborado.

Explicar algo y que el alumno lo entienda y luego lo replique a ver si sabe hacerlo no está obsoleto, de hecho, es el método que mejor funciona (se llama estilo directo), siempre que se ha comparado con otros (aprendizaje guiado, etc.). Está demostrado científicamente y no ha sido refutado jamás. Además, el método de enseñanza es secundario cuando los alumnos lo único que quieren es ser futbolistas o llegar al trono de mujeres, hombres y vichevercha.

No quiero ni lo de Corea, ni lo de España, país donde los padres son los primeros maleducados, el fútbol es lo más visto y Belén Esteban más conocida que cualquier científico o investigador habido o por haber.

D

#30. Has dado el martillazo justo en el clavo, más que el sistema educativo, lo que fallan aquí son las expectativas (p.ej. de vivir sin dar un palo al agua, o parasitar al resto de la sociedad, si es posible) y el sistema de valores éticos (que hace tiempo que van muy héticos).

K

#30 Claro, porque todos los alumno de allí quieren ser ingenieros de samsung y no jugadores del LOL (y lo digo porque es lo que veían todo el día en las zona comunes cuando estudie en Corea), por no hablar de los coreanos que vienen a Málaga y no quieren volver ni locos a su país... Corea tiene un sistema educativo pensado para el ALUMNO , la nota es mas importante porque allí NADIE repite curso. Una de las cosas que mas les sorprendió de nuestro sistema es que los alumno no terminen la carrera en el mínimo tiempo posible. Para mi el sistema de allí me pareció un bachiller 2.0, con clases pequeña y el profesor encima de los alumno para bien... Y ese sistema no lo pusieron los padres del día a la mañana, fue el gobierno antiguo el que inculco eso a la población...

d

#44 claro, yo también quiero ser tertuliano de tres al cuarto, pero sé que con una buena formación tengo un futuro digno asegurado, no mezclemos churras con merinas.

Todos los sistemas los ponemos los padres y los que no son padres pero tienen derecho a voto. Al final, a los que "inventan" los sistemas educativos los pone la gente que los sufre o los disfruta.

Y ningún sistema educativo tiene éxito sin el esfuerzo del alumno, cuestión que aquí la LOGSE consideró irrelevante. Y el esfuerzo del alumno tiene mucho que ver con lo que oye en casa, te lo aseguro yo y el 99% de todos los profesores del mundo. Cuando un alumno funciona, hay un hogar que funciona.

D

#2. Véase, si no, el ejemplo catalán indepe, pastoreando rebaños de escolares hasta los pasos de cebra (qué mejor símbolo del gregarismo borreguil) para blandir banderitas en horario matutino, y cortando el tránsito rodado rebuznando las consignas que les dictan, como actividad extraescolar.

Pero me temo que es el dilema del huevo o la gallina: ¿crean individuos enfermos y acomplejados, o ya viene acomplejado y enfermo el corpus social catalanazi de serie?

D

#20 Cuando en tu provincia de chichinabo monten algo como Guifi.net en Cataluña, me llamas, iluminado.

Mejor Andalucía con procesiones y mierdas cortando el tráfico para pasear un muñeco de cartón. Muñeco que del que hacer burla de el es contemplado como delito en el codigo penal. Como si esto fuera Arabia Saudí.
Igual que en los países de los moros. Solo que allí la idolatria está castigada. Si no, no distintiguiría a los de la Virgen del Rocío de la meca en hora punta.

D

#34. Con falacias tu quoque no vas a desmontar nada, pretendes desviar la cuestión aquí, que es la educación en sociedades supuestamente enfermas, y sólo consigues reforzar el argumento.

xiobit

#2 Definición de Japón y por lo que se ve, de Corea

F

Para mi eso no es "el mejor sistema educativo del mundo"...

AsVHEn

#3 Ni para mi ni muchos otros. Como mejor sistema educativo del mundo se suele considerar el finlandés.

D

#11 El fines se consideraba el mejor por los resultados PISA, ahora le han superado los asiáticos con las mismas pruebas.

AsVHEn

#12 Si estás mirando solo los resultados pues igual sí, pero hay más razones para considerar mejor el de Finlandia. Por ejemplo que no los matan a trabajar como chinos y consiguen grandes resultados.

D

Aquí también se suicidan mucho así que al menos estudian y hacen algo útil.

/bromeando sobre niños muertos, rozando los límites del humor.

D

#6 Eres el Paul Logan Español

D

#10 Sin bromas, el suicidio infantil es una tendencia creciente en España.

D

#16 El suicidio es la principal causa de muerte evitable, la octava si tenemos en cuenta las enfermedades.

Es una verdad incómoda que dice mucho de nosotros.

Z

#6 De donde vengo a los niños que solo hacen nada más que estudiar se les conoce como "matados", gente sin vida fuera del estudio, por lo que el comentario está dentro de mis límites del humor, pero tambien cala un poco.

D

Un escolar dedica 13 a 18 horas de media al día al estudio. Esa media no la ha calculado un coreano.

ccguy

Minidocumental entretenido e interesante:

School Swap: Korea Style (BBC)

V.V.V.

#9 Gracias por el enlace.

Momento ojiplático:


¡¿¡Un chaval de 15 años, cuya lengua materna es el inglés no sabe la diferencia entre el present perfect y el past tense!?!
Pero si eso lo estudié yo cuando tenía 12 años, en una escuela española pública (no concertada) de pueblo...

No me extraña que Gales tenga unos resultados tan desastrosos (en el programa se indica que son los terceros por la cola en el test PISA). Y ojo que este mismo chaval ha indicado que ha sacado una B (Notable) en gramática y que el único suficiente que tuvo fue en matemáticas.
¡Madredelamorhermoso!

D

Sin negar que Corea tiene un problema con los suicidios y su sistema educativo, los coreanos no son tan sumisos como a veces nos pensamos. De un reportaje que vi hace tiempo me sorprendió que habían escuelas con "metodología anarquista". Esos niños que no hacen exámenes, etc. Hay que tener en cuenta que hubo mucha emigración de coreanos a todas partes del mundo, y muchos de esos ha regresado a su país impregnados de ideas extranjeras.

Hace tiempo hice este comentario en MNM:

Según el ministerio de salud japonés, los países con más suicidios son Corea del Sur y Surinam. Japón está en el top 10, y entre jóvenes de 15 y 34, es la principal causa de muerte.

Japón batió un récord de 34.400 suicidios en 2003, pero han ido bajando esa cifra, y el año pasado fueron 24.900. El gobierno ha ido implementado planes para no ser el país con más suicidas del mundo, y en 2025 quieren bajar a 16.000.

Lo he sacado de esta noticia en alemán: japanmarkt.de/2017/07/26/panorama/gesellschaft/mehr-massnahmen-gegen-s

BM75

#45 Creo que te basas en información muy sesgada y parcial.

Algunos inventos japoneses recientes: la anestesia, todos los metodos de almacenamiento de información (CD, DVD, pendrive...), consolas, calculadora electrónica, la transmisión inalámbrica por ondas de las comunicaciones, TODA la robótica (con todas las implicaciones que tiene sobre todas las áreas de conocimiento y técnicas científicas e industriales), descubrimientos médicos como la adrenalina, dispositivos de grabación (videocámaras...), trenes de alta velocidad (incluido el magnético), etc.
Inventos chinos clásicos : la pólvora y los explosivos, el compás de navegación, el papel (!!!), el sismógrafo, el ala delta (de donde luego evolucionarían lis planeadores), etc.

Ahora echa un vistazo a tu alrededor y las cosas que usas. Espero que no tengas una percepción de la realidad tan distorsionada para darte cuenta de la importancia de los avances japoneses en casi todo lo que nos rodea.

landaburu

Putos incivilizados.

c

Es el modo asiático de producción que describió Marx, pero en versión (post)industrial.

R

En Asia siguen con ese mantra de que con esfuerzo, sacrificio y disciplina se consigue todo. En el mundo real sin embargo la creatividad y la rebeldía son más importantes. Por eso la mayor parte de las innovaciones siguen viniendo de Occidente y por eso siempre estarán por detrás.

BM75

#14 Ya, en temas de robótica, tecnología, comunicaciones, automovilismo, etc. a los japos y coreanos les va fatal. Están muy por detrás nuestro

xiobit

#21 Tienes razón en que a los Chinos les va muy bien en tecnología, pero es por el sistema de patentes o la ausencia de ellas.
Cogen un invento, lo desarrollan para mejorarlo, y otra competencia suya ya lo empieza a desarrollar sobre tu mejora, al final, como son tantos y todos trabajando sobre la misma idea, lo evolucionan muy rápido.
Después, tienen problemas para exportarlos, pero eso les da igual.

D

#21 En Japón la robótica es tradición, de 1800 o así.

Al ser animistas, dotan de "espíritu" (llámalo personalidad) a los objetos.

Eso en el cristianismo es pecado, por lo que choca con la mentalidad judeocristiana europea. Al nipón eso la suda.

Por eso allí habrá una explosión en robótica y en España seguirán paseando muñecos de cartón con cruces encima

Coñas aparte, como la robótica despegue aquí también la iglesía acabará destruida socialmente.

Y bueno, hablá interesantes charlas de filosofía

R

#21 No he dicho que les vaya fatal, sino que siempre van a estar por detrás en innovación. Sólo plantéate en que países se inventó el aeroplano, el ferrocarril, el automóvil, el cine, el transistor, la televisión, internet, Linux, los videojuegos o el smartphone.

Ellos fabrican más y mejor, pero su falta de creatividad siempre les relegará al segundo o tercer puesto.

N

Qué horror. Y qué clase de adultos salen de aquí, que no han tenido diversión y están ya estresados antes de los 18 años?

m

si hay tantos suicidios No es el mejor sistema educativo del mundo

Karma0

La nueva Esparta.

D

#35. No me digas más, es toda ella una ciudad-estado belicista, con miríadas de falanges de soldados dispuestos a todo.

D

#49. ¿Qué hubiera sido de los griegos si las espartanas, con sus atléticos cuerpazos entrenaos a dolor, no lucieran en pelotas con sus joyitas en eventos y fiestas de guardar? Pues un horror.
Lucían muslo hasta con túnica puesta. ¡Viva Esparta!

M

Que maslos son los Norcoreanos!

D

Na como crear esclavos para Amancio Ortega, que se quite todo lo demás, putos comunistas.