EDICIóN GENERAL
385 meneos
8541 clics
Los mil y un beneficios de la masturbación: de tabú a recomendación médica

Los mil y un beneficios de la masturbación: de tabú a recomendación médica

Los expertos insisten en la importancia de quitarle toda significación peyorativa o negativa a esta actividad sexual sana. Es una manera de conocer nuestro cuerpo, nuestros genitales y su respuesta frente a los estímulos. El sentimiento de culpa y de vergüenza que despierta esta actividad surge de la actitud que muestran hacia ella los adultos y de sus expresiones basadas en los valores sociales y culturales que han aprendido. Es más, la masturbación tiene muchos beneficios.

| etiquetas: masturbación , tabú , recomendación médica
138 247 4 K 282 cultura
138 247 4 K 282 cultura
Comentarios destacados:                      
#11 #5 en cuanto a la masturbación masculina depende; si fantaseas con una lámpara de pie no hay problema, si fantaseas con una mujer es una violación virtual
"El sentimiento de culpa y de vergüenza que despierta esta actividad [...]". Eso yo creo que ya no pasa desde hace treinta años.
#5 dvx *
#1 Bueno seguro que si rascamos muy poquito vemos a alguna autoproclamada feminista condenando directa o indirectamente la masturbación masculina. La femenina no, por supuesto, eso es empoderamiento.

De todos modos, dejando ese tema aparte, sí sigue habiendo eso en muchos sectores porque el sexo es adictivo y siempre hay gente que no sabe diferenciar entre la adicción y la actividad sana, lo hace todo uno y predica en función de eso.
#5 en cuanto a la masturbación masculina depende; si fantaseas con una lámpara de pie no hay problema, si fantaseas con una mujer es una violación virtual
#11 También depende de la lámpara de pie. En casa tengo una que en la parte de arriba tiene una joven en cueros del tamaño de una Barbi. Ahí no creo que me den licencia.

Por cierto, me estoy fijando, y menudo culito. :-D
#12 Si lo dicen "Los expertos en masturbación" no se hable más.
#13 ¡¡¡a la cárcel!!!
Con @JavierB , así se hacen compañía
A lo mejor les cogen ustedes gusto al amor homosexual y todos/todes/todxs/todas contentos/es/xs/as mierda ya
#37 Eso es que no conociste a @mucha_paja No sabemos si murió de un exceso de lo suyo, si digievolucionó en un usuario nuevo de menéame o se hizo mormón. Desapareció allá por 2014.
#40 recuerdo a @mucha_paja de mi anterior encarnación. Pero el tema no era un item suyo como sí lo es de otros usuarios, y no quiero mirar a nadie, querido javier
#11 Pues a mí me van a meter la prisión permanente no revisable.
#11 No si fantaseas que consiente
#11 En serio, esa clase de comentarios empiezan a no tener ni puta gracia.
#41 pues mi mamá me dice que soy muy gracioso
#41. Y yo que pensaba que lo que no hacía ninguna gracia era la forma de pensar de ciertos colectivos, que induce a ese tipo de comentarios irónicos...
#50: ¡Positivazo!
#11 ¿Y si fantaseas con @LaChicaDeLaLámparaRota?
#1 ¿y en público?
#7 Hombre, en público no.
#8 ves, nos queda mucho.....
#9 No es cuestión de que quede mucho o no, es cuestión de que ciertas prácticas van en contra del pudor, que es un sentimiento exclusivamente humano y que nos diferencia de los animales en ese sentido.
#10 ¿Pudor? Eso es un contructo social.
#10 Y en contra de la higiene.
#8 Te contradices con tu comentario #1.
#7 En Público yo creo que en mitad de la redacción no, pero en casa si.
#1 Upsss! negativo por error.

Te compenso
#1 Yo creo que hay una parte de las mujeres (no sé si grande o pequeña) que les pasa. Cuando hay conversaciones del tipo se nota el silencia y algunas aseguran bastante reiteradamente que nunca se han masturbado, como si sólo pudiese ser tocado por el otro, el hombre, como si no les perteneciera. En mi entorno he visto casos así, así que ,desoyendo a y estos cuñados reaccionarioa de meneamé, creo que sigue siendo una realidad actual.
#25 Ahí podemos decir que efectivamente se han invertido las connotaciones peyorativas. Es verdad que es un tema que es un poco tabú, pero creo que si en una conversación alguien afirma que no se ha masturbado nunca, la mayoría de los que escuchen pensarán que tiene algún problema, salvo que la conversación se dé en un convento o algo así.
#25 Igual que hay muchas que aún hoy aseguran que siempre van al baño para tirarse los pedos o que "uy, contigo es la primera vez que me lío con uno la primera noche". Claro que sí, wapi.
#59 "yo, esto, no lo hago nunca"
Esta en la ducha... ¿le digo algo de su parte?
#81 Tíratela, no pierdas tiempo.
#1 Culpa no tanto pero vergüenza sin duda. Cualquiera que hable con naturalidad de sus pajas entre amigos lo sabe, sigue siendo un tabú, es mucho más fácil hablar directamente de sexo (el que lo tenga).
#1 te ha pillado alguna vez tu madre con las manos en la masa? en caso afirmativo cómo te sentiste?
#33 ¿Te masturbas con naturalidad delante de tus padres? En caso afirmativo ¿Has pensado en grabar la escena y venderla a pornhub?
#66 no, joder xD
#73 Entonces ¿No crees que tú pregunta ha sido un tanto errónea? Al intentar hacer ver que es lo mismo, que te pillen en esa situación sea vergonzoso y que sientas vergüenza por el simple hecho de hacerlo sea lo mismo.
#1 Yo me acuerdo en la ESO (luego menos de 30 años) tuvimos algún taller de educación sexual y el 0% de las chicas admitió, de forma anónima, haberse masturbado alguna vez. Obviamente entre los chicos fue el 100%
#46 La ESO empezo en el curso 96-97 asi que la primera generacion que curso la ESO ya tiene 34 o 35 años ya para 36, yo hice la ESO y tengo 33.
#87 Dijo "pasa desde hace 30 años", la ESO la hiciste hace menos de 20 años :-P
#46 En mi instituto hicieron una encuesta sobre sexualidad, y el 99% de los tíos había follado, y el 100% de las chicas eran vírgenes. Una de dos, o la gente mentía, o yo era el único no homosexual.
Esto es para que menearla sin parar
Sabía que alguien terminaría apoyando mi modo de vida.
#3 Es una posición muy gallarda.
#3 Eres un visionario.
#42 Y eso que decían que hacerse pajas perjudicaba a la vista.
#3
Yo debo de estar sanísimo.
youtu.be/dz-PoQ5BUSQ?t=428s

Minuto, 7, no se porque me sale mal (todo). Igual desafío demasiado a la sardina.
#3 Es con "ll": apollando.
#69 Disculpa, es que estaba escribiendo solo con la izquierda, porque la otra mano la tenía ocupada.
Hace que dure más el sexo: según Brame “masturbarse una hora antes de una cita te dará más control”. Según explica la experta la experta en relaciones Jane Greer a Cosmopólitan,

La asesora médica de Algo pasa con Mary. xD
#4 Se refiere a la cita médica. La cita con el doctor que te recomienda que te masturbes, según el titular. Es que si no, se dan situaciones incómodas en la consulta.
El doctor @muchapaja nos lo solía recomendar a menudo. Al final se dio cuenta de que los meneantes nacían enseñados y le llevaban años de ventaja ...cerró la cuenta.
#6 Por supuesto que nacemos enseñados. De ahí lo de meneantes 8-D
"Si Dios no quisiera que nos masturbásemos nos habría puesto el nabo en mitad de la espalda".

Escuché esa frase una vez en una boda y no puedo estar más de acuerdo.
#15 Muy buena, pero seguro que habríamos inventado algo para darnos placer en esa zona del cuerpo :-P
#26 Mi padre, cual oso, usaba los marcos de las puertas para rascarse la espalda. Por desgracia me consta que tenía el miembro en el sitio habitual. Sigo intentando borrar esa imagen de mi cabeza, pero ni con un comando de Linux.
#15 Si Dios existiese sería el primer pajillero de la historia, hizo el mundo en seis días y al séptimo se cascó un pajote que se quedó como ídem.
#29 ¿Que día según el libro de hechizos y brujería (Biblia) se creo la vía láctea? Porque eso nos puede dar pistas.
#15 nos habría dado la flexibilidad de un perro para llegar a esa zona y los orgasmos de un cerdo, aunque así probablemente despreciariamos a las mujeres, no desarrollariamos la civilización y nuestra especie se extinguiria (muy feliz eso si :-D)
Sería interesante conocer la opinión de un experto como @cocopino. A ver si vuelve ya del lidl.
También podemos ver a neoconservadores hacer campañas histéricas exagerando un texto sobre educación sexual.
o como perder tiempo de vida. En el último suspiro, cuando vuestra vida os pase por delante, cuanto porcentaje será veros como un mandril?
#24 Deja de dormir cuanto antes, pues. Y de ver la tele o cualquier cosa que no sea "aprovechar el tiempo"
Pues los pollaheridas de meneame se van a volver inmortales :-D
Terapia de grupo:
Soy mujer y también me masturbo.
#31 - Hola Valzin
- Bienvenida, Valzin
- Te queremos, Valzin
- No estás sola,Valzin
#34 - No estás sola,Valzin

Quizá sí, y por eso...
Voy a ser inmortal. :foreveralone:
#36 ¡¡¡viva tú!!!!
Ya me contarás
#76 Pues te cuento, lo principal es calentar el brazo antes...
Yo tenia un amigo que como habia oido que un paja diaria era buena para la salud, decia que se hacia 30 pajas seguidas y asi se quitaba el cuidado de todo el mes
Por qué te crees que BLACKMIRROR prohibió el nombre MITSHUBISHI PAJERO y lo cambiaron por otro nombre... ARREPENTÍOS, EL FIN ESTÁ CERCA!! :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: Sólo dejaron el NOKIA LUMIA...en vez de llamarle NOKIA PUTA... están haciéndolo para todo
Tu te talas una de mientras?
#48 Que no te quito la razón, pero es que te estás fijando en detalles muy secundarios cuando hay uno que ya anula toda la validez externa de la encuesta:

Según un estudio realizado por Superdrug’s Online Doctor, un portal británico especializado en salud sexual, el 88% de las mujeres y el 96% de los hombres reconoce haberse masturbado

Es una encuesta organizada por un portal sobre salud sexual, así que salvo que su público sea una muestra representativa de la sociedad -que lo dudo mucho-, los datos no tienen relevancia alguna. onlinedoctor.superdrug.com/masturbation-confessions/
Pues yo me siento fatal cuando voy por la 7a paja consecutiva y con ganas de empezar la 8a.
#54 ¿Te duele el brazo? Ten siempre un bote de reflex junto al del lubricante, no te vayas a quedar a medias. Eso sí, no los confundas.
#70 no uso lubricante; me gusta que rasque.
#79 xD Bueno, entonces no tendrás problemas.
Lo de conocer tu propio cuerpo siempre me pareció una razón ridícula.. también sería conocer tu propio cuerpo probar a meterte por el objeto cualquier objeto a ver si tu cuerpo es capaz y así conocerlo mejor. O a ver hasta donde llegas metiendote la escoba por la garganta...
Todo bien con la masturbación pero lo de conocerse mejor no es ni de lejos la razón positiva por la que se hace.
#55 Todo lo que haces con tu cuerpo sirve para conocerlo mejor.

Atención para la masturbación masculina tiene una pega. Y es que te lleva a relacionar el placer del sexo con la eyaculación, y si bien es verdad que el entrenamiento hace que el contacto no sea causa de correrse directamente. Puede llevar a acortar el tiempo que aguantas antes de acabar.

También la femenina, cuando descubres la técnica correcta para tener un orgasmo en un par de minutos, puede llevarte a que nada más te guste.
#63 Eso de acortar el tiempo es más una necesidad que un querer, y esta relacionado con los tiempos de las rutinas y quehaceres de la vida, no con los efectos de masturbarse. Si no hay necesidad de hacer otra cosa uno puede pasarse todo el día masturbandose.
#75 ¿Cómo? Digo que si te masturbas por rutina, sin ser consciente de lo que sientes, solo buscando el correrte, estás enseñado a tu cuerpo que el sexo es correrse. Así que cuando tengas sexo, tu cuerpo buscará el correrse.

Pero si haces como dice la noticia, te masturbas consciente, paras antes de llegar al clímax, y vuelves otra vez, prácticas ejercicios, disfrutando de todo el proceso y no solo de la eyaculación o incluso intentar tener un orgasmo sin eyaculación. Entonces estarás alargando en lugar de acortando.
#80 Pero el sexo rutinario, fugaz e intranscendente no es la causa del sexo rutinario, fugaz e intranscendente, porque pasa igual con el sexo en pareja, no es exclusivo de la masturbación. Incluso diría que la segunda esta menos supeditada a la creencia del orgasmo como objetivo principal y final de las relaciones sexuales, al miedo a la impotencia y la consiguiente presión para llegar juntos a éste o dárselo a la pareja o fingirlo, para que el otro sepa que "lo ha hecho bien" o que…   » ver todo el comentario
#86 Bravo.
Si era una encuesta en internet, ese 88% de mujeres también eran hombres.
Increíble que todavía nadie haya hablado de la paja a la crema...

www.youtube.com/watch?v=nQOpOGjOQ5w
con internet masturbarse es más saludable que tener pareja... y mucho más barato emocional y económicamente.
#64 No creas, desde que tengo pareja estable me masturbo mucho más. Eso sí, la parte económica y emocional están muy jodidas.
Igual hay gente religiosa que lo considera un aborto. Habrá que preguntarles a los de hazte oir.
Si eres hombre es obligado. Eyacular 21 o mas veces al mes reduce la probabilidad de cancer de prostata en un ~26%.
www.nhs.uk/news/cancer/frequent-ejaculation-may-decrease-prostate-canc

EDIT: Ok, acabo de leer la noticia entera, aquí dicen 33%. Lo mismo es.
#68 ¿21 veces al mes? No voy a tener cancer de próstata en mi vida, eso es mi media diaria... :troll:
Y una foto de Rajoy en mitad del articulo ¬¬

menéame