Hace 11 años | Por morzilla a diagonalperiodico.net
Publicado hace 11 años por morzilla a diagonalperiodico.net

La policía llegaba a las 6 de la mañana con cerca de 50 furgones y un helicóptero. En total, cerca de 400 funcionarios necesitaron más de tres horas para desahuciar a la familia Gülbol, de origen turco, que debía dos meses de alquiler al propietario del inmueble en el que vivían en el barrio de Kreuzberg. Después de cercar el barrio, cerrando estaciones, parando el tráfico de la línea 1 de metro y varias líneas de autobús, así como cortando las calles aledañas, la policía cargó contra las sentadas de centenares de personas [...]

Comentarios

D

Allí seguro que cargaron bien identificados por si alguno comete alguna irregularidad...

Aquí en cambio es lo contrario, no se identifican, y si alguno se lía a golpes con los pasajeros de una estación de tren no se les sanciona. A los que se pusieron a cargar en Atocha no se les sancionó, y no se han aportado imágenes que demuestren que ninguno se excedió.

Esto es una de las cosas que deberíamos corregir en España, que haya ciertos estamentos "intocables", porque se critica la intocabilidad de la corona (algo que no está bien), pero peor es que otros (políticos, policías, gente rica...) casi nunca paguen por sus delitos.

#2: Eso es lo peor de nuestras "democracias" (donde "demo" significa "demonio" y no "pueblo"), se gasta dinero en represión en vez de gastarlo en el bienestar de la propia sociedad, más aún cuando podría ser más barato.

f2105

#8 Viendo las fotos (cortesía de uno de los comentarios de la noticia enlazada), si no me equivoco y que alguien me rectifique, el "número" lo tienen bien visible, en la espalda, pero lo tienen y no se excusan de que si se tapan por la equipación o lo que quieran inventarse. Ya sabemos de qué pie se calza por estos lares y lo que quieren conseguir, tanto ellos cómo la escoria de arriba.

https://secure.flickr.com/photos/pm_cheung/8474397148/in/set-72157632769042500/

Y un vídeo con R2D2 por la calzada

J

#1 #2 los 1000 manifestantes podían haber puesto 30€ que con eso hibiersn cubierto el alquiler de 10 años

o

#21 Eso ya se hace, se llaman impuestos, se supone que el estado los distrubuye convenientemente y en caso de necesidad ayuda a los más desfavorecidos roll

D

#22 Ni les hagas caso, repiten lo mismo una y otra vez en cada hilo sobre desahucios.

Estaba todo íntegramente pagado, les desahucian por el retraso de dos mensualidades en trece años.

P.D.: #21 Lee la maldita noticia.

t

#23 "Repiten lo mismo una y otra vez en cada hilo sobre desahucios." Creo que los distintos puntos de vista se repiten en cada hilo, a unos se les achaca falta de empatía y humanidad, a los otros, estar completamente fuera de la realidad, no mirar más allá de su propia nariz y no tener la más mínima idea de economía.

J

#22 A través de los impuestos se dan viviendas en alquiler a personas desprotegidas. En la noticia, no indica nada de que sea una vivienda de personas excluidas gestionado por ayuntamiento, diputación o lo que toque.

#23 Íntegramente pagado no estará cuando le faltaban mensualidades por pagar.

#40 y #45 comparto lo que decís.

Por cierto, me encanta el sistema de votos en los comentarios de menéame. Si opinas diferente, zasca.

t

#22 Los impuestos también están para que los cuerpos de seguridad hagan cumplir los deberes como pagar por lo que se consume. Como ayuda a los desfavorecidos están las viviendas sociales. No se puede elegir una casa en la que vivir sin pagar la hipoteca integra o las cuotas de alquiler, ni aquí ni en Alemania.

D

#45 ¿Los impuestos están para usar un helicóptero y 10 batallones para desahuciar a una familia de 5?. Qué extraño sentido de las proporciones tienes!!!

t

#46 No manipules... Para echar a una familia de 5 apoyada por mil amigos de lo gratis que no acaban de entender que hay que pagar lo que se consume!

D

#48 ¿Y el dueño del apartamento pagará lo que consumió del estado para desalojar un inquilino?

t

#21 Jajaja, increíble... Nada que de pagar, nada, ni haciendo una colecta.

el_Tupac

#2 Efectivamente, no es por dinero. Es una simple cuestión de no permitir que la chusma altere las reglas del juego que tantos años ha costado amañar.

p

#2 ¿habéis visto la pelicula "bichos"?

Rubalomen

#6 Sin olvidar que: gasto público = beneficio privado.

Toranks

#9 No importa, en países como EEUU, con un alto gasto policial y militar, habrá dinero de sobra para ponerlo al servicio de los poderosos. Y encima la atención policial bajará en calidad en otros aspectos más orientados al más deprimido, para compensar, si hace falta...

t

#9 No, es mucho más sencillo, lo que hay que hacer es pagar las cuotas o irse a una vivienda de alquiler social!

D

algo comun en todo el mundo, la policia al servicio de los ricos y poderosos. Estos mercenarios son iguales en todas partes

musiquiatra

Qué verguenza..

D

dinero privado también costó En la noche fueron destrozados algunos semáforos cercanos y cuatro coches de la empresa de seguros Allianz fueron quemados junto a las vidrieras de dos sucursales bancarias Los de Allianz ¿con quien contratan los seguros?

playero

Esta es la prueba fehaciente de que EUROPA somos uno, y todos cayendo hacia el mismo sitio, a la misma velocidad, pero desde diferentes alturas.

r

Es como esa escena de Robocop que destruye una gasolinera para atrapar a un ladrón que robó 10 dólares

Joachim_Ratoff

Puede que me caigan negativos de obreros de derechas o mal informados, pero esto no pasaba en la Alemania del Este.

ktzar

entiendo la injusticia de echar a una familia que tiene media hipoteca pagada y en la actual situación no tiene casi ingresos.

pero sí estas de alquiler y no pagas, al mes fuera. el hecho de qué no sea así desincentiva el alquiler y aumenta el precio por "el riesgo"... es decir, putea a la gente qué sí qué paga.

lo siento, este caso me parece de una falta de criterio y un nivel de populismo peligroso.

CerdoJusticiero

#47 y similares: En la noticia pone muy clarito que llevan allí 35 años y se han retrasado en el pago 2 meses. Si os parece normal que por eso te echen a la calle (ni un recargo ni una multa, no: a la puta calle) hacéoslo mirar porque tenéis algún cable suelto.

ktzar

#50 ¿Entonces cómo lo gestionamos? ¿Cuál es la ley? Quizás haya que cambiar la ley de arrendamiento y poner unos plazos claros. Te puedes retrasar en el pago 2 meses + 1 por cada cinco años que lleves arrendado... Por proponer algo, pero algo factible, no proclamas "no a los desahucios" o "pollas para todos".

Hay que luchar para que nadie se quede sin casa, yo lo tengo clarísimo:

- Familia que tenga un piso por debajo de un cierto valor catastral, que sea su única vivienda, y que tenga al menos un 35% (por decir) de la hipoteca pagada. En caso de no poder pagar, el Estado paga el resto y le deja la vivienda a la familia con alquiler social.

- Familia que esté alquilada y no pueda pagar el alquiler (quizás con los plazos mencionados en el primer párrafo), se desahucia y se le ofrece una vivienda social a un alquiler que puedan pagar. Esta vivienda será básica y la situación se re-estudiará cada año, por que no es justo tampoco que todos financiemos el alquiler de otra persona.

Pero vaya, y sin saber el caso de la noticia. Para alguien que tiene 2 hipotecas y necesita el alquiler de una casa para pagar la otra es una putada el que no te paguen el alquiler. Y para la gente que sí que paga el alquiler es una injusticia.

Y mientras tanto votos negativos a quien, como #41, expresa su opinión de forma tranquila... Así va España.

Un saludo

CerdoJusticiero

#52 Muy sencillo: se mete el 1% del dinero que tributan los alquileres en un fondo y con él se adelanta el dinero a los propietarios a los que no se les haya pagado. Adelantar estas cantidades es un esfuerzo irrisorio para un país, cuesta muchísimo menos que lo que hay que gastarse en ayudar a una familia destrozada que vive en la puta calle. Si tú alquilas tu casa tienes la seguridad de que los pagos te van a llegar, si tú no pagas tu alquiler el estado lo hace por ti pero luego te lo reclamará, que para eso tiene los medios.

Populismo es defender que merece la pena tirar a la puta alcantarilla 30.000€ en un helicóptero dando vueltas en lugar de hacer un préstamo a interés 0 a una familia sin recursos. Es ser populista y un hijo de puta.

Comentarios de mierda como #41 son un intento de ensuciar el debate haciendo creer que existe bastante gente dispuesta a aprovecharse de medidas sociales que eviten la jodida catástrofe que estamos viviendo. Gentuza dispuesta a aprovecharse hay siempre en todas partes: emplearles como razón para no hacer algo es una falacia, pues lo que hay que hacer es trabajar en medidas de control y análisis y no cerrar el grifo para todos porque uno pretende hacer negocio bebiendo agua. Nadie, absolutamente nadie con 2 dedos de frente va a meterse en el proceso que conduce a un embargo con la esperanza de ahorrarse cuotas que puede pagar haciendo un esfuerzo. No entiendo cómo hay todavía tanta gente a la que esto no le entra en la puta cabeza. ¿Se creerán que a los demás no les importa estar en una lista de morosos, tener un proceso judicial abierto y exponer a los tuyos a algo tan traumático como un desalojo, todo con tal de ahorrarte un dinero que sí puedes pagar? ¿Lo harían ellos? ¿Nos hemos vuelto subnormales de puro egoístas y cobardes?

En España los desahucios de personas que no pagan a otras personas físicas son muy minoritarios, la inmensa mayoría son bancos expulsando a la gente para tener el piso vacío. Desde que la gente comenzó a parar desahucios se ha dicho mil veces que la PAH revisa los casos y decide si apoyar o no a la familia. Si no te has enterado es tu problema.

Para mí la injusticia no es que yo pague un alquiler y otro no, para mí la puta injusticia es que los impuestos del alquiler que pago no se empleen para proteger a mis conciudadanos.

ktzar

#53 De tu comentario tomaría muy buenas ideas, y quitaría cierto tono hacia personas que no conoces, y por tanto, les debes un respeto. Pero repito, ¿Cómo lo gestionamos? Porque si hay un fondo que sé que me va a pagar el alquiler, pues lo dejo de pagar unos meses... Interés cero, ¿no? Deberá haber unos límites, me imagino. El problema es que no podemos cambiar las leyes sin la casta, por mucho esfuerzo que pongamos. Y eso es algo que hay que cambiar.

El tema es que me sé de más de una persona, en la cuarentena, que ha alquilado el piso que tiene hipotecado, yéndose a vivir a una habitación en un piso compartido, para que no le quiten la casa... Vé tú y dile al banco, a la tercera mensualidad que te falta, "que la familia que vive en tu piso lleva nosecuantos años y no te paga, y que no les quieres echar"... La justicia no es fácil de gestionar, y la mejor forma es proponer medidas concretas, con límites, con números, y al llegar a un acuerdo, luchar por que se legalicen.

CerdoJusticiero

#54 personas que no conoces, y por tanto, les debes un respeto Eso es una tontería: no se respeta o no a una persona dependiendo de si la conoces. Y claro que no respeto sus ideas de mierda, tonterías cómplices de este robo que estamos viendo, como no respeto los argumentos racistas o creacionistas. Me suda los cojones si las memeces que proyectan son fruto de la maldad o de la ignorancia; también hay gente que con la mejor de las intenciones defiende el terrorismo de estado, por ponerte un ejemplo inmediato. Son estupideces, argumentos que no aguantan el mínimo examen, y aunque haya simples que los defiendan por motu propio en conjunto esa sarta de gilipolleces enturbian el debate y por lo tanto benefician a los culpables de esta situación.

Porque si hay un fondo que sé que me va a pagar el alquiler, pues lo dejo de pagar unos meses... Interés cero, ¿no?

Interés cero si tienes una causa que puedas acreditar, si no se te pone una multa. ¿En serio no eres capaz de pensar tú en estas cosas y me tienes que preguntar simplezas de este calibre? ¿Te crees que de un hilo de menéame va a salir el borrador para constituir una Agencia Estatal de Protección del Alquiler?

Vé tú y dile al banco, a la tercera mensualidad que te falta, "que la familia que vive en tu piso lleva nosecuantos años y no te paga, y que no les quieres echar"

Si has alquilado legalmente tu casa podrás presentar pruebas de que no has recibido los pagos, denunciar a los inquilinos, y pedir una prórroga la banco, igual que hacen absolutamente toda forma de negocio sobre la faz de la tierra.

Búscale los 3 pies al gato las veces que quieras: es casi imposible resolver esta situación dejándola peor de que cómo está ahora. ¿Tiene que arreglarse garantizando los derechos y los deberes de todos? Por supuesto. ¿Tiene que ser un arreglo que contente a todas las partes? ROTUNDAMENTE NO: ahora mismo hay una parte muy beneficiada por un sistema injusto y esa parte ha de perder, por las buenas o por las malas, pues esta injusticia es insostenible.

c

Tenemos que recuperar la HUMANIDAD

D

#24 El problema es que para eso primero hay que quitarse de encima a los mercenarios inhumanos como los del vídeo que defienden a inhumanos poderosos y/o ladrones.

Y esa gentuza no entiende de derechos humanos, principios o democracia; tan solo de demostraciones de poder, de que pueden perder todo si no ceden. Solamente entonces empezarán a ceder...

Así que, o les llevamos nosotros a ese punto, o tenemos perdidos de antemano cada derecho, cada acuerdo social, cada conquista. ¿En qué bando estás?

j

Nos llevan meses de ventaja... :-\

D

Lo único bueno de la crisis es que ha desesmascarado a muchos indeseables y abierto los ojos a muchísimos más.

Hoy en día por fin es obvio mirar a un policía y ver a un mercenario, un prevaricador, un encubridor, un torturador o un sádico en potencia, o ya consumado. Tan solo a la espera de que le den la orden y así poder adherirse "a la obediencia debida".

Desde luego hay que plantearse mucho de este sistema, porque además vemos que son un cancer global.

P.D.: en los comentarios de la noticia han enlazado fotos de flickr para quien le interese.

g

El helicóptero estuvo algo así como 3 horas dando vueltas por la zona. De hecho sirvió para que en muchas oficinas fuesemos a ver lo que pasaba y hacer más masa

Chrysoprase

Este tipo de protestas son al final un perjuicio para todos porque da inseguridad al alquilador, y puede llegar a hacer que los alquileres se vuelvan mucho más difíciles o más caros y las garantías que pidan mucho más elevadas. Vosotros mismos.
Mudarse a un piso más barato o a uno con un arrendador más amable les hubiera dado muchos menos problemas a la larga.

sunes

#33 Pobrecillo... persiguiendo los comentarios de los demás para votarles negativo después de que un negativo en esta noticia le haya escocido... Y aún encima insultando. Tú solito te desacreditas.

Milkhouse

Estos alemanes están locos....

v

Que mala imagen estan dando de Alemania. [/IRONIC] Ensucian la marca Alemania

f2105

Edito: voy a comprobar antes una cosa...

D

Algunos de los costos del desahucio (sin profundizar mucho):

- Mil personas se manifiestan en contra de un desahucio en Berlín
- La política berlinesa y la policía responden con un estado de excepción en el barrio de Kreuzberg
- La policía llega con cerca de 50 furgones y un helicóptero
- En total, cerca de 400 funcionarios necesitaron más de tres horas
- cercar el barrio
- cerrando estaciones
- parando el tráfico de la línea 1 de metro
- y varias líneas de autobús
- cortando las calles aledañas
- la policía cargó contra las sentadas de centenares de personas usando spray de pimienta y porras de goma
- la policía llevó a la funcionaria judicial por otra calle, a través de un patio trasero y disfrazada de policía
- hubo una manifestación espontánea no legalizada en la que participaron entre 800 y 1000 personas.
- Las protestas fueron apoyadas por más de cien organizaciones, grupos y artistas
- En la noche fueron destrozados algunos semáforos cercanos
- y cuatro coches de la empresa de seguros Allianz fueron quemados
- junto a las vidrieras de dos sucursales bancarias.
- Fueron detenidas al menos 18 personas
- Los costos finales del despliegue policial se estiman altísimos: sólo el uso del helicóptero asciende a 30.000 euros. “Con estos gastos se podría pagar el alquiler de la familia por los siguientes diez años sin problemas“ afirmó el desahuciado Ali Gübol.
- el nuevo propietario... "Nos llevó a todos a juicio..."
- Luchamos en contra de la sentencia, pero hemos perdido
- han sido necesarios tres intentos para desalojar a la familia
- después de que el primer intento fuera impedido por la protesta de 200 personas que bloquearon la entrada
- y el segundo, fuera cancelado
- "Esta vez tuvieron que venir con una armada de policía para desalojar a una familia de cinco personas"
- "Nos sentimos mal por que han ejecutado el desalojo. Pero al mismo tiempo nos sentimos bien por que hemos vivido mucha solidaridad", concluye.
- Gente de Menéame y otros sitios leyendo y/o comentando la absurda noticia

Y lo más curioso es que LA MAYOR PARTE DE ESTOS GASTOS SON PAGADOS POR LOS IMPUESTOS DE LA PROPIA GENTE.

forms

No se de que os sorprendeis, esto es un chiste comparado con lo que sucede el 1 de Mayo en Berlin, concretamente Kreuzberg lol

Con el tiempo yo creo que ni la policía se va a atrever a entrar a ese barrio.

daserman

Mucha razón en los comentarios de las noticias, si en vez se tirar el dinero en el despliegue policial se invirtiera en las familias en apuros, todo seria muy diferente! Pero estamos condenados a eliminarnos entre nosotros como un virus que muta en contra suyo porque ni con los animales más despiadados podemos compararnos nos pasamos en creces!

D

#33 Y ahora tres pro alemanes más! Jajaja más tontos que los nazis griegos!

CerdoJusticiero

Bravo por los berlineses, espero que cada vez más gente se sume a frenar desahucios allí y en toda Europa. Si para algo ha servido la crisis es para que se nos caigan las caretas a todos, ahora la ciudadanía ya sabe que se la quiere sometida y callada, convertida en una masa de consumidores sin voz ni voto.

Por fortuna cada vez son menos los que balan "así son las cosas" y deciden dar un paso al frente y desobedecer.

D

#39 "Si para algo ha servido la crisis es para que se nos caigan las caretas a todos, ahora la ciudadanía ya sabe que se la
Las caretas estaban caídas desde hace tiempo"

No creo que las caretas se hayan caído, nunca han existido. Solo que cuando las cosas iban bien a nadie le interesaba la realidad, y todos olvidamos lo que ocurrió en el pasado. Ahora solo estamos recordando lo que se nos olvidó. Los que actúan así hoy en día son los mismos que hicieron desastres en cada época anterior. ¿Nadie se recuerda de la guerra civil española, que ocurrió solo ayer?, ¿nadie?. Entonces pregunten a tus abuelos, antes de que ya no puedan contarlo. Y si uno se remonta un poquito hacia atrás tenemos la 2da guerra mundial, la edad media, y un larguísimo etc. de barbaridades. Hoy simplemente están regresando, porque cometimos el error de olvidarlas.

"Quien olvida su historia está condenado a repetirla".
Marco Tulio CicerónJorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana y Borrás

"Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla".
Marco Tulio CicerónNicolás Avellaneda (1837-1885) Abogado, Periodista y Presidente de la República Argentina

D

Pero allí no era donde lo hacían todo bien?

D

#19 Vaya dos alemanes me han votado negativo... hay que pagar un impuesto cuando ofendes al Reich?
Os recuerdo que Europa se hizo para luchar contra alemania, es decir contra vosotros o contra los que ahora os dan de comer y defendeis, habrá que ver si en la próxima crisis no os echan a la p..a calle y entonces a ver si los aclamais. Imbéciles.

I

#19 Sí, Merkel es conocida como "la defensora del pueblo".
No te digo...

D

¿ Y que hacemos con el dueño del piso ? Es suyo, quizá él necesita el dinero del alquiler para comer.

t

#16 Estos "ensuciadores" plantean el otro punto de vista que también existe y es un problema igualmente porque todo en esta vida tiene un coste y hay familias cuyo único ingreso hoy en día son las cuotas del piso que tienen alquilado y si no le pagan, se ven en la misma situación que el desahuciado que defendéis tan acérrimamente.

R

Yo tampoco quiero pagar el alquiler. Montemos unas manifas o algo.

c

#11 Las personas como tu están gangrenando la sociedad de las personas